Jump to content

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

77 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

afd70210.jpg

Precio: España: Descatalogado. Precios de segunda mano entre 70 y 185 euros, según estado.
Fecha de inicio de comercialización: Febrero 1993 (discontinuado en 1999). La versión previa "no D", igual por lo demás (salvo que es más lento enfocando) se fabricó entre 1988 y 1993
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 70-210 mm (equivalente 105-315 mm en cámaras con sensor DX)
Zoom ratio: 3X
Angulo de visión: 34°20'-11°50'
Máxima apertura: f/4.0-5.6
Mínima apertura: f/32

Construcción: 12 elementos / 9 grupos. Recubrimiento NIC en las primeras versiones, SIC en las últimas.
Diafragma: 7 palas, rectas
Distancia mínima de enfoque: 1,2 m
Macro: no
Magnificación máxima: 1:5.6
Autofoco: sí.
Motor de enfoque: no (enfoque manual en cámaras sin motor de enfoque).
Selector AF/MF: no.
Anillo de diafragma:
Bayoneta: metálica
Cuerpo: metal
Estabilizador: no
Peso: 600 g
Dimensiones: 108 mm de largo x 73,5 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 62 mm
Accesorios incluídos: Tapa trasera LF-1 y delantera LC-62. Parasol HN-24 opcional. Funda CL15S opcional.
Compatible con convertidores TC-201S y TC-14AS con enfoque manual.
Fabricación: Made in Japan hasta el número de serie 3230857; posteriormente Made in Thailand.

Información oficial de Nikon:
Nikon Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

Pruebas en webs y otros enlaces de interés:
Mir Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF
Mir Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 AF
Ken Rockwell Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF
Naturfotograf Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF
Fred Miranda Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF
Wikipedia Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

Galerías de fotos hechas con este objetivo:
Pbase Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF (fotos)
Dpchallenge Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF (fotos)
Dpchallenge Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 AF (fotos 2)
Pixel-peeper Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 AF (fotos)

Comparativas:
Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF vs Carl Zeiss C/Y 70-210/3.5

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF para D60
Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF para D90
Nikkor 70-210 mm "analógico"
Nikkor 70-210 mm f/4 AF vs Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF
Opiniones Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF
¿Para qué sirve un Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF?
¿Nikkor AF 70-210 4-5.6 para Macro?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

+++Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto+++

Editado por HermetiC
Corregir enlace oficial Nikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Enlace al comentario

Bueno... os hablo de este objetivo del que no creo que me desprenda nunca. Para mí es una maravilla, y relación calidad precio, imbatible. Lo podéis encontrar desde 70 hasta 120 euros, si bien la versión D, es más difícil conseguirla. (puede llegar a 160€) Yo conseguí mi "D", impecable (vamos, que parece nuevo) por 100 €.

1–Para qué: Para todo. Hago macros, si le añado los tubos de extensión... pues entonces ya de maravilla. En retratos muy bueno, es muy nítido en toda la focal. Paisajes, naturaleza, social,.... yo lo uso para todo, y siempre va conmigo. Mis mejores fotos (Si puedo decir lo de "mejores"), las he hecho con él. Además, no falla.

2–Pros, Puntos fuertes: Muy robusto, barato, nítido (saca una calidad que me encanta, y que me recuerda a las que sacaba con una vieja pentax analógica), .... no sé que más deciros...es excepcional y enamora poco a poco pero desde el primer día. Si cambio a fullframe me servirá.

3–Contras, Puntos débiles: No es ultrarápido para enfocar, ni tiene Vr. Tampoco es un 2.8, pero aunque tires a una velocidad por debajo de la focal, muy pocas fotos con este objetivo me han salido movidas, por no decir ninguna. El zoom no es girando si no sacando-metiendo. Distorsiona un poco en focales altas. (Almohada). Si necesitas hacer fotos con muy poca luz, (conciertos) pues mejor un 2.8 y VR, está claro.

4–Comentario: Tengo claro que es barato, y que un 210 no lo quiere nadie, pero yo no lo cambio por el 70-300. Ni loco. Será manía mía, pero la nitidez de este es superior. Me da confianza plena, tiene un bokeh precioso... en fin, le doy un 10. No lo vendo ni aunque me den 500€, porque conseguir el modelo D no es tan fácil y menos como llegó el mío. (Ya os digo que está como si fuera nuevo, una pasada). Lo recomiendo a todo el mundo.

5–Fotos: No tengo mucho tiempo (ni muchas ganas la verdad) de ponerme a redimensionar fotos. Incluyo enlaces dentro del foro donde podéis ver fotos hechas con este objetivo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=29849&hl=
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=29843&hl=
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=24640&hl=
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=23806&hl= (cuatro fotos)
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=21515&hl=
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=21290&hl=
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=17497&hl=

Esta sí la pongo, que me cabe

Editado por isi
Enlace al comentario

Para empezar, tengo la version "no D" y me gustan mas las focales fijas. Este es el unico zoom que tengo.

1 Para qué: para la calle. Para cuando no puedo moverme yo (que me gusta mas) y no puedo acercarme.

2 Pros : Ahora es muy, muy barato. si uno respeta la regla de dobre de velocidad de la focal, las fotos son muy nitidas. Construcción a la antigua, en metal.

3 Contras : Quien está acostumbrado al VR (yo no...) le costará mas sacar algo no borroso. El F/4 es un poco lento, ademas sin VR

4 Comentario: hay algo que me recuerda la fotografia de hace muchos años y me gusta, de cuando yo miraba objectivos y ni podia tocarlos...

5 Fotos:

post-4621-1233237158.jpg

Editado por delhaye
  • Like 1
Enlace al comentario

1–Para qué: Retrato naturaleza viajes

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Excelente calidad de imagen, buena construcción.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Algo pesado, zoom tipo push pull, no es el tipico de girar el anillo. AF lento en la versión no D

4–Comentario: Como bien dice la página de Kenrockwell hay una diferencia entre la versión D y la no D y es en la velocidad de enfoque. El recorrido del AF en la versión D es la mitad de largo que en la version no D, así que el primero, según su página es igual de rápido que el 80-200 2,8. Yo tuve la versión no D y su AF es más o menos como el 180 2.8. Por lo que yo he visto la versión no D no suele encontrarse por debajo de 70-80 euros. De la versión D he visto muy pocos, todos por encima de 150 euros. Coincido que era, como dice Kenrockwell un "bargain", una ganga, pero la aparición del 55-200 VR, ya no lo es tanto, al menos para cámaras DX. Quizá con la aparición de las FX disfrute de una "segunda juventud", al igual que otros objetivos fabricados para película.

Añado fotos, hechas con la D50:

DSC_3645.jpg

DSC_3646.jpg

DSC_3667.jpg

Y un recorte al 100% para ver la nitidez.

DSC_3667rec.jpg

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola a todos, hace poco mas de un mes que compre a un compi de Nikonistas este objetivo sin la D y la verdad es que estoy encantado con el.

1–Para qué: Me ha dado un resultado increible en retratos (sobre todo robados) en deporte concretamente algun que otro barrido de automobiles, en fotografia social paseando por las ciudades y sobre todo algo que me gusta mucho los pequeños detalles arquitectonicos de los edificios emblematicos, tambien con niños etc

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: muy nitido en toda la focal a un precio maravilloso con una construccion de las de antes, aprueba de bombas.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Solo le falta el VR porque en luminoso es lo suficiente.

4–Comentario: Creo como ya ha comentado otro compi no me desprendere de él por nada del mundo, bueno, miento... por otro igual con la D y que este perfecto como este aunque me cueste el doble. Este costo solo 90€.

5–Fotos: Os dejo un robado en un restaurante con poca luz, a dos mesas de la mia en focal minima de 70mm y maxima apertura de F/4 fijando a1/125 seg y con ISO 400.

Saludos

post-18887-1256682413.jpg

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

1–Para qué: Lo pongo a la menor ocasión y lo uso para todo, desde retratos, social, paisaje o deporte (si, si, deporte, sirve perfectamente). No concibo mi equipo sin él.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Construcción metálica y robusta, nitidez, buen bokeh, compacto, gran calidad de imagen....

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Nunca me acabó de gustar el sistema del zoom dentro-fuera, pero cuando te acostumbras, es más preciso que el de anillo cuando necesitas rapidez en las tomas, o sea, que realmente no es un punto negativo en su contra.

4–Comentario: El mío es un D que compré allá por el 91 o el 92. De hecho hasta se hace raro verlo puesto en la D90 (cuestión de costumbres) pero JAMÁS me desprenderé de él. Su construcción es realmente sólida (nada que ver con los equivalentes actuales, sigue nuevo como el primer día), cuerpo metálico, pesado (lo que da estabilidad al cogerlo), la nitidez es alta, la calidad de la imagen es muy buena en todas las focales, muy buen bokeh, la velocidad y precisión del AF es buena, y ahora en DX es un trescientos y pico. Después de 20 años, no veo razones para deshacerme de él.

5.- Fotos. La primera está procesada de una forma bastante normalita, y la segunda es un recorte del raw al 100% para que se aprecie la nitidez. He de decir que está sacada a pulso, desde un camión en marcha :D y el VR lo he tenido que poner yo ya que el objetivo, obviamente, no lo trae:

Nikon D90 70-210D (125mm) f/6.3 1/500seg. ISO 400

Untitled-1-1.jpg

detalle.jpg

Saludos

Editado por Bost
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Para todo un poco. En retratos va muy bien, es nítido en toda la focal, que lo hace bastante usable. Paisajes, naturaleza, animales en distancias medias...

2–Pros, Puntos fuertes: Muy muy robusto (la construcción metálica Made In Japan se nota), barato y muy nítido. Válido para fullframe. El zoom no es girando sino deslizando, y a mi me resulta muy cómodo y rápido.

3–Contras, Puntos débiles: No es ultrarápido para enfocar, ni tiene Vr., pero se puede usar perfectamente a una velocidad por debajo de la focal, pocas salen movidas, y yo no tengo un pulso para robar panderetas :rolleyes:. El zoom no es girando si no sacando-metiendo. Poco luminoso. Se acaba en 210...

4–Comentario: A mi se me ha quedado corto en Picos de Europa para fotografias rapaces... y como no soy rico seguramente lo venda para comprar el Bigma.

5–Fotos, ponedlas al 100% para comprobar la nitidez (aunque están muy comprimidas...):

DSC_0455.thumb.jpg

DSC_0423.thumb.jpg

DSC_0429.thumb.jpg

DSC_0434.thumb.jpg

DSC_0442.thumb.jpg

DSC_0444.thumb.jpg

DSC_0453.thumb.jpg

Editado por dgboyero
Enlace al comentario

1–Para qué: Retratos, tele normal, macro, de todo un poco, para lo que lo quieras llevar

2–Pros, Puntos fuertes: Muy bien construído, y fuerte, muy nítido en todas las focales (quizá a 210 pierde un pelín, pero en 70 es alucinante)

3–Contras, Puntos débiles: Poco luminoso, enfoque un tanto lento (pero en manual el recorrido y la precisión son increíbles), quizá esté acostumbrado a los rotados y este entra y sale en plan "escopeta" jaja, pero es cómodo y no tiene VR (pero qué mas da???)

4–Comentario: Por el precio que lo he conseguido de segunda mano, es uno de los objetivos del que no me desharé si no es estrictamente necesario, lo recomiendo más que un 55-200

Editado por HermetiC
el usuario ha eliminado sus fotos de Flickr
Enlace al comentario

Hola,

Simplemente una vez que lo tengas montado en la D90, lleva el anillo de diafragma a f/32.

saludos

tengo una pregunta para vosotros que sois unos cracks!..... Acabo de comprar este objetivo y queria saber como colocarlo en mi D90 para que funcione el AF.... Estaria muy agradecido si me explicaran esto. ^^
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues yo adquirí un 70-210 (sin la D) hace un par de semanas... y está como nuevo, impecable.

1–Para qué: retrato, deportes, naturaleza

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, sobre todo de 70 a 135mm. Más arriba baja un pelín, pero a F8 se sigue comportando como un campeón. La construcción en metal es muy buena. Da sensación de calidad.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Carencia de VR, lo que hace que haya que tener cuidado con la velocidad. El AF es un pelín lento si pasas de una distancia larga a una corta o viceversa, por el largo recorrido que hace al girar, pero el foco lo clava.

4–Comentario: La relación calidad precio es magnífica.

post-25068-1272557239.jpg

Foto hecha a 70mm, f8 y 1/500seg (y con reducción de calidad ya que no puede pesar más de 100kb)

Editado por Pollor
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Bueno, pongo una foto de la luna :P (es la primera foto que le hago a la luna jejeje), espero os guste.

Nikon D90 con Nikkor 70-210 mm D

0,005 sec (1/200), f/10, a 210mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Encima es un recorte de la foto original jeje :P

4649170392_cb41ab4173_b.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues yo acabo de comprar uno practicamente nuevo para mi flamante D-90, es el D y me salio muy salao de precio, en cuanto tenga un ratico pongo un par de fotos hechas con el 70-210 AF D y otro de la nikon d-90 con esta maravilla de objetivo puesto, con buen pulso y de dia hace unas fotos de maravilla y el enfoque lo veo bastante rapido, con poca luz ya se sabe a tirar de tripode, en cuanto ponga las fotos prometidas relleno tambien el cuestionario. :)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Retratos, deporte y en general los usos típicos de los teles. Eso si, en condiciones buenas de luz

2–Pros, Puntos fuertes: Construcción, nitidez, AF muy rápido.

3–Contras, Puntos débiles: Poco luminoso

4–Comentario: Es ideal para todo aquel que no haga un uso muy intensivo de un tele pero quiera tener uno en la mochila. Es mucho mejor que el basico de nikon 55-200 y se encuentra aun más barato.

5–Fotos: Lo tengo desde hace un mes pero no lo había sacado hasta el domingo pasado, foto familiar :) Tiradas a mano y de rodillas, la segunda a 180mm.

4746344671_32e818e0c7_z.jpg

4779779477_2a9f751faa_z.jpg

Editado por Aslier
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas

Ya hace tiempo que ando con la espalda jodida de tanto cargar con F2.8 y después de leer algunas de las reviews sobre esta lente he encontrado una a buen precio.

1–Para qué: Pues como cualquier tele (retrato, deportes, naturaleza, etc.) Ojo que tiene buen macro ! !

2–Pros Precio, Peso, tamaño reducido, calidad óptica mas que aceptable, velocidad de AF

3–Contras Gira el anillo al accionarse el AF ,Sistema Push pull,a mi me encanta pero hay gente que se le hace raro.

4–Comentario: A parte de toda la info que ya hay, me gustaría añadir, que las versiones D las que tienen un numero de serie superior a (310001+) se benefician de un sistema SIC (Nikon Super Integrated Lens Coating) que es algo superior al anterior sistema NIC.

En fin una gran lente, difícil de encontrar la versión D pero que puestos yo la recomiendo por delante de la no D

Mas info en

http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...10mm/index2.htm

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Como cualquier tele con esa focal (retrato, deportes, naturaleza, etc...)

2–Pros: El precio, su peso comedido menos de 600 gramos Vs 1300 o más de los 2.8. Construcción a prueba de bombas.

3–Contras: Por el precio compensa todo los defectos, diría casi ninguno.

4–Comentario: Hacía tiempo que me interesaba por esta óptica por su peso comedido y precio, ya que los pata negra 70-200 VR ó 80-200 AFS y también los AF 80-200 2.8 de uno y dos anillos, se me hacen bastante pesados para mi cuello, he decidido comprar esta lente de ocasión a un precio y estado muy buenos.

Imagen compuesta de 8 tomas y empalmadas con Photomerge en PS, ajuste básico de niveles y nada más.

1/640sec; F/11; ISO 200; Nikon D300.

lapeaconel70210.jpg

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He tenido la suerte de que se ha cruzado en mi camino un objetivo impecable, no es la versión "D" pero está en un estado espectacular. Lo he "estrenado" hoy y no creo que mis opiniones sean muy fiables ya que soy bastante bastante novato pero lo voy a intentar:

Para que: yo lo voy a usar principalmente para naturaleza y deportes

Pros: he sacado de la cámara hace 10 min las fotos de hoy y me ha gustado su calidad optica, además no pesa demasiado y se comporta bien, y personalmente me gusta su sistema de zoom, uno se acostumbra en 10 segundo jejej además no se descuelga o al menos a mi cosa que si que he leido que ocurre en otros objetivos zoom, y este para el tiempo que tiene que no lo haga pues avala su construcción

Contras: la verdad es que estaba asustado porque decian que era lento enfocando,pero la verdad es que me pensaba que sería bastante más, no me importa ese aspecto, y bueno hoy hacía bastante sol y un ratito de nubes he puesto la iso a 400,pero estoy hiperfeliz con la compra

Comentario, pues nada para ser claro no tenía dinero y quería un objetivo de más alcance y estoy muy contento, yo personalmente lo recomiendo a gente que esté dudando. por cierto tirando a velocidades inferior a lo recomendado he sacado fotos que me gustan.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Por cierto Monteraz me llegó hace nada el parasol para este objetivo, y metálico!! en ebay lo tienes en 5'5 euros! jejeje gastos de envio incluidos claro

Ostras, no fastidies, 5'5 euros???? Yo tengo el que me venía como de caucho que ya no se queda extendido. Busqué el suyo pero eran como 40 euros. A ver si me puedes pasar el enlace hombre.

Saludos y gracias :rolleyes:

Enlace al comentario

Nose si nos reñirán o no porque es un foro de opiniones pero seguro que servirá a muchos usuarios! pues si, este es el enlace de ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT Como ves el precio incluido en gastos de envio jejejejej

Y si es metálico y perfecto. vamos sin ir más lejos pedí el parasol para un 18-55 y me costó 3 euros de plástico...jejeje supongo que me llegará mañana!!!

Mira te he alegrado el dia! jejejje

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola a todos,hace poco pregunte sobre este objetivo para una D60,y me hablasteis de la dificultad al tener el enfoque manual pero,creeis que podria llegar a dominarlo con una D60 ?? Me lo han ofrecido a un gran precio y esta en gran estado.

Un saludo.

Por lo que cuesta, es mejor que compres un 55-200. Al mínimo movimiento de lo que quieras fotografiar el enfoque manual se te hará prácticamente imposible.

Enlace al comentario