Jump to content

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

77 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo los dos compañero, así que igual ni opinión te sirve de algo. El nikkor me parece muy bueno opticamente y aunque es antiguo rinde a la perfección, solo que es un poco lento de enfoque. Por eso cuando voy a disparar a objetos en movimiento nunca lo llevo. Para eso tengo el tamron, que es un tiro y que además tiene un estabilizador excelente, aportando 100mm extra... La nitidez en los dos es muy muy buena. En fin que me gustan los dos y que depende del uso que le vayas a dar te recomendaría uno u otro. Deportes de exterior, tamron por la velocidad de enfoque. Si no la necesitas el nikkor es una alternativa. Hay que acostumbrarse a su zoom tipo push and pull, vamos mete-saca...

No se si te habré ayudado pero es un comentario desde la experiencia...

Un saludo, germán.

Hola Germán,

Pues si que me ha servido. La experiencia en estas cosas es vital.

Muchas gracias!!

He tenido el 70-210D (vamos como el No D pero enfocando más rápido) y tengo el Tami 70-300 VC. Ambos usados de primeras con una D90 y luego con una D600/D610

El 70-210 siempre me ha encantado, me parece que tiene una calidad precio excelente (a la par con otros clásicos como el 28-105) y que cumple sobradamente por ejemplo en una FX de 24Mpx como la D610

Te puedo asegurar que el viejo 70-210 no tiene nada que envidiarle al Tamron en cuanto a calidad óptica. De hecho, en según que cosas me gustaba más, como por ejemplo AC casi nulas o los colores que saca (el Tamron es un tanto frío). El desenfoque también le veo ligeramente superior en el Nikon ya que el Tami, según que luces, tiene un bokeh un tanto nervioso. Ah, su construcción como un tanque (y no es que el Tamron esté mal construido)

El Tami siempre tiene un puntito más de nitidez, ya que en el tramo que comparten, es justo donde mejor rinde este objetivo y en general, comportamiento algo mejor en los extremos. En contraluces y luces complicadas también tiene ventaja. Aparte tiene la ventaja del estabilizador, zoom de rosca (aunque a mi el de estirar no me disgusta) y que llega a 300 aguantando muy bien el tipo. 

Al final me acabé quedando con el Tami fundamentalmente por el alcance y el estabilizador, pero como digo, el sabor de boca que me dejó el 70-210 siempre fue excelente y es un objetivo que recomiendo sin dudar. Creo que si el Tami no te gusto y no tienes claro porque, no pierdes nada en probar este

Saludos, 

Hola Brunaita,

Te haré caso y probaré este objetivo a ver si quedo tan encantado como casi todos los que habéis comentado. A ver si tengo suerte y me hago con uno que esté en buenas condiciones. Ya os contaré a ver que tal mi experiencia.

Muchas gracias!

Un saludo a todos!! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda, habia dicho que subiria fotos cuando probara el

Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

, la calidad de construccion es excelente como lo han mencionado todos, el zoom push pull me resulta muy comodo y la velocidad de enoque una barbaridad, casi o igual de rapidi que el 50mm 1.8d. Lo monto en una D90. Dejo fotos en interiores con luz ambiente y flash incorporado a 210mm mano alzada.

19197951291_631ac5c8f3_c.jpg3-_DSC0429 by Gabriel D Agostino, en Flickr

• AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D
  • ƒ/8.0
  •  
  • 210.0 mm
  • 1/50
  •  
  • 1600
  • Flash (encendido, disparó)
  •  
  •  

19197956031_1e88480963_c.jpg4-_DSC0425 by Gabriel D Agostino, en Flickr

• AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D
  • ƒ/8.0
  •  
  • 210.0 mm
  • 1/50
  •  
  • 2000
  • Flash (encendido, disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Editado por Gabomd
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Me lo he comprado en Ebay y lo acabo de poner en la cámara. Tres fotos tal cual sin moverme mucho, vamos en casa. Sin excesiva luz y he cogido mi peque-trípode por si me temblaban las manos. Os dejo las pruebas, de momento... no sé yo si me gusta mucho. El enfoque no lo he visto tan lento, eso si, rápido no es. ¿Que opináis? Las fotos son sin mucha pretensión, aunque intentaré hacer algunas en la calle para ver como se comporta.

Un saludo a todos!!

nikkor-70-210-mm-F-4-5-%2801%29.jpg

nikkor-70-210-mm-F-4-5-%2802%29.jpg

nikkor-70-210-mm-F-4-5-%2803%29.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

Hoy he salido con esta lente a probarla. Subido en un barco, con movimiento agresivo y a objetos en movimiento. Hay que decir que hacía mucho sol y he disparado a bastante velocidad. El enfoque se ha quedado muy lejos de ser ideal, pero en rafaga he podido salvar el 80% de la foto que quería sacar. El foco le costaba bastante, pero es que el barco no paraba de moverse. El resultado es para mi muy bueno para lo que me costó el objetivo. Las mejores fotos las he hecho cuando estaba parado, o casi, y he podido enfocar tranquilo. El foco es lento. Os recuerdo que es el "no D". Os dejo las muestras por si le sirven a alguien, interesante verlas al 100% directamente en Flickr.

Un saludo a todos!!

19927154566_0550e91132_z.jpg

19332416753_da3af8438f_z.jpg

19330738054_31aea4931b_z.jpg

19330733844_7831c3fd55_z.jpg

19766698849_9ea8248a9b_z.jpg

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

da buenos resultados, y yo que no tengo buen pulso precisamente, apenas me salen fotos trepidadas, incluso tirando a velocidades bastante bajas. He dejado de usarlo, tengo el Sigma 50-150 y con el multi x1.4 se me convierte en un 70-210 f4.....así que este caerá en el olvido. aunque por lo que me van a dar por el, igual me lo quedo para enseñarle a mis hijos como era eso de los zoom push-pull.........

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hace un tiempo que lo tengo y para lo que vale es una maravilla. Es nítido, buena construcción, barato, vamos que una buena opción para tener un zoom versátil y de calidad.

Dejo una foto para que se vea que sirve para casi todo.

24957018980_df6b5ef5e5_b.jpgCarbonero Palustre 6 by Álvaro Marcos, en Flickr

EXIF: NIkon D3, 210mm, f/5.6, ISO800, 1/640

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo lo tengo desde hace muucho tiempo, antes de tener mi primera digital y siempre ha sido un objetivo excelente por calidad de imagen, tamaño y velocidad de enfoque (el mio es el D).

Por lo que cuesta es todo un Nikon que da muy buenos resultados y muchas más alegrías. Hoy repasando fotos me he encontrado con esta de 2013 con una D1 de tan solo 2,6 Mpx.

15378421052_11ee334d52_b.jpgNikon D1 + 70-210 4-5.6 01 by Fps.photo, en Flickr

Tengo que cojer más veces esta combinación de cámara y objetivo...

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo lo puse en venta hace dos semanas y menos mal que no lo vendí. Me eche atrás. Y doy gracias porque me hubiera arrepentido un montón. Si fuera un pelín más luminoso sería un pata negra, por mucho tiempo que tenga!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muy bien que has hecho, la verdad que no merece la pena venderlo, ya que no esta muy cotizado, yo lo compre por 90€ y por 90€ no te puedes comprar ningún tele, yo me lo quedare y le montare una lente Raynox para hacer macro con el, he visto algunos resultados y me convence 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas! os traigo una foto tomada con este objetivo y la lente Raynox DCR250, 

26863922573_1c44de28c4_c.jpgSalta by octavian pruna, en Flickr

-Nikon D300s

-70mm

-f/10

-1/320

-ISO 400

-Raynox DCR250

como se puede apreciar la combinación objetivo- lente son ideales para hacer macro sin gastarte mucho, 

• Like 1
Enlace al comentario

Octavio, muy chulas especialmente las que no tiene lente de acercamiento. Me has dejado  :wub:  :wub:  :wub:  Lo tendre que sacar mas a pasear...aunque no soy mucho de teles. Lo poco que he probado con la D700 me ha gustado mucho. Me sorprende su calidad... :bravo:  :bravo:  :bravo:

Saludos, German.

Editado por protsalke
  • Like 1
Enlace al comentario

¿Alguien ha utilizado esta lente en una cámara de 24 mpx? Lo pregunto por ser estos sensores más exigentes, y ya se le note que vaya corto de nitidez. Yo lo tuve en cierrta ocasión puesto en una D7000 e iba de fábula,  ¿pero en una D7200 ?

Enlace al comentario

Hola!

pues a mi me sorprendio muy gratamente con una D800, incluso a plena apertura. Creo que es uno de esos objetivos con una relacion calidad-precio mas que notable. Y si estas hablando de utilizarlo en DX, donde vas al centro de la imagen, mucho mejor.

Eso si, con el recorte en DX, sin estabilizador y en un sensor con mucha resolucion, hay que vigilar la velocidad...o el pulso.

Saludos

Enlace al comentario