Jump to content

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

77 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Qué magnificación logras con los tubos de extensión?

Saludos!!

Ante todo mil perdones por no responder antes.

Pues no te sabría decir exactamente el factor de ampliación pero lo más interesante es que haces las fotos a mucha distancia comparado con un objetivo macro o con focales más cortas. A 210mm y a la mínima distancia de enfoque llenas el encuadre con una caja de cerillas de las de toda la vida. Unos 5cm de largo te ocupa el encuadre. A 70mm de DF te puedes acercar algo más. La ventaja es que disparas de muy lejos. La foto que puse la habré tirado a 1,20metros de distancia con el 210. La mínima distancia de enfoque con el 210 la tienes a unos 80cm y te cabe una caja de cerillas aproximadamente.

Saludos.

P.D. Lo que te comento es con todos los tubos puestos (el de 12mm, el de 20mm y el de 36mm)

Editado por meloncio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Mencionar que este hilo me ha sido de gran utilidad y es de equidad aportar mi opinión.

1–Para qué: Una especie de todo terreno que parte de 70 mm. No hago fauna aunque me encanta ver fotos de pájaros salvajes y admiro la técnica y sus autores.

2–Pros peso, precio calidad razonable.

3–Contras Se queda en 21 0mm pero a mi me sirve, el foco con sujetos en movimiento rápido da algunos fallos con una D300.

4–Comentario: He probado el 70-300 VR de nikon, el de Tamron estabilizado y el 55-200 VR de Nikon. Este por precio y calidad no tiene más que envidiar los 90mm extras de los dos primeros, que no me gustaron en absoluto, bien es cierto que vengo del copito de canon que es lo que nos falta en Nikon y por tanto mi referencia no es equiparable.

5–Fotos: Las primeras de prueba, supongo que todo es mejorable cuando lo entienda mejor.

ECR_6404.jpg

ECR_6400.jpg

ECR_6363.jpg

ECR_6359.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tomo nota compañero!! Gracias por la info.

Buenas noches D. Vito.

Por si te es de utilidad, te dejo unas pruebas que he hecho hoy mismo con el 70-210 y unos tubos de los de 5 pavos, que casi ni recordaba que había encargado y que han llegado esta tarde.

Todo en plan superrápido, a pulso y sin controlar nada.

La primera conclusión que saco es que esta lente, cuyas magníficas cualidades no vamos a descubrir ahora, es un puro divertimento en compañía de los tubitos.

Eso sí, hay que tener pulso de relojero, porque la pdc es minúscula y mejor con buena iluminación.

Para acercamientos serios, estos anillos sin contactos se harán complicados, pero como entretenimiento para días de "no salidas", me parece que no tienen rival.

Saludos.

8366089090_e697417755_c.jpg

D300 detalle. A pulso. Poca luz. por Nikoneitor, en Flickr

8366093080_b825cd2d43_b.jpg

Ojo. A pulso. por Nikoneitor, en Flickr

8365013757_a73a1ded27_c.jpg

ProtecNivel en d300. A pulso. Poca luz por Nikoneitor, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

1–Para qué: Retrato y robados

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad de imagen y sobre todo liviano, todo por un precio de risa, la versión D es bastante rápida enfocando y no me ha fallado en ninguna toma.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Evidentemente su luminosidad, pero eso se comprende dado su precio.

4–Comentario: Este es un objetivo de la "vieja escuela" cumple su misión de manera espectacular, el sistema fuelle me gusta y se adapta uno rápido, vengo del 70-200 VR así que sé lo que es la nitidez y el enfoque ultrarápido, debido a una operación de hombro tuve que venderlo pues no puedo llevar mucho peso en la mochila y restructure la bolsa, quedando grátamente sorprendido de sus cualidades y defectos, que para mi casi se convierten en virtudes.

5–Fotos: pongo un par de fotos de ejemplo, aunque en retrato se le saca mas jugo si cabe.

D300 155mm 1/500 f:6,3

260amq9.jpg

D300 210mm 1/640 f:6,3

1z3ym4p.jpg

Enlace al comentario

Saludos a todos los poseedores del 70-210.

Llevo un par de semanas con él y la verdad que no se le puede pedir más. Sale tirado de precio y ofrece unos resultados muy aceptables.

Con los mencionados más arriba tubos de extensión chinorris es una pasada, para pasarse el día afotando chorradas.

En cuanto lo pueda usar un poco más a fondo, relleno la ficha.

Lo que he notado es que es un poco dificil tirar fotos sin el VR a 210. Pero bueno, paciancia y un trípode y todo arreglado.

Añado unas fotos con los tubos, mis primeros macros, con flash fuera de cámara.

8500644317_67b2ba3d53_z.jpg
Pencil por yupakil.photography, en Flickr

8501758558_35dfa714df_z.jpg
Grosz por yupakil.photography, en Flickr

8501767186_47c57ac788_z.jpg
Ull por yupakil.photography, en Flickr

Enlace al comentario

El enlace de la información oficial de Nikon ha cambiado, ahora esta en:

http://www.nikon.com.my/en_MY/product_details.page?DCRPath=templatedata/en_MY/saleable_product_information/data/Nikkor%20Lenses/FX%20Format/Zoom/Telephoto%20Zoom/AF%2070-210mm%20f4-5.6D.xml&CategoryID=gp11zl1r

Saludos

P.D.: Por ser un objetivo antiguo, la verdad es que la info que dan es muy poca, menos es nada.

Enlace al comentario

• Moderadores
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

1- Para qué -      Para un todo terreno medio, paisaje, macro aceptable dentro de su limite, robados etc.

2- Pros-              calidad optica, cuerpo de metal, calidad precio inmejorable. el mio es ( no  D ) enfoque preciso, no tan lento como lo ponen.

3- Contras          falta de vr, luminosidad,

Comentarios -    lo compré esta semana de segunda mano, es no D,  no lo encuentro tan lento como lo ponen, una ves lo tienes en la distancia que quieres trabajar es rapido y preciso,  su calidad optica muy buena puede sacar los colores a objetivos más modernos, no me loquitaré, estoy gratamente sorprendido con el, y solo me ha costado 20 euros, lo aconsejo plenamente, el mio está impecable

Editado por centol
Enlace al comentario

Buenas,

Yo ahora lo ando usando (poco) con la D600 y la verdad es que es impresionante como va. Como han dicho por ahi arriba, no le tiene nada que envidiar a nivel óptico al Tamron 70-300 VC....incluso diría que me gusta más el color y contraste que tiene este. Yo tengo la versión D y al enfoque con esta cámara hay que ponerle pocos peros excepto el ruido que hace

La verdad que lo uso poco, al final el Tamron hace valer su estabilización y esos 90mm más por arriba y para lo poquísimo que hago en macro el 28-105 y su magnificación 1:2 va muy bien. Pero fue mi primer objetivo "serio" en la época analógica y lo conservo como una joya, que de vez en cuando saco a pasear

A ver si pongo alguna foto hecha con él y la D600

Enlace al comentario

Buenas noches D. Vito.

Por si te es de utilidad, te dejo unas pruebas que he hecho hoy mismo con el 70-210 y unos tubos de los de 5 pavos, que casi ni recordaba que había encargado y que han llegado esta tarde.

Todo en plan superrápido, a pulso y sin controlar nada.

La primera conclusión que saco es que esta lente, cuyas magníficas cualidades no vamos a descubrir ahora, es un puro divertimento en compañía de los tubitos.

Eso sí, hay que tener pulso de relojero, porque la pdc es minúscula y mejor con buena iluminación.

Para acercamientos serios, estos anillos sin contactos se harán complicados, pero como entretenimiento para días de "no salidas", me parece que no tienen rival.

Saludos.

8366089090_e697417755_c.jpg

D300 detalle. A pulso. Poca luz. por Nikoneitor, en Flickr

8366093080_b825cd2d43_b.jpg

Ojo. A pulso. por Nikoneitor, en Flickr

8365013757_a73a1ded27_c.jpg

ProtecNivel en d300. A pulso. Poca luz por Nikoneitor, en Flickr

Gracias por el aporte...siento haber tardado en contestar, se me pasó.  :blink:

y que tal anda para enfocar con la mano? Igual... creo que voy a cambiar la D5100 por la D90.. o D7000 se va a notar el cambio, mas alla del motor de enfoque en el cuerpo. no?

Para enfocar a mano...regular. Si es foto tranquila, con tiempo, poco movimiento, pues te podría valer, pero para cámara sin motor de enfoque te recomendaría un 70-300 estabilizado de nikon o tamron, según presupuesto.

En cuanto al cambio de cámara, la d5100 tiene mejor sensor, por lo tanto mejor calidad de imagen que la d90, en todo lo demás vence esta última. El ritmo de trabajo es mucho mejor en la d90 o d7000. Ni punto de comparación.

Enlace al comentario

Gracias por el aporte...siento haber tardado en contestar, se me pasó.  :blink:

Para enfocar a mano...regular. Si es foto tranquila, con tiempo, poco movimiento, pues te podría valer, pero para cámara sin motor de enfoque te recomendaría un 70-300 estabilizado de nikon o tamron, según presupuesto.

En cuanto al cambio de cámara, la d5100 tiene mejor sensor, por lo tanto mejor calidad de imagen que la d90, en todo lo demás vence esta última. El ritmo de trabajo es mucho mejor en la d90 o d7000. Ni punto de comparación.

Totalmente de acuerdo, para mi solo la posibilidad de tener pleno acceso a todos los objetivos AF es razón más que suficiente para decantarse por un cuerpo de este tipo

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Después de unos dias probando este objetivo (el no D) diré que estoy más que satisfecho  con mi nueva compra. En mi d7000 se comporta a la perfeccion.

En cuanto a la construcción es un objetivo robusto aunque no pesado con lo que su manejabilidad es excelente. Para mi el sistema push pull es simplemente cuestión de acostumbrarse. He de señalar que el objetivo puesto boca abajo se despliega lentamente hasta los 210mm por su propio peso, no se si en un problema de mi objetivo o es algo habitual, pero es algo que no me gusta.

No noto en enfoque tan lento como se comenta en algunas reviews si bien es cierto que no suelo hacer deportes donde es posible que flaquee. La precisión de este si que es excelente, muy superior a objetivos de focal variable de precios muy superiores. Eso si, en condiciones de poca luz o bajo contraste es otra historia, le cuesta bastante enfocar.

La nitidez es notable. Practicamente solo lo he probado a su maxima apertura dada su baja lumiosidad y la ausencia de estabilizador pero incluso a la maxima apertura la nitidez es notable suponiendo que a f6.3 por ejemplo sea superior. Los 105 mm son sobresalientes incluso a f4.5. Tiene un bokeh muy suave y agradble.

Para que lo uso:

retrato, robados, social, foto producto y por que no, deportes no muy exigentes.

Pros:

nitidez ,bokeh , precision de enfoque ,peso, precio ...... he dicho precio?

Contras:

poco luminoso, ausencia de estabilizador,distancia minima de enfoque de 1,5 metros, boca abajo se despliega solo (lenta y suavemente).

Comentario:

creo que el punto fuerte de este objetivo está sin ninguna duda en su relacción calidad precio. No se me ocure (excluyendo el 50mm 1.8) un objetivo que de más por menos. El mío es el no D aunque el D,el doble de caro, me sigue pareciendo una buena compra.

Editado por elsabordelasfresas
Enlace al comentario

Hola elsabordelasfresas,yo tambien tengo el 70-210 f4-5.6 no D y a mi tambien se descuelga, pero solo de 200 a 210 mas o menos, practicamente nada, de hay para atras se queda en su sitio perfectamente, por si te sirve de algo. quizas lo han usado bastante. por otra parte el objetivo es muy nitido, bastante mas que el 18-105 (que tambien tengo despues de hacer algunas pruebas) aberracion cromatica casi imperceptible y una construccion que ya quisieran los que hacen hoy en dia. a su lado el 18-105 parece de juguete, mucho mas caro incluso de segunda mano

un saludo

Enlace al comentario

Por aquí otro enamorado de este fantástico objetivo, no solo por su rabiosa nitidez, sino por su excelente construcción.Creo que aunque algun dia pudiera tener un 70 200 2.8, no me desharia de esta joya, que en mi opinión está bastante infravalorado (injustamente)

Dejo algunas fotos hechas con el:

saludos

8091316620_050e49ac7f.jpg

8980565324_d7a5d5ef50.jpg
_DSC4825-Edit by Bujia63, on Flickr

8986492834_2cf3c744f8.jpg
_DSC4860-Edit by Bujia63, on Flickr

8987700458_3597a2368a.jpg
_DSC4871-Edit by Bujia63, on Flickr
Enlace al comentario

Tuve este objetivo con la D300 y lo vendi. Ahora con la D700 quiza me anime a comprarlo de nuevo. Seguro que para retrato y enfocaba bastante rapido. Por cierto, el mio no se descolgaba.

Formaria un buen conjunto con el Nikon 18-35 mm f3,5-4,5 AF-D y el Sigma 24-70 mm f2,8 EX DG HSM. No soy de objetivos fijos asi que con los 3 creo que iria mas que servido.

Saludos.

Enlace al comentario

Tuve este objetivo con la D300 y lo vendi. Ahora con la D700 quiza me anime a comprarlo de nuevo. Seguro que para retrato y enfocaba bastante rapido. Por cierto, el mio no se descolgaba.

Formaria un buen conjunto con el Nikon 18-35 mm f3,5-4,5 AF-D y el Sigma 24-70 mm f2,8 EX DG HSM. No soy de objetivos fijos asi que con los 3 creo que iria mas que servido.

Saludos.

Pues yo no te lo pienso devolver porque estoy encantadísimo con él. Efectivamente no se descuelga, es rápido, nítido y un buen retratero.

Un salido

Enlace al comentario