Jump to content

Introduciendome al Macro


kikesito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una vez más, voy a decir cuál será el más recomendado: Empieza por T y acaba por N, y su focal en mm es la talla de caderas de muchas modelos.

jajajaja  :lol:  :lol:

 

Totalmente de acuerdo.

 

Para empezar no hay mejor opción. El sin estabilizador. De segunda mano se encuentra a muy buen precio y si no te engancha el macro, lo vendes sin perder nada o apenas dinero y arreglado. 

 

Y por cierto, es muy buen objetivo. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien te puede servir muy bien algun manual macro, tipo Tamron SP 90 f2.5 adaptall por 100€ o un "Plastic Fantastic" Vivitar 100 f3.5. Asi veras mejor si es lo tuyo! No tiene sentido gastar 400-600€ (o incluso mas caro), si aun no sabes muy bien donde estas....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con lo que te han dicho. Prácticamente cualquier objetivo macro específico tiene muy buena calidad óptica y va a ir bien con un poquillo de tacto y técnica.

 

Pero como calidad-precio, si te pillas un Tamron 90 de segunda mano es cojonudo. Aunque si se pone a tiro un Sigma 105  o un Tokina 100 de segunda mano a buen precio, no le haría tampoco ascos. Estos tres tienen una excelente ratio calidad/precio  en el mercado de segunda mano. No tienen VC/OS o similar. La construcción del Tamron o el Sigma no es mala pero no es una roca. No enfocan como rayos y se estiran al enfocar. Pero para empezar y si no sabes por dónde vas a tirar, está bien. Y la inversión es razonable y si les das el pase después no vas a perder mucho.

 

El sistema antivibraciones, la calidad en construcción, que no se "estire" y velocidad de autoenfoque cuesta un poco más, pero no es tan necesario en macro. Aunque si luego ves que te gusta, que te llena y tal...entonces te planteas ir a por algo más.

 

He visto más de un super objetivo macro criando polvo o malvendido.

 

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el tamron 90 2.8, tanto el antiguo (en Sony), como el nuevo en montura Nikon, ambas versiones dan una calidad brutal, pero el nuevo al tener motor y enfoque interno lo hace una gozada para trabajar, si puedes pillarlo no te vas a arrepentir de verdad. Sino es este te diré que casi todos los macros suelen ser muy nítidos y dan buena calidad, pero para insectos te aconsejo que solo compres objetivos con focales largas, de 70 para arriba, los típicos 50 mm se quedan muy cortos para insectos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...