diegoacosta Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Nikkor 200 mm f/4 Micro AI-S IF, entre este y este Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro, cual es la diferencia aparte del precio y el año de fabricacion, es una diferencia abismal como para notarlo demasiado en la fotografia final? muchas gracias compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Pues se parecen en el nombre, el tamaño y el peso.......y poco más.....el uno es manual y el otro AF, el uno es 1:2 y el otro es 1:1, la calidad, pues ya es cosa de cada uno, pero yo creo que el AF tiene bastante más que el otro, hasta que punto se nota, depende de lo exigente que seas, ya se sabe que en este vicio un 10% más de calidad es un 50% mas de precio....... al final la diferencia de precio es la que determina si compras uno u otro...u otro modelo más actual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegoacosta Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 (editado) gracias sarasua, imaginaba que el antiguo no tendría auto enfoque pesara mas y demás,pero es que leí que las lentes eran iguales las de uno y las de otro, no se asta que punto sera cierto eso la verdad, el tema de las escalas aun no lo llevo muy bien, 1:2 es el viejo no? que seria mas pequeña que 1:1 y como sabemos la escala? quiero decir 1:1 es la misma medida que la realidad no? perdona si son unas preguntas un tanto absurdas pero con el tema de las escalas me vuelvo loco lo siento. Editado 18 de Junio de 2015 por diegoacosta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 El Micro-Nikkor 200 f/4 AIs es el que tengo. El Micro-Nikkor 200 f/4 AF es por el que suspiro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 (editado) gracias sarasua, imaginaba que el antiguo no tendría auto enfoque pesara mas y demás,pero es que leí que las lentes eran iguales las de uno y las de otro, no se asta que punto sera cierto eso la verdad, el tema de las escalas aun no lo llevo muy bien, 1:2 es el viejo no? que seria mas pequeña que 1:1 y como sabemos la escala? quiero decir 1:1 es la misma medida que la realidad no? perdona si son unas preguntas un tanto absurdas pero con el tema de las escalas me vuelvo loco lo siento. No te fies de todo lo que lees, opticamente son diseños completamente diferentes, el primero sufre de aberraciones cromaticas cuando se enfoca cerca en zonas de alto contraste, el nuevo en cambio es una bestia parda lo mires por donde lo mires, opticamente le da un repaso considerable, es probablemente el mejor macro de nikon y aunque no tienes macros malos el AF no es que sea bueno, o muy bueno, es que es superlativo. Editado 19 de Junio de 2015 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 El Micro-Nikkor 200 f/4 AIs es el que tengo. El Micro-Nikkor 200 f/4 AF es por el que suspiro. :rolleyes: Pues ya tienes mas que otros Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegoacosta Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 gracias compañeros, entonces me esperare y algún día lejano intentare adquirir el af, por cierto en una pagina de segunda mano lo e visto por 400 y 500 me da mala espina ese precio sabiendo lo que cuesta nuevo, la pagina en concreto es www.segundamanofotografia.com, sabéis algo de esta pagina? no se si esta permitido nombrar paginas en el foro si es así disculpas y borren el post si lo ven necesario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Muy barato lo veo como para que sea cierto (considerando que esté en buen estado tanto visual como de funcionamiento). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 gracias compañeros, entonces me esperare y algún día lejano intentare adquirir el af, por cierto en una pagina de segunda mano lo e visto por 400 y 500 me da mala espina ese precio sabiendo lo que cuesta nuevo, la pagina en concreto es www.segundamanofotografia.com, sabéis algo de esta pagina? no se si esta permitido nombrar paginas en el foro si es así disculpas y borren el post si lo ven necesario. Antes de comprar "chollos", echa un vistazo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356323 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegoacosta Publicado 20 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 muchas gracias compañeros por la ayuda, ya había escuchado algo de este personaje y alguno parecido a el, por cosas como esta es por lo que no suelo comprar de segunda mano, y si lo hago realizo la compra en persona aunque tenga que desplazarme varios kilómetros y conlleve un gasto de gasolina adicional, perola satisfacción de tratar con el vendedor y poder ver el producto es incomparable a la espera y la duda de si vendrá el paquete y si lo hace en que estado llegara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 No te has planteado las opciones en 180mm de Tamron y Sigma? No van nada mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegoacosta Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 si que me lo he planteado, pero quiero la mayor calidad posible, y preferiría esperar y poder comprar el de nikkor que me dará lo que quiero a gastarme un buen dinero en otro que al final no sea lo que busco, y tener que venderlo volver a ahorrar y comprarme al final el primero que quería el nikkor en este caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Yo tengo el Nikon, y te digo que el Sigma nuevo no tiene nada que envidiarle............en su momento tuve el tamron 180 y era un peazo lente, peor en construcción, pero la calidad.....habría que hilar muy fino para decir cual es mejor o peor.....como siempre es mi opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 (editado) He usado un buen tiempo el Nikkor Ai 200 micro f4 y verdad, es un estupendo tele-macro! Es muy economico (el mio me costo 140€) y para su dinero ofrece mucho! Incluso suficiente para 75% de los habituales tomas macro u acercamiento. Tambien como tele normalito no rinde nada mal! Destaca con un contraste muy bueno y reproduccion tonal muy acertada y saturada! Sus desventajas: es muy poco ergonomico (parece a una exagerada pipa de hachis de los Hippys en los 70! ), solo amplia hasta 1:2 y muestra muchas aberraciones longitudinales.... Su "gran hermano" AF-D 200 micro IF f4 solo he tenido una vez en mis manos (prestado), brilla con muy buenos y diferentes acabados y es nitido a saco. Pero peca mucho en un aspecto: su bokeh es nerviosisimo y poco apto para macro. A parte es muy grande y pesado, tampoco ergonomico. Su precio de +-1250€ me parece caro. Como veis en mi firma, tengo su primo (ademas nuevo!): el AF-D 70-180 ED micro-zoom y me encanta este macro superversatil y potente. Es mas ligero y ergonomico, el precio? Bueno, hablamos de otras cosas.... - aqui esta: Editado 25 de Junio de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 gracias compañeros, entonces me esperare y algún día lejano intentare adquirir el af, por cierto en una pagina de segunda mano lo e visto por 400 y 500 me da mala espina ese precio sabiendo lo que cuesta nuevo, la pagina en concreto es www.segundamanofotografia.com, sabéis algo de esta pagina? no se si esta permitido nombrar paginas en el foro si es así disculpas y borren el post si lo ven necesario. ¿Pero todavía hay gente que pica en estas cosas? :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 ¿Pero todavía hay gente que pica en estas cosas? :lol: Si, claro... mucha gente cree que realmente los objetivos que nos venden por 1500 euros cuestan 100 euros de producir, y claro, si lo venden por 400 o 500 euros ya ganan mucho asi que ese precio deberia ser el normal y hasta es alto para lo que cuestan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas