Jump to content

Duda entre 85 sigma y 24-70 tamrom

tomascmt

Publicaciones recomendadas

Hola, solo puedo, por ahora,comprar un objetivo para una d810. Voy a usarlo para hacer book, retratos y demas principalmente, mientras tanto seguiré usando mi antigua sony. Quisiera saber que me aconsejáis para eso. La versatilidad de el 24-70 o la calidad de el 85 de sigma.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para tener un solo objetivo el 24-70, te dará mas juego, a no ser que solo quieras hacer retrato puro, en cuyo caso el 85 mm es el mas aconsejable.

saludos.

Lo quiero para retrato y book en general, retrato no tan cerrado, por eso la duda. Me gustaria tener los dos pero por ahora, asta que no venda algo de lo anterior, solo puedo uno.

Enlace al comentario

El 85 en FX no es tan cerrado como pueda parecer. Para evitar distorsiones de perspectiva interesa tirar lo más lejos posible por lo que necesitarías cuanto más tele mejor. Aunque hay que decir que todas las focales sirven para retrato, según la visión artística del fotógrafo.

Dado que en estudio controlas distancias y encuadres yo te recomiendo el 85. Controlas el encuadre con la distancia, buena apertura y calidad general.

Y el 24-70 te servirá para todo lo demás pero no podrás hacer los retratos que puedes hacer con el 85.

Así que te toca elegir la herramienta correcta para el trabajo concreto.

Un saludo

Enlace al comentario