Jump to content
fabiofuentes

Lentes para d750 en sociales

Recommended Posts

Muy buenas estimados, les extiendo mis saludos desde el frío sur de América.

Bueno, en el día de hoy no voy a hablar de las grandes diferencias que existen en comprar una cámara aquí, en comparación con lo que pueden resolver cuando salen de shopping por el viejo mundo, no, hoy, ya inmerso y resignado en aceptar que voy a pagar una pasta increíble y totalmente injustificada para estos cacharros, me he propuesto al menos a intentar hacerlo con el mejor criterio posible.

Comprar hoy en día la d750 creo que es una decisión difícil, me encanta todo lo que leo de ella, pero a decir verdad también tiene algunas otras cosas que me atemorizan al momento de comprarla, me refiero al efecto de reflejo, los comentarios que algunos hacen a cerca de que se tilda de vez en cuando, otros que tiene cierto delay al revisar las fotos, y un sin fin de "posibles" situaciones, hacen que elegir la d750 dentro de un montón de cajas, resulte que tener una que funcione todo bien es más parecido a sacarse la lotería.

Muchos estarán leyendo esto, y ademas de decir "¿qué pone este tío?" también pensarán, "a mi nunca me ha pasado esto": para ustedes, que tienen experiencia de uso ya en estas máquinas, aquí planteo mi situación.

El cuerpo de la D750 me parece atractivo, pero debo ponerle una óptica, y ya que estoy traicionando a la familia Canon con esta movida, no traigo en mi historial ni un solo cristal de Nikon, por ende debo comprar algo.

La idea es sacarle el jugo en eventos sociales, muchos aconsejan el 24-70 2,8, si, es una gran óptica, pero si también vendo mi otro riñón para comprarla, ya quedaré sin nada.

Pensaba más bien en hacer caso de esta tendencia a usar lentes fijos, he leído y visto buenas críticas del 85mm 1,8G, sin dudas a tener en cuenta para mi lista de preferidos. Ahora, considerando una posible compra, debo pensar en algo que me dé más gran angular, y aquí la duda:

¿POR QUÉ COÑO ELIGEN TODOS EL 35MM?, leo por ahí 35mm + 85mm, es lo ideal...., aja....., ¿y qué pasa cuando lo comparan con un 28mm por ejemplo?, ¿no sienten que les falta algo?, siempre hablando de ópticas G  f/1,8.

Si alguien resuelve esta incógnita, les estaré agradecido, porque seguro es una óptica de muy buena calidad, pero siento que con 35mm me voy a quedar con un ángulo algo estrecho.

Les agradezco a todos, ilumínenme !!!!!

Saludos!

Pues el 28mm f1.8G de Nikon también está muy bien, no tiene nada que envidiarle al 35mm f1.8, pero son perspectivas distintas, se complementan, y es de agradecer que exista. De hecho está dirigido precisamente a esas personas que opinan que 35mm es poco angular y 24mm demasiado angular.

Que te va a costar una pasta es algo que llegado a un punto tienes que asumir, siempre que vayas a aprovecharlo. Lo de los fallos... si, se leen cosas, pero yo no me preocuparía por eso porque la gente que obtiene una cámara perfecta son la inmensa mayoría (el 95%) y esos no van al foro a decir que todo está genial, solo van cuando algo falla. Igual que pedimos la hoja de reclamaciones en un bar cuando queremos quejarnos pero no la pedimos para mandar un voto positivo sobre una persona que trabaja muy bien. En resumen, la gente solo habla cuando algo va mal porque lo "normal" es que todo sea perfecto. Por eso se leen opiniones que asustan, pero es una de cada 100.

El 85mm f1.8 es una joya, y bastante barato la verdad.

Luego cuestión de focales allá cada cual... a mi por ejemplo subir de 50mm en FX no me atrae, por mi tendría una FX con un 14mm, un 24mm, un  35mm y un 50mm, todos fijos y si tuviese que elegir algún tele me daría igual un 105 que un 85... y sin embargo hay gente que al revés, que preferirían tener un 50, un 85, un 105, un 135 y cuando les hablan de un angular les daría lo mismo un 20 que un 24 o un 28. Cuestión de gustos.

Muy buenas estimados, les extiendo mis saludos desde el frío sur de América.

Bueno, en el día de hoy no voy a hablar de las grandes diferencias que existen en comprar una cámara aquí, en comparación con lo que pueden resolver cuando salen de shopping por el viejo mundo, no, hoy, ya inmerso y resignado en aceptar que voy a pagar una pasta increíble y totalmente injustificada para estos cacharros, me he propuesto al menos a intentar hacerlo con el mejor criterio posible.

Comprar hoy en día la d750 creo que es una decisión difícil, me encanta todo lo que leo de ella, pero a decir verdad también tiene algunas otras cosas que me atemorizan al momento de comprarla, me refiero al efecto de reflejo, los comentarios que algunos hacen a cerca de que se tilda de vez en cuando, otros que tiene cierto delay al revisar las fotos, y un sin fin de "posibles" situaciones, hacen que elegir la d750 dentro de un montón de cajas, resulte que tener una que funcione todo bien es más parecido a sacarse la lotería.

Muchos estarán leyendo esto, y ademas de decir "¿qué pone este tío?" también pensarán, "a mi nunca me ha pasado esto": para ustedes, que tienen experiencia de uso ya en estas máquinas, aquí planteo mi situación.

El cuerpo de la D750 me parece atractivo, pero debo ponerle una óptica, y ya que estoy traicionando a la familia Canon con esta movida, no traigo en mi historial ni un solo cristal de Nikon, por ende debo comprar algo.

La idea es sacarle el jugo en eventos sociales, muchos aconsejan el 24-70 2,8, si, es una gran óptica, pero si también vendo mi otro riñón para comprarla, ya quedaré sin nada.

Pensaba más bien en hacer caso de esta tendencia a usar lentes fijos, he leído y visto buenas críticas del 85mm 1,8G, sin dudas a tener en cuenta para mi lista de preferidos. Ahora, considerando una posible compra, debo pensar en algo que me dé más gran angular, y aquí la duda:

¿POR QUÉ COÑO ELIGEN TODOS EL 35MM?, leo por ahí 35mm + 85mm, es lo ideal...., aja....., ¿y qué pasa cuando lo comparan con un 28mm por ejemplo?, ¿no sienten que les falta algo?, siempre hablando de ópticas G  f/1,8.

Si alguien resuelve esta incógnita, les estaré agradecido, porque seguro es una óptica de muy buena calidad, pero siento que con 35mm me voy a quedar con un ángulo algo estrecho.

Les agradezco a todos, ilumínenme !!!!!

Saludos!

Porque un 35mm en el 80% de los casos es suficiente para contextualizar al/los sujeto/s principal/es con mucha menos deformación que los 28mm, 24mm y demás.

Si tienes dudas, no te aconsejo que cojas un fijo.

Por 600 euros puedes hacerte con un 20-35 2.8 AF-D de segunda mano. Yo lo tengo y es genial.

Yo era más de "natus". "Sociales" me aburría...

Perdona la broma, pero no he podido evitarlo.

Me quedo con la opinión del que está encima de mi.

Estoy por recibir en un par de semanas la D750  y tengo solamente estos objetivos: 105 AF Micro 2.8 D; 28-105 3.5-4.5 D con Macro y un 50 1.8 D, alguien tiene experiencia con la 750  y estas lentes?

Hola Fabio

si te sirve de algo yo tengo la D750 hace un mes y también la 7200 y la verdad estoy encantado con ella en todos los aspectos

enfoque, rendimiento en isos altos, la construcción, el agarre que tiene, la pantalla abatible que creo que es mas robusta de lo que parece en fin  solo te puedo decir cosas positivas de ella

de momento ni un problema(ovejas negras las hay en todos los corrales, compra en un sitio serio y te quedas mas tranquilo)   

del tema de ópticas los compis anteriores seguro que te aconsejan mejor que yo

yo solo la he probado con el 24-120 que trae los fijos de 50mm y 35mm que tengo en la 7200 me rinden muy bien para  mis necesidades pero en la 750 no los he puesto

saludos 

pues yo he comprado ese 28-105 con macro hasta que pueda comprar el nikon 24-70 f2.8 y lo `poco que lo he probado me ha gustado bastante. hablo en la d750. eso si esta claro que no es un 2.8

Muchas gracias por las respuestas vertidas, me han servido de mucho. 

El hecho de usar lentes fijas es simplemente para no cargar con una óptica muy pesada, el hacer sociales es por una necesidad económica más que un hobbie, por tanto luego de tener tantas horas cargando la cámara con posible grip tal vez algún flash, uff..., ponerle ese (maravilloso según parece) 24-70 2.8, me haría volver con una tortícolis terrible.

Con respecto a las distorsiones posibles en gran angulares, creo que con 28mm no será tan evidente, no tanto como el 20mm que desde un comienzo quería captar. Es que más que las distorciones, cuando tienes que captar un grupo numeroso y no te entra en el cuadro, yo creo que lo extrañarías mucho.

Gracias a todos, me gusta leer mucho a cerca de las experiencias de aquellos que se pasan desde DX a FX.

Un saludo para todos!

Yo me he pasado de DX a FX, con la D750 y es una autentica pasada, es el día y la noche, esta maquina es una autentica bestia, a isos altos arrasa a cualquier DX, el enfoque ultra rápido, el peso del cuerpo muy contenido, el rango dinámico espectacular, vamos no vuelvo a tocar una DX, y mira que le tengo cariño a mi D50 pero no hay color. Yo utilizo objetivos fijos, más ligeros, mas luminosos, no se, también tienen sus inconvenientes, tienes que cargar con mas opticas y tener mucho cuidado a la hora de cambiarlas para que no le entre polvo al sensor, pero muy contento con el cambio.

Para sociales tanto foto como video NIKON 24-70 2.8  cubre todas las necesidades y el 2.8 se agradece en ciertas ocasiones.

Estoy valorando si comprar el 70-300 VR  para ampliar focal para video principalmente de carreras de motos y coches creo que no necesoto un 2.8 al tener siempre buena luz.

Trabajo entre F8 y F 10 casi siempre.

En el caso de fotografia social, pienso que el mejor equipo es el que cubre bastante cantidad de focales, yo usaría un ultra gran angular (14-24, 17-35,...) o algo asi, y un zoom estandar (24-70, 24-85, ...)

En el caso de jose luis casado gomez he sido poseedor de un ferviente 70-300 Nikon, pero lo cambié por dos razones:

Al ser un objetivo tan largo, cuando usaba el mazimo zoom (300mm), aun puesto en tripode, sobresalía mucho y trepidaba bastantes las fotos.

Y dós que la oferta que me salió (500€ y el 70-300) fue sustituirlo por un 80-400 (que sin ser un pata negra) cubría un poco más de zoom, y tenia pie para poder anclarlo al tripode.

Aun sigo encantado con el cambio, aunque no con su peso (1,5 kg de objetivo se nota.).

Un saludo.