Jump to content
Langreanu

Grip para d7200

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de mucho darle vueltas y leer y releer este hilo y buscar opiniones en otros sitios, me decidí por grip de Pixel, aunque algún usuario ha tenido problemas con el y la batería.

Lo compré en Amazon a un vendedor de China, daba 20 días máximo para recibirlo y costaba unos 60€. Al final ha llegado hoy, lo debía traer un chino a cuestas y se ha pegado casi 20 días de Viena a España . Pero ya está en casa (el grip, no el chino ).

He estado trasteando con el y de momento todas las funciones van perfectamente, configuración, orden de baterías, asignación de botones, etc etc. Si da algún problema de descarga de la batería en reposo, ya daré cuenta aquí.

La impresión que me causó el grip, es muy buena, da sensación de robustez, pesa bastante y el tacto es recio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por compartir la información.

Dudas: ¿La Luz verde de la cámara se enciende aunque esté apagada con cualquier movimiento? ¿Funciona correctamente el botón AE-L / AF-L?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir la información.

Dudas: ¿La Luz verde de la cámara se enciende aunque esté apagada con cualquier movimiento? ¿Funciona correctamente el botón AE-L / AF-L?

Saludos.

De momento va todo "OK" Guilleq, he probado a encender y apagar la cámara, moverla y cambiarla de posición varias veces y no se enciende la luz verde. En el grip he puesto la batería "clónica" (una Patona) y de ayer por la mañana a hoy ha pasado al 99%, después de haber estado trasteando y probando el funcionamiento del grip, bastante rato.

He configurado en el botón AE-L / AF-L, el enfoque, igual que en el cuerpo que lo tengo disociado, ha respondido perfectamente, los diales tienen un tacto un poco más fino que los del cuerpo, y el botón direccional funciona muy suave.

Si hay alguna novedad, lo comentaré. Pero de momento muy contento con el Pixel Vertax D15.0a60fe52114b6e386cb2420bfa4e22f6.jpg3b01c38d17d499611ee38f172306255a.jpg069654da3f69a7a5629df18f37f22e4a.jpg

Editado por Keverkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento va todo "OK" Guilleq, he probado a encender y apagar la cámara, moverla y cambiarla de posición varias veces y no se enciende la luz verde. En el grip he puesto la batería "clónica" (una Patona) y de ayer por la mañana a hoy ha pasado al 99%, después de haber estado trasteando y probando el funcionamiento del grip, bastante rato.

He configurado en el botón AE-L / AF-L, el enfoque, igual que en el cuerpo que lo tengo disociado, ha respondido perfectamente, los diales tienen un tacto un poco más fino que los del cuerpo, y el botón direccional funciona muy suave.

Si hay alguna novedad, lo comentaré. Pero de momento muy contento con el Pixel Vertax D15.0a60fe52114b6e386cb2420bfa4e22f6.jpg3b01c38d17d499611ee38f172306255a.jpg069654da3f69a7a5629df18f37f22e4a.jpg

Gracias,

La he encontrado en Amazon: https://www.amazon.es/Profesional-Vertax-D15-Empu%C3%B1adura-D7100-D7200-C%C3%A1mara-reemplazo/dp/B0147UAWVK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1479053310&sr=8-2&keywords=Pixel+Vertax+D15

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola keverkan

te sale las dos baterias en pantalla,

me puedes enviar el enlace de la compra

gracias

Si aparece la información de las dos baterías correctamente. Ahora te pongo una imagen de la pantalla.

d6970d1b9563e1bc90f29d983dc78555.jpg

El enlace de compra es este: https://www.amazon.es/gp/product/B0147UAWVK/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 , lo único malo como ya puse más arriba, ha sido el retraso en el pedido y la poca información del estado del envío. Eso sí, el vendedor es rápido contestando los correos.

Ya estaba a punto de anular y reclamar el pedido a Amazon, cuando me llegó el aviso de Correos, de todas formas en AliExpress, se encuentra facilmente el Pixel Vertax D15, y aún más barato que en Amazon con envío gratuito, además de que con el acuerdo que ha firmado Correos con AliExpress, la mayoría de productos en un par de semanas está en casa. Me ha sorprendido mucho, pues a primeros de noviembre he cogido dos cosas "fotográficas" un clon del Gorilla-pod por 11€ y una funda de silicona para la D7200 por 15€ (en Amazon no baja de 25€), la funda es idéntica a la que vende Amazon o Med*****kt, tengo una para la D5300 comprada en Amazon y no encuentro diferencia apreciable.

Editado por Keverkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado en Amazon una empuñadura de la marca Neewer por 30 euros, todo funciona perfectamente y queda muy bien integrada, sin desajustes y con el color y textura de las gomas casi como las de la cámara:

https://www.amazon.es/gp/product/B010HKEF76/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

De hecho, es exactamente la misma que el modelo de la marca Gloxy GX-D15. Tenía esta última en la D7100 que he retirado y son idénticas, pero la Gloxy vale mas de 64 euros. Por mi experiencia con ella durante casi tres años os puedo decir que no me ha dado ni un solo fallo ni se han descargado las baterias ni cosas raras, y las gomas han resistido perfectamente sin despegarse. Ya he comentado en alguna ocasión que no vuelvo a comprar un grip original de Nikon, ya que tuve el de la D7000 y se despegaron todas las gomas a los dos años de utilizarlo (uso esporádico de aficionado).

Si tenéis empuñaduras compatibles en una D7100 desde hace un par de años es posible que no funcionen con la D7200 (solo funciona el disparador y no reconoce las baterias del grip), tal y como me ha pasado a mi con la Gloxy. Han sacado nuevas versiones con la electrónica cambiada para que no fallen, así que intentad comprarlas en un sitio que podáis devolverlas si son aun versiones antiguas.

Editado por joanpami

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado en Amazon una empuñadura de la marca Neewer por 30 euros, todo funciona perfectamente y queda muy bien integrada, sin desajustes y con el color y textura de las gomas casi como las de la cámara:

https://www.amazon.es/gp/product/B010HKEF76/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

De hecho, es exactamente la misma que el modelo de la marca Gloxy GX-D15. Tenía esta última en la D7100 que he retirado y son idénticas, pero la Gloxy vale mas de 64 euros. Por mi experiencia con ella durante casi tres años os puedo decir que no me ha dado ni un solo fallo ni se han descargado las baterias ni cosas raras, y las gomas han resistido perfectamente sin despegarse. Ya he comentado en alguna ocasión que no vuelvo a comprar un grip original de Nikon, ya que tuve el de la D7000 y se despegaron todas las gomas a los dos años de utilizarlo (uso esporádico de aficionado).

Si tenéis empuñaduras compatibles en una D7100 desde hace un par de años es posible que no funcionen con la D7200 (solo funciona el disparador y no reconoce las baterias del grip), tal y como me ha pasado a mi con la Gloxy. Han sacado nuevas versiones con la electrónica cambiada para que no fallen, así que intentad comprarlas en un sitio que podáis devolverlas si son aun versiones antiguas.

Hola,

Agradezco la informacion que compartes, una duda ¿se enciende la luz verde cuando la cámara se mueve levemente? Esto es lo que me pasa con el grip Phottix que usaba en la D7100 y ahora utilizo en la D7200.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, ajusta perfectamente con la cámara y por la experiencia que tengo con el anterior de la D7100 no creo que de problemas en el futuro.

Evidentemente el "tacto" de los botones no es igual que el original y no puedes fiarte para sujetar la cámara en un trípode si pones un objetivo pesado, pero el precio del original me parece abusivo y encima lo de las gomas...

Para un uso aficionado cumple de sobra.

Hola,

Agradezco la informacion que compartes, una duda ¿se enciende la luz verde cuando la cámara se mueve levemente? Esto es lo que me pasa con el grip Phottix que usaba en la D7100 y ahora utilizo en la D7200.

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, tras mas de un mes con el Pixel Vertax D15, mi impresion es totalmente satisfactoria. Lo he usado ya en varias salidas y no ha habido consumo de bateria con la camara apagada, no se enciende la luz verde al mover la camara. El ajuste del grip al cuerpo es perfecto sin holguras, ni ruidos raros. Normalmente uso una correa Peak Design, por lo que llevo la camara colgada como con una Blackrapid, en la ultima sesion 3 horas colgada con el Tamron 70-300 VC USD, y sin notar crujidos ni holguras.

Creo que es una buena compra, por calidad de materiales y fiabilidad de funcionamiento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, ajusta perfectamente con la cámara y por la experiencia que tengo con el anterior de la D7100 no creo que de problemas en el futuro.

Evidentemente el "tacto" de los botones no es igual que el original y no puedes fiarte para sujetar la cámara en un trípode si pones un objetivo pesado, pero el precio del original me parece abusivo y encima lo de las gomas...

Para un uso aficionado cumple de sobra.

Bueno, tras mas de un mes con el Pixel Vertax D15, mi impresion es totalmente satisfactoria. Lo he usado ya en varias salidas y no ha habido consumo de bateria con la camara apagada, no se enciende la luz verde al mover la camara. El ajuste del grip al cuerpo es perfecto sin holguras, ni ruidos raros. Normalmente uso una correa Peak Design, por lo que llevo la camara colgada como con una Blackrapid, en la ultima sesion 3 horas colgada con el Tamron 70-300 VC USD, y sin notar crujidos ni holguras.

Creo que es una buena compra, por calidad de materiales y fiabilidad de funcionamiento.

Cuando ponéis un orden de consumo de baterías (primero Grip, luego cámara... o viceversa) ¿os respeta el orden preestablecido? Comprobarlo si sois tan amables y comentáis.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando ponéis un orden de consumo de baterías (primero Grip, luego cámara... o viceversa) ¿os respeta el orden preestablecido? Comprobarlo si sois tan amables y comentáis.

Gracias

En mi caso, afirmativo, respeta el orden de consumo de bateria que le has marcado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, afirmativo, respeta el orden de consumo de bateria que le has marcado.

Gracias Keverkan. Aspecto importante ya que después de probar 3, cuando no era la lucecita de marras era el orden de las baterías. Bueno saber que hay uno plenamente compatible con la D7200. Ahora falta ver su robustez al probarlo con un equipo de cámara algo pesado y que no se "desmantele" y fallen sus juntas.

Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Keverkan. Aspecto importante ya que después de probar 3, cuando no era la lucecita de marras era el orden de las baterías. Bueno saber que hay uno plenamente compatible con la D7200. Ahora falta ver su robustez al probarlo con un equipo de cámara algo pesado y que no se "desmantele" y fallen sus juntas.

Gracias. 

Ese orden de baterías que estableces en su menú varía o se cambia cuando hay un micro corte eléctrico y de información con el grip, y es por ello que se enciende la luz verde de la misma manera que cuando ensamblas o quitas el grip.

Al no conectar con el grip (por un falso contacto, holgura o defecto de fabricación) la cámara establece el orden de baterías por defecto, que es consumir la de la cámara (claro! cuando lo establece es que no hay otra -mientras dura el micro corte de conexión) y aunque vuelva a detectar el grip, el orden de baterías se mantiene: 1º cámara, 2º grip. (y por eso te toca cambiarlo de nuevo, pensando que no lo mantiene)

Eso es lo que ocurre o me ocurría a mi en mi D7000 y que terminé loco hasta llegar a esta conclusión.

Lo malo o lo que chirría, es si con tanto micro corte y conexión desconexión no está sufriendo el sistema eléctrico de la cámara (que ya te digo yo que de la misma manera) y eso es más preocupante por si se joroba alguna placa mientras trabaja... no quiero ni pensarlo.

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aviso a navegantes,acabo de devolver uno de la marca neewer,supuestamente valido para la D7200,pero que ni en la caja ni en ningun sitio añadia la D7200,solo la D7100,porque daba errores en una de las ruletas,nose si sera un caso aislado o que siendo un modelo que era para la D7100 no termina de casar

Mañana llegara otro de la marca Samtian,veremos que tal este y sino tocara poner hucha para el original

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio de la misma marca está comprado en Amazon y sigue funcionando perfectamente, pero en la caja si que pone que es para D7100 y D7200. Me temo que te han vendido uno viejo sin la actualización para ser compatible con la 7200.

post-11565-0-31741500-1484772224.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el mio no era asi,creo que me la colo amazon,aunque tb tengo que decir que el servicio de devolucion un 10 para amazon

hoy me ha llegado el nuevo,parece que de momento bien y en este la caja si especificaba D7200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

disculpen la ignorancia que es el grip.. ??

:o  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

disculpen la ignorancia que es el grip.. ??

Un "acople" o segmento extra (empuñadura) que se añade a la cámara. Mejora la sujeción en vertical y aumenta en capacidad de carga, pues añades una batería extra al conjunto.

Editado por misrutasenmoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un "acople" o segmento extra (empuñadura) que se añade a la cámara. Mejora la sujeción en vertical y aumenta en capacidad de carga, pues añades una batería extra al conjunto.

Supongo que estará de cachondeo el compañero (de ahí mi respuesta anterior)

Es que subiendo un poco (dos mensajes antes que el suyo) tiene un gráfico que ilustra por sí mismo la consulta... 

Y unos más arriba tiene FOTOS con todo lujo de detalles si es que tiene interés y no le apetece molestarse en leer... (espero que no sea manco o tenga algún problema en usar el ratón :( pues es la única cosa que imagino le puede impedir saciar su curiosidad...)

Saludos cordiales

Editado por PAFER
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no tiene gracia, la verdad.

Después algunos se preguntan por qué no lo ayudan y tal...

En fin...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

excelente repuesta  gracias.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

excelente repuesta  gracias..   las imágenes  alla arriba   no indican asi sola que es el grip   solo son imágenes   pero basta la redundancia que la sospecha eran vigente ..     vuelvo y repito  excelente repuesta  gracias.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes..... Estoy valorando adquirir un grip, porque la 7200, pero tengo una pregunta, ¿puedo poner solo una batería en el grip, sin poner una batería en la cámara y que funcione el conjunto?

Lo comento porque únicamente pondría las dos baterías para largas explosiones nocturnas. Lo estoy echando a faltar desde que he cogido el 70-300,pienso que ganaría mucho en sujeción.

Otro tema es el clonico/original, ya que muchas veces va a estar sobre tripode si o si, paisaje y nocturnas.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje