Jump to content

Equipo ideal con mi D3300

Juan Trucupey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Acabo de iniciarme en el mundo réflex con una D3300 con lente 18-55 VR II. He sacado ya unas cuantas tomas (las primeras me dan vergüenza, pero poco a poco he ido aprendiendo a hacer fotos que me gustan) y siento que ya se me está quedando corto el lente. El hecho es que me gustaría hacerme a un equipo lo más completo dentro de mis posibilidades, no pienso dedicarme a la fotografía como forma de ganarme la vida sino como una forma de expresarme. Fotos que me gusta hacer, en su orden: paisajes (desde primera hasta última hora del día), urbanas, las famosas "robadas",  retratos y primeros planos de objetos, familiares, macro. Hasta ahora no he incursionado en nocturnas, pero me gustaría. Todo esto podía hacerlo con mi compacta, pero ahora quiero imágenes con más calidad. Entonces mis dudas son:

1. Me quedo con el 18-55 VR II y amplío con un 55-200 VR?

2. Vendo el 18-55 VR II y compro un 18-140 VR?

3. Tienen ustedes alguna recomendación distinta a esas?

4. Sea cual sea la decisión entre los tres primeros puntos, cuál sería una buena focal fija para mí? Me llama la atención el 35 mm 1.8G (aclaro que no lo he probado, pero veo que tiene buenas opiniones para DX).

Agradezco sus respuestas y pido disculpas si alguien ha podido hacer la misma pregunta antes. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al punto 4, Las focales fijas más habituales son 24mm, 28mm, 35mm y 50mm, naturalmente dichas lentes ofrecen más calidad que el zoom que tienes ahora (mayor luminosidad, nitidez, etc...). Pero en cuanto a posibilidades, te sugiero que fijes tu zoom a 35 mm e intentes trabajar únicamente con esta focal, puedes repetir con las otras focales trabajando como si tu zoom 18-55 fuese un fijo,  si el resultado del experimento te satisface comprate aquella con la que te hayas sentido más cómodo

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Hola, 

Yo te  diría que ampliases equipo con un Nikkor 35mm f/1.8G DX, ideal para fotografía urbana que - según indicas - es el segundo tipo de fotografía que te gusta hacer. Para mi muy nítido y perfectamente usable a máxima apertura, una óptica pequeña en precio y tamaño pero grande en prestaciones. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mí, el equipo ideal para todo lo que quieres hacer, que es mucho y muy variado, sería un Sigma 17-50 f/2.8 OS para tener un zoom luminoso de calidad y un poco para todo, Nikkor 35 f/1.8 para complementar el zoom en ciertas situaciones (yo no me siento muy a gusto en esa focal, que es cercana a los 50mm sin factor de recorte, y yo voy a poner a la venta mi 50mm 1.8g, pero yo no soy tú, y en dx en cuanto a relación calidad-precio creo que es de lo mejor) y Tamron 90 f/2.8 VC, objetivo muy versátil para lo que tú quieres, ya que funciona excelentemente en macro, bastante bien para retrato, puedes hacer esos primeros planos de objetos y en dx tienes un tele corto, para fotografía sin prisas, gran opción.

Sé que no es precisamente barato el equipo, pero se puede ir poco a poco. Esa es mi opinión, a ver qué dicen los compañeros, y perdóname por no elegir ninguna de las tuyas :-P

¡Saludos!

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia, y quizás te sirva de ayuda. Empece con el 18-140, un objetivo muy versátil y de mucha calidad, pero me pico el gusanillo y compre el 50 1.8g y ahí la acerté! Empece a ver una calidad y nitidez en las fotos que no había visto antes, los retratos a mi hija parecían sacados de revista (con el permiso de los verdaderos profesionales) , pero con el tiempo se me quedaba largo en fotos callejeando o en familia así que me pille el 35 1.8 y vuelta otra vez a disfrutar como un enano de las maravillosas fotos que saca y lo versátil que es (esos 1.8 son la leche). Y desde hace un tiempo me estoy planteando buscar una focal mas corta para paisajes, un 24 o 20 fijos o un sigma 18-35 1.8 que en mi cuerpo dicen que es una maravilla....

Con esto quiero decir que no existe un objetivo 100% versátil y de calidad y que todos los objetivos y cuerpos requieren de muchas horas haciendo fotos y probar muchas circunstancias. Solo así verás hacia donde quieres ir con este hobby que nos apasiona a tantos. Si te llama la atención el 35 cómpratelo es barato y te encantara. Quieres mas tele prueba con alguno que complemente tu 18-55. Y si tu presupuesto es ajustado mira de segunda mano que siempre te permitirá probarlo y venderlo de nuevo si no te convence.

Espero haberte ayudado y tomes la decisión que tomes compártelo con todos y enséñanos las fotos que estaremos encantados de verlas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo creo que como debutante el 18-140 + el 35 f1.8 es muy buena combinación, si le añades un trípode para ir probando fotografía nocturna mejor aún. Lo importante es que hagas muchas fotos y exprimas las posibilidades de tu cámara, cuando pase un tiempo tu mismo te darás cuenta del rango focal que más utilizas y por qué lado se te queda corto tu zoom, entonces puedes invertir mejor sabiendo lo que buscas exactamente.

Saludos

Enlace al comentario