Jump to content
Sisco

Laowa 15mm f/4 Macro 1:1

Publicaciones recomendadas

Juguetito parido por los Chinorris. Un UGA de 15mm f/4 Macro 1:1 :o
Muy muy interesante.
Un contacto mío en flickr tiene una unidad de pre-producción y parece un juguete superdivertido.

https://www.flickr.com/photos/nickadel/

Esta es la web del fabricante.
http://www.venuslens.net/
Destacable el juguetito que están también a punto de parir. Un Macro 2:1 de 60mm :o :o :blink: :blink:

Todo a un precio correcto.

Por mi parte, esperaré a pruebas de laboratorio.

Unas tomas...

18756925960_e7634669a2.jpgVenus 15mm Macro Test : Snail with Marina Bay Sands - DSC_2738 by Nicky Bay, en Flickr

18756920570_be5fae18ea.jpgVenus 15mm Macro Test : Fungi - DSC_3627 by Nicky Bay, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Curioso. ¿Y cómo se come un UGA macro 1:1? Supongo que habrá que tocar el sujeto con el cristal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curioso. ¿Y cómo se come un UGA macro 1:1? Supongo que habrá que tocar el sujeto con el cristal.

El fabricante comenta que debemos quitar el parasol. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seguro que ya lo tienes puñetero y esas fotos son tuyas ¡¡¡¡ :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seguro que ya lo tienes puñetero y esas fotos son tuyas ¡¡¡¡ :ph34r:

Que nooooo.

Pero no te niego que me atrae.

Hago fotos divertidísimas con mi 17-35. a 17mm

Así que con este 15mm y encima Macro, me puedo mear de la risa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi este hilo y me picó la curiosidad, ya conocía el Laowa 60mm 2:1 así que miré y busque y hay algo que me he visto en vuestros comentarios y que para mi hace esta lenta aún más apetecible, muchoooooooooo más. En cámaras APS-C tiene un modo de desplazamiento de +- 6mm, genial para arquitectura, ¡corrección de perspectiva!!! en un angular de 15mm, además y a un precio super-interesante, ¿Cuanto nos costaría otro objetivo con dichas posibilidades? bastante más de 1000 euros. En su web hay unas imágenes espectaculares de dicha posibilidad. Así que ya está en la lista de deseos.

http://www.xatakafoto.com/objetivos/venus-optics-laowa-15-mm-f4-nueva-optica-macro-1-1-para-camaras-full-frame-con-un-precio-interesante

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vi este hilo y me picó la curiosidad, ya conocía el Laowa 60mm 2:1 así que miré y busque y hay algo que me he visto en vuestros comentarios y que para mi hace esta lenta aún más apetecible, muchoooooooooo más. En cámaras APS-C tiene un modo de desplazamiento de +- 6mm, genial para arquitectura, ¡corrección de perspectiva!!! en un angular de 15mm, además y a un precio super-interesante, ¿Cuanto nos costaría otro objetivo con dichas posibilidades? bastante más de 1000 euros. En su web hay unas imágenes espectaculares de dicha posibilidad. Así que ya está en la lista de deseos.

http://www.xatakafoto.com/objetivos/venus-optics-laowa-15-mm-f4-nueva-optica-macro-1-1-para-camaras-full-frame-con-un-precio-interesante

Pues yo empezaría a quitarlo de la lista. Lo del desplazamiento sirve tan solo en APS C. Por tanto ya no es un 15, es un 22 mm. Un 20 mm en fx te da más margen para corregir la perspectiva en post proceso.

A mí es que se me ha atravesado, le estoy cogiendo antipatía y quizás soy injusto con él, pero es que no le veo yo mucha chicha, y en cambio lo veo muy bien vendido todo.

No sé, igual el tiempo me quita la razón y se hacen fotones con él.

Saludos

Edito para darle un punto positivo, filtros de 77 mm, no hace falta recurrir a portafiltros tipo lucroit

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo empezaría a quitarlo de la lista. Lo del desplazamiento sirve tan solo en APS C. Por tanto ya no es un 15, es un 22 mm. Un 20 mm en fx te da más margen para corregir la perspectiva en post proceso.

A mí es que se me ha atravesado, le estoy cogiendo antipatía y quizás soy injusto con él, pero es que no le veo yo mucha chicha, y en cambio lo veo muy bien vendido todo.

Saludos

Edito para darle un punto positivo, filtros de 77 mm, no hace falta recurrir a portafiltros tipo lucroit

"Mi gozo en un pozo", una lástima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, con lo que tienes del telón de acero ya puedes disfrutar, puñetero (que diría aquel)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

En efecto, más razón que un santo. Todos los objetivos son desplazables en postproceso si vamos a utilizar un encuadre más pequeño que el captado por la cámara.

A mí sí que me gusta su brutal capacidad de acercamiento. Que sea 1:1 me parece algo anecdótico porque dudo mucho de su conveniencia práctica. Aunque si con este objetivo (misión, quiero decir) en mente se ha conseguido un diseño que prima la calidad óptica con ese ratios de ampliación querrá decir que el objetivo funciona verdaderamente bien a cortas -y cortísimas- distancias de enfoque.

En mi opinión, lo más aburrido de los macros (de focales medias y largas) es que no permiten encuadrar fondos generosos.

Si este objetivo tuviera un desenfoque bonito -tarea complicada en un angular- sería un buen candidato para darse un capricho. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, con lo que tienes del telón de acero ya puedes disfrutar, puñetero (que diría aquel)

La verdad es que tengo unos cuantos a cual más divertido, pero es cuestión de estar siempre atentos, por si acaso. Y la correpción de perspectiva, pues siempre nos queda Photoshop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje