Jump to content

Gran angular para Nokon D7000?

lmillaresp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gran angulares, no hay para DX, de Nikon, quitando el 10,5 mm que es un ojo de pez, donde estan los demas, lo unico que hay son zooms gran angulares, hay tienes el 11-16 de Tokina, el 12-24, de la misma marca, que son totalmente aconsejables, y buenos, pero tampoco es que haya mucho con que compararlos dentro de Nikon quitando el 12-24 mm magnifico pero muy caro, o el 10-24, muy bueno, pero tambien carillo. lo mas barato y lo mejor que se puede conseguir en gran angular es un Samyang 14 mm, que es fijo, y que da unas magnificas imagenes, a un precio muy economico, si eres capaz de pasar de los zooms, y del enfoque automatico por supuesto, no hay nada que no tenga sus contras, otro economico es el tamron 10-24, que yo no lo he tenido, per hay gente que lo situa en un plano inferior, y otros estan encantados con el, aqui como en todo el que esta detras de la cámara tiene la ultima palabra, potenciando los puntos debiles de sus objetivos, y minimizando sus flaquezas, que hoy con la edición se hacen muchas cosas y se corrigen tambien otras tantas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de los que te comenta el compañero NIVOLA, también tienes el Sigma 10-20 f/4-5.6, que rinde bien, no tiene mala crítica y es de los más económicos. Ahora, que si estás pensando en fotografía nocturna, cuanto más luminoso mejor y ahí el Tokina 11-16 2.8 es la mejor opción.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo tengo una D7100 y hace poco me planteé el mismo tema. 

SÍ hay Nikon grandes angulares. Aparte del 12-24 que es un referente, un pata negra. De segunda mano piden unos 500 euros por él y hay ofertas en el mercadillo. 

Creo que aparte del Nikon, y dentro de los zooms UGA, están el Tamron 10-24, el Sigma 10-20, el Tokina 11-16 con y sin motor, el Tokina 12-24 y el nuevo 12-28. 

Yo compré un Tokina 12-24 sin motor (porque era más barato y la D7100 no lo precisa, ni el mismo gran angular tampoco). Elegí el 12-24 porque un 10 o un 11 me parecen "demasiado angulares", deforman el plano horizontal y vertical y no me gusta el tipo de fotografia tan extremo. Apenas he probado el 12-24, pero de cualquier forma se asemeja más a un objetivo o focal "dentro de la normalidad". 

Si te soy sincero, de haberlo pensado mejor hubiera cogido un Nikon 12-24. El Tamron 10-24 creo que no está mal por lo que he oido (es el más barato de compra como nuevo), los Tokina 11-16 te dirán que son muy luminosos (pero las focales son pelín exageradas) y el Tokina 12-28 no creo que aporte mucho en tanto a la mayor cobertura focal (quiero decir que si usas un gran angular 12-24 cubre el equivalente en FX de 18-36 mm, y el 12-28 de 18 a 42 mm). O sea, que como gran angular un 42 mm ya es casi la focal "normal". Claro que diran que lleva eso y lo otro y reduce tal y cual, pero no sé, a ver qué nos cuentan. 

Editado por Galeniks
Enlace al comentario

el sigma 8-16 es un ojo de pez, no un uga.

el mejor en dx sin duda es el tokina 11-16.

te lo digo que es el que mas uso y es increible.yo tambien estuve dudando y estudiando cual pillar y al final me decidi por ese por luminosidad y calidad de imagen.y construido como un tanque!

compralo.no te vas a arrepentir.

saludos

Enlace al comentario

el sigma 8-16 es un ojo de pez, no un uga.

el mejor en dx sin duda es el tokina 11-16.

te lo digo que es el que mas uso y es increible.yo tambien estuve dudando y estudiando cual pillar y al final me decidi por ese por luminosidad y calidad de imagen.y construido como un tanque!

compralo.no te vas a arrepentir.

saludos

Estás absolutamente equivocado, amigo. No es ojo de pez, es un gran angular, el de mayor ángulo en el mercado para sensores no full frame. Y la diferencia entre 11 a 8 mm es notable. Pero bueno, está en las preferencias de cada uno. El tokina que decís tiene muy buena fama. 

Editado por Totugj
Enlace al comentario

De acuerdo al review de Lenstip, para el Tokina AT-X116 PRO DX II AF11-16mm f/2.8 menciona como conclusión:

Pros:

• very solid casing,
  • sensible dimensions for offered parameters,
  • excellent image quality in the frame centre,
  • good image quality on the edge of the frame,
  • imperceptible longitudinal chromatic aberration,
  • good correction of astigmatism,
  • sensibly low vignetting for this class of equipment,
  • good price/quality and price/possibilities ratio.

Cons:

• very high chromatic aberration across the whole focal range,
  • dreadful work against bright light,
  • loud focusing mechanism.

Que tanta aberración cromática tiene?

Lo mismo en el caso del AT-X PRO DX 12-28 mm f/4, en donde directamente como contra menciona:

Cons:

• monstrous chromatic aberration,
  • weak work against bright light.

Todo depende que uso se le quiera dar. En mi caso, me dedico a la fotografía de aviones. Tengo el ojo de pez Bower 8mm el cual me gusta muchísimo, pero cuando hago fotos en la plataforma, hay veces que el 8mm me queda como muy lejos y con el 18-105mm de Nikon, me queda a veces corto. Por eso mi busqueda. El Sigma 8-16mm no lo veo para nada mal.

Les dejo una muestra de mi ojo de pez con D7000

DSC_1145.jpg

DSC_1115.jpg

DSC_9135.jpg

Enlace al comentario

Yo como ya dije en otros post, he utilizado:

Tokina 12-28 f4
Tokina 11-16 f2.8
Sigma 10-20 f4-5.6

Y a mayores el Nikon 10.5mm f2.8.

Me hacen mucha gracia las opiniones del tipo "yo elegí el xxxxxx y acerté". Realmente no sabes si acertaste porque no puedes compararlo con otro. Y no vale hacer cuatro fotos, lo que de verdad sirve es tenerlo durante meses y hacer fotos en distintas situaciones.

Para mi el mejor de todos, aunque no es un uga sino un ojo de pez, es el Nikon 10.5mm f2.8, que tuve que venderlo... dios mio que objetivo, magnífico.

Pasando de ése... diría que el mejor es el 12-28 f4 que tengo ahora. Las aberraciones cromáticas la verdad es que no me parecen ni tan monstruosas ni tan importantes, porque con dos clicks se corrigen y además solo salen a contraluz. En una foto de paisaje... pocas aberraciones cromáticas te vas a encontrar. Por otro lado, quizá no es tan nítido como el 11-16 (los obsesionados de la nitidez, podéis alegraros), pero por contra tiene algo muy muy positivo que la gente no valora y yo siempre lo digo, la distorsión, o mejor dicho, la falta de distorsión.

Es increíble mirar las esquinas de una foto hecha con el Sigma 10-20, o a 10mm nisiquiera hace falta ir a las esquinas, es que toda la imagen de por sí está distorsionada. Desde mi punto de vista, no son útiles las fotos a 10mm (y yo tengo fotos a 10mm con ése objetivo), Justo ésta es de hace dos años:

9184129445_89efe40037_b.jpg

Untitled by Chuchón MC, on Flickr

Ahora sin embargo, os voy a poner una foto recíén hecha hace nada con el 12-28 a 12mm, aplicando, únicamente la corrección automática de Lightroom. De hecho, acabo de sacar la foto ahora mismo de Lightroom solo para enseñarosla, no tiene ni un solo retoque más, así es como sale de la cámara:

RLJAsvy.jpg

Fijaros en las lineas verticales, especialmente la de la izquierda que está al lado del margen de la foto y así es mas fácil de comparar la distorsión. Insisto, únicamente con el click de corrección automática de Lightroom.

A mayores claro, el mayor rango focal de no tener que andar cambiando tanto de objetivo... 

Lamentablemente tengo que vender el 12-28 y probablemente después me tocará comprar el 11-16, que también es bueno, no digo que no, pero en cierto modo... son diferentes, por eso son ambos Tokina.

Con fotos las cosas se explican mucho mejor.

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas fotos Totugj.

Gracias también Chuchón por la explicación. 

Entre el 12-28mm y el 8-16mm, tal vez me quede con este último por esos 15 grados mas que da cuando está abierto respecto al Tokina.

Igual sigo estudiando.....

Editado por José Luis Ghezzi
  • Like 1
Enlace al comentario