Jump to content
jordi53

Galería fotográfica D7200

Publicaciones recomendadas

Hola Jorge,

Muchísimas gracias por las fotos, me ayudan a hacerme una idea del funcionamiento de esta lente, muy buena por cierto.

Una duda, al revisarlas en Flickr he visto que la focal era de 16.3mm en todas... curioso.

Saludos.

Pudo haber sido error mío. Lo corroboraré en casa con la lente y te digo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Jorge,

Probé un TC Kenko 1.4x con el Tamron 150-600mm y transmitía correctamente la focal * 1.4x, pero el AF lo perdía, no recuerdo cuál era.

El TC Sigma 1.4x que tengo es el APO 1.4x EX DG y con el Tamron 150-600mm VC mantiene el AF, pero el dato de la focal no aparece multiplicado.

Saludos.

Efectivamente Guille. Hice pruebas con Kenko 1.4x y el 150-600 en Manual (ya que perdí el AF) y en los datos exif se reflejaba la focal perfectamente. La cuestión está en ¿datos de focal (kenko) o AF (Sigma)? Yo prefiero sinceramente AF... pero al final si tienes los dos, pues miel sobre hojuelas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente Guille. Hice pruebas con Kenko 1.4x y el 150-600 en Manual (ya que perdí el AF) y en los datos exif se reflejaba la focal perfectamente. La cuestión está en ¿datos de focal (kenko) o AF (Sigma)? Yo prefiero sinceramente AF... pero al final si tienes los dos, pues miel sobre hojuelas...

Hola Jorge,

Yo opté por el AF ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jorge,

Yo opté por el AF ;)

+1... y yo Guille. De hecho ya pedí el Sigma hace un par de días...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Aprovechando que el día está menos caluroso he sacado a pasear la D7200 con el Tokina 11-20mm AT-X Pro DX.

Paseando por la Calle San Luis de Sevilla, desde el Arco de la Macarena hacia la plaza del Pumarejo.

Saludos.

EXIF: f/8; 11mm; 1/125; ISO 100.

28127443530_ea482f60c5_c.jpg

DSC_7544-Nikon-D7200-Sevilla-julio-2016-21 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jorge,

¡Qué bien rinde ese Tamron! lo tengo en la lista de posibles, un TT con una focal muy intersesante, considerando que estos objetivos que entregan esa diferencia de focal deben tener una calidad óptica ajustada a la misma; pero veo que este va un poco más allá.

Si no es mucha molestia ¿puedes compartir alguna toma realizada a 16mm y a 300mm?

Saludos.

Buenas tardes Guille...

He estado afotando esta mañana algo de ciudad y arquitectura con el Tamron 16-300mm en focales de 16 y 300mm. Las tienes en mi flickr dentro del grupo con fecha 19 de Julio. Son las primeras del carrete fotográfico. Son todas hechas cámara en mano, sin postprocesado. La iluminación era algo dura (a las 14:00h) y en alguna he compensado algo la exposición en la cámara.

Te he añadido un par de macros de flores (300mm, distancia de enfoque 40cm, ratio magnificación 1:2) ya que este tamron tiene esa capacidad macro 1:2. Están hechas a mano con lo que tampoco son para echar cohetes.Pero te da una idea:

https://www.flickr.com/photos/132620093@N05/

Si tienes interés en alguna prueba concreta solo tienes que pedírmela. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes Guille...

He estado afotando esta mañana algo de ciudad y arquitectura con el Tamron 16-300mm en focales de 16 y 300mm. Las tienes en mi flickr dentro del grupo con fecha 19 de Julio. Son las primeras del carrete fotográfico. Son todas hechas cámara en mano, sin postprocesado. La iluminación era algo dura (a las 14:00h) y en alguna he compensado algo la exposición en la cámara.

Te he añadido un par de macros de flores (300mm, distancia de enfoque 40cm, ratio magnificación 1:2) ya que este tamron tiene esa capacidad macro 1:2. Están hechas a mano con lo que tampoco son para echar cohetes.Pero te da una idea:

https://www.flickr.com/photos/132620093@N05/

Si tienes interés en alguna prueba concreta solo tienes que pedírmela. Un saludo.

Muchas gracias Jorge, eres muy amable.

Esta manaña he tenido en mis manos el objetivo en cuestión y me ha sorprendido lo poco pesa y su tamaño tan ajustado.

Saludos.

Edito, después de ver las fotos...

Me parecen unas tomas muy buenas, me ha sorprendido la nitidez que has conseguido a 300mm. Ese objetivo es una opción muy interesante, como TT para viajes.

Muchísimas gracias por el trabajo que has hecho

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Aprovechando que el día está menos caluroso he sacado a pasear la D7200 con el Tokina 11-20mm AT-X Pro DX.

Paseando por la Calle San Luis de Sevilla, desde el Arco de la Macarena hacia la plaza del Pumarejo.

Saludos.

EXIF: f/8; 11mm; 1/125; ISO 100.

28127443530_ea482f60c5_c.jpg

DSC_7544-Nikon-D7200-Sevilla-julio-2016-21 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

qué buena guille, super nitidez y un punto de fuga muy chulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qué buena guille, super nitidez y un punto de fuga muy chulo

Hola Antonio,

Gracias, me alegra que sea de tu agrado. Callejear por el centro histórico de Sevilla te ofrece estas oportunidades.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo sigo con el 50mm 

28330501682_a68831a4fa_b.jpg

Stella by Antonio Villén, en Flickr

Muy buena foto Antonio!! Ese 50mm es genial para retratos, con el factor DX tienes 75mm muy aprovechables.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me gusta mucho la composición de esta foto y sus colores. Lo que no me gusta tanto es la falta de definición y detalles que veo (la he visto en Flickr a gran tamaño) sobretodo en los tejados y persianas. No sé si es cosa del filtro (si lleva), edición, objetivo... pero no la veo "limpia". Me joroba un poco porque es un objetivo que tengo en el punto de mira pero veo otras fotos con objetivos más "humildes" que sacan mayor nitidez en general. Por eso pregunto si hay algo más en la foto.

Saludos.

Hola,

Gracias por comentar. Si algo no funciona en esta foto debe ser culpa del "camarero" porque el objetivo es muy bueno, espero que esta toma no sea decisiva en tu compra.

En este hilo puedes ver más fotografías realizadas con el Tokina y seguramente te ayudarán a tu elección.

A ver si estas sirven para algo.

Saludos.

28459424475_b039caa952_c.jpg

DSC_7525-Nikon-D7200-Sevilla-julio-2016-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

28390231821_d7a6024bc9_c.jpg

DSC_7505-Nikon-D7200-Sevilla-julio-2016-28 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

28417094795_1d433c2661_c.jpg

DSC_7545-Nikon-D7200-Sevilla-julio-2016-27 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... En esta página del presente hilo puedes ver otras tomas realizadas con el Tokina, misma cámara y mismo camarero, a veces acierto y otras no ;)

Saludos.

http://www.nikonista...=394380&page=26

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Termino con una fotografía realizada con la Sony Alpha 7 Mark II y el Vario-Tessar FE 16-35 mm F4 ZA OSS.

Mismo revelado, LR y PS.

Saludos.

EXIF: f/8; 35mm; 1/160; ISO 80.

27619560931_9a140729bf_c.jpg

DSC04638-Sony-A7-M2-Sevilla-junio-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probando el macro por el jardín de casa con unos sencillos geranios.

Iso 100 F4.8 velocidad 1/160 con el 200 mm F4 micro

post-107978-0-38302200-1469195402_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me vais a permitir un paréntesis, como sois algunos de Andalucía podéis recomendarme sitios hermosos en los alrededores de Almería? Este año toca las vacaciones allí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me vais a permitir un paréntesis, como sois algunos de Andalucía podéis recomendarme sitios hermosos en los alrededores de Almería? Este año toca las vacaciones allí...

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y Mojacar...

http://www.parquenatural.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desierto de Tabernas y Alpujarra almeriense,entre otros...

http://www.andalucia.org/es/destinos/provincias/almeria/

Editado por enri63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Termino con una fotografía realizada con la Sony Alpha 7 Mark II y el Vario-Tessar FE 16-35 mm F4 ZA OSS.

Mismo revelado, LR y PS.

Saludos.

EXIF: f/8; 35mm; 1/160; ISO 80.

27619560931_9a140729bf_c.jpg

DSC04638-Sony-A7-M2-Sevilla-junio-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

¡Anda que no tienes ganas de presumir de cámara!  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Anda que no tienes ganas de presumir de cámara! :lol::lol::lol:

.. Y de objetivo ;)

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta de novato, todas estas fotos tan chulas están retocadas con algún tipo de programa o son tal cual salen de vuestra cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta de novato, todas estas fotos tan chulas están retocadas con algún tipo de programa o son tal cual salen de vuestra cámara?

Hola,

Tienes dos opciones RAW (NEF) y jpg, bueno también puedes obtener los dos archivos en la misma toma ;)

En el RAW el archivo no "sufre" procesado por parte de la cámara, obtienes una foto en "bruto", que se debe revelar para editarla; por ejemplo con Camera RAW...

El jpg se procesa en la cámara, y después se puede editar, pero tienes menos margen de maniobra.

Yo prefriero RAW; y cuando viajo los dos formatos, por aquello de compartir las fotos en las redes sociales de manera inmediata.

Mis fotografías las revelo con Lightroom y las edito en Photoshop.

Saludos.

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienes por qué retocarlas si así lo deseas (de hecho yo opto por no hacerlo normalmente). Las imágenes que disparas, si lo haces en Raw, necesitas de algo (un programa) que te las muestre como tales. Si no, no habría forma de verlas. Y ahí es donde entran multitud de programas y/o plug-ins para esos programas (caso de los NEF de Nikon) para poder visionar esos archivos Raw/Nef. Pero una vez que logras ver esa imagen en uno de esos programas (Lightroom, DxO optics, Photoshop y un largo etc.) no tienes por qué tocarla si así lo deseas. La puedes publicar o exportar tal cual, sin tocarle absolutamente nada de su exposición original. Normalmente se habla de postprocesado (con esos programas que te mencioné), dando a entender que parece obligado a tocar los datos originales del fichero Raw y hay que hacerlo a "narices". Pues no. Esos programas "en principio" te traen al mundo de los mortales tus imágenes tal cual las disparaste para poder verlas. Otra cosa es tu decisión de "retocalas" desde ahí.

Normalmente, se habla de revelado. Eso pudiera inducir al error de tener que retocar "sí o sí" las imagenes a través de esos programas. Noooo... esa es tu opción una vez tengas las imágenes NEF/RAW visionadas.

Los puristas/ortodoxos te dirán que hay que retocar (No digo revelar. Revelar es pasar el negativo, en este caso el NEF, al mundo muestro y verlo) porque sino dispara en JPEG. Bueno, cuestión del artista/fotógrafo/autor.... Esa es tu decisión.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pido disculpas anticipadamente si desvirtúo el sentido de este hilo.

Realizando un símil entre fotografía analógica y digital, sobre todo para los que empezamos revelando y positivando negativo/papel.

- Revelado del negativo y positivado en papel, en un laboratorio fotográfico (tienda) = jpg.

- Revelado del negativo y positivado en papel mediante ampliadora, cubeta revelador, cubeta baño de paro, y cubeta de fijador... + agua y secado  :wacko:  = RAW.... recordad que en la ampliadora cambiábamos la apertura, en la cubeta controlábamos el tiempo del revelado... y con una luz roja...... :blink:  :blink: 

Estimo que el revelado y procesado/edición de la foto es bueno, porque ahí entra la creatividad y destreza de cada uno, como también lo es el uso de filtros, etc..

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje