Jump to content

Galería fotográfica D7200

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Del amor de verano entre la D7200 y el Tokina 11-20mm f2.8 AT-X Pro DX..... :lol:

Románico zamorano.

Saludos.

EXIF: f/8; 11mm; 1/60; ISO 100.

32815223331_9d3b409d9e_c.jpg

DSC-8193-Nikon-D7200-Zamora-Agosto-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicación. Probaré el enfoque con 21 puntos entonces. Justo en Denia es uno de los pabellones en los que no bajo a la pista porque hay muy poco espacio. El año pasado hice unas pruebas allí con el 70-300 pero tenía que subir a ISO 4000 o incluso más para congelar el movimiento. Al final acabé haciendo el partido con el Sigma 105mm 2.8

Por cierto, mi hijo también está en Infantil Preferente (grupo B), pero es masculino ;)

Un saludo

Yo cada fin de semana cubro dos partidos (dos hijas) mini e infantil y los pabellones dejan mucho que desear.

Comparto con vosotros mi configuración hasta el momento pero creo que probare con las vuestras también.

Enfoque disociado.

Af-c con enfoque 1 punto que voy moviendo en función de la acción.

Iso automático hasta 3200

Modo S

Velocidad 400 o 500. Congelo sin problemas casi siempre, mas velocidad iría bien en algunos casos.

Disparo H por si necesito ráfaga.

Siempre en raw.

Objetivo Tamron 70-200 2.8.

Normalmente subo medio punto de exposición en rebelado porque me gustan las fotos algo sobre-expuestas (esto va a gustos).

• Like 2
Enlace al comentario

Yo cada fin de semana cubro dos partidos (dos hijas) mini e infantil y los pabellones dejan mucho que desear.

Comparto con vosotros mi configuración hasta el momento pero creo que probare con las vuestras también.

Enfoque disociado.

Af-c con enfoque 1 punto que voy moviendo en función de la acción.

Iso automático hasta 3200

Modo S

Velocidad 400 o 500. Congelo sin problemas casi siempre, mas velocidad iría bien en algunos casos.

Disparo H por si necesito ráfaga.

Siempre en raw.

Objetivo Tamron 70-200 2.8.

Normalmente subo medio punto de exposición en rebelado porque me gustan las fotos algo sobre-expuestas (esto va a gustos).

Tomo nota y lo pruebo la semana que viene, aunque jugamos en casa y lo tengo muy medido el pabellón.

El partido de esta tarde en Denia.... 4000 de ISO. Muy mala iluminación, prto creo que alguna buena ha salido. No las he visto todavía en el ordenador.....me esta dando problemas y estoy restaurando a un punto anterior...aghhhhhh!!!!

En la cámara se veían bastante bien....ya os cuento.

Mil gracias por compartir los parámetros.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Buenas, hoy me dio por revelar algunas fotos que hice antes de vender la D7200

32612688560_e1bcd555d1_h.jpg_DSC1052 by Antonio Villén, en Flickr

32994292165_20ea2661e1_h.jpg_DSC0606 by Antonio Villén, en Flickr

Hola Antonio,

Me gustan ambas tomas, pero la segunda más por, el encuadre que has elegido.

¿Tambien vendiste el 150-600mm?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio,

Me gustan ambas tomas, pero la segunda más por, el encuadre que has elegido.

¿Tambien vendiste el 150-600mm?

Saludos.

Hola Guille, me alegro que te gusten.

Lo del 150-600 fue un arrebato y gracias a que lo compré en amazon lo pude devolver sin problemas. Me gusta este tipo de fotografía y el objetivo es brutal, pero para un mero aficionado como yo 2000 eurazos es una locura. Ahora ha bajado unos 500 €, para quien le vaya a dar mucho uso y le guste el pajareo, spotting etc vale la pena. 

Enlace al comentario

Nada de claridad ni de paso alto como proceso de enfoque? Parece que tenga una capa de paso alto con superponer o luz focal al menos.

A mi me parece buena foto, pero con un gran gran gran error. Y es que los ojos no están enfocados, el enfoque es en la barba. ¿Y por qué? No porque no esté en foco, sino porque está tomada a una velocidad tan baja que el hombre estaría moviendo los parpados y no quedó congelado. Lo noté desde que la vi, y evidentemente a 1/80 corres ese riesgo que ningún proceso de enfoque te va a solucionar.

Yo desde mi experiencia... mínimo 1/160 para personas que posan para ti y 1/200 para personas que no "posan" para ti, aunque se muevan lento o estén quietas. Más aún si vas sobrado de luz (iso 250).

Siento discrepar contigo, Chuchón. No considero esta toma como un retrato de manera absoluta, aunque en un primer plano este el hombre. En mi opinión, está a caballo entre el retrato y una toma de Calle, costumbrista (neumáticos, taller mugriento, etc.). Esa fue la primera sensación mía (y la 2ª y la 3ª y la 4ª... etc). Le resto la importancia que tú pareces darle, en este caso, al punto de enfoque. Creo que es uno de los casos donde te puedes "saltar la regla", porque la toma, el contexto, me dice mucho más que un simple retrato.

¿"Simple retrato"? ¿Qué tiene de simple un retrato? 

Retrato - "Representación de una persona en dibujo, pintura, escultura o fotografía."

¿No es esto una representación de una persona en fotografía? Pues entonces me da a mi que es un retrato. Que luego tu quieras decir que otros son simples y éste no, correcto, pero retrato es.

El punto de enfoque es toda la cabeza, y no hablo del enfoque, que para mi gusto tiene demasiado por post-producción. Ese cincelado a mano a mi nunca me ha gustado. En foros... ya se sabe, es leer que un objetivo es "nitido" y todo lo demás ya sobra, nitidez nitidez nitidez. Sin embargo no hablo de nitidez ni de enfoque ni de reglas. Hablo de que está movida porque está hecha a 1/80. Y no por ello es mejor ni peor, pero en conjunto a mi personalmente, la ejecución no me gusta. Preferiría que se hubiera hecho a 1/200, iso 500 por decir algo y menos, mucho menos procesado de enfoque y nitidez, que se palpa la artificialidad.

Insisto, mi opinión.[/size]

Vaya, parece que hay diferentes opiniones y aclaro como autor de la fotografía y máximo responsable del proceso de toma y revelado.

En primer lugar aclarar que la fotografía no está movida, ni trepidada ni desenfocada, el punto de enfoque es el ojo, no la barba y antes de contestar ha abierto el fichero original y no encuentro nada de eso, si tuviera algo lo diría, no me va la vida ni nada en ello, por supuesto que no.

No tiene enfoque adicional, ni por medio del filtro Low pass de Photoshop ni por separación de frecuencias, y tal y como expliqué, se le dio un punto, leve, de nitidez en Camera Raw, como imagino todos hacemos en el flujo de trabajo, nada maás, vamos a ver, repito, si lo hubiera, como en otras fotos he hecho, porque haya algo de bruma o simplemente, realzar la textura de una piedra, lo habría dicho desde un principio.

Lo único que tiene es lo que expliqué en su momento en el revelado.

Aclarar que el algoritmo de Flickr da por defecto un poco de enfoque a las fotografías, pero a todas, lo mismo que hay que tener cuidado con las de blanco y negro porque les puede quitar algo de contraste.

Lo de que si es retrato, o no, que queréis que os diga, no estaba pensando en ello cuando las hice, simplemente hablé un poco con el hombre, porque me interesa enormemente saber cómo viven y trabajan las gentes con las que me encuentro (si veis mi Flickr tengo algunos retratos) y después le hice algunas fotos.

El concepto de retrato, retratista y demás es una larguísima charla que podemos tener, pero todos vamos a tener rezón, porque depende de la filosofía de la fotografía que tomemos, para mi es retrato cuando posa, esto para mi es fotografía de calle, nada mas.

Aclarar, ya que no me conocéis (bueno, Jomeca si, conoce mis fotografías y mi trabajo) que lo de la nitidez, el contraste, las curvas MTF y demás me la traen bastante el pairo, en el sentido mas marinero del concepto, busco hacer fotografías, reflejar el alma del fotografiado y transmitir cosas, que nos es poco y no siempre lo consigo.

• Like 2
Enlace al comentario

Hola Guille, me alegro que te gusten.

Lo del 150-600 fue un arrebato y gracias a que lo compré en amazon lo pude devolver sin problemas. Me gusta este tipo de fotografía y el objetivo es brutal, pero para un mero aficionado como yo 2000 eurazos es una locura. Ahora ha bajado unos 500 €, para quien le vaya a dar mucho uso y le guste el pajareo, spotting etc vale la pena.

Hola Antonio,

Por el precio que comentas me imagino que el "cristalito" era un Sigma.

Saludos.

Enlace al comentario

Hoy dejo el basket y subo una de la playa con sus nubes y la tranquilidad del invierno.

Me sorprendió verla "al natural" y los rayos de la luz marcados entre las nubes. Aún así le he hecho algún ajuste (tablet note 8, photo mate r3 y snapssed) y así ha quedado. Hay mucho que mirar y ver en esta cámara, y ahora mismo tengo reducido el tiempo, pero por lo poco que la toco, me gustan mucho los resultados.

Lo que digaís, bienvenido sea, así que toda vuestra.....

ƒ/11.0   34.0 mm     1/1250   ISO 250

32872487352_974d2c408f_b.jpg

Refracciones by Mª Angeles, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Hoy dejo el basket y subo una de la playa con sus nubes y la tranquilidad del invierno.

Me sorprendió verla "al natural" y los rayos de la luz marcados entre las nubes. Aún así le he hecho algún ajuste (tablet note 8, photo mate r3 y snapssed) y así ha quedado. Hay mucho que mirar y ver en esta cámara, y ahora mismo tengo reducido el tiempo, pero por lo poco que la toco, me gustan mucho los resultados.

Lo que digaís, bienvenido sea, así que toda vuestra.....

ƒ/11.0 34.0 mm 1/1250 ISO 250

32872487352_974d2c408f_b.jpg

Refracciones by Mª Angeles, en Flickr

Muy bonita, Leles.

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

Del verano pasado con el Tokina 11-20mm f2.8 AT-X Pro DX.

Iglesia de San Isidoro de Zamora.

Saludos.

32930715411_538c1162a4_c.jpg

DSC_8379-Nikon-D7200-Zamora-Agosto-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Jurrrrr jur jur, fotitor estupenda, es como una sensación de tranquilidad cuando la ves.

Hola,

Pues esa era la sensación que tuve en mi estancia en Zamora, y un tiempo muy agradable, nada que ver con las noches de agosto en Sevilla ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guille, en Zamora no he estado nunca, pero con esa foto hay que visitarla, con que me salga una foto igual me conformo. jeje

Hola,

Fue mi primer viaje a Zamora y me dejó un grato recuerdo. Recomiendo su visita y sobre todo la Catedral.

Saludos.

Enlace al comentario

Sigo con mis recuerdos de este verano, viaje por tierras riojanas.

Catedral de Santo Domigo de la Calzada, a pulso con la Nikon D7200 y el Tokina 11-20mm f2.8 AT-X Pro DX.

Saludos.

EXIF: f/8; 20mm 1/50; ISO 800.

32948612892_20020e5dcc_c.jpgDSC_8735-Nikon-D7200-Sto-Domingo-Calzada-Agosto-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
  • Like 2
Enlace al comentario

Colegiata de San Pedro, Lerma (Burgos).

Nikon D7200 y Tokina 11-20mm f2.8 AT-X Pro DX.

Saludos.

EXIF: f/8; 11mm; 1/125; ISO 100.

32730042460_c2bde54b8e_c.jpg

DSC_9531-Nikon-D7200-Lerma-Agosto-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

hola guillep  quiero comprar la nikon d 7200 tu que me aconsejas con el objetivo 18 105  o el 18 140 la diferencia es de unos 100 leuros una vale 1200 y la otra 1300 un saludo  buenas fotos eres un artista un saludo desde cadiz

Hola,

Quizás no sea el más adecuado para responderte ya que he usado poco ambos objetivos. Lo mejor sería poder comprar la cámara sin lente y adquirir uno mejor.

Pero si lo anterior no es posible, me iría a por el 18-140, ganas en focal y le rendimiento debe ser igual.

En cuanto a la D7200, has elegido una cámara muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario