Jump to content

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

77 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Yo también tengo el binomio ese...D200+Nikkor 70-210 f4, es increíblemente nítido con una construcción robusta(tipo tanque), y no, no existe tipo D.

Yo intenté ponerlo a la venta en este foro una vez, junto al 55-200vr, y a los 20min me arrepentí y lo quité de la venta...creo que se va a quedar conmigo por mucho tiempo, es el abuelito que me queda(junto a un tokina 35-70 f4) y no creo qure me desaga de él.

Saludos y el que lo tenga que lo disfrute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esos dos son tus hijos, menudo afortunado que eres... :blink:

Yo no he tenido el placer de usar ese objetivo, pero cada vez que veo uno en venta, viendo lo que vale y lo que veo que da de sí, estoy tentado de comprarlo. Aunque sólo sea para cuando quieres ir ligero o a sitios donde te da cierto apuro hacer ostentación con un 70-200...

Ahora que como me lo compre, no me hablan en casa en una semana, porque a ver cómo explico yo la "necesidad" de tener ese objetivo, teniendo un 70-200. Si es que somos unos incomprendidos.... :saludar:

Un saludo.

La cría es mi pequeña, el perro solo pasaba por allí :1ok:

La verdad es que es mucho lío explicar la compra de un 70-210 teniendo el 70-200, aunque yo te entiendo, si no he comprado un torpedo o un torito es porque lo aparatosos que son :S

En 210mm es donde se aprecia que cae su nitidez, así que he pensado que no estaría mal poner una, tengo mejores a 210, pero bueno...Si molesta la quito al instante.Otra persona daría mucho más de si esta foto...ni que decir que la luz ya escaseaba...jejej

210mm

f7'1

iso200...

1/320

5465649237_4b0ef89401_z.jpg

Cuando el sol se pone, sal corriendo... por Vicent Pérez, en Flickr

La que he puesto yo del perro está tirada a 210 y no la veo falta de nitidez. De todas formas la tuya no me disgusta nada eh? La luz no esta mal, tal vez le subiría un poco la exposición. A 210 cae muchisimo más el AF 80-200 de nikon por ejemplo.

Enlace al comentario

Gracias, aunque hoy en día habría puesto iso400 ahí...en fin hay que seguir mejorando...jejej me gustó el momento

Tu foto del perro es brutal, y con una iluminación que le viene como anillo al dedo. En eso llevas razón cae muy poquito.

Por cierto porque el 75-300 no tubo tanto éxito como este? lo digo porque en la firma de mucha gente figura este entre sus filas pero nose ven tantos 75-300... Creo que no era tan nítido como este.

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Para que tengais un ejemplo de las bondades de este objetivo.

5482820669_f1a583c4cd_z.jpg

Datos exif

Cámara Nikon D200

Lente 70-210 mm f/4

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/4.0

ISO 1000

Distancia 207.5 mm

Editado por Mael21
Enlace al comentario

Que le pasó a la F4, falleció la pobre??

Una F4 es eterna e inmutable. En realidad es de un amigo. Estuve en su casa y tenía en un cajón desde hace 10 años una F4 con un 24 mm 2.8 Ais ( :9lovenikon: ) y el 70-210. Conseguí el 70-210 pero la F4 todavía se la reservaba "por si acaso". Podría habérsela intentado comprar pero sé que entonces me la querría regalar y sería un compromiso que no quiero. Desde entonces ando detrás de una.

Me encanta la foto del perro.

Enlace al comentario

pues ya ves....tengo un 70-210...y tan a gusto, e cuanto lo saque de paseo os pongo unas foticos, pero mientras tanto si alguien se anima, puede contar sus experiencias y poner alguna fotillo, me vale el normal y el "d". A ver que tal salen las fotos con este cristalito tan "moderno".De momento lo montaré en la d700.

p.d: a los moderadores, nosé si ya hay algun hilo, si lo hubiera podeís retirar este post.saludossssss. ;);):manoup:

Editado por publiocornelio
Enlace al comentario

caray, no me esperaba para nada, tanto interés por parte de la peña, estoy gratamente sorprendido, pos ala, ahí va la primera desde la terraza de mi casa y prácticamente como ha salido de la cámara, todavía nosé muy bien como va lo de subir fotos asi que disculpad la calidad. ;)

post-39663-0-81573500-1308087880_thumb.jpg

Editado por publiocornelio
Enlace al comentario

caray, no me esperaba para nada, tanto interés por parte de la peña, estoy gratamente sorprendido, pos ala, ahí va la primera desde la terraza de mi casa y prácticamente como ha salido de la cámara, todavía nosé muy bien como va lo de subir fotos asi que disculpad la calidad. :whistling:

mola.

yo hice una antes de ayer de puesta de sol también con el 70-210, estos días está habiendo unas puestas brutales: (D200; 90 mm; f/8, 1/400, JPG casi directo de cámara en calidad media)

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Qué hago yo en el Serengeti con un 70-210...

Cómo puede ser que entre un paisaje en 90 mm (y la foto es un recorte además)???...

Umm..... demasiados misterios...

pos ala que no decaiga, iba yo por el desierto de qatar, y ..........saqué mi flamante...estee...mi espectacular...amos que pillé el bichito y dije andestá el misterio!!!

(135mm---400 iso---f5,6)

post-39663-0-09778300-1308252131_thumb.jpg

Enlace al comentario

Ale y subo una última, de hace un rato, siempre he pensado que es mejor usar las fichas del listado de hermetic para colgar fotos.

Cómo se saca una foto con una cámara que no pasa de ISO 400, con un objetivo de luminosidad mediocre, y en una máquina sin rango dinámico ninguno?. Pues usando un trípode :lol::

Saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo el 70-210 y un 28-85 que en tiempos usaba con una Nikon F-601. Mi pregunta es si merece la pena comprar un cuerpo de Nikon D5100, por ejemplo, para no tenerlos muertos de risa en el cajón. Me han comentado que en las digitales pierden mucha luminosidad.

Y, de paso, si alguien está interesado en la F-601, se admiten ofertas. Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola. Soy nuevo en el foro. Tengo el 70-210 y un 28-85 que en tiempos usaba con una Nikon F-601. Mi pregunta es si merece la pena comprar un cuerpo de Nikon D5100, por ejemplo, para no tenerlos muertos de risa en el cajón. Me han comentado que en las digitales pierden mucha luminosidad.

Y, de paso, si alguien está interesado en la F-601, se admiten ofertas. Un saludo.

En las digitales no, en las cámaras con sensor APS-C (DX), en una cámara digital de formato completo (FX) no pierde absolutamente nada.

Teóricamente, igual que multiplicamos la focal para tener el ángulo de visión, también habría que hacerlo con el diafragma. De modo que un f/1.8 en DX no es como un f/1.8 en FX. No recuerdo la equivalencia. Es algo que se nota sobre todo en el desenfoque, por el mismo principio que en un sensor de una compacta al ser tan pequeño es casi imposible hacer un desenfoque del fondo. De todos modos en un APS-C la reducción de tamaño no es tan grande y es algo que seguro ni notarás, y es lo suficientemente grande para poder aprovechar plenamente objetivos luminosos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

• Moderadores

Me han comentado que en las digitales pierden mucha luminosidad.

Pues no. La luminosidad de un objetivo depende de su construcción, y no de la cámara. Por tanto, es exactamente igual de luminoso (o de poco luminoso) en una cámara de película que en una digital.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El día que yo me ponga a buscar halos y distorsiones me pego un tiro. No lo veo tio. A ti lo que te gustaría es que el cielo fuera negro y la torre blanca, pero no pue sé.

Pues lo de los gatos no sé... yo siempre he sido más de perros fíjate, pero como nos encontramos a esta la cogí para hacer fotos. La tengo encadenada en el patio con un poco de pan y agua y sólo sale para hacerle fotos <_<

Si yo tuviera un perro te aseguro que lo iba a pasar mal también ^_^

Btw, este tio es el mejor fotografiador de perros que he visto nunca:

Denis Buchel

Hola,

Compre hace ya mucho tiempo un 70-210 al que le di bastante uso, hace 3 meses compre un 80-200 2.8 AF-S y vendí el 70-210 y al mes lo volví a comprar, el 80-200 es de otra liga, pero cuando voy de viaje no lo puedo llevar, es demasiado peso, asi que llevo el 16-85 VR y el 70-210 y me vale. La relación calidad-precio es impresionante y la calidad que da, si tienes luz suficiente (o tiempo de enfoque) es soberbia.

Como no habeis puesto fotos de perros hechas con este objetivo, ahi van unas pocas (las regale en papel a 50x70 cm y quedaron muy bien):

5923347496_91f9b85d45_b.jpg

Iceman por chemapo, en Flickr

5922781461_b02c61208e_b.jpg

Iceman por chemapo, en Flickr

saludos

Editado por chemapo
Enlace al comentario

Yo lo vendí por necesidades del momento el 70-210 f4, pero en cuanto vea uno que esté en buenas condiciones, estaros por seguro que me lanzo otra vez a por él...me encanta este objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, me estoy volviendo un poco loco con este objetivo. Quería ampliar mi rango focal (tengo D90 con 18-105) y vi estos objetivos que en principio los que lo tenéis habláis maravillas y parece el bueno-bonito-barato (la verdad es que habéis subido algunas fotos espectaculares). El "no D" lo tenía casi descartado por leer a alguno que el enfoque puede ser muy muy lento. Pero tengo dudas entre el 4-5.6D y el F4 que es más luminoso pero no es "D", aunque lei que su enfoque era algo mejor que el "no D"?

Los que habéis tenido varios de estos igual podéis ayudarme. Entre el F4 y el 4-5.6D, cual cogeriais? cuanto más pagariais por él? hago bien en descartar el "no D" de primeras? Por otro lado, me habló otro forero de un tamron 70-300 sin estabilizar que anda en este rango de precios, qué opinais? (también me habló del estabilizado, y como no del nikon 70-300 VR, pero creo que este lo dejo para más adelante si algún dia quisiera cambiar el 70-210).

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

hago bien en descartar el "no D" de primeras?

Pues yo a esto te contestaría que no, yo lo tengo y la verdad es que ópticamente son idénticos y sobre lo de la lentitud en el enfoque es algo que yo sinceramente no me ha llamado la atención. Hay incluso quien opina que al ser más lento de enfoque clava mejor el foco, aunque yo eso no te lo puedo confirmar...

Enlace al comentario

Pues yo a esto te contestaría que no, yo lo tengo y la verdad es que ópticamente son idénticos y sobre lo de la lentitud en el enfoque es algo que yo sinceramente no me ha llamado la atención. Hay incluso quien opina que al ser más lento de enfoque clava mejor el foco, aunque yo eso no te lo puedo confirmar...

hola, muchas gracias por tu respuesta! descartar descartar no lo tenía descartado, tal vez no he elegido la palabra adecuada. Me refería más a priorizar los otros dos respecto a este que de momento es lo que tenía pensado. Es decir, puestos a comprar empezar a mirar por los otros dos y si veo que no hay mucha oferta o veo que los "no D" están mucho mejor de precio ya tenerlos en cuenta.

El tema del enfoque... es algo que me preocupa, porque lo mismo leo comentarios como el tuyo que no le dan la más minima importancia y otros que sí que ven una diferencia importante y me deja un tanto mosca. Y del F4, algun comentario? Por último, te parece buena opción para una D90? o tirarías por objetivos más nuevos tipo 55-200, 70-300 etc.

Saludos y gracias nuevamente

Enlace al comentario