Jump to content
Langreanu

Grip para d7200

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya lo tengo!!

Una pregunta, los que usais el grip, lo dejais incorporado a la camara o lo vais instalando y desinstalando cada vez, dependiendo del uso que vayais a darle?

Siendo original, siempre puesto, garantía 100% y sin problemas, no te preocupes.

Saludos cordiales

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siendo original, siempre puesto, garantía 100% y sin problemas, no te preocupes.

Saludos cordiales

Sí, es el original!! Gracias por la respuesta!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de comprar uno original de segunda mano... un autentico chollo, con papeles, caja...todo. Y tenía y sigo teniendo el Meike y se nota diferencia...sobre todo en el acople. El meike lo tengo ya 2 años pero por 100 euros que me ha costado no lo podía dejar escapar...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te puedo comentar sobre otros grips, pero el original de Nikon encaja a la perfección y no tiene ningún tipo de holgura!! Me encanta la hergonomia que le da y tener semejante máquina en mis manos!! En cuanto a autonomia, pues habrá que probarlo en un día intenso de fotografía.

Por cierto, en la cámara llevo la bateria original Nikon y en el grip he montado una Patona que me dió buenos resultados en mi D3200 y no dudé en comprar para la D7200.

Editado por anzony

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que ventajas le encontráis al uso del grip? Se que la pregunta parece obvia, pero creo que las respuestas no lo serán. Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que ventajas le encontráis al uso del grip? Se que la pregunta parece obvia, pero creo que las respuestas no lo serán. Gracias de antemano.

Particularmente encuentro que aumenta mucho la ergonomía del cuerpo, y la estabilidad del conjunto cuerpo/objetivo especialmente con teles pesados; aumento de la autonomía de baterías, facilitar el disparo en vertical, en contrapartida aumenta peso/volumen a transportar/sostener.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera ventaja es disponer de una mayor autonomia y por tanto de disparos antes de cambiar la bateria!! Además se puede usar con 6 pilas tipo AA (las de walkman de toda la vida) y por supuesto una mayor ergonomía. Es mucho más fácil disparar en vertical, gracias al agarre del propio grip y que este dispone de un segundo botón de disparo además de otros controles!!

Como contrapartida, el aumento de peso y volumen, como dice el compañero!!

Editado por anzony

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Particularmente encuentro que aumenta mucho la ergonomía del cuerpo, y la estabilidad del conjunto cuerpo/objetivo especialmente con teles pesados; aumento de la autonomía de baterías, facilitar el disparo en vertical, en contrapartida aumenta peso/volumen a transportar/sostener.

Saludos

La primera ventaja es disponer de una mayor autonomia y por tanto de disparos antes de cambiar la bateria!! Además se puede usar con 6 pilas tipo AA (las de walkman de toda la vida) y por supuesto una mayor ergonomía. Es mucho más fácil disparar en vertical, gracias al agarre del propio grip y que este dispone de un segundo botón de disparo además de otros controles!!

Como contrapartida, el aumento de peso y volumen, como dice el compañero!!

+1

Cuando llevas usándolo un tiempo te acostumbras al aumento de volumen, el peso no es tanto.

Desde que se lo puse no lo he quitado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comodidad en el agarre, horizontal y vertical

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí es un tema de agarre, la D7200 me resulta pequeña y con el grip es otra historia. Además proporciona un mejor balance a la hora de equilibrar mis teleobjetivos en el trípode y con la wimberly head

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola te recomiendo también que pienses para que quieres el grip y si lo quieres cual te vale la pena. Yo en mi caso lo uso en los actos de la escuela cuando tengo la cámara con un 70-300 y me interesa sacarle fotos en primer plano a mi hija en vertical. Es por eso que no lo uso más que en dos o tres ocasiones por año. Por eso en mi caso me compre el grip NLC en unos 40€ y me anda de maravilla ( no conozco como funciona el original) pero si lo tenes pensado usar mucho te recomiendo que te compres el original que seguramente será mejor.

Acá te pongo unas fotos para q veas cómo le queda el grip a la cámara.

Saludos 48e9733df480f7697ca14db88b098e0c.jpgcdec141520ef738b5a0cff2c12833b96.jpgcb33ec511820a8bf5577f3c69094739b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bajo mi opinión, el que compra un grip para la cámara es para dejárselo puesto siempre.

Ya veo que hay compañeros que no son de la misma opinión.

Ojo que no quiero decir que estén equivocados ni mucho menos, pero yo al menos lo adquirí para sujetar la cámara bien, ya que tengo manos grandes y cuando llevaba montado un objetivo pesado como son los f2,8 y quedarse al aire el dedo meñique, no sujetaba bien la cámara así como se me cansaba mucho la mano y el antebrazo de sujetarla así todo el día.

Con el grip la ergonomía de la cámara es otra, así como que se nota mucho más robusta y completa. Además te da la opción cómoda de hacer fotos verticales, que yo al menos nunca se cuándo se van a presentar, y llevándolo puesto siempre, giras tu cámara y disparas sin problemas.

Pero eso ya va en cuestión de cada uno...

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bajo mi opinión, el que compra un grip para la cámara es para dejárselo puesto siempre.

Ojo que no quiero decir que estén equivocados ni mucho menos, pero yo al menos lo adquirí para sujetar la cámara bien, ya que tengo manos grandes y cuando llevaba montado un objetivo pesado como son los f2,8 y quedarse al aire el dedo meñique, no sujetaba bien la cámara así como se me cansaba mucho la mano y el antebrazo de sujetarla así todo el día.

Con el grip la ergonomía de la cámara es otra, así como que se nota mucho más robusta y completa. Además te da la opción cómoda de hacer fotos verticales, que yo al menos nunca se cuándo se van a presentar, y llevándolo puesto siempre, giras tu cámara y disparas sin problemas.

Saludos cordiales

No podría estar más de acuerdo  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cordiales

Yo lo monté hace poco más de una semana y no lo retiro!! Me encanta el empaque que le da a la cámara!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues leyendo este hilo, creo que voy a ponerlo en mi lista para estas navidades, porque no lo tenía en mente, pero ciertas cosas por las que le sacáis ventaja, son precisamente cosas que yo valoro.

Este foro es una maravilla, además de práctico es muy ameno.

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues leyendo este hilo, creo que voy a ponerlo en mi lista para estas navidades, porque no lo tenía en mente, pero ciertas cosas por las que le sacáis ventaja, son precisamente cosas que yo valoro.

Este foro es una maravilla, además de práctico es muy ameno.

Un saludo!

+ 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo. Ahora mismo, como no pienso bajar de talla de manos, llevo la 5200 con un grip y el dominio sobre el conjunto es muy bueno. Cuando montas objetivos como el 18-200 o el tokina 11-20, la cámara parece desequilibrada, y el hecho de poder coger mejor la cámara, te da un plus en mejora de la foto y mejora mucho en las tomas verticales. Al menos así ha sido mi caso.

Tomo nota que estoy esperando la 7200 .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo. Ahora mismo, como no pienso bajar de talla de manos, llevo la 5200 con un grip y el dominio sobre el conjunto es muy bueno. Cuando montas objetivos como el 18-200 o el tokina 11-20, la cámara parece desequilibrada, y el hecho de poder coger mejor la cámara, te da un plus en mejora de la foto y mejora mucho en las tomas verticales. Al menos así ha sido mi caso.

Tomo nota que estoy esperando la 7200 .....

+ 1

Si pudiera le pondría un grip al Smartphone ;)

Editado por Guilleq
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola para seguir con el tema

el grip jupio model: JBG-N011  en la d7100 me funcionaba en la d7200 solo funciona el disparo 

me pensaría mucho comprar otro clónico.

por cierto en ebay hay algunos segun ellos originales por 97,00 mb-d15  alguien los ha probado

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola para seguir con el tema

el grip jupio model: JBG-N011 en la d7100 me funcionaba en la d7200 solo funciona el disparo

me pensaría mucho comprar otro clónico.

por cierto en ebay hay algunos segun ellos originales por 97,00 mb-d15 alguien los ha probado

gracias

Hola,

Algo que acabo de descubrir en el grip Phottix de la D610 es que el botón AL-E / AF-E no funciona; pero el de la misma marca en la D7200 y D7100 va perfectamente.

Seguramente será una unidad defectuosa.

Saludos.

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Algo que acabo de descubrir en el grip Phottix de la D610 es que el botón AL-E / AF-E no funciona; pero el de la misma marca en la D7200 y D7100 va perfectamente.

Seguramente será una unidad defectuosa.

Saludos.

Has mirado en configuración de la cámara si tienes anulado o con ausencia de función en dicho botón?

Quizás tengas que configurarlo primero...

Si no recuerdo mal, en el menú de la llave inglesa se pueden configurar las funciones de los botones del grip

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo miré antes de comprar lo efectivo en reconocimiento de baterías. El nevver o algo así en mi d800va de perlas por unos 35€ 40€. Luego miras el original y es una calca exacta. Sobre todo asegurara que sea efectivo. Miralo en Amazon.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has mirado en configuración de la cámara si tienes anulado o con ausencia de función en dicho botón?

Quizás tengas que configurarlo primero...

Si no recuerdo mal, en el menú de la llave inglesa se pueden configurar las funciones de los botones del grip

Saludos cordiales

Hola,

Lo he revisado y estaba todo configurado, incluso he probado a seleccionar otras opciones y tampoco funcionaba. En el grip de la D7200 no da problemas.

Gracias por la información.

Saludos.

Editado por Guilleq
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, después de mucho darle vueltas y leer y releer este hilo y buscar opiniones en otros sitios, me decidí por grip de Pixel, aunque algún usuario ha tenido problemas con el y la batería.

Lo compré en Amazon el 7 de octubre, a un vendedor de China, daba 20 días máximo para recibirlo y costaba unos 60€. Al final ha llegado hoy, lo debía traer un chino a cuestas y se ha pegado casi 20 días de Viena a España . Pero ya está en casa (el grip, no el chino ).

He estado trasteando con el y de momento todas las funciones van perfectamente, configuración, orden de baterías, asignación de botones, etc etc. Si da algún problema de descarga de la batería en reposo, ya daré cuenta aquí.

La impresión que me causó el grip, es muy buena, da sensación de robustez, pesa bastante y el tacto es recio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Keverkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje