Jump to content

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

77 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Por lo que cuesta, es mejor que compres un 55-200. Al mínimo movimiento de lo que quieras fotografiar el enfoque manual se te hará prácticamente imposible.

Yeah. El anillo de enfoque de este objetivo tiene mucho recorrido, es difícil de usar a cosas que se muevan pero esa no es la única utilidad de un tele. Siempre puedes comprarlo, probar, y si no venderlo al mismo precio.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno colegas, haber quien me sabe decir la diferencia que hay entre que sea 70/210 D o simplente 70/210 af como el que yo tengo .

espero la respuesta un cordial saludo para todo este magnifico foro.

El D lleva un chip que informa a la cámara de la distancia al sujeto a fotografiar, y además enfoca más rápido.

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno colegas, haber quien me sabe decir la diferencia que hay entre que sea 70/210 D o simplente 70/210 af como el que yo tengo .

espero la respuesta un cordial saludo para todo este magnifico foro.

El D es un poco mas rapido enfocando y los objetivos "d" le pasan informacion de la distancia a la camara, cosa util para usar flashes.

Un saludo

Enlace al comentario

El D lleva un chip que informa a la cámara de la distancia al sujeto a fotografiar, y además enfoca más rápido.

Muchas gracias por la informacion amigo User, pues yo del mio montado en la d300 no tengo queja, para mi enfoca muy bien, es bastante rapido.

un cordial saludo.

Enlace al comentario

El D es un poco mas rapido enfocando y los objetivos "d" le pasan informacion de la distancia a la camara, cosa util para usar flashes.

Un saludo

gracias 'pepeguille' ya veo que es un poquito mas completo que el mio, pero bueno yo estoy contento con el que tengo.

no subo fotos porque como ya comente en alguna ocasion me llebo muy mal con la informatica y aun no se subirlas soy bastante ceporro para tanta delicatessen .

un cordial saludo.

Enlace al comentario

Cual es un bbuen precio para este objetivo de segunda mano?? Ya que creo que lo compraria a un gran precio pero quiero estar seguro,lo que si os digo es que esta impecable.

Alrededor de los 100 euros; la versión D un poco más cara, alrededor de los 150.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Muchas gracias por la informacion amigo User, pues yo del mio montado en la d300 no tengo queja, para mi enfoca muy bien, es bastante rapido.

un cordial saludo.

Buenas,

Aquí hay dos cosas claras:

- El motor de enfoque de la D300 es más vigoroso que el de la D90, con lo que enfoca más rápido (eso está probado).

- El 70-210 "no D" tiene más recorrido de enfoque con lo que es más lento enfocando que la versión "D". De la misma forma el "no D" es más preciso enfocando que la versión D (al tener más recorrido de enfoque).

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola

como estan?

he visto este lente y me parece fantastico.

conseguir un lente de 100 dolares o 150 de excelente calidad óptica, vs uno de 1000 dolares f2.8 es algo para pensar.

claro, hay contras como "algo de velocidad de enfoque" y la luminosidad.

Pero hay 900 dolares de diferencia.

queria consultar

si la diferencia de velocidad de enfoque entre el D y el "no D" es muy grande.

El ultimo comentario habla de que hay una difernecia pero la "lentitud" del "no D"... gana precisión.

Por otra parte la falta de información para el flash.. sería solo para el uso de flash en automático, verdad?

saludos y gracias

Buenas,

Aquí hay dos cosas claras:

- El motor de enfoque de la D300 es más vigoroso que el de la D90, con lo que enfoca más rápido (eso está probado).

- El 70-210 "no D" tiene más recorrido de enfoque con lo que es más lento enfocando que la versión "D". De la misma forma el "no D" es más preciso enfocando que la versión D (al tener más recorrido de enfoque).

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Bueno acabo de venderle este objetivo (no D) a un compañero del foro, y toca dar mi opinión sobre este objetivo, para mi un objetivo excelente y con una relación calidad-precio insuperable. Lo compré hace un año y algo a otro compañero por 80 euros, le compré el parasol que esto si me costo encontrarlo, por unos 30 euros, en total me gasté en él unos 110 euros pero el valor de este objetivo para mi es mucho mayor.

1Para qué: Para naturaleza (siempre que no se mueva mucho el bicho), lo he utilizado en exposiciones caninas a isos altas con buenos resultados, me gusta especialmente para retratos, ya que el bokeh que tiene es muy bueno, tb para social, robados. Tengo varios objetivos en mi equipo y hasta hoy las unicas fotos que he impreso a 50x70 cm han sido las hechas con este objetivo.

2Pros, Puntos fuertes: Excelente construcción, soberbio bokeh, nítido, vale para FF. Un verdadero Nikkor.

3Contras, Puntos débiles: El enfoque es lento (por lo menos en el mio que no es D), no tiene Vr. No es muy luminoso. El zoom no es girando sino desplazando adelante y atrás. A partir de 150 mm flojea un poco.

4Comentario: Excelente relación calidad-precio, excelente calidad de construcción y óptica, lo recomiendo a todo el que esté empezando y no tenga un teleobjetivo, si pillas este tienes uno barato que te va a valer durante el tiempo que quieras. Yo he aprendido mucho con el.

5Fotos:

Una foto realizada con este objetivo que he enviado a una revista especializada para su publicación, si la publican lo pondré claro, jejeje:

5922781461_b02c61208e_b.jpg

Iceman por chemapo, en Flickr

5923347496_91f9b85d45_b.jpg

Iceman por chemapo, en Flickr

Aqui otra:

rodin2.jpg

Saludos

jm

Editado por chemapo
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Para el tocayo monteraz que sé que hace relativamente poco se le murió el suyo y que le tocan la fibra al llamarlo "pisapapeles"... :clapping:

No sabía donde poner esto; si los Moderadores quieren cambiarlo o borrarlo, pues adelante.

¿Para que demonios sirve un objetivo no estabilizado, no luminoso y que se estira y de encoge como un acordeón?

Pues pegado a una D3, para cubrir un partido de la semifinal de la Liga ACB (BBB vs RM). Detalle del colega de la derecha con una Canon D50 y del contraste a su izquierda de la modernidad absoluta: una D700 con un 14-24 y un transmisor WIFI.

Espero que el fotógrafo no sea un forero... :9thank:

Un saludo y perdón por la tontería.

_DSC7290bisweb.jpg

Enlace al comentario

Ohhhh, qué bonito, es la primera vez que me dedican un hilo. Podías haber esperado a los 2000 mensajes y sería más emotivo.

Pues no me extraña porque es rabiosamente nítido y un tanque. Y sabes qué? Un día que pasé por Madrid hace dos semanas me animé a llevarlo a finicon y hace 4 o 5 días que vuelvo a disfrutar de el :saludar:

Además en mi viejuna D200; yo como el tio del basket no me avergüenza salir a la calle con un equipo obsoleto :clapping: Testimonio:

Un abrazo.

Y gracias de verdad.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Yo lo compré hace poco por un impulso, la versión D. Hace unos años tuve el no D y sí hay mucha diferencia en la velocidad de enfoque. Comparado con el 80-200 (dos anillos) la diferencia es muy escasa a favor de éste último. La verdad es que lo he usado muy poco al tener el 2,8. Igual lo vendo para recuperarme en parte del trípode feisol del que me he encaprichado. :thank_you:

Curiosa la foto.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que es un objetivo cojonudo para el precio que tiene.

Tuve uno en venta en gran estado(la versión D) en el mercadillo (durante casi un mes); lo llegué a ofrecer por 135 euros y no lo quería ni Dios (cosa que me extrañó un huevo, la verdad)

Al final lo vendí por otros medios por 150 euros.

Pero el objetivo para su precio me parece cojonudísimo (poco peso, buena construcción...). Yo lo vendí para hacer caja y pillarme el Tokina 80-200 ATX PRO 2.8

Un saludo

Enlace al comentario

Que va, el mio es el no D. Sirvió en una gloriosa F4 hasta el año pasado. Hombre, lento, el tiempo que tardas en ir de 1.5 m a infinito, de infinito a 1.5 m, volver a intentarlo, a infinito de nuevo, otra vez para atrás, quitas el ojo del visor pa ver si lo que sea se ha ido, otra vez a infinito y vuelta, al final la pones en manual, apuntas y disparas. Había rifles de avancarga del siglo XIX más lentos, creo, así que bueno, tampoco está tan mal. Sólo conozco uno peor, el Canon 75-300.

Pero si no tienes prisa merece la pena la espera; pondría alguna foto pero yo hago unas fotos tan nítidas que vuestros ojos no tienen todavía el firmware adecuado. De todas formas se puede apreciar en la foto lo nítido que es, sólo fijaros en donde pone 135 mm, nítido del todo.

:manoup:

Editado por monteraz
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo la versión No "D" y tiene una bayoneta que parece que tenga 1 mes de uso,de lo poco que lo usó el anterior dueño (normal tenía un 500f4,300f2'8,70-200f2'8 y fué su único dueño)...Si, la verdad es que es lento, pero aún así con él he hecho fotos en la exhibición de aves del bioparc hasta cuando les lanzan la comida y las ágilas van como locas jejejej Es cierto quizá otros hacen 10 fotos y yo 3 y alguna fuera de foto, pero la que lo pillas lo pillas...

Una cosa que mola de este objetivo a parte de la nitidez,(es muy bueno en esto), es que empieza en f4, y no en f4'5 como todos los zooms de hoy, y justo hasta 135mm es f4'5.....etc,etc. Se quedará conmigo hasta que se rompa, y espero que tarde mucho en hacerlo...

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Yo tengo la versión No "D" y tiene una bayoneta que parece que tenga 1 mes de uso,de lo poco que lo usó el anterior dueño (normal tenía un 500f4,300f2'8,70-200f2'8 y fué su único dueño)...Si, la verdad es que es lento, pero aún así con él he hecho fotos en la exhibición de aves del bioparc hasta cuando les lanzan la comida y las ágilas van como locas jejejej Es cierto quizá otros hacen 10 fotos y yo 3 y alguna fuera de foto, pero la que lo pillas lo pillas...

Una cosa que mola de este objetivo a parte de la nitidez,(es muy bueno en esto), es que empieza en f4, y no en f4'5 como todos los zooms de hoy, y justo hasta 135mm es f4'5.....etc,etc. Se quedará conmigo hasta que se rompa, y espero que tarde mucho en hacerlo...

Un saludo!!!

Di que si, bien dicho! yo si tuviera ese objetivo tampoco me desprendería de él y menos por lo poco que te dan, la construcción de los objetivo de esta época es soberbia y sus resultados siguen siendo buenos a día de hoy.

Editado por consocer
Enlace al comentario

Este objetivo es la hostia, yo lo malvendi a Aslier porque realmente estaba IMPECABLE, en cuanto pueda me hago con otro FIJO.

Saludos

De malvender nada compi, se pagó un precio razonable para lo bien que estaba :saludar::blink:. De todas formas acabé vendiendolo tambien aquí en el foro y me hice con la versión f4 y anillo de zoom tradicional, y es que no acababa de acostumbrarme al push&pull. Es un tele ideal para los que no hacemos un uso intensivo de esas focales pero que puede resolver cualquier situación como vemos en esa pista de basket. Pero sobre todo es barato :1ok:

Mi f4 es tanto o más nítido (tambien algo más caro), con la ventaja de tener esa luminosidad en todo el rango focal. Y pese a no ser version D (creo que ni existe esa version ya que es un tele con una serie muy limitada) lo encuentro casi igual de rápido que los D push&pull.

Y ya puestos os dejo un par de ejemplos y asi ilustramos un poco este hilo conmemorativo :lol:

5681917454_daec98dae1_b.jpg

EXIF

Cámara Nikon D700

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/5.6

Lente 165 mm

Velocidad ISO 800

5365128934_b0d7b643ac_b.jpg

EXIF

Cámara Nikon D700

Exposición 0,001 sec (1/1250)

Aperture f/6.3

Lente 210 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario

Si esos dos son tus hijos, menudo afortunado que eres... :blink:

Yo no he tenido el placer de usar ese objetivo, pero cada vez que veo uno en venta, viendo lo que vale y lo que veo que da de sí, estoy tentado de comprarlo. Aunque sólo sea para cuando quieres ir ligero o a sitios donde te da cierto apuro hacer ostentación con un 70-200...

Ahora que como me lo compre, no me hablan en casa en una semana, porque a ver cómo explico yo la "necesidad" de tener ese objetivo, teniendo un 70-200. Si es que somos unos incomprendidos.... :saludar:

Un saludo.

Enlace al comentario

En 210mm es donde se aprecia que cae su nitidez, así que he pensado que no estaría mal poner una, tengo mejores a 210, pero bueno...Si molesta la quito al instante.Otra persona daría mucho más de si esta foto...ni que decir que la luz ya escaseaba...jejej

210mm

f7'1

iso200...

1/320

5465649237_4b0ef89401_z.jpg

Cuando el sol se pone, sal corriendo... por Vicent Pérez, en Flickr

Enlace al comentario