Jump to content
Langreanu

Grip para d7200

Publicaciones recomendadas

hola compañero yo la compre en aliexpres, y me va bien.

te comento un detalle para que no tengas dudas,la bateria

original es de 1950 amp. y las puedes ver de 2100 amp. no te preocupes

mas amperios igual a mas duradera...

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como esto de los grips o empuñaduras para la D7200 (y otros modelos anteriores) sigue dando vueltas, os dejo una información de hoy mismo sobre un famoso grip que ya se ha mencionado en este hilo. Y no es por ese grip en concreto. Es por TODOS los grip no oficiales Nikon que andan pululando por ahí, de los cuales yo también soy "sufridor".

Me dirijo al distribuidor aquí del grip Gloxy ("específico" para la D7200) y les envío este mail:

Consulta sobre el Grip Gloxy para Nikon D7200: tengo la D7200 y he probado varios Grip no originales Nikon, y todos ellos han dado algún problema o de botones o de no reconocer el orden de consumos de baterías (primero Grip y luego Cámara). Es cierto que la mayoría de esos Grips eran compatibles con la D7100 (aún así usuarios de la D7100 también se quejaban de esos mismos fallos) .
Por lo tanto ¿tienen constancia de que dicho Grip Gloxy D7200 sea 100% funcional con la D7200 sin generar ese tipo de problemas?
Agradecido de antemano.
Saludos

Contestación:

Buenos días,
Gracias por su e-mail.
Una empuñadura compatible y no original de Nikon no responderá en los siguientes aspectos:
-   El orden de elección de consumo de las baterías, independientemente cual se elija, siempre hará uso primero de la batería alojada en el cuerpo.

¿A qué se debe? No es un problema de conexiones; el grip Gloxy se comunica de forma total con el cuerpo, pero no es capaz de reconocer la elección realizada desde el cuerpo de la cámara debido a que la marca no ha ha proporcionado los códigos de interpretación de dicha señal para implementarla en el software del grip Gloxy.
Nikon, realiza esta acción para mantener su Grip como la única y exclusiva que debería complementarse con el cuerpo de la cámara (D7100)
No es un caso aislado, se repite el mismo problema con algunos modelos anteriores de Nikon cuando hace uso de empuñaduras compatible y no originales.

-   Con una batería compatible y no orginial de Nikon, se debe atender que el mAh sea igual en valor. Si la batería tiene una capacidad menor, quizás se resienta los disparos por segundo en fotografías en modo ráfaga (ejemplo) o duración del metraje en vídeo.

Recordar que se recomienda siempre hacer uso de baterías con el mismo mAh tanto en el grip como en el cuerpo. O dos batería de la misma marca.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta.
Un cordial saludo

Aviso a navegantes (me incluyo, por supuesto)

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como esto de los grips o empuñaduras para la D7200 (y otros modelos anteriores) sigue dando vueltas, os dejo una información de hoy mismo sobre un famoso grip que ya se ha mencionado en este hilo. Y no es por ese grip en concreto. Es por TODOS los grip no oficiales Nikon que andan pululando por ahí, de los cuales yo también soy "sufridor".

Me dirijo al distribuidor aquí del grip Gloxy ("específico" para la D7200) y les envío este mail:

Consulta sobre el Grip Gloxy para Nikon D7200: tengo la D7200 y he probado varios Grip no originales Nikon, y todos ellos han dado algún problema o de botones o de no reconocer el orden de consumos de baterías (primero Grip y luego Cámara). Es cierto que la mayoría de esos Grips eran compatibles con la D7100 (aún así usuarios de la D7100 también se quejaban de esos mismos fallos) .

Por lo tanto ¿tienen constancia de que dicho Grip Gloxy D7200 sea 100% funcional con la D7200 sin generar ese tipo de problemas?

Agradecido de antemano.

Saludos

Contestación:

Buenos días,

Gracias por su e-mail.

Una empuñadura compatible y no original de Nikon no responderá en los siguientes aspectos:

- El orden de elección de consumo de las baterías, independientemente cual se elija, siempre hará uso primero de la batería alojada en el cuerpo.

¿A qué se debe? No es un problema de conexiones; el grip Gloxy se comunica de forma total con el cuerpo, pero no es capaz de reconocer la elección realizada desde el cuerpo de la cámara debido a que la marca no ha ha proporcionado los códigos de interpretación de dicha señal para implementarla en el software del grip Gloxy.

Nikon, realiza esta acción para mantener su Grip como la única y exclusiva que debería complementarse con el cuerpo de la cámara (D7100)

No es un caso aislado, se repite el mismo problema con algunos modelos anteriores de Nikon cuando hace uso de empuñaduras compatible y no originales.

- Con una batería compatible y no orginial de Nikon, se debe atender que el mAh sea igual en valor. Si la batería tiene una capacidad menor, quizás se resienta los disparos por segundo en fotografías en modo ráfaga (ejemplo) o duración del metraje en vídeo.

Recordar que se recomienda siempre hacer uso de baterías con el mismo mAh tanto en el grip como en el cuerpo. O dos batería de la misma marca.

Un cordial saludo

Gracias Jomeca, por decir la gran verdad nunca un clónico será igual al original Nikon (aunque sea por culpa de interés comercial de ésta), que has probado (quizás comprado?.) varios y en todos has observado errores, varios clónico sumados superan en valor a un original. Así pues.:. Blanco y en botella

Carpe diem

Saludos

Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradecido de antemano.

Saludos

Contestación:

Buenos días,

Gracias por su e-mail.

-   El orden de elección de consumo de las baterías, independientemente cual se elija, siempre hará uso primero de la batería alojada en el cuerpo.

-   Con una batería compatible y no orginial de Nikon, se debe atender que el mAh sea igual en valor. Si la batería tiene una capacidad menor, quizás se resienta los disparos por segundo en fotografías en modo ráfaga (ejemplo) o duración del metraje en vídeo.

Un cordial saludo

Eso ya se sabia y yo lo asumo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia de precio del original respecto de los clónicos es abismal.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se debía saber muy bien porque todavía había (y hay) gente buscando el santo grial en grips clónicos. De hecho si repasamos todos los hilos sobrer el asunto en este foro, que son varios, hasta hace unos días se podía comprobar como unos "descaradamente" no funcionaban y otros "milagrosamente" sí (y entre ellos este Gloxy, por ejemplo). Quizá mucha gente no le de importancia (o sencillamente no se hayan percatado) que el fallo generalizado (porque los botones y funciones de los mismos SI funcionan perfectamente en muchos, p.e. en el mío, aunque no en todos) sucede en la secuencia de consumo de baterías (ahí sí que no hay remedio) y siempre hará lo que el grip quiera (p.e., el mío a veces tira de cámara y otra de grip). Y eso la gente ha de saberlo pero NO de forma empírica, gastándose la pasta, sino técnicamente corroborado y que sepan con conocimiento (y no a la aventura) a que se enfrentan.

Por cierto, yo también lo asumo, no queda otra (una vez adquirido, claro está)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se debía saber muy bien porque todavía había (y hay) gente buscando el santo grial en grips clónicos. De hecho si repasamos todos los hilos sobrer el asunto en este foro, que son varios, hasta hace unos días se podía comprobar como unos "descaradamente" no funcionaban y otros "milagrosamente" sí (y entre ellos este Gloxy, por ejemplo). Quizá mucha gente no le de importancia (o sencillamente no se hayan percatado) que el fallo generalizado (porque los botones y funciones de los mismos SI funcionan perfectamente en muchos, p.e. en el mío, aunque no en todos) sucede en la secuencia de consumo de baterías (ahí sí que no hay remedio) y siempre hará lo que el grip quiera (p.e., el mío a veces tira de cámara y otra de grip). Y eso la gente ha de saberlo pero NO de forma empírica, gastándose la pasta, sino técnicamente corroborado y que sepan con conocimiento (y no a la aventura) a que se enfrentan.

Por cierto, yo también lo asumo, no queda otra (una vez adquirido, claro está)

En el mío, Phottix, me respeta el orden de consumo, al menos así me lo indica, y siempre tengo que cargar antes la batería del grip que la de la cámara.

Lo mejor sería que el grip alojase dos baterías, en vez de una, aunque eso significase tenerlo conectado internamnete a la cámara, así lo tengo en la Canon 500D y en la Sony Alpha 7 Mark II.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia de precio del original respecto de los clónicos es abismal.......

Cierto Guille, es verdad. Pero el fallo de secuencia de consumo ya me hace dudar. En esa secuencia (es mi caso) siempre consume primero cámara y otras veces incluso va consumiendo ¡simultáneamente ambas! Yo suelo llevar las dos baterías (cámara y grip) más otra tercera. Y me gustaría consumir la del grip primero, por la simple razón que es muy sencillo y rápido quitar el "carril" del grip y poner la de sustitución y no tener que quitar todo el grip para acceder a la cámara. Pero bueno, pasra gustos los colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas. La verdad es que yo solo llegué a probar en 1 ocasión durante un par de horas el tener 2 baterías (1 en grip y 1 en cuerpo) puesto que 1 me fue prestada. En esa ocasión cierto es que no es que prestara demasiada atención, pero me atrevería a decir que el orden de las baterías era el correcto, primero grip y después cuerpo. Y bueno, como ya dije, como solo tengo 1 batería pues no puedo volver a probarlo en breve. Eso sí, la única que tengo la tengo siempre en el grip y no me gasta más batería de forma sola ni nada por el estilo, y en duración también noto la misma que si estuviese en el cuerpo. Intentaré hacer más pruebas y fijarme más para poder decir algo más concreto. El mío es un Phottix para la D7100.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo un Meike en la 7200 y me consume normal y primero la del grip.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto Guille, es verdad. Pero el fallo de secuencia de consumo ya me hace dudar. En esa secuencia (es mi caso) siempre consume primero cámara y otras veces incluso va consumiendo ¡simultáneamente ambas! Yo suelo llevar las dos baterías (cámara y grip) más otra tercera. Y me gustaría consumir la del grip primero, por la simple razón que es muy sencillo y rápido quitar el "carril" del grip y poner la de sustitución y no tener que quitar todo el grip para acceder a la cámara. Pero bueno, pasra gustos los colores.

Coincido en el método de uso de las baterías en el grip, creo que es lo más cómodo.

En mi caso a veces olvido sustituir la batería del grip y entonces la cámara tira, lógicamente, de la interna.... y eso que siempre llevo también una tercera batería :wacko: :wacko:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas. La verdad es que yo solo llegué a probar en 1 ocasión durante un par de horas el tener 2 baterías (1 en grip y 1 en cuerpo) puesto que 1 me fue prestada. En esa ocasión cierto es que no es que prestara demasiada atención, pero me atrevería a decir que el orden de las baterías era el correcto, primero grip y después cuerpo. Y bueno, como ya dije, como solo tengo 1 batería pues no puedo volver a probarlo en breve. Eso sí, la única que tengo la tengo siempre en el grip y no me gasta más batería de forma sola ni nada por el estilo, y en duración también noto la misma que si estuviese en el cuerpo. Intentaré hacer más pruebas y fijarme más para poder decir algo más concreto. El mío es un Phottix para la D7100.

Saludos y gracias.

Entonces únicamente utilizas grip para tener mejor calidad ergométrica y no aumentar al mismo tiempo la capacidad de energía de la cámara, con lo que te aseguras muchas más horas de funcionamiento.??.

Lo he entendido mal, no tienes pila de recambio tampoco?, y si se te agota la batería a media salida que haces??

Carpe diem

Saludos, cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mío, Phottix, me respeta el orden de consumo, al menos así me lo indica, y siempre tengo que cargar antes la batería del grip que la de la cámara.

Lo mejor sería que el grip alojase dos baterías, en vez de una, aunque eso significase tenerlo conectado internamnete a la cámara, así lo tengo en la Canon 500D y en la Sony Alpha 7 Mark II.

Saludos.

Hola Guille

Todo lo que tú digas, sabes que en este tema estoy de acuerdo contigo únicamente al 0,01%, porque tú mismo buen amigo, pero pillo, reconociste que en el fondo todo era cuestión del valor del cuerpo de cámara que adquirieras, y la norma que dejabas entrever era pastizal grip original, pastizalito a valorar pero tendiendo al original sin reconocerlo, y precio asequible clónico bien estudiado.

Oye que nada un abrazo muy fuerte. (Te voy a recomendar como tertuliano polemista en TV3, la imparcial?, es broma Guille, me refiero a lo de recomendarte, me gusta leer tus opiniones y llevarte la contraria si se tercia, porque sabes dialogar.

Un abrazo

Editado por jordi53
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Guille

Todo lo que tú digas, sabes que en este tema estoy de acuerdo contigo únicamente al 0,01%, porque tú mismo buen amigo, pero pillo, reconociste que en el fondo todo era cuestión del valor del cuerpo de cámara que adquirieras, y la norma que dejabas entrever era pastizal grip original, pastizalito a valorar pero tendiendo al original sin reconocerlo, y precio asequible clónico bien estudiado.

Oye que nada un abrazo muy fuerte. (Te voy a recomendar como tertuliano polemista en TV3, la imparcial?, es broma Guille, me refiero a lo de recomendarte, me gusta leer tus opiniones y llevarte la contraria si se tercia, porque sabes dialogar.

Un abrazo

Hola Jordi,

Me reafirmo en mi valoración.... Grip D610, D7200, Canon 500D, clónico..... Grip 810, original, pero es mi opción personal, quizás sea la equivocada pero por ahora me funciona, por ejemplo con la Sony Alpha 7 Mark II, en la que el grip que le he puesto es original, y la verdad se nota la calidad.

Si mañana alguien me demuestra que merece la pena el grip original para esas cámaras, y me refiero a verlo en funcionamiento y poder valorar su calidad, no tendré ningún problema en rectificar mi planteamiento.

Un abrazote.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a usar bastante el Grip, te recomiendo el original. La calidad siempre va a ser superior a cualquier clónico, aunque también son más caros.

Para mí siempre merece la pena el original, y así lo llevo en la D610. Es sellado y de magnesio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si mañana alguien me demuestra que merece la pena el grip original para esas cámaras, y me refiero a verlo en funcionamiento y poder valorar su calidad, no tendré ningún problema en rectificar mi planteamiento.

Detalle de lo que sujeta los tornillos que sujetan todo nuestro equipo: Una bridita y silicona caliente fijando a una patilla de plástico que no aguantó el peso, obviamente

8419044873_4c9510c543_b.jpg

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139763&page=70&p=2423790&do=findComment&comment=2423790

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=358159

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conocía la información y lógicamente se puede tratar de unidades defectuosas, incluso en piezas originales se dan fallos.

Lo comento porque tengo tres grip de la misma marca y nunca me han dado problemas de ese tipo.

No obstante me gustaría poder tener en mis manos un grip original y ver las diferencias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conocía la información y lógicamente se puede tratar de unidades defectuosas, incluso en piezas originales se dan fallos.

Como he dicho en alguna ocasión, si un producto cuesta 250€ y otro 'igual' cuesta 30€ ¿donde está el secreto? ¿nos quiere timar el fabricante del original cobrando 8 veces mas de lo que vale?

Si se me estropea un botón del clónico, vale, con lo que cuesta el original tengo dinero para comprarme ocho 

Si se me revienta  y se desprende la cámara o le produce un defecto eléctrico......¿que dinero tengo para comprar?

Evidentemente los originales también pueden tener defectos, pero ¿cuales serán mas probables que los presenten?

De cualquier forma, allá cada cual y que cada uno ponga lo que crea conveniente

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De cualquier forma, allá cada cual y que cada uno ponga lo que crea conveniente

Saludos

Totalmente de acuerdo.... Por mi parte si detecto cualquier anomalía en el clónico que uso me comprometo a comunicarlo en este hilo.

En cuanto al uso lo que sí tengo presente es que no debo usar la sujeción del grip para anclar la cámara al trípode, afortunadamente los objetivos que uso con él lleva su propia sujeción.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo.... Por mi parte si detecto cualquier anomalía en el clónico que uso me comprometo a comunicarlo en este hilo.

En cuanto al uso lo que sí tengo presente es que no debo usar la sujeción del grip para anclar la cámara al trípode, afortunadamente los objetivos que uso con él lleva su propia sujeción.

Saludos.

Guille no te fíes de los clónicos que por detrás y por dentro está la trampa...

Y de defectuoso el mío nada. El mío era de PM y funcionaba perfecto hasta que le rocé con una lámpara y saltaron los tornillos como resortes, al ver lo de dentro aluciné en colores...

Los clónicos son de plástico y todos sabemos lo "fiable" que es un tornillo de roscachapa atornillado a un plástico y la consistencia que tiene, y más si son así de pequeñitos.

No hace falta que lo montes en un trípode, en cuanto sujetes tu cámara con el objetivo y flash montado del grip ya estás metiendo todo el peso a esos cuatro tornillos sobre plástico.

El original es metálico y los tornillos están atornillado al metal por lo que es una roca como pueda ser la cámara, por ahí no va a crujir...

Pero como dices, cada uno es muy libre...

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guille no te fíes de los clónicos que por detrás y por dentro está la trampa...

Y de defectuoso el mío nada. El mío era de PM y funcionaba perfecto hasta que le rocé con una lámpara y saltaron los tornillos como resortes, al ver lo de dentro aluciné en colores...

Los clónicos son de plástico y todos sabemos lo "fiable" que es un tornillo de roscachapa atornillado a un plástico y la consistencia que tiene, y más si son así de pequeñitos.

No hace falta que lo montes en un trípode, en cuanto sujetes tu cámara con el objetivo y flash montado del grip ya estás metiendo todo el peso a esos cuatro tornillos sobre plástico.

El original es metálico y los tornillos están atornillado al metal por lo que es una roca como pueda ser la cámara, por ahí no va a crujir...

Pero como dices, cada uno es muy libre...

Saludos cordiales

Agradezco tu información, a ver si le puedo echar un vistazo al original.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guille, amigo me parece que no soy el único, que en este tema sólo està de acuerdo contigo en un 0,01%. Pero tranquilo que mi respeto y amistad permaneceran aunque te caiga la del pulpo, mira que te lo dicen, ponen fotos y tu R que R, que si unidades o centenas defectuosas, te admiro tu moral al igual que tus fotos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guille, amigo me parece que no soy el único, que en este tema sólo està de acuerdo contigo en un 0,01%. Pero tranquilo que mi respeto y amistad permaneceran aunque te caiga la del pulpo, mira que te lo dicen, ponen fotos y tu R que R, que si unidades o centenas defectuosas, te admiro tu moral al igual que tus fotos.

Saludos

Hola Jordi,

Agradezco toda la información que se comparte sobre este asunto y otros, por eso entro en este foro.

Y además valoro mucho la que comparten compañeros que para mí son un referente en fotografía y conocimientos de equipos, tanto en lentes como en accesorios.

Saludotes ;)

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si aquí no se trata de hacer equipos... ni estar en un bando u otro... (TOD@S estamos en el mismo, la fotografía ;) )... ni ir en contra de nadie o de sus pareceres (y menos de Guilleq, persona que ha demostrado con creces su buen talante, hacer y buena gente que es)...

Yo al menos y mi más pura intención es que nadie sufra algún percance como el que yo sufrí con consecuencias más dramáticas como es que se te caiga al suelo un equipo de miles de euros y se te rompa por yo haber omitido lo que sabía y se, habiéndolo podido evitar si lo cuento.

Dicho esto, me sigue pareciendo abusivo el precio que tiene un grip original, y pagar 300 euros por ello, pero al igual que pagar 6000 euros por una cámara (hoy casi te compras un coche con eso), pero es lo que hay, el precio que tiene y que tengo que pagar para no quedarme sin herramienta de fotos por accidente y sufrir un desagravio mayor, porque si un objetivo se te cae al suelo, lo más fácil es que la palme y el arreglo puede costar lo que dos grip originales... por lo menos... ya no hablo si se rompe la cámara... que nunca quedará igual por esa merma sufrida y de la que nunca me volvería a fiar, al menos yo.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces únicamente utilizas grip para tener mejor calidad ergométrica y no aumentar al mismo tiempo la capacidad de energía de la cámara, con lo que te aseguras muchas más horas de funcionamiento.??.

Lo he entendido mal, no tienes pila de recambio tampoco?, y si se te agota la batería a media salida que haces??

Carpe diem

Saludos, cordiales

Hola.

Pues de momento sí, lo uso por comodidad a la hora del disparo. A medida que voy ahorrando para comprar material pues voy adquiriendo lo necesario. De momento tengo el grip y estoy buscando y mirando precios para comprar la segunda batería o incluso la tercera, cosa que ya pedí opinión por aquí y muy amablemente me han respondido en este mismo hilo. Ya cuando tenga las baterías pues ganaré en autonomía para lógicamente no quedarme tirado. Mientras soy feliz con lo que tengo y te aseguro que lo estoy sin preocuparme de lo que no tengo.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje