Jump to content

Grip para d7200

Langreanu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Anda que el original también es made in Germany. Es tan chinorris como los otros

Y de España el Don Simón y el Vega Sicilia

Hace 10 años (bueno 9.5) que tengo una D300+grip original y en perfecto estado de revista, y te aseguro que no soy de los que llevan la cámara en bolsa isotérmica rellena de algodón. 

Como digo siempre, si una cosa vale tres veces menos que otra, en algo estará la diferencia, pero vamos, no pretendo convencer a nadie, todas las criterios son respetables.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda que el Nikon sera muchiiisimo mejor que los clónicos pero es que Nikon se pasa tres pueblos con el precio de sus Grip:

El original MB-D15 vale en Amazon 274,14 y el Meike ha salido por 34, la diferencia de precios es bestial teniendo en cuenta que por lo que lo llevo probado hasta ahora, todo funciona a la perfección y teniéndolo en la mano da sensación de ser de buena calidad. No se como serán otros clónicos porque no los he tenido en la mano pero el Meike me ha sorprendido gratamente.

Enlace al comentario

Y de España el Don Simón y el Vega Sicilia

Hace 10 años (bueno 9.5) que tengo una D300+grip original y en perfecto estado de revista, y te aseguro que no soy de los que llevan la cámara en bolsa isotérmica rellena de algodón. 

Como digo siempre, si una cosa vale tres veces menos que otra, en algo estará la diferencia, pero vamos, no pretendo convencer a nadie, todas las criterios son respetables.

Saludos

Por cierto, el Vega Sicilia esta sobre valorado porque hay millonarios dispuestos a pagar un disparate por un buen vino. Hay en España vinos muy pero que muy buenos, infinitamente mas baratos.

Un grip no es algo reservado para millonarios, es para cualquier aficionado a la fotografía que le guste la ergonomía y autonomía que da este gadge

Enlace al comentario

• Moderadores

El original MB-D15 vale en Amazon 274,14 y el Meike ha salido por 34, la diferencia de precios es bestial teniendo en cuenta que por lo que lo llevo probado hasta ahora, todo funciona a la perfección y teniéndolo en la mano da sensación de ser de buena calidad. No se como serán otros clónicos porque no los he tenido en la mano pero el Meike me ha sorprendido gratamente.

Supongamos que el nikon es el doble caro (así a lo bruto) por ser de 'marca', importaciones etc. se quedaría en un precio de 140 €, si el otro vale 34 € todavía es 4 veces mas barato ¿donde está la diferencia?

No hace mucho a alguien se le estropeó en poco tiempo un flash marca nosequé ( 'idéntico' al SB-910 y decidió repararlo, poniendo fotos, en el foro, del proceso de reparación, te puedo asegurar que mi hijo cuando tenía 10 años hacía mejores  soldaduras.

La estética y las sensaciones son un factor importante, muchas veces compramos con los ojos (yo el primero) pero lo importante es saber que hay detrás de ese 'maquillaje', o si no que se lo pregunten a alguien que yo me sé  ;), que tuvo mucha suerte con el equipo

Esto es hablar por hablar, pues es la eterna discusión  :lol:

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

No cabe duda que el Nikon sera muchiiisimo mejor que los clónicos pero es que Nikon se pasa tres pueblos con el precio de sus Grip:

Y te has pensado cuánto dinero "cuelgas" de esos 34 euros?, es seguro colgar x.xxx€ de 34€???

Luego ya cada uno es muy libre de...

Pero lo que está claro es que ni tu nos convences ni nosotros te convencemos por más pruebas que te enseñemos. Allá cada cual.

Y te lo dice uno que viene de...

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Supongamos que el nikon es el doble caro (así a lo bruto) por ser de 'marca', importaciones etc. se quedaría en un precio de 140 €, si el otro vale 34 € todavía es 4 veces mas barato ¿donde está la diferencia?

Yo creo que si el grip original costase sobre los 140 o 150.€ poca gente se plantearía comprar clonicos, ahora 274.- € es realmente una pasada

• Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo que se han pasado mucho los de nikon con ese precio, pero también tiene calidad. El que se lo puede permitir comprárselo , que lo disfrute pero a veces da rabia ver que hay una diferencia tan abismal y simplemente nos negamos a pagar aunque tengamos el dinero.

Yo, como ya dije, gane en una subasta un travor por 10€ que funciona perfectamente pero descarga un poco la batería. Desde luego no me atrevo a descolgar la cámara en un trípode desde este grip. Lo uso solo para un buen agarre. Cuando quiera usar el trípode , le quito el grip y lo enganchó en la cámara directamente.

Ya se ha dicho muchas veces, lo barato sale caro.

Editado por Sabin
Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que si el grip original costase sobre los 140 o 150.€ poca gente se plantearía comprar clonicos, ahora 274.- € es realmente una pasada

Estaría bien.

Igual con el tiempo se consigue que no se paguen aranceles, que los transportistas trabajen gratis poniendo ellos el combustible, que el distribuidor sea una ong, que..........

• Like 1
Enlace al comentario

Estaría bien.

Igual con el tiempo se consigue que no se paguen aranceles, que los transportistas trabajen gratis poniendo ellos el combustible, que el distribuidor sea una ong, que..........

No se trata de eso (no hay que ser extremista), el caso es que las cosas deben tener el precio-justo razonable (sin abuso, se de lo que hablo porque me he dedicado muchos años a Marketing y estudios de mercado y estrategia comercial ).

Lo que no tiene sentido es que un grip que no tiene practicamente tecnologia (la que la tiene es la propia camara) cueste casi igual que una Reflex de la serie D3XXX

Editado por ffcalpacar
  • Like 2
Enlace al comentario

No se trata de eso (no hay que ser extremista), el caso es que las cosas deben tener el precio-justo razonable (sin abuso, se de lo que hablo porque me he dedicado muchos años a Marketing y estudios de mercado y estrategia comercial ).

Lo que no tiene sentido es que un grip que no tiene practicamente tecnologia (la que la tiene es la propia camara) cueste casi igual que una Reflex de la serie D3XXX

Pero eso que afirmas que no tiene tecnología lo sabes a ciencia cierta?

Algo debe llevar cuando ni los chinos lo copian bien y dan múltiples fallos, a la par de cómo están fabricados (si lo vieses por dentro... la cámara y todo el conjunto lo sujetan 4 tornillitos de roscachapa sujetos a un plástico reforzados por silicona caliente y una brida... vamos como la tapa de las pilas trasera en las muñecas de mis hijas...El tuyo también no lo dudes)

Pero vamos que empieza a ser cansino esto ya de estar hablando de lo mismo, como te dije no nos convences ni te convencemos, dejémoslo ya de una vez y que cada uno valore lo que quiere hacer con su equipo y dónde ponerlo.

Yo si tu estás tan contento con tu compra, pues fenomenal, miel sobre juelas, eso sí, no intentes convencernos que es lo mejor del mundo ni que es una buena compra cuando es una castaña y peligrosa (como decía mi abuelo "hecho a puñetazos por los chinos mancos...") y de 34 euros, déjalo ya, por favor.

Y está bien que menciones lo del precio (yo en su día también me quejé), pero es lo que hay, si quieres un grip que funcione, no invalide la garantía de tu cámara por avería y no corras riesgos ni sorpresas desagradables, pues lo pagas y ya está, no hay opción, acéptalo aunque no te guste...

Llenar este hilo de la misma queja y llenarnos el correo con avisos de que vuelves a decir lo mismo, no te va a ayudar ni va a hacer que baje de precio, y nosotros ya sabemos tu opinión, nos ha quedado claro  :lol:

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pero eso que afirmas que no tiene tecnología lo sabes a ciencia cierta?

Algo debe llevar cuando ni los chinos lo copian bien y dan múltiples fallos, a la par de cómo están fabricados (si lo vieses por dentro... la cámara y todo el conjunto lo sujetan 4 tornillitos de roscachapa sujetos a un plástico reforzados por silicona caliente y una brida... vamos como la tapa de las pilas trasera en las muñecas de mis hijas...El tuyo también no lo dudes)

Pero vamos que empieza a ser cansino esto ya de estar hablando de lo mismo, como te dije no nos convences ni te convencemos, dejémoslo ya de una vez y que cada uno valore lo que quiere hacer con su equipo y dónde ponerlo.

Yo si tu estás tan contento con tu compra, pues fenomenal, miel sobre juelas, eso sí, no intentes convencernos que es lo mejor del mundo ni que es una buena compra cuando es una castaña y peligrosa (como decía mi abuelo "hecho a puñetazos por los chinos mancos...") y de 34 euros, déjalo ya, por favor.

Y está bien que menciones lo del precio (yo en su día también me quejé), pero es lo que hay, si quieres un grip que funcione, no invalide la garantía de tu cámara por avería y no corras riesgos ni sorpresas desagradables, pues lo pagas y ya está, no hay opción, acéptalo aunque no te guste...

Llenar este hilo de la misma queja y llenarnos el correo con avisos de que vuelves a decir lo mismo, no te va a ayudar ni va a hacer que baje de precio, y nosotros ya sabemos tu opinión, nos ha quedado claro  :lol:

Saludos cordiales

No trato de convencerte, es mas no te estaba respondiendo a ti. Eres tu el que no paras de decir que los clónicos son una castaña y meter miedo.

Hay miles y miles de grip clónicos, por algo será. Si Nikon tuviera grips con precios adecuados, no se venderían tantos miles de grip clonicos. Esa es mi conclusión

Editado por ffcalpacar
Enlace al comentario

Para los que estén interesados en Grip Clónicos (los que prefieran el original que pasen de lo que voy a comentar)

He puesto el Grip Meike con la cámara en el trípode y me he liado a darle golpes y empujones, moviéndolo bruscamente hacia arriba y hacia abajo, le he hecho todo tipo de pruebas de resistencia en plan cafre a ver que pasaba y ha respondido el pobre a la perfección a toda la tralla que le he metido. Total que iba a perder después de tanto miedo, que mas da por 34 euros asegurarse de que es resistente

Enlace al comentario

Para los que estén interesados en Grip Clónicos (los que prefieran el original que pasen de lo que voy a comentar)

He puesto el Grip Meike con la cámara en el trípode y me he liado a darle golpes y empujones, moviéndolo bruscamente hacia arriba y hacia abajo, le he hecho todo tipo de pruebas de resistencia en plan cafre a ver que pasaba y ha respondido el pobre a la perfección a toda la tralla que le he metido. Total que iba a perder después de tanto miedo, que mas da por 34 euros asegurarse de que es resistente

Hola,

No suelo usar la cámara con el grip en el trípode, ya sea original o clónico, pero sí en las tomas a pulso, agradezco tu información, máxime cuando esta marca la deseché porque el que compré por Amazon lo tuve que devolver ya que no funcionaba con la D7100.

El Phottix que uso en la D7200 es el que utilizaba en la D7100, y en ambas me da el mismo fallo de conexión, luz verde, aunque la cámara esté apagada, con el consiguiente gasto de batería; esto no me ocurre con los de la misma marca que tengo instalados en la Nikon D610 y en la Canon 500D.

Quizás le dé otra oportunidad a Meike ;)

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Este es el grip del que hablais??

https://www.amazon.es/Mcoplus-D7100-Grip-bater%C3%ADa-Nikon-D7100-Negro/dp/B00GTEUPE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491501547&sr=8-1&keywords=grip+meike+d7200

Yo tengo una correa del tipo black rapid y me da panico ponerlo en el grip y que se pueda caer, solo tengo asegurado el objetivo nuevo tokina por 3 años pero la camara no

Por las pruebas que ha realizado  ffcalpacar no tendria que dar ningun problema no?

Un saludo

Enlace al comentario

Es ese el grip, pero yo no lo he probado con correas black rapid por lo que ahí no te puedo aconsejar aunque yo particularmente no la pondría en otro sitio que no fuese en la propia camara. Yo lo he probado en tripode y le he pegado un buen meneo y no se ha roto ni ha cogido holgura 

• Like 1
Enlace al comentario

No trato de convencerte, es mas no te estaba respondiendo a ti. Eres tu el que no paras de decir que los clónicos son una castaña y meter miedo.

Hay miles y miles de grip clónicos, por algo será. Si Nikon tuviera grips con precios adecuados, no se venderían tantos miles de grip clonicos. Esa es mi conclusión

Claro y el miedo me lo estoy inventando. Por lo menos he aportado pruebas frente a la palabrería de tu gran experiencia en grips. En fin...

Has ganado, enhorabuena!!!, eres el primer forero que consigue que me borre de un hilo por pesado  :1ok:

Con todos ustedes, aquí les dejo con la experiencia divina y compren Grips clóricos, todos los que puedan, los recomienda este señor, que sabe más que yo y tiene gran experiencia... en aporrearlo y que no se rompa :lol:

Saludos cordiales

Edito para añadir, por si alguien no lo tiene claro, que el único interés que me mueve en este debate es (con pruebas) que nadie sufra un percance como el vivido por mí, y no que ustedes se gasten y tiren  su dinero en un grip original (o eso parece por la opinión contraria). A partir de aquí que cada un@ valore y haga lo que estime oportuno.

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Paz señores, esto solo es un debate, cada uno es mayorcito para gastarse el dinero en lo que quiera, yo agradezco a los 2 vuestros comentarios porque no hay nada mejor que la experiencia vivida por cada uno para contarlo de primera mano a uno le ha ido mal y lo cuenta y a otro le ha ido bien. Punto

Gracias a los 2 compañeros

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Paz señores, esto solo es un debate, cada uno es mayorcito para gastarse el dinero en lo que quiera, yo agradezco a los 2 vuestros comentarios porque no hay nada mejor que la experiencia vivida por cada uno para contarlo de primera mano a uno le ha ido mal y lo cuenta y a otro le ha ido bien. Punto

Gracias a los 2 compañeros

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Este es el grip del que hablais??

https://www.amazon.es/Mcoplus-D7100-Grip-bater%C3%ADa-Nikon-D7100-Negro/dp/B00GTEUPE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1491501547&sr=8-1&keywords=grip+meike+d7200

Yo tengo una correa del tipo black rapid y me da panico ponerlo en el grip y que se pueda caer, solo tengo asegurado el objetivo nuevo tokina por 3 años pero la camara no

Por las pruebas que ha realizado  ffcalpacar no tendria que dar ningun problema no?

Un saludo

pero ese grip es Meike? porque pone otra marca...

Es ese el grip, pero yo no lo he probado con correas black rapid por lo que ahí no te puedo aconsejar aunque yo particularmente no la pondría en otro sitio que no fuese en la propia camara. Yo lo he probado en tripode y le he pegado un buen meneo y no se ha roto ni ha cogido holgura 

+1

El debate es tan absurdo....cada uno se gastará el dinero que tenga o crea conveniente.Si existen las cosas a diferentes precios todos sabemos el porque...pero hay cosas a menor precio que son iguales que las de mayor precio...

Enlace al comentario

pero ese grip es Meike? porque pone otra marca...

El debate es tan absurdo....cada uno se gastará el dinero que tenga o crea conveniente.Si existen las cosas a diferentes precios todos sabemos el porque...pero hay cosas a menor precio que son iguales que las de mayor precio...

El vendedor es meike por eso lo puse

Vendido por MeiKe Digital

Un saludo

Enlace al comentario

El vendedor es meike por eso lo puse

Vendido por MeiKe Digital

Un saludo

Siempre es bueno que haya debate, señal de que hay varias alternativas y que cada cual decida lo que mas le convenga.

Yo el mio lo compre por Ebay: http://www.ebay.es/itm/231666517374?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT  en la caja pone "For Nikon d7100/D7200"

Enlace al comentario

Ahora me he fijado bien en el anuncio de amazon y pone marca:

Mcoplus BG

El mio es marca Meike

Editado por ffcalpacar
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 month later...

Hola amigos nikonistas, he estado leyendo desde la primera página sus intervenciones y llego a la conclusión que ambas posturas llevan razón (unas mas otras menos) pero nuevamente depende de cada quien y creo que hacer proselitismo y cerrarse a muerte con una marca o una idea termina pasando la cuenta. Les cuento mi experiencia, tuve hasta hace pocos días por casi dos años un grip marca Vello (uno de los clónicos mas caros lgo asi como 90 dólares) que compré en B&H en NYC, el encargado me dijo que estaba muy bien considerado y que para el no valía la pena el original por el precio (volvemos a lo mismo, si tienes la pasta pues vaya por el original) y yo ya llevaba un par de miles de dolares gastados y me quedaba mucho por recorrer y en esa instancia cada dolar ahorrado que no fuera absolutamente necesario gastar era bienvenido. Pues bien anduve recorriendo Norteamérica y Europa por un poco mas de un año, no siempre anduve con el grip puesto en el cuerpo pero muchísimas veces lo hice y colgado directamente de mi blackrapid caminando hasta 20 kms diarios por los mas intrincados lugares. De vuelta ya en Chile he ido con la cámara a la montaña de la misma manera, grip + blackrapid, nunca pasé ningún susto, lo que si después de un tiempo es verdad que había un poco de holgura y se hacía presente la luz verde, razonablemente después de caminar y de tanto bamboleo, por lo que desaconsejaría ésta práctica porque tarde o temprano ocurrirá aquello, yo mismo con el próximo grip dejaré de hacerlo y la verdad que en la montaña es un peso extra del cual se puede prescindir y en ultimo caso llevarlo en la mochila. Pues bien, hasta hace unos días y en mi ultima salida a la montaña el grip quedó atascado en el cuerpo ya que la rueda de plástico para apretarlo se había rodado, mas bien se le habían roto un par de dientes por lo que fue imposible desatornillarlo ni mover los engranajes pequeños para poder retirarlo, la única forma fue aplicar sierra, si señores eso fue lo que hice no sin miedo de que pudiera haber algún corte eléctrico que traspasara a la cámara y la dañara por lo que opté por cortar hasta la altura de la rueda y luego en 90 grados desde abajo y así no llegar a la parte donde se comunica eléctricamente, como pueden ver en ésta publicación (https://www.instagram.com/p/BTuztgilD-6/?taken-by=vitopastorini) finalmente pude retirarlo sin problemas para la cámara, ciertamente no para el grip. Esto es algo que mientras investigué como poder retirarlo (problema que los pernos de acceso van en la parte superior) me encontré que este problema les ocurrió a muchas personas con sus grips originales.

pues bien hoy por hoy sigo con la firme intención de volver a comprar un clónico, para mi es un despropósito lo caro que es el original y para el real uso que le doy, naturalmente que todos estamos de acuerdo que la sujeción que da es inmejorable, esa es la principal razón de uso para mi, mas allá del disparo en vertical o la extensión de batería, algo que estoy acostumbrado hacer con "el codo para arriba" y no es gran problema, así como cambiar una batería que tengo calentita en el bolsillo. Tal vez en la d810 que pretendo adquirir en algún momento (o su descendencia) optaría por un grip original.

Ahora todavía estoy con la duda de si ir por el Neewer, el Pixel o el Meike (éste ultimo que tiene buenos comentarios me da la impresión de que la curvatura y profundidad just por debajo del dial de diafragma es ciertamente menor al original pero tambien a los demás clónicos) en esto nos podría iluminar el amigo ffcalpacar.

y lo otro, saber de que marca era el que le falló y tenía los pernos pegados con silicona a PAFER.

gracias y saludos desde la verde y volcánica Araucanía en el sur de Chile.

Enlace al comentario