technotechie Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Buenas tardes a todos, En vuestra opinión, ¿qué objetivo distorsiona más, el Nikkor 50/1.4 G o el Nikkor 50/1.8 G? Lo pregunto porque la diferencia de precio es relevante y mucha debe ser la diferencia de calidad -imagino que además de en la distorsión habrá diferencias en nitidez, contraste y coatings- para justificar los euros de más... Gracias por la ayuda, saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 En teoria el 1.8 debería de distorsionar mas. El 1.4 es un lente de mejor calidad y de gama un poco mas alta, aparte de obivamente mas luminoso, también eso afecta bastante en el precio, nunca encontrarás un lente 1.8 y el mismo en 1.4 al mismo precio, siempre habrá una diferencia y bastante notable. Pero para que veas con mas claridad, entra a los foros de cada uno de ambos lentes, verás la diferencia, aunque tengan diferente apertura. Pásate por el área de objetivos para que puedas ver trabajos con cada uno de ellos seguro esto te dará una idea mas clara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Lo unico que "justifica" el precio es la diferencia de luminosidad. Por lo demas, y habiendo probado los dos, personalmente me quedo con el 1.8G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Buenas tardes a todos, En vuestra opinión, ¿qué objetivo distorsiona más, el Nikkor 50/1.4 G o el Nikkor 50/1.8 G? Lo pregunto porque la diferencia de precio es relevante y mucha debe ser la diferencia de calidad -imagino que además de en la distorsión habrá diferencias en nitidez, contraste y coatings- para justificar los euros de más... Gracias por la ayuda, saludos cordiales El 1.4 es un 1.4... por eso es mas caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Huayco Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Hola me parece que la cosa está dividida: Yo también estoy por comprar uno. En YouTube tenés test comparativos, uno de ellos lo hace Julian Marinov. Yo también, me tengo que decidir, pero la opinión de MAT que probó los dos, siendo un profesional, me quedaría con el 1.8. Abrazo. Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Siendo los dos un 50mm, entiendo que la distorsión que puedan tener será la misma, ya que esto es algo consecuente de la focal. Otra cosa ya sera la diferencia de calidad que pueda haber, o naturalmente y en este caso, la diferencia de luminosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Siendo los dos un 50mm, entiendo que la distorsión que puedan tener será la misma, ya que esto es algo consecuente de la focal. Otra cosa ya sera la diferencia de calidad que pueda haber, o naturalmente y en este caso, la diferencia de luminosidad. Un saludo La distorsión no la da la focal, puedes tener un 50mm con una distorsión del demonio y otro con distorsión inexistente. Es una característica del diseño óptico y uno de los parámetros a optimizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
technotechie Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Muchas gracias por vuestras opiniones. Evidentemente la luminosidad explica el precio porque el diseño y al construcción se encarecen notablemente, ¿pero tanta diferencia de precio? Esa era mi duda... La opinión de MAT me resulta muy útil, y también voy a echarle un ojo a las comparativas que indicáis. El problema, y la pregunta, venía de que en algunos test el 1.4 G distorsiona más que el 1.8 G, lo que está en contraste con otras opiniones que se leen, de ahí que me interesasen las de compañeros que hubiesen probado ambos. De momento, y sin haber leído más, me voy decantando por el 1.8 G... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Muchas gracias por vuestras opiniones. Evidentemente la luminosidad explica el precio porque el diseño y al construcción se encarecen notablemente, ¿pero tanta diferencia de precio? Esa era mi duda... La opinión de MAT me resulta muy útil, y también voy a echarle un ojo a las comparativas que indicáis. El problema, y la pregunta, venía de que en algunos test el 1.4 G distorsiona más que el 1.8 G, lo que está en contraste con otras opiniones que se leen, de ahí que me interesasen las de compañeros que hubiesen probado ambos. De momento, y sin haber leído más, me voy decantando por el 1.8 G... Saludos! Mucho? Es solo el doble de caro, es relativamente poca diferencia para el salto de apertura. La distorsión no es mas que otro parámetro a optimizar, pero no el único. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Yo también me he quedado con el 1.8g después de probar el 1.4g y el 1.8d Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
technotechie Publicado 9 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 (editado) Gracias, me sirven mucho estas opiniones. La verdad, bastantes de los que han publicado o comentado comparativas se han quedado con el 1.8 G, así que, para mí, la decisión ya está clara :-) Un saludo cordial a todos Editado 9 de Junio de 2015 por technotechie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas