Jump to content
DSC_00007

180mm : ya no lo saco a pasear

Publicaciones recomendadas

Buffff.... Es una decisión difícil. Yo no lo tengo y me tienta mucho. Pero luego me doy cuenta que esa focal es muy específica y que lo sacaría poco. Lo cual duele. Pero a continuación veo fotos hecha con él y me vuelve a tentar.

Al final digo... Si sale una oportunidad a muy buen precio me lanzaría, pero si no, no me compensa. Creo que esa opinión les pasará a muchos. Si fuera un poco más flexible con la calidad que tiene os lo quitarían de las manos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con esa focal completo mi colección de fijos, su nitidez es tremenda por lo del peso y tamaño pegas no le hallo pues es muy parecido en ello a mi humilde zoom AF Nikkor 75-300mm, en mi particular y lejana opinión conservarlo merece.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no me desprendo de él. Después de pasar por los tres zooms pata negra de Nikon (14-24, 24-70 y 70-200VR) me he pasado a los fijos, 35 + 85 + 180, y más feliz que una perdiz.

El 180 lo utilizo mucho. Es el segundo que tengo, vendí el primero para comprar el 70-200, pero ahora he decidido ahorrar peso y me he hecho con los tres fijos que comenté.

Resumiendo, me parece un objetivo maravilloso, ligero, nítido, ¿lento? sí, pero me vale. No lo volveré a vender y más al precio irrisorio que vale de segunda mano.

Quedatelo, así algún día podrás matar el gusanillo y hacer unas fotos con él. Si lo vendes seguro que lo echarás de menos.

Un saludo.

Alberto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo  tambien estaba a punto de ponerlo en venta, pero lo he sacado a pasear este fin de semana y viendo los resultados... intentaré seguir con 400 euros menos  :wub:

Editado por Yau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo  tambien estaba a punto de ponerlo en venta, pero lo he sacado a pasear este fin de semana y viendo los resultados... intentaré seguir con 400 euros menos  :wub:

¡Bien!, pues a ver qué resultados le dió!! :lol:

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no me desprendo de él. Después de pasar por los tres zooms pata negra de Nikon (14-24, 24-70 y 70-200VR) me he pasado a los fijos, 35 + 85 + 180, y más feliz que una perdiz.

El 180 lo utilizo mucho. Es el segundo que tengo, vendí el primero para comprar el 70-200, pero ahora he decidido ahorrar peso y me he hecho con los tres fijos que comenté.

Resumiendo, me parece un objetivo maravilloso, ligero, nítido, ¿lento? sí, pero me vale. No lo volveré a vender y más al precio irrisorio que vale de segunda mano.

Quedatelo, así algún día podrás matar el gusanillo y hacer unas fotos con él. Si lo vendes seguro que lo echarás de menos.

Un saludo.

Alberto.

Es una encrucijada esta, necesito desprenderme de él si quiero el cuerpo que estoy probando....pero seguro que lo lamentaré :(

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra más: 21:30h  180mm   f2,8   1/640   ISO 6400

"atentas al pajarito"

10954978_868554583227081_218536848506335

Aquí el grano es más evidente pero satisfactorio para mi. Creo no equivocarme con el cambio.

Salu2!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay objetivos que aunque se usen poco no merece la pena venderlos, ya que las pocas veces que los usas lo disfrutas mucho.

Me paso eso con el Nikkor 200mm f/4 AI, lo vendí y me arrepentí de ello a los pocos dias, afortunadamente pude comprar otro. ;)

Yo este 180 no lo vendería.

A disfrutarlo!!

Yo hize lo mismo, vendi el AI-S 180/2.8 y he mantenido mi superquerido Nikkor AI 200 f4, que no veo inferior en su optica, en cambio pesa menos y es mas manejable y regalado (cuesta entre 100-150 segun estado) por lo que ofrece en reproduccion tonal, contraste y detalle....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también soy de los que ha vendido y comprado este objetivo hasta en 4 ocasiones; cuando no lo tenía lo echaba de menos, y cuando estaba en el arsenal no me acordaba de él.

Es buen objetivo, da excelentes resultados, y comparado con un 70-200 2.8 es ligero y hasta compacto... pero, o te haces a el, y el tipo de foto/sujetos que haces se adaptan a esa focal, ó acabara cogiendo polvo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me estoy planteando su venta para comprar un 70-200 f4, pero no se si este será muy armatoste al lado del 180, que lo que mas me gusta es su tamaño, y que a f4 ya es una caña

post-21099-0-08715700-1434826395.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me interesaria hablar del precio pero no se mandar privado 

si no te importa mandamelo tu o mi correo es

chuchisaenz@yahoo.es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que es una focal un tanto particular. De no amoldarse a un tipo de fotografia determinada, veo fàcil que se quede en el armario. A mi, creo que me pasaria eso.

Sent from my iPad using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje