Jump to content

• >> Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

HermetiC
 Compartir

AF Nikkor 70-210mm f/4-5.6D  

77 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      28
    • Muy buena
      29
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      35
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      9
    • Muy buena
      20
    • Buena
      28
    • Regular
      7
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      29
    • Buena
      23
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      48
    • Muy buena
      10
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      20
    • 8
      23
    • 7
      13
    • 6
      3
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

1–Para qué: con el se puede hacer de todo un poco

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Construcción robusto, 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: un poco lento y algo blando en nitidez. 

4–Comentario: me hice hace poco con la version No D y la verdad que me gusta, necesitaba algo mas de focal, 

5–Fotos: subo esta foto que hice ayer," es un reocorte"

14132430798_52b925cf82_c.jpg

Cámara
Nikon D300
Exposición
0,003 sec (1/400)
Aperture
f/9.0
Lente
210 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo me estaba mirando el 70-300 vc de tamron pero el compañero FPS me aconseja que me coja este para la nikon f5 que dice que la versión d de este objetivo funcionaria muy rápido con el motor de la f5 , la verdad que las fotos que veo me gusta en nitidez y tonos y encima al precio que se vende...

Enlace al comentario

Hola a todos!

he leido cuidadosamente todo el hilo, y me ha sorprendido muy gratamente lo que he visto, pero tengo varias dudas ya que tengo uno (D) de mi epoca analogica y......estoy mirando de rescatar lo que tengo de Nikon y cambiar de lado.

1) Es claro que el objetivo no esta sellado pero tengo entendido que este tipo de zoom ( extensible, no girable) son propensos a aspirar polvo, llevandolo al sensor. ¿alguna experiencia al respecto?

2) Casi todos los post, salvo alguno con la D700 hacen referencia a su uso en sensor DX. Agradeceria alguna opinion mas con sensor FX.

3) Mi unidad es made in Japan. Se ha hecho mencion al numero de serie. Estoy recien levantado y me veo poco, pero no soy capaz de encontrarlo. Edito: encontrado!!!

4) A nivel personal, me fue muy bien con mi F-601, pero me queda la duda de como se comportara con una D800 por ejemplo.

Actualmente tengo un 70-200 2.8 de Canon. Imagino que la calidad no sera la de este, pero igual sacrifico algo de calidad por el peso y el cante que da llevar el pepino blanco por ahi.....

Saludos y gracias por anticipado a todos los que habeis aportado tanta informacion

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

es una lente muy correcta, no me pregunteis por qué pero prefiero la version anterior fija a f/4

A mi tambien me gusta mucho la construcción del 70-210 f:4, que es uno de sus puntos fuertes, pero su velocidad de enfoque me hizo decantarme por este 4-5.6 que es tremendamente más veloz y sólo pierde un paso de luz a 210.

Los tuve ambos durante una buena temporada pero acabé vendiendo el f:4 porque no lo usaba nunca. Si quería ir ligero cogía el 4-5.6 y si necesitaba el 2.8 cargaba con el torpedo. Ahora sigo haciendo lo mismo y el f:4 lo disfruta alguien en lugar de estar guardado en un cajón.

Enlace al comentario

A mi tambien me gusta mucho la construcción del 70-210 f:4, que es uno de sus puntos fuertes, pero su velocidad de enfoque me hizo decantarme por este 4-5.6 que es tremendamente más veloz y sólo pierde un paso de luz a 210.

Los tuve ambos durante una buena temporada pero acabé vendiendo el f:4 porque no lo usaba nunca. Si quería ir ligero cogía el 4-5.6 y si necesitaba el 2.8 cargaba con el torpedo. Ahora sigo haciendo lo mismo y el f:4 lo disfruta alguien en lugar de estar guardado en un cajón.

Gracias FPS......agradeceria tu opinion en cuanto a calidad optica especialmente si tienes un cuerpo FX.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Despues de 10 años en el cajon (que no olvidado), vuelvo otra vez a disfrutar de él. Y no me ha defraudado, para nada. Sin tratarlo como un analisis profundo, aqui van mis impresiones

1–Para qué:.Para llevar un tele discreto y relativamente ligero. Ideal en exteriores con luz suficiente.

2–Pros: Excelente construccion, muy robusto. Muy buena calidad optica en general .Cerrando un puntito el diafragma mejora considerablemente (como es de esperar). Me sigue gustando el sistema de zoom tipo push (pero esto es cuestion de gustos). AF suficientemente rapido (y preciso) para la mayoria de situaciones.

3–Contras: Pocas contras siendo el objetivo que es. Le podria pedir una luminosidad constante, un IS, y enfoque manual pero entonces no seria lo que es ,ni valdria lo que vale.

Quiza en 210mm a plena apertura lo noto algo mas blando, hay que cerrar un punto y tirar de ISO (nos ponemos en f8) ; pero con los ISOS que se manejan las camaras hoy en dia, tampoco es gran problema (si hay luz suficiente, claro). No lo veo tanto para fotografia deportiva por su rango focal y luminosidad, aunque si he podido hacer fotos con sujetos en movimiento. Necesita cuerpo de camara con motor de enfoque (o toca enfocar a mano).

4–Comentario: Igual que me ha pasado con el 35-70 2.8 AF D, tenia mis dudas de si este objetivo daria la talla despues de 10 años, ya en la era digital. Equivocado de pleno. Y eso que soy (lo reconozco) de los que abusan de ampliar en el monitor (que no en papel). Si la resolucion de la camara da para hacer un buen recorte, aguanta bastante bien, como se puede ver en la foto. Si le tengo que poner una nota, un Notable alto (otra cosa es la nota que él me ponga a mi....).

D800 1/800 s. f/8 ISO 100 (recortada a 4,7Mpx desde 36Mpx partiendo de 210mm)

33993273618_568a7af794_h.jpg059-dsc_0355_15401114914_o by Carlos P, en Flickr

Y esta sin recortar (solo por la correccion vertical....)

D800 1/640 s. f/8 ISO180 180mm

33993275378_4b39e6b0f2_h.jpg042-dsc_0322_16021432131_o by Carlos P, en Flickr

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues os dejo una toma de Carlos Sainz Jr. con el Toro Rosso y otra de S. Vettlel con su flamante Ferrai, realizadas con este objetivo pero con la version no D (la de enfoque lento) y aun asi no puede uno quejarse de su rendimiento...

Saludos

https://hdvirtual.us.es/discovirt/public.php?service=files&t=760f628ec10d1dfbabaf5f0ab3d4ffc0

https://hdvirtual.us.es/discovirt/public.php?service=files&t=ca6569a180dbd5c6b841c01920ce6612

EXIF: D700 + 70-210, f/9.0, 1/320, ISO 200

Editado por protsalke
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Me puede decir alguien cual es el tamaño de un filtro polarizado que quiero poner?? 62mm ????Gracias

Hola!

Todos los datos están en la ficha. Si, son 62mm.

De todas formas, ten en cuenta que la parte frontal gira cuando enfoca, con lo que el uso de este tipo de filtros se hace mas complicado. Ademas, ten presente tambien que el polarizador va a restar luminosidad, y este objetivo no anda muy sobrado....

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Enfoca rápido y el zoom en modo push la verdad que me gusta no es tan incomodo como dice. Te acostumbras . El coñazo es cuando me lo cuelgo en un estuche al cinturón en modo vertical y cuando lo saco pues se abre el zoom pero vamos no es para tanto .

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF

Me llega mañana! :D  :D  :D  :D  :D gracias por todos los aportes de descripción y fotos como ejemplo que me ayudaron a decidirme por este lente (no llegaba al 70 300 vr ni por las tapas) y quería un zoom para mi d90 que también conseguí hace poco a buen precio y prácticamente nueva solo 4800 disparos. Espero como veo lo hacen ustedes llevarlo a pasear seguido y poder sacarle el jugo. Pronto subiré fotos yo también para ayudar a otros foreros.  :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas,

Ando detrás de un tele de unos 200-300mm y he visto esta óptica que todo el mundo pone muy bien. Tuve en mis manos en un evento el Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD y no me acabó de gustar mucho. Todo el mundo lo pone por las nubes, pero a mi no me entró bien. No me preguntéis porqué, pero no me gustaba. Quisiera saber, a quién haya probado los dos, si la calidad es parecida o este Nikon es bastante inferior en calidad de imagen al Tamron. Me refiero al Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 "no D" del que hablais. Cualquiera aportación será muy bien recibida. Me he leído las 12 páginas a ver si me decidía antes de preguntar. Pero no lo veo claro aún.

Mucha gracias!

Enlace al comentario

Pues yo tengo los dos compañero, así que igual ni opinión te sirve de algo. El nikkor me parece muy bueno opticamente y aunque es antiguo rinde a la perfección, solo que es un poco lento de enfoque. Por eso cuando voy a disparar a objetos en movimiento nunca lo llevo. Para eso tengo el tamron, que es un tiro y que además tiene un estabilizador excelente, aportando 100mm extra... La nitidez en los dos es muy muy buena. En fin que me gustan los dos y que depende del uso que le vayas a dar te recomendaría uno u otro. Deportes de exterior, tamron por la velocidad de enfoque. Si no la necesitas el nikkor es una alternativa. Hay que acostumbrarse a su zoom tipo push and pull, vamos mete-saca...

No se si te habré ayudado pero es un comentario desde la experiencia...

Un saludo, germán.

Enlace al comentario

Hola muy buenas,

Ando detrás de un tele de unos 200-300mm y he visto esta óptica que todo el mundo pone muy bien. Tuve en mis manos en un evento el Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD y no me acabó de gustar mucho. Todo el mundo lo pone por las nubes, pero a mi no me entró bien. No me preguntéis porqué, pero no me gustaba. Quisiera saber, a quién haya probado los dos, si la calidad es parecida o este Nikon es bastante inferior en calidad de imagen al Tamron. Me refiero al Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 "no D" del que hablais. Cualquiera aportación será muy bien recibida. Me he leído las 12 páginas a ver si me decidía antes de preguntar. Pero no lo veo claro aún.

Mucha gracias!

He tenido el 70-210D (vamos como el No D pero enfocando más rápido) y tengo el Tami 70-300 VC. Ambos usados de primeras con una D90 y luego con una D600/D610

El 70-210 siempre me ha encantado, me parece que tiene una calidad precio excelente (a la par con otros clásicos como el 28-105) y que cumple sobradamente por ejemplo en una FX de 24Mpx como la D610

Te puedo asegurar que el viejo 70-210 no tiene nada que envidiarle al Tamron en cuanto a calidad óptica. De hecho, en según que cosas me gustaba más, como por ejemplo AC casi nulas o los colores que saca (el Tamron es un tanto frío). El desenfoque también le veo ligeramente superior en el Nikon ya que el Tami, según que luces, tiene un bokeh un tanto nervioso. Ah, su construcción como un tanque (y no es que el Tamron esté mal construido)

El Tami siempre tiene un puntito más de nitidez, ya que en el tramo que comparten, es justo donde mejor rinde este objetivo y en general, comportamiento algo mejor en los extremos. En contraluces y luces complicadas también tiene ventaja. Aparte tiene la ventaja del estabilizador, zoom de rosca (aunque a mi el de estirar no me disgusta) y que llega a 300 aguantando muy bien el tipo. 

Al final me acabé quedando con el Tami fundamentalmente por el alcance y el estabilizador, pero como digo, el sabor de boca que me dejó el 70-210 siempre fue excelente y es un objetivo que recomiendo sin dudar. Creo que si el Tami no te gusto y no tienes claro porque, no pierdes nada en probar este

Saludos, 

Enlace al comentario