Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Buscando objetivo para iniciar carrera fotográfica

RobertoVZFotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días y bienvenido al foro.

En principio te aconsejo que te pases por los subforos de optica, retrato, paisajes, que es por donde tu te mueves. Independiente mi opinión es que te decidas primero por calidad, objetivos mejor construidos como los nikon aunque un poco mas caros. Para la fotografia que tu haces mi objetivo ideal seria el 16-85 de nikon o 24 - 70 de nikon, quizás el 18 - 105 también de nikon.

Luego tienes otros también recomendables:

24-70 2.8 Tamron

28-75 2.8 Tamron

Si necesitaras mas focal hay un nikon AF-S 18-200 VR que te servirá bien.

Pero ya te digo lee en el subforo de optica y veras la cantidad de información que hay y que te puede servir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Me preocupa que quieras iniciar una carrera profesional con una D5100 y sin invertir en objetivos. Pero me preocupa más aún que estés hablando de iniciar una carrera profesional y no sepas qué objetivos debes de usar para cada situación ¿estás seguro de que estás preparado para dar un servicio de este tipo?

• Like 2
Enlace al comentario

Hola , yo tb coincido con HermetiC, parece extraño que vayas a meterte en la fotografía de modo profesional...

Opino como Jose Miguel un 16-85 de segunda mano te puede ir bien, aunque a mi el 85 se me queda corto para retratos.

Tb puedes ir a por un 17-50 sigma o Tamron, para paisajes y fotografía general y alguna focal mas larga para retratos.

Tb esta el sigma 17-70

Saludos

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con Hermetic. Para emprender el camino profesional, hay que tener muy claros ciertos conceptos, mucha práctica... No acabo de entender lo de iniciar una carrera profesional sin tener claro que objetivos usar para según que menesteres. Lo digo si acritud ninguna, pero si pudieras explicarmelo, quizás lo entendería.

Enlace al comentario

Vosotros empezasteis vuestras carreras sabiendolo todo nada más acabar 8 de EGB??? lo dudo mucho sinceramente, lo unico que he intentado decir es que me gustaría emprender esa carrera, con mucha practicay dedicacion por supuesto, uno no nace sabiéndolo todo, por eso he preguntado, para saber con que empezásteis vosotros, pero vamos veo que ha imperado más la opción de tirar por tierra los sueños y las ideas de un "compañero" que sólo buscaba ayuda para empezar... GRACIAS

Enlace al comentario

Me preocupa que quieras iniciar una carrera profesional con una D5100 y sin invertir en objetivos. Pero me preocupa más aún que estés hablando de iniciar una carrera profesional y no sepas qué objetivos debes de usar para cada situación ¿estás seguro de que estás preparado para dar un servicio de este tipo?

POR CIERTO, SÍ SE QUÉ OBJETIVO USAR EN CADA SITUACIÓN, SÓLO PEDÍA QUE AYUDASEIS EN CUESTIONES VARIAS PARA EMPEZAR A MEJORAR MI EQUIPO, COMO POR EJEMPLO SI SERÍA VALIDO UN 18-105, O MEJOR UN 55-200 Y COMPLEMENTARLO CON EL QUE YA TENGO, O AÑADIR UNO DE FOCAL FIJA, O GASTARME ALGO MÁS EN UN GRAN ANGULAR... CREO QUE CUALQUIER FOTOGRAFO HA EMPEZADO DE CERO, CON CONOCIMIENTOS PERO SIN EQUIPO, Y POR ALGO HA TENIDO QUE EMPEZAR, PORQUE DINERO PARA COMPRAR 8 OBJETIVOS DE GOLPE PUES NO HAY AL PRINCIPIO Y SOLO PEDÍA OPINION SOBRE POR DONDE PENSAIS QUE SERÍA MEJOR EMPEZAR, REPITO: OPINION, POR ESO ES UN FORO, PERO VEO QUE SOIS MUY CRITICOS, GRACIAS DE VERDAD POR LAS MOLESTIAS.

Enlace al comentario

Creo sinceramente que te estas equivocando de plano en tus formas. Un par de compañeros han puntualizado que les sorprendía tu proyecto de iniciar una carrera profesional con lo que parece un escaso conocimiento del material que sería tu herramienta de trabajo y como tal debes conocer y dominar. Antes quizás de irritarnos tanto con las respuestas que nos den los compañeros sería recomendable hacer una reflexión: lo que he escrito en el primer post del hilo ha resultado ser lo suficientemente claro conciso y que no de lugar a una interpretación distinta del propósito con el que escribimos el mensaje? Y si la respuesta es afirmativa y dos o más compañeros coinciden en hacerte ver algo, puede ser que algo esté haciendo mal yo?...eso es lo que yo me plantearía, pero vamos no quiero dar clases de moral a nadie.

Eso si, creo que gritar no es de recibo para nadie y a eso equivale el empleo continuado de mayúsculas en un foro, como tal queda expuesto en tu respuesta anterior escribiéndolo todo en mayúsculas.

Respecto a tu consulta yo te recomendaría que compres lo que compres sea de calidad, es decir, desde mi opinión es mejor ahorrar hasta tener el dinero de algo que nos llene que comprar algo para salir del paso y acabar comprando dos veces (más aún si tu propósito es ser profesional y por tanto tu nivel de exigencia será cada vez más alto). Sin más dilación te pongo mi recomendación en función de las preferencias fotográficas que enuncias:

Paisajes: tokina 11-16 versión 2 (necesitaras que lleve motor interno ya que tu cámara no lo tiene)

Zoom medio- social-retrato: sigma 17-50 2.8

Tele-retrato: Nikkor 85 1.8G

Con esos tres objetivos en Dx tienes un trio de lo mejorcito que hay, eso si baratos tampoco son demasiado, por lo que en tu caso compraría antes el 11-16 y el 85 manteniendo el 18-55 que no es mal objetivo y cuando pudiese lo cambiaría por el 17-50.

Un saludo y no te enfades hombre que en esta vida hay cosas mas importantes que un foro para llevarse un rebote así.

Enlace al comentario

Yo lo comprendo al pobre hombre, es algo que noto que pasa mucho en este foro del cual casi no participo (aunque si leo) por ese motivo. Muchos vienen acá con la mejor onda pidiendo un consejo y enseguida salta un montón de gente a decir cosas con soberbia, y parece que lo que quieren decir es: pero si no sabes eso no deberías tener una cámara de foto. Sin ánimo de ofender a nadie.. Por otro lado, en lo que respecta a la consulta original, yo intentaría comprar un 35mm 1.8g y un 85mm 1.8g. Yo con eso ando más que bien en sociales. Para paisajes de momento puedes usar el 18-55 o hacer panoramas con el 35. Suerte en tu carrera, que trabajando se aprende.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Vosotros empezasteis vuestras carreras sabiendolo todo nada más acabar 8 de EGB??? lo dudo mucho sinceramente, lo unico que he intentado decir es que me gustaría emprender esa carrera, con mucha practicay dedicacion por supuesto, uno no nace sabiéndolo todo, por eso he preguntado, para saber con que empezásteis vosotros, pero vamos veo que ha imperado más la opción de tirar por tierra los sueños y las ideas de un "compañero" que sólo buscaba ayuda para empezar... GRACIAS

Ante todo estoy de acuerdo contigo, es un foro para preguntar y resolver si puedes tus dudas, y pienso que es lo que debes de hacer, intentaremos ayudarte en lo posible, y "pasar" de las consabidas frases miratelo en el post tal y cual , cuando el buscador del foro es lo peor que he visto en mi vida.

Enlace al comentario

El utilizar letras mayúsculas al escribir en un foro, se considera que es como gritar y de mala educación.

Tal vez empezaste mal planteando mal el hilo, sin explicar tu edad y situación económica.

Aquí nadie intenta ni quiere tirar por tierra los sueños ni las ideas de nadie, sino todo lo contrario. Pero es difícil ayudar si no empieza uno mismo por situar las cosas en su contexto justo y adecuado, pues hace que quien le responda pueda llevarse una idea equivocada de la persona, sus conocimientos y de lo que pretende. Evidentemente, nadie ha nacido enseñado ni llegó a este mundo con una máquina debajo el brazo (por lo menos, que yo sepa).

?Yo de ti, volvería a empezar de nuevo, y verás como recibes mucha ayuda y buenos consejos por parte de muchos compañeros del foro.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a los que me habeis comprendido, y gracias tambien a los que no tanto pero me habeis intentando contestar despues, solo decir que escribir en mayusculas no lo he hecho con esa intención, me puse en mayusculas y así continué, no entiende las moderneces esas de que signifique gritar, (llamadme tonto o corto), y siento no haberme expresado bien al principio, solo intentaba conseguir un poco de consejo para seguir empezando mi carrera (profesional, semiprofesinal o lo que sea capaz), y muchos comentarios como he leido a algunos compañeros me dieron la impresion de que iban encaminados a que no siguiera en este mundo, pura competencia, no sé, por eso me enojé, pero bueno, si ha sido un malentendido para algunos lo siento, solo pedío ayuda y consejo y me sentí un poco decepcionado con el foro.

Solo hago una pregunta más para si alguien me quiere aconsejar, ¿me compro un todo terreno para abarcar más terreno por menos dinero, o tiro por un gran angular, o incluso uno de focal fija?

GRACIAS (mayúsculas pero desde el cariño)

• Like 1
Enlace al comentario

Yo de momento seguiría practicando y aprendiendo con este 18-55 que tienes, al que seguro puedes exprimir mucho mas tanto a nivel de resultados como de aprendizaje.

En todo caso y para evolucionar un poco mas a nivel de lo que te puede ofrecer un objetivo luminoso, pensaría en el AF-S 35mm f/1.8 G de Nikon. Un objetivo que ofrece una muy buena calidad/precio, y que incluso puedes conseguir todavía a mejor precio de segunda mano en el foro de mercadillo.

Aparte de lo que puedas comprar y utilizar, no está de mas el entrar en el foro y leerte y empaparte bien de todos los hilos posibles, que seguro que te ayudan a aprender y entender muchos conceptos que puedan ser desconocidos por ti ahora mismo.

Te aconsejo también la adquisición de algún buen libro de fotografía (yo siempre recomiendo los de Bryan Peterson), o buscar algún cursillo online (gratuito).

Y eso si, ante las dudas, no tengas temor a preguntar, que seguro que recibirás buenas respuestas y consejos, aunque a veces no sean lo que a uno le gustaría oír ;)  ;) 

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola, lo de tirar por los suelos tus sueños me parece un poco exagerado, han sido comentarios sin mala intención, creo que sobro lo de iniciar una carrera profesional. Aquí estamos para aprender, compartir o para pasar el rato, te recomiendo que tengas un poquito mas de paciencia,

Un saludo

Enlace al comentario

Yo de momento seguiría practicando y aprendiendo con este 18-55 que tienes, al que seguro puedes exprimir mucho mas tanto a nivel de resultados como de aprendizaje.

En todo caso y para evolucionar un poco mas a nivel de lo que te puede ofrecer un objetivo luminoso, pensaría en el AF-S 35mm f/1.8 G de Nikon. Un objetivo que ofrece una muy buena calidad/precio, y que incluso puedes conseguir todavía a mejor precio de segunda mano en el foro de mercadillo.

Aparte de lo que puedas comprar y utilizar, no está de mas el entrar en el foro y leerte y empaparte bien de todos los hilos posibles, que seguro que te ayudan a aprender y entender muchos conceptos que puedan ser desconocidos por ti ahora mismo.

Te aconsejo también la adquisición de algún buen libro de fotografía (yo siempre recomiendo los de Bryan Peterson), o buscar algún cursillo online (gratuito).

Y eso si, ante las dudas, no tengas temor a preguntar, que seguro que recibirás buenas respuestas y consejos, aunque a veces no sean lo que a uno le gustaría oír ;)  ;)

Un saludo 

+1 a lo comentado por Kroko.

Antes que comprar algo (más aún si la economía no esta para muchos trotes) practica con el 18-55 que es un buen objetivo, si compras un todoterreno ganaras mas rango focal pero en cuanto a calidad óptica el salto no sera grande así que yo en tu caso me quedaría como estoy. La opción de añadir el 35 1.8G DX es buena porque el precio de la lente de segunda mano es bastante barato y adquirirías el extra de luminosidad que a veces te puede faltar con el objetivo de kit, sin embargo con los estilos de fotografía que te gusta hacer (paisaje y retrato) se quedaría un poco en tierra de nadie. Quizás el 50 1.8G por precio y para retrato te iría mejor (sin descartar el 85 1.8 G que te comenté antes aunque eso si, es bastante mas caro).

Un saludo

Enlace al comentario

hola amigo¡¡¡

antes de nada un hombre debe hacer sus sueños realidad en la media que sean realizables.

te aseguro que en ningun momento nadie de los que aqui te han escrito lo han hecho con mala intención al contrario todos ellos al igual que yo nos hemos quedado extrañados de que quieras ser fotógrafo y estés dudando que objetivos comprar.

yo no soy fotógrafo profesional y la mayoría de los que por aqui andan son aficionado muy buenos ,personalmente te aconsejaría comprar todos a los que haces referencia si te vas a dedicar a esto tienes que estar preparado para la guerra.

hace unos 40 años tuve mi sueño y empece mi negocio con una maquina usada .y en unos pocos años tenia 50 empleados .y mis negocios sieguen funcionando y floreciendo hoy en día ...... ,por eso hay que seguir un sueño pero hay sueños que nos puede costar caros ojo.

pero tu sueño si falla vendes todos los cacharros y a otra cosa mariposa.

animo y que tengas suerte te queda un duro camino por el desierto en e que estamos inmersos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos, seguiré practicando con mi 18-55 y ojeando foros, y a ver si poco a poco voy creciendo... Un saludo.

Me parece la mejor idea. Muchas veces vamos sobrados de opticas y cortos de práctica!

Por si te sirve de algo, de todas formas, yo acabo de sustituir mi 18-55 por el Sigma 17-50 y he notado un salto brutal en la calidad de las fotos (por menos de 300 euros se puede llegar a encontrar además).

Enlace al comentario

Como te han dicho varios compañeros estoy totalmente de acuerdo, que con el 18-55 tienes de sobras para empezar, aprender y probar técnicas.

Luego siempre puedes mejorar.

Como bien te han dicho seguramente con un 35mmf1.8 puedes empezar a probar objetivos con gran abertura.

Luego el 85mmf1.8 sería otra muy buena opción.

El 50mmf1.8 lo descartaría porque según mi opinión no lo usarás tanto como el 35mm ni el 85mm.

En cuanto a tu formación además de infinidad de cursos presenciales, hay online muchísima información, tutoriales etc, que te ayudarán a ver las posibilidades que tienes.

Y sobretodo practicar, practicar y practicar.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola amigo¡¡¡

antes de nada un hombre debe hacer sus sueños realidad en la media que sean realizables.

te aseguro que en ningun momento nadie de los que aqui te han escrito lo han hecho con mala intención al contrario todos ellos al igual que yo nos hemos quedado extrañados de que quieras ser fotógrafo y estés dudando que objetivos comprar.

yo no soy fotógrafo profesional y la mayoría de los que por aqui andan son aficionado muy buenos ,personalmente te aconsejaría comprar todos a los que haces referencia si te vas a dedicar a esto tienes que estar preparado para la guerra.

hace unos 40 años tuve mi sueño y empece mi negocio con una maquina usada .y en unos pocos años tenia 50 empleados .y mis negocios sieguen funcionando y floreciendo hoy en día ...... ,por eso hay que seguir un sueño pero hay sueños que nos puede costar caros ojo.

pero tu sueño si falla vendes todos los cacharros y a otra cosa mariposa.

animo y que tengas suerte te queda un duro camino por el desierto en e que estamos inmersos.

Gracias por tus consejos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...