Jump to content
Ollarzu

Consulta sobre cambio de lente

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, hace poco compre un Nikon 50 1.8 D y me a salido a oportunidad de sumarle 79 Euros y cambiarlo por el Nikon 50mm 1.4 D 

Que opinan? valdrá la pena? 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te comento someramente, la óptica que posees al ser fija requiere de menos elementos ópticos por ende la calidad y nitidez que ofrece esta muy por encima de diseños más elaborados y caros al agregar un paso más y un elemento adicional las diferencias encontradas serán ínfimas, el que una óptica posea más elementos que otra no la hace mejor ni peor, es solo que esta diseñada en específico para determinadas necesidades, resumiendo, conserva tu óptica, úsala y disfrútala.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo el rendimiento del 1.4D a plena apertura, me hacía antes con el 1.8G, con una nitidez y contraste muy buenos desde 1.8. Además, el bokeh de este es muy bueno, mejor que el que posees actualmente.

En cualquier caso, y si te planteas un 50mm 1.4, teniendo en cuenta que es para DX, puedes plantearte un Sigma (no ART), con un rendimiento sublime desde muy abierto, amén del bokeh que ofrece. Yo tengo el Sigma y el Nikon 1.8G, y el Sigma es mejor si trabajas con diafragmas abiertos. Si te interesa, yo tengo el mío a la venta, simplemente porque no es compatible con el Live View de mi cámara (manías que tiene uno...).

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para lo que yo lo uso, uso general en FX si necesito autofocus en situaciones de pobre iluminación, ni me lo planteo, sigo con mi 1.8. Eso si, he pecado de pillar un Voigtlander 58 1.4, pero mas por el disfrute del manual, y para usan en DX como retratero tranquilo y robados, que es una delicia utilizarlo a plena apertura.

Un saabludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que hace un objetivo 1.4, eso hacer fotos a 1.4, si lo requieres, te gusta, y le vas a dar uso a ese diafragma, te conviene, si no que diferencia puede haber entre este y el 1.8, en fotos hechas a diafragmas mas cerrados, a ver de verdad alguien adivina que uno es el glamuroso y el otro el resulton, es mas a esos diafragmas mas cerrados el 1.8, adelanta por muy poquito pero lo adelante al 1.4.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por 79€ más tu 50/1.8D yo sí lo cambiaba. Te sale al cambio, todo de segunda mano, a menos de 200€, y los 50/1.4D se ven de segunda mano en 220-230€ cuando van con todos los complementos, y en 200€ si van a pelo, sin caja y esas cosas.

Personalmente, habiendo tenido tanto el 1.8D y el 1.8G, y también el 1.4D (en tres ocasiones), creo que el punto de luz se nota mucho, aparte de que el AF es mucho más rápido en el D, y además el objetivo es mucho más pequeño (aunque no ligero)

Otras ventajas que tiene aparte de la luminosidad, es el anillo de diafragmas y el enfoque manual muy superior a los G, aunque esto es ventaja si lo vas a usar para grabar vídeo.

Y si tienes filtro para tu 1.8D te va a valer para el 1.4D, ya que los dos llevan rosca de 52mm.

Yo lo cambiaba sin dudarlo, siempre que puedas llevarlo acabo económicamente claro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por todas sus respuestas, son de bastante ayuda. Revisare bien los resultados de ambos lentes y sacare todas las conclusiones necesarias (y por supuesto revisare como están las finanzas jajaja)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 50 f1.4D y he tenido el 50mm f1.8, el f1.8 es muy buen objetivo especialmente por su precio, es ligero y compacto y muy nítido. El f1.4 sin embargo me gusta bastante más y sigue siendo muy económico, es compacto y ligero como el f1.8 (y ya no te digo comparado con el sigma 50 f1.4 o el nuevo nikkor afs) y el f1.4 te da un bokeh que simplemente se te va la olla, no voy a discutir que si a f1.4 no es tan perfecto como otros en las esquinas o el contraste pero ...¿a quién le importa?

Una foto reciente con el 50 f1.4D:

16870250430_c2c54d3274_c.jpgTimes__Square by Symp-tique, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Transistor, ahora estoy esperando que el dueño del 1.4 se decida a hacer el cambio y estoy listo jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.4 es los que da valor a la estructura de construcción de un lente, suben de valor ya que sus prestaciones

Están por sobre otros en materia de bokeh.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje