Jump to content
Langreanu

Grip para d7200

Publicaciones recomendadas

Yo hace una semana compré el original de Nikon por wallapop por 100€ totalmente nuevo, sin usar. Estoy encantado con él.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad es que al precio que está, no se puede pedir más por el Neewer:

26.99 €

Yo en estos casos siempre digo lo mismo: los materiales (y la mano de obra) cuestan lo que cuestan y por 27€ imagina lo que puedes comprar.

Puedes comer en el Pincelín, puedes pagar algo menos comiendo en Casa Valencia, pero no esperes que en el bar de la esquina por un menú de 4€ te den la misma comida que en los dos anteriores.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto,

Espero no ensuciar el hilo con esta pregunta pero tengo una duda sobre el grip original de Nikon (no sé si también es aplicable al resto):

El grip lleva su propio botón de encendido y apagado. Muchas veces me olvido y cuando giro la cámara para disparar en vertical veo que los botones no funcionan porque no he encendido el grip. ¿Hay algún problema en dejarlo siempre encendido? ¿Consume batería? Es que veo un poco engorroso el tener que encender la cámara y además el grip. No le veo mucho sentido, al encender la cámara se debería activar también el grip de forma automatica

Un saludo y disculpad el OT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los originales lo que suelen llevar es un botón de bloqueo de botón disparador, tanto en las cámaras que les tengo grip como en las que lo llevan incorporado lo tengo siempre habilitado y nunca he tenido problemas (bueno, alguna vez apretar sin querer el botón y tirar una ráfaga)

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace una semana compré el original de Nikon por wallapop por 100€ totalmente nuevo, sin usar. Estoy encantado con él.

Un saludo

¿Original y sin usar? Pedazo de compra amigo, enhorabuena.

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Original y sin usar? Pedazo de compra amigo, enhorabuena.

Saludos,

Gracias. Pues sí, según me dijo, se lo habían regalado pero no era el modelo adecuado para su cámara (no me dijo cuál tenía). También vi otro a 150€ que estaba como nuevo.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los originales lo que suelen llevar es un botón de bloqueo de botón disparador, tanto en las cámaras que les tengo grip como en las que lo llevan incorporado lo tengo siempre habilitado y nunca he tenido problemas (bueno, alguna vez apretar sin querer el botón y tirar una ráfaga)

Saludos

Gracias Rabla,

Creí que era un botón para encender el grip, porque si no lo activo creo que no va ni el disparador ni el autofoco (lo tengo puesto en el botón AE-L/AE-F). Siendo así lo dejaré siempre activado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en estos casos siempre digo lo mismo: los materiales (y la mano de obra) cuestan lo que cuestan y por 27€ imagina lo que puedes comprar.

Puedes comer en el Pincelín, puedes pagar algo menos comiendo en Casa Valencia, pero no esperes que en el bar de la esquina por un menú de 4€ te den la misma comida que en los dos anteriores.

Saludos

Pues cuando vengas por aquí, dame un toque y vamos al Rincón de Pedro, que está bien también. Perdón por el off topic culinario..............

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonar que insista, pero me gustaría asegurarme antes de lanzarme.......... Puedo utilizar el conjunto cámara + grip, únicamente poniendo una batería en el grip? Seria para los casos donde no necesite largas exposiciones, y así no tendría que estar sacando el grip para cambiar la batería alojada en la cámara....... pero no se si es posible.........

Estoy valorando muy seriamente ir directamente a por el original (en amazón o amazón Alemania 30 euros más barato)....., por calidad, y sobretodo por utilizarlo muchas veces arriba del trípode.....

Muchas gracias y disculpar la repetición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.......... Puedo utilizar el conjunto cámara + grip, únicamente poniendo una batería en el grip? 

Si

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonar que insista, pero me gustaría asegurarme antes de lanzarme.......... Puedo utilizar el conjunto cámara + grip, únicamente poniendo una batería en el grip? Seria para los casos donde no necesite largas exposiciones, y así no tendría que estar sacando el grip para cambiar la batería alojada en la cámara....... pero no se si es posible.........

Estoy valorando muy seriamente ir directamente a por el original (en amazón o amazón Alemania 30 euros más barato)....., por calidad, y sobretodo por utilizarlo muchas veces arriba del trípode.....

Muchas gracias y disculpar la repetición.

Si que puedes usar sólo una batería.

Pero parece un poco absurdo tener un grip y usar solo una batería.

No se si sabes que puedes configurar el orden de consumo de batería, y si eliges la del grip primero a la del cuerpo, cuando se gaste la del grip, pones otra y así evitas montar y desmontar el grip siempre para cambiar la batería del cuerpo, salvo algunas ocasiones, ya que la del cuerpo poco a poco irá perdiendo la carga y tendrás que cambiarla para ir con las dos por si acaso. Esto será en una proporción de unas 10 a 1 más o menos...

Al ser las baterías de Litio y no tener memoria no hay problema si la del cuerpo la aguantas hasta el 40% de carga, salvo que necesites ir con dos puntualmente... (los fabricantes de baterías de polímeros de litio recomiendan para largar la vida útil de las baterías tenerlas entre un 40 y un 80 % siempre)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si sabes que puedes configurar el orden de consumo de batería, y si eliges la del grip primero a la del cuerpo, cuando se gaste la del grip, pones otra y así evitas montar y desmontar el grip siempre para cambiar la batería del cuerpo, salvo algunas ocasiones, ya que la del cuerpo poco a poco irá perdiendo la carga y tendrás que cambiarla para ir con las dos por si acaso. Esto será en una proporción de unas 10 a 1 más o menos...

Al ser las baterías de Litio y no tener memoria no hay problema si la del cuerpo la aguantas hasta el 40% de carga, salvo que necesites ir con dos puntualmente... (los fabricantes de baterías de polímeros de litio recomiendan para largar la vida útil de las baterías tenerlas entre un 40 y un 80 % siempre)

Saludos cordiales

Hola Pafer, y antes que nada, muchas gracias por la explicación.

Si que conocía, por lo menos por lo que he leído en este hilo, que en el grip original se garantizaba que se respetaba el orden de consumo de las baterías, lo que me ha venido muy bien es la explicación sobre el flujo de uso de ellas. Yo tenía previsto para salidas normales, utilizar una única batería puesta en el grip, con lo que me evitaba el estar quitando y poniendo el grip, salvo en salidas nocturnas, donde el uso es más intensivo. Pero..... tu explicación, es razonable y de sentido común, es decir tengo en la reserva siempre la de el cuerpo y la que voy alternando es la del grip (salvo cuando se vaya agotando la del cuerpo), así que adjudicado...

Ayer mismo, tras la confirmación de Rabla, pedía el grip original a amazon.de, que dicho sea de paso me ha salido por 245, y hoy lo tendré si no pasa nada.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cordiales

Hola,

Yo tengo un grip Travor que gane en una subasta por 10€ y aunque pone que es para d7100, es todo funcional ... diales,botones,no se qued el led verde encendido excepto el consumo de batería. En standby no gasta casi nada pero encendida me gasta las dos batería a la vez o alguna vez la de la cámara puede estar en un 90% y la del grip a 70% pero eso de relación de carga 10 a 1 en ningún caso. Leyendo tu comentario que la de la cámara también se gasta , me ha saltado una alarma ... porque se gasta si el orden de batería prioriza a la del grip!?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tengo un grip Travor que gane en una subasta por 10€ y aunque pone que es para d7100, es todo funcional ... diales,botones,no se qued el led verde encendido excepto el consumo de batería. En standby no gasta casi nada pero encendida me gasta las dos batería a la vez o alguna vez la de la cámara puede estar en un 90% y la del grip a 70% pero eso de relación de carga 10 a 1 en ningún caso. Leyendo tu comentario que la de la cámara también se gasta , me ha saltado una alarma ... porque se gasta si el orden de batería prioriza a la del grip!?

Saludos

Y porqué las baterías se descargan o pierden la carga guardadas en la mochila?

Quizás ahí encuentres tu respuesta  ;)

Más si cabe, si está conectada a unos terminales, que aunque no demanden energía, están en contacto y drenan aún más la carga. 

De ahí que los fabricantes recomienden que si no usas por un largo periodo de tiempo un aparato, le quites las baterías....

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tengo un grip Travor que gane en una subasta por 10€...................................... pero encendida me gasta las dos batería a la vez o alguna vez la de la cámara puede estar en un 90% y la del grip a 70% pero eso de relación de carga 10 a 1 en ningún caso. Leyendo tu comentario que la de la cámara también se gasta , me ha saltado una alarma ... porque se gasta si el orden de batería prioriza a la del grip!?

Saludos

Yo mas bien diría que es un problema de grip.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si le gasta las dos baterías, lo más seguro es que si comprueba el grip con la cámara e intenta mover el conjunto grip - cámara buscando holguras de fijación o unión, se le encienda la luz verde.

Esto significa que en las décimas de segundo que el grip se desconecta de la cámara, la cámara deja de detectarlo y entonces pierde el orden de consumo de las baterías automáticamente, ya que al no detectar grip alguno el cuerpo y el sistema, ya no hay orden de baterías, porque en ese momento solo existe una, la del cuerpo.  Todo esto ocurre en décimas de segundo por el microcorte de conexión y hace que la batería consumida sea la del cuerpo en primer lugar.

Esto lo escribo desde la experiencia y comprobado con el primer grip que tuve, que era un maldito clónico que me hizo volverme loco hasta que descubrí lo que he escrito.

Desde entonces originales y ni un sólo problema (y sí, ya se que valen una pasta, pero no queda otra si no quieres tener problemas de este estilo o mucho más gordos como los que tuve...)

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si le gasta las dos baterías, lo más seguro es que si comprueba el grip con la cámara e intenta mover el conjunto grip - cámara buscando holguras de fijación o unión, se le encienda la luz verde.

Esto significa que en las décimas de segundo que el grip se desconecta de la cámara, la cámara deja de detectarlo y entonces pierde el orden de consumo de las baterías automáticamente, ya que al no detectar grip alguno el cuerpo y el sistema, ya no hay orden de baterías, porque en ese momento solo existe una, la del cuerpo.  Todo esto ocurre en décimas de segundo por el microcorte de conexión y hace que la batería consumida sea la del cuerpo en primer lugar.

Esto lo escribo desde la experiencia y comprobado con el primer grip que tuve, que era un maldito clónico que me hizo volverme loco hasta que descubrí lo que he escrito.

Desde entonces originales y ni un sólo problema (y sí, ya se que valen una pasta, pero no queda otra si no quieres tener problemas de este estilo o mucho más gordos como los que tuve...)

Saludos cordiales

+1

No puedo estar más de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Saludos

Yo como puse más arriba, tengo el grip de la marca Pixel, hace ya casi 5 meses. Ni una sola pega de momento, respeta el orden de baterías, es bastante robusto y apagado no consume nada de baterías. Aproximadamente cuando la batería del grip baja al 5% de carga, la cámara empieza a usar la carga de la batería del cuerpo, así que no permite que se quede a cero la batería del grip, además de que no conviene tenerlas descargadas para prolongar la vida de las mismas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es tan absurdo, ya que poniendo solo una llevas menos peso, y aunque sean solo unos pocos gramos acaba notándose, aparte de la incomodidad de cambiar la de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holgura no hay y el led no se enciende en ningún momento moviendo el grip pero está claro que es el grip el que está fallando de alguna forma. De todas formas por 10€ que me costó, no puedo pedir más. En un principio lo quiero para un buen agarre y no por autonomía , ya que no hago sesiones largas de fotos. De hecho haré lo que se ha comentado de poner la batería solo en el grip y así me ahorro el tener que quitarlo para sacar la batería de la cámara.

Tengo en cuenta lo del grip pixel vertax pero de momento estoy detrás de un teleobjetivo.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recibido el grip original..... Como un guante y sensación de solidez. Todos los botones operativos incluida la disociación de enfoque.

En mi anterior 5200, tenía un meike y a pesar de estar contento con el, este de nikon parece q juega en otra liga

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leyendo las opiniones de los compararles de Amazon no parece que sea muy bueno.

A ver si alguien de este foro puede aportar algo nuevo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje