Jump to content

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

77 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, q aunq la verdad no entro mucho en el foro, lo leo bastante dentro del poco tiempo q saco............pero bueno al grano. Yo compre la Nikon D5000 y segun se, no tiene motor de enfoque y por lo tanto el 70-210 del que hablais en este hilo, no me funciona nada mas que para enfocar manualmente no ??. Si esto es asi como yo creo y se, estoy pensando en venderlo por el 70-300 actual VR y con autofocus. Q os parece el cambio ??

Por cierto el mio si q es D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola puede que tenga la posibilidad de adquirir este objetivo y quería preguntar con cual os quedarias entre estos dos:

- NIKKOR 70-210 AFD f/4-5'6

- SIGMA 70-300 APO MACRO

Otra duda, ¿cuesta acostumbrarse a ese tipo de zoom? ¿es preciso?

Saludos y gracias anticipadas por las respuestas. :clapping:

Casualmente uso esos dos objetivos en mi D90 y personalmente te recomendaría el 70-210 porque tiene mucha más calidad, más nitidez y es mucho mas rápido en el enfoque, el Sigma lo que si tiene bueno es el macro, da una calidad de imagen más que aceptable, no es mal objetivo en absoluto pero prefiero sin duda el Nikkor por todo construcción, calidad y rapidez de enfoque como te he dicho salvo que para el tipo de fotografía que vayas hacer necesites más un 300mm que un 210.

Lo de acostumbrarse, a mi por lo menos no me ha costado y el Nikkor salvo que tengas poca luz enfoca con mucha precisión, al Sigma le cuesta un poco mas y es más ruidoso.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Mira que creía que había escrito sobre este objetivo, pero no. EN mi caso es el D

1–Para qué: Me gusta mucho para retratos, en mi opinión el bokeh es muy bueno. También está bien para animales estáticos, naturaleza. Como es semi-macro (enfoca hasta 1,2 metros) para flores y similares va muy bien

2–Pros, Puntos fuertes: Nitidez y contraste hasta 180mm. Construcción magnífica. A mi curiosamente el anillo del zoom me gusta tal y como es, te permite efectos muy interesantes. Pocas aberraciones cromáticas. Bokeh muy bonito

3–Contras, Puntos débiles: No tiene estabilizador, alcance un poco limitado dada la luminosidad que tiene (estaría mejor 300mm), a partir de 180mm aprox. baja bastante el rendimiento y el enfoque es un pelín lento para deportes

4–Comentario: lo tengo de herencia de mi equipo Reflex Analógico (una F65) y la verdad es que de todos los objetivos que tenía, es el que en mi opinión mejor aguanta el tipo en digital (y eso que los otros son un 50mm 1,4 AF (el no D) y un sigma 28-70 2,8 AF)

Al final he acabado comprando un Tamron 70-300 SP VC USD, fundamentalmente por el estabilizador (hago bastantes fotos de bici en bosques y similares), alcance y enfoque, pero me sigue pareciendo un excelente objetivo. Pensé en venderle, pero creo que lo mantendré como semi-macro.

5–Fotos:

5454096709_73870e5539_b.jpg

Minino por brunaita, en Flickr

5483706244_c7ec9f292e_b.jpg

Rasca rasca que pica! por brunaita, en Flickr

5483049763_6cbf4e3013_b.jpg

Are you talking to me??? por brunaita, en Flickr

Enlace al comentario

Qué tal enfocas manualmente? Lo normal es que el 70-300 AF-S te fuese mejor.

La verdad q si son fotos muy lejanas pues no hay problema , paisajes, o demás cosas, pero pensando en hacer algo con movimiento........:.. No es demasiado cómodo, por no hablar de q luego ves el resultado y si salió desenfocada te acuerdas de todo............ , lo q pasa q como no paro de leer cosas buenas de el, pues me entran las dudas ya sabes.......:....fijate q incluso se me paso por la cabeza vender mi d5000 y pasar a la d90 y así no tener q venderlo.........pero mire precios de la d90 y se me va el presupuesto q tngo para invertir en esto, por tanto sigo pensando q mejor venderlo y con el dinero q me saque comprar el 70-300, aunq quiero mas opiniones haber q tal ......gracias de todas maneras poro contestar, se agradece !!!!!!

Enlace al comentario

Fotos hechas con una D90 y el viejo AF 70-210 versión NO-D comprado para las Olimpiadas de 92. Casi 20 años le contemplan. Pongo sólo unas cuantas porque de una sesión de Formula1 hice como 150 fotos con el foco clavado a velocidades relativamente lentas y en barrido :rolleyes:

La verdad que cuando veo que alguien con 6 meses de experiencia en cámaras réflex se ha comprado 7 cámaras incluyendo dos D700, una D3s y una colección de patanegras me da la risa (caso verídico de este foro).

Saludos.

DF 135mm - Vel:1/125

dsc121601900copia.jpg

DF 125mm Vel: 1/160

dsc120801900copia.jpg

DF 155mm 1/200

dsc118801900copia.jpg

DF 135mm Vel 1/200

dsc117201900copia.jpg

DF125mm Vel 1/200

dsc113501900copialnninks.jpg

DF 125mm Vel 1/160

dsc110601900copia.jpg

DF125mm Vel 1/160

dsc110601900copia.jpg

paisajedosarbolesclavea.jpg

otravelocidad2.jpg

DF 210mm

ciguenya800ok.jpg

Editado por meloncio
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, finalmente decir que me decanté por este objetivo, el 4-5.6 D. En un principio iba a por el F4 pero los pocos que salían a la venta o eran muy caros o no estaban en muy buen estado así que encontré el "D" a muy buen precio y ya lo tengo en la mano. De momento solo he hecho unas pocas pruebas pero de momento estoy encantado. No le veo mucho problema al push pull que era uno de los miedos que tenía, y el enfoque me parece bastante rápido. En cuanto al resultado de mis primeras fotos, no tengo queja, es más, me ha sorprendido gratamente. En la parte negativa, lo que ya se sabe, no es muy luminoso ni estabilizado por lo que habrá que tirar con cierta frecuencia de ISO y confiar en la D90 jeje. Nada, prometo rellenar la ficha y subir fotos en cuanto le haya dado un mayor uso. Muchas gracias a todos los foreros que nos ayudan a los novatos con sus comentarios.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Holas! Me he perdido un poco.

Yo tambien tengo este objetivo y tenía pensado venderlo. Acabo de comprar una d90 con un 18-105 y ....ya me estais haciendo dudar. La verdad que lo tengo practicamente nuevo y me dió muchas alegrias con la F401X.

A ver...en el primer comentario dice

Distancia focal: 70-210 mm (equivalente 105-315 mm en cámaras con sensor DX)

¿Quiere esto decir que si lo pongo en la d90 (todavía no he tenido tiempo ni de pincharlo :) ) es como si tuviera un 105-315 DX?

Enlace al comentario

Holas! Me he perdido un poco.

Yo tambien tengo este objetivo y tenía pensado venderlo. Acabo de comprar una d90 con un 18-105 y ....ya me estais haciendo dudar. La verdad que lo tengo practicamente nuevo y me dió muchas alegrias con la F401X.

A ver...en el primer comentario dice

Distancia focal: 70-210 mm (equivalente 105-315 mm en cámaras con sensor DX)

¿Quiere esto decir que si lo pongo en la d90 (todavía no he tenido tiempo ni de pincharlo :) ) es como si tuviera un 105-315 DX?

Quiere decir que verás lo mismo que si montaras en una FF un 105-315. Así que sí, es como si tuvieras eso. También tendrás la PDC equivalente a multiplicar x 1.5.

Enlace al comentario

Quiere decir que verás lo mismo que si montaras en una FF un 105-315. Así que sí, es como si tuvieras eso. También tendrás la PDC equivalente a multiplicar x 1.5.

Moooolaaaa :whistling: :) Pues va a ser que no lo vendo. y si ya le pongo el multiplicador...tengo un tele de la releche (pena de luminosidad).

muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Moooolaaaa :whistling: :) Pues va a ser que no lo vendo. y si ya le pongo el multiplicador...tengo un tele de la releche (pena de luminosidad).

muchas gracias!!!!

Hola foreros

Yo tengo el no D desde hace unos 30 años y lo tenía en un cajón puesto que tengo el 55 300 VR y el 70 200 2.8 VRII.

El caso es que el otro día estuve con otro forero, que es un pozo de sabiduría, Isaac Hernández y lo probó con su D700. Aparte de que el enfoque despertó y si bien no tenía una velocidad endiablada se defendía más que dignamente, los resultados a nivel óptico me dejaron pasmado.

Se nota que antes se construian a conciencia. Nada de back front focus. Nitidez, salvando las distancias, increíble. Tened en cuenta que lo comparábamos con el otro objetivo que traía Isaac. Ni más ni menos que un 24 70 2.8. Y si este es un verdadero pata negra, el 70 210 era un país bien curado y sabroso y le plantaba cara con mucha dignidad, sin AC de importancia y precisión de enfoque y nitidez.

Tanto es así que lo he puesto en la mochila y lo pienso llevar conmigo cuando no me quiera agobiar con el torpedo y quiera pasar desapercibido.

Mi consejo sincero, el que tenga uno, por lo que se paga de segunda mano, que no lo venda. Y si quiere hacerlo que me avise que se lo compraré yo para hacer un buen regalo a un amigo afotador.

Saludos con clics a todos.

Enlace al comentario

Bueno, me he animado a hacer una prueba rápida en el salon de casa y M'ENCANTAAAA

Primer disparo: Con el objetivo DX18-105 a 105:

dsc0035xr.jpg

Con el objetivo 70-210 a 70:

dsc0036vk.jpg

y a 210

dsc0037bl.jpg

con el objetivo 70-210 con un duplicador Vivitar 2x (el enfoque automático se va al carajo y no tenía puestas las gafas)

a 70: dsc0038pal.jpg

a 210: dsc0039goj.jpg

Editado por HermetiC
Las fotos no se veían
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues yo acabo de comprar uno practicamente nuevo para mi flamante D-90, es el D y me salio muy salao de precio, en cuanto tenga un ratico pongo un par de fotos hechas con el 70-210 AF D y otro de la nikon d-90 con esta maravilla de objetivo puesto, con buen pulso y de dia hace unas fotos de maravilla y el enfoque lo veo bastante rapido, con poca luz ya se sabe a tirar de tripode, en cuanto ponga las fotos prometidas relleno tambien el cuestionario. :ph34r:

Hola,veo que tienes este 70-210 af 4-5,6D desde hace aproximadamente un año.

Me gustaría saber como te ha ido con el.

Me ofrecen uno por 120€ , tengo el rango focal cubierto con un 18-55vr, un 55/300 VR nuevo,y un kikkor 28/105 antiguo.

Estoy tentado en comprarlo .

Me gustaría conocer tu opinión.

Gracias. Un saludo.

Victor.

Enlace al comentario

Finalmente hoy he comprado la Nikkor 70-210 4-5,6 D AF.

He leído mucho sobre este objetivo y la verdad es que me he sentido muy tentado a tenerlo en relación al precio.

El objetivo está nuevo y las primeras impresiones son buenas. Enfoque muy rápido

Son las primeras impresiones.

Ya subiré alguna foto.

Gracias a las personas que me han dado sus opiniones en cualquier sentido.

Un cordial saludo.

Víctor.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

1–Para qué: lo utilizo bastante para fotografía de naturaleza y viendo su funcionamiento podría servir para deportes al aire libre

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste excelentes. Es muy robusto y eso da una buena sensación al tacto. Muy buena relación calidad precio.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Seria bueno que tenga VR (no imprescindible ya que he sacado algunas y con buena luz no es necesario)

4–Comentario: Tengo el objetivo hace una semana, la verdad que me sorprendió desde el primer disparo, sin VR va bastante bien aunque no estaría mal que fuese un poco más luminoso para cuando va cayendo la noche.

5–Fotos: Dejo dos que acabo de sacar:

6825424951_2c3c9dce84_z.jpg

Bono_4 por hcarenzo, en Flickr

6825403447_3f97225972_z.jpg

Flor por hcarenzo, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Hola, en mi caso es el segundo que tengo. Después de probar algún que otro cristalito, 18-200, 70-300Vr, 55-200, … este es el que mas me convence y lo volví a comprar. Os dejo una foto a 210 en el Biopark de Valencia. Es la primera foto que subo al foro y no se como saldrá. Utilizado editor DxO solamente para la conversión´sin retoque alguno y con la D300s.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola.

Gracias a vuestros comentarios y fotos, al final me he decidido y acabo de pedir uno de estos 70-210 D (nuevo en tienda de ocasión, con 1 año de garantia) para mi D7000, y en teoria me llega mañana. Así que ya os "premiaré o castigaré" con alguna que otra subidita.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola.

Gracias a vuestros comentarios y fotos, al final me he decidido y acabo de pedir uno de estos 70-210 D (nuevo en tienda de ocasión, con 1 año de garantia) para mi D7000, y en teoria me llega mañana. Así que ya os "premiaré o castigaré" con alguna que otra subidita.

Gracias.

Bueno veo que al final te has animado! Espero que lo disfrutes mucho, es un objetivo que merece cada euro que vale!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Uuna pregunta a los que teneis experiencia con este objetivo: entre el 70-210 no D y el 55-200 VR, cual de ellos dos prefeririais, por la nitidez el 70-210 o es mejor el otro por el VR. En cuanto a calidad, cual es mejor?. Lo montaria en una 7000D. Gracias.

Enlace al comentario