Jump to content
asteroide

Qué objetivos recomendáis?

Publicaciones recomendadas

Hola!

Escribo  porque estoy ahorrando un dinerillo para regalarme mi primera réflex. Una básica: la d5300 o la d5500. Creo que tendré un presupuesto de unos 600 -650 €.

Os pido opinión para un novato. Soy un simple aficionado y no de los buenos. Busco una réflex algo liviana (soy un poco vago) y que hago fotos de paisajes, plantas y quiero empezar a hacer retratos.

Mis dudas son: me compro la cámara sin objetivo o con el 18-55 VRII? Me la compro con un objetivo todoterreno algo mejor tipo 18-105 o 18-135mm y de más calidad? No sé cual exactamente. Si me la compro sin objetivo la gente recomienda el sigma 17-50 2.8 . pero claro, eso son 300€. Hay alguna versión medio decente más económica? Para retratos creo que el 50mm 1.8 puede ir bien y es asequible, pero sería un segundo objetivo. En el terreno de los objetivos y monturas ando totalmente pez. Creo que la montura es la dx ya que el sensor es APS-C.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tienes un hilo en el que ya hablamos sobre opciones y precios "D5300 o D5200 por estos precios". Quizas debas echarle un ojo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira el Nikkor16-85 lo ponen muy bien, aunque un poco caro. Es el que me estoy mirando yo para la D5200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaría un objetivo con más rango focal como, por ejemplo, el 18-105, porque un 18-55 o el 17-50 seguramente se te queden algo cortos. El 18-105 tiene una buena relación calidad-precio y se te podría ajustar al presupuesto.

Otra opción es comprar el cuerpo de la cámara y mirar en el mercadillo algún objetivo de mayor calidad que el 18-105. Por ejemplo el 16-85 suele aparecer bastante en el mercadillo a unos 300 euros, y creo que es un objetivo mejor y con un angular de 16 mm muy útil.

Sobre el objetivo para retratos tienes que tener en cuenta que las cámaras que barajas (la D5300 y la D5500) no tienen motor de enfoque incorporado en el cuerpo. Entonces si compras el 50 1.8 versión antigua (que sale muy bien de precio) tendrías que enfocar manualmente.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje