Jump to content
ipotx

Duda sobre que optica fija comprar

Publicaciones recomendadas

El 35 ya lo tuve y no me convenció del todo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

¿En qué tenía que convencerte?

Ahora no estamos hablando de calidad, nitidez... simplemente ángulo de visión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿En qué tenía que convencerte?

Ahora no estamos hablando de calidad, nitidez... simplemente ángulo de visión.

En que no te convencio?

Pues justo el ángulo de visión.

Se me quedaba muy largo para interiores y muy corto para fotografía más artística y detalles...

Lo veía un poco en tierra de nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría saber sus apreciaciones sobre la lente de 35mm f / 2D Nikkor 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me quedaba muy largo para interiores y muy corto para fotografía más artística y detalles...

+1

por eso mismo cambie el mio por un 24 + un 50 y la mar de contento!

no entiendo eso de no cambiar de objetivo...para eso tenemos una camara de objetivos intercambiables no?

porque si quieres uno para todo para eso estan los "TT" o por lo menos un zoom bueno si no quieres renunciar a calidad.

por eso el 99% de las compactas/bridge llevan objetivo zoom,porque no se le puede cambiar .¿no?

no me convence nada eso de usar el 35 como todoterreno.se queda largo para muchas cosas y corto para otras muchas...

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lio... que tienes, formato DX o FX?

En el trabajo uso FF pero conservo mi D200 de toda la vida con un 50mm 1.4 y para retratos va estupendamente.

Si tienes DX yo aconsejaría un objetivo específico para DX y la focal ya depende de lo que te guste fotografiar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que la focal estandar es con mucho la mas dificil de usar, en la practica la mayoria de gente prefiere un angular moderado (un 35mm equivalente) o un tele moderado (un 85mm equivalente), no es fortuito, es que simplemente es mas simple. La focal para todo no existe, es un tema de estilo, componer con un 50mm equivalente es muy dificil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que la focal estandar es con mucho la mas dificil de usar, en la practica la mayoria de gente prefiere un angular moderado (un 35mm equivalente) o un tele moderado (un 85mm equivalente), no es fortuito, es que simplemente es mas simple. La focal para todo no existe, es un tema de estilo, componer con un 50mm equivalente es muy dificil.

Totalmente de acuerdo! Ahora bien, lo que no se es el porqué... pero es cierto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de enfocar a mano con una DX es el visor, es minusculo para esos menesteres.

Respecto a los objetivos yo compraria el sigma 30mm f1.4, ¿porque? porque me gusta que aunque las cosas esten desenfocadas esten en un contexto que de gracia a ese desenfoque y sea algo mas que desenfocar por desenfocar, y eso con un tele corto como el 50mm es mas dificil de conseguir que con un lente estandar como el 30mm. Ademas el sigma es diferente, no todo es la dichosa nitidez, el sigma va bastante mas alla de eso y tiene un color y un contraste que me gustan mucho mas que por ejemplo el 35mm f1.8G DX. En general me parece un objetivo muy bueno para uso creativo.

Que problema hay para enfocar a mano en las Dx con el visor?, minúsculo respecto a una Fx creo que exageramos un poco, que se tenga mayor ángulo de visión en formato completo de acuerdo pero decir minúsculo..., personalmente no tengo ningún problema para enfocar a mano con mi D7000, otra cosa es que nos guste más la comodidad que da el auto foco.

Para ipotx:

Si no te gusta el ángulo de visión del 35 1.8 G DX, puedes optar por la combinación en AF 24 + 50. Un saludo

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que eso depende...para mi es la más fácil de usar, porque justo lo que veo es lo que fotografío. No tengo que pensar nada, solo ver el encuadro y poner la cámara en el "ojo".

Sin embargo, el 35mm se me atraganta mucho más...el 85 por contra también me resulta muy natural de usar...por eso que cada uno es cada uno...

Puede que sea cosa de que en carrete me tire mucho tiempo con un 50 pegado en la cámara (los últimos años aparqué los zooms totalmente)

Otra cosa es hacer la foto interesante, porque al ser un ángulo tan "común" pueden resultar un tanto sosas...aún así, buena parte de las que considero mis mejores fotos están hechas con este ángulo de visión, ya sea con un 50 FX, un 35 DX o un zoom en esa focal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que problema hay para enfocar a mano en las Dx con el visor?, minúsculo respecto a una Fx creo que exageramos un poco, que se tenga mayor ángulo de visión en formato completo de acuerdo pero decir minúsculo..., personalmente no tengo ningún problema para enfocar a mano con mi D7000, otra cosa es que nos guste más la comodidad que da el auto foco.

Para ipotx:

Si no te gusta el ángulo de visión del 35 1.8 G DX, puedes optar por la combinación en AF 24 + 50. Un saludo

Problema? de precision, simple y llanamente, enfocar con lentes rapidos a plena apertura con una DX (y tambien con una FX) es una tarea complicada, muy complicada. Hace tiempo que los visores no se piensan para ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Problema? de precision, simple y llanamente, enfocar con lentes rapidos a plena apertura con una DX (y tambien con una FX) es una tarea complicada, muy complicada. Hace tiempo que los visores no se piensan para ello.

Problema de precisión ninguno con fijos manuales si lo que vamos es en plan tranquilo a disfrutar de la fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero la duda de la focal fija es por cambiarte el Sigma 17-50 por una focal fija sola o como complemento?

Porque si te quedas con el Zoom esta claro que el 50 f1.4 es lo suyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que eso depende...para mi es la más fácil de usar, porque justo lo que veo es lo que fotografío. No tengo que pensar nada, solo ver el encuadro y poner la cámara en el "ojo".

Sin embargo, el 35mm se me atraganta mucho más...el 85 por contra también me resulta muy natural de usar...por eso que cada uno es cada uno...

Puede que sea cosa de que en carrete me tire mucho tiempo con un 50 pegado en la cámara (los últimos años aparqué los zooms totalmente)

Otra cosa es hacer la foto interesante, porque al ser un ángulo tan "común" pueden resultar un tanto sosas...aún así, buena parte de las que considero mis mejores fotos están hechas con este ángulo de visión, ya sea con un 50 FX, un 35 DX o un zoom en esa focal

Componer no es ver y darle al boton, es encontrar encuadres atractivos y composiciones atractivas, con una tele aislas y es relativamente facil ver algo diferente que llame la atencion porque a simple vista no lo estas viendo, con un angular tres cuartos de lo mismo, te acercas y ya tienes proporciones diferentes y llamativas... en cambio con un estandar la cosa es mucho mas complicada, se termina el juego de perspectiva que tanto ayuda, se termina captar todo el ambiente, se termina aislar en la multitud como lo harias con el tele... ¿y que queda? composicion pura y dura, y eso es dificil, muy dificil porque se pasa de un esquema de tomar lo que ves a ver lo que tomas y las fotos tienden al insulso, a perder interes, si mal no recuerdo era Bresson quien decia que con el 50mm era mucho mas dificil hacer una buena foto pero que cuando la hacias simplemente destacaba con notoriedad sobre las tipicas tomas del 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero la duda de la focal fija es por cambiarte el Sigma 17-50 por una focal fija sola o como complemento?

Porque si te quedas con el Zoom esta claro que el 50 f1.4 es lo suyo

En mi opinión llevaría el sigma 17-50 2.8 + dos ópticas fijas a elegir en mi caso 28 y 105 ya sean manuales o con auto foco, no cambiaría el zoom por una focal fija siempre como complemento. Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Problema de precisión ninguno con fijos manuales si lo que vamos es en plan tranquilo a disfrutar de la fotografía.

Te parece que no ver por la pantalla lo enfocado es un problema de precision ignorable? por la pantalla ves mucha mas zona enfocada de lo que realmente veras en la toma final y ademas el punto de confirmacion de enfoque solo te sirve a plenas aperturas, y eso con suerte, ya que en la practica los objetivos fijos manuales suelen tener un focus shift importante a poco que cierras el diafragma... claro que con paciencia lo logras pero ciertamente yo no disfruto en exceso perdiendo fotos por fallos de foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te parece que no ver por la pantalla lo enfocado es un problema de precision ignorable? por la pantalla ves mucha mas zona enfocada de lo que realmente veras en la toma final y ademas el punto de confirmacion de enfoque solo te sirve a plenas aperturas, y eso con suerte, ya que en la practica los objetivos fijos manuales suelen tener un focus shift importante a poco que cierras el diafragma... claro que con paciencia lo logras pero ciertamente yo no disfruto en exceso perdiendo fotos por fallos de foco.

Con los dos que tengo estoy mas que satisfecho, el punto de confirmación de enfoque me confirma que lo enfocado, enfocado está, en la pantalla de la cámara y en el ordenador al visualizarlo, de momento pocas fotos he perdido por fallos de foco y sigo disfrutando mucho de mis fijos manuales, eso sí, fotografía tranquila sin prisas. Cada uno tiene una experiencia diferente.

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad que los objetivos antiguos llevan un focusshift importante, con los angulares solo hay que inspeccionar un poco las esquinas....

Pero, yo no necesito ninguna confirmacion de enfoque, intuyo las tomas, soy el mejor enfocador manual de España (o de Cataluña) :lol:

(Edu) Mansellllll, tu lo sabes.... verdad jefe? :lol:

*y se veo ahora asi tu firma, Isaac, creo que necesitamos una dosis de Litio.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta hablando de camara DX, el 50mm de FX es realmente un 35mm aproximadamente en DX.

Gracias por la aclaración. ..vengo de la era analógica. ..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para lo que buscas no es lo mismo tu buena D7100 DX que usar una FX que sería lo ideal, aunque los precios de los objetivos buenos en esta última se disparan mucho, una solución económica el 35mm que tenias o incluso el 50mm AF-S 1.8, si esto no te vale y quieres sacar más jugo a la PDC entonces hay que pasar al formato FX.  No menciono el 85mm AF-S 1.8 por que no parece ser las focal que buscas, pero es una maravilla, yo lo suelo usar mucho en una D7100 que también tengo. Insisto si deseas dar un salto importante en profundidad de campo y etc cambia de formato.

Editado por Isis89

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los dos que tengo estoy mas que satisfecho, el punto de confirmación de enfoque me confirma que lo enfocado, enfocado está, en la pantalla de la cámara y en el ordenador al visualizarlo, de momento pocas fotos he perdido por fallos de foco y sigo disfrutando mucho de mis fijos manuales, eso sí, fotografía tranquila sin prisas. Cada uno tiene una experiencia diferente.

+1

yo (de momento) solo tengo uno y ningun problema para enfocar a mano con la d7000...

antes de comprarlo pensaba que nunca me iba apañar y que pereza...ahora me encanta y mas viendo la calidad y el precio que tienen estos ai/s!!

saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad que los objetivos antiguos llevan un focusshift importante, con los angulares solo hay que inspeccionar un poco las esquinas....

Pero, yo no necesito ninguna confirmacion de enfoque, intuyo las tomas, soy el mejor enfocador manual de España (o de Cataluña) :lol:

(Edu) Mansellllll, tu lo sabes.... verdad jefe? :lol:

*y se veo ahora asi tu firma, Isaac, creo que necesitamos una dosis de Litio.....

1 dosis solo? si la pongo entera creo que necesitamos dos dosis...y en tu caso me temo que te irias a 4 o 5 dosis... :-)

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

yo (de momento) solo tengo uno y ningun problema para enfocar a mano con la d7000...

antes de comprarlo pensaba que nunca me iba apañar y que pereza...ahora me encanta y mas viendo la calidad y el precio que tienen estos ai/s!!

saludos!

Si, tambien a mi me dejan bocaabierta! Y no hace falta comprar la gama alta (tipo 50/1.2 o 85/1.4 etc.) para conseguir una calidad perfecta de imagen! A veces salgo con mi AI 200 f4, que me costo 140 Leurones en estado supermint* y los resultados no podrian ser mejores y encima con la muy exigente D 800.... tema MF.... necesita tiempo de adaptacion, hay situaciones donde un buen AF vale oro....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido contigo, y precisamente por eso prescindo del 50, para intentar (sin conseguirlo casi nunca, esa es otra) plasmar el mundo de una manera distinta. Aunque eso signifique renunciar a hacer la foto previamente con los ojos. Hay que estar más tiempo encuadrando desde el visor.

¿Cómo era aquello? No existen las mujeres frígidas, eso son las malas lenguas.

Pues lo mismo, en el fondo, si un objetivo es soso es porque no sabemos exprimirlo o porque no sintonizamos con él. En cambio, con un 14 es más fácil sacar una foto resultonas aunque el encuadre no sea el mejor

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que voy a optar por un 50mm.

Ahora el tema es, cual? El 1.8d, el 1.8g, el 1.4d o el 1.4g?

Creo que el mas equilibrado es el 1.8g no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje