Jump to content
RiJo

Elección de objetivos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo zoom y me gustaría saber cual de estos me recomendáis y vuestras razones, ya que yo aún soy novato y estoy aprendiendo.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Tamron 18-200:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0007XD4LM/ref=mp_s_a_1_1?qid=1435106923&sr=8-1&pi=SX200_QL40&keywords=nikon+18-200&dpPl=1&dpID=518TYnEGD9L&ref=plSrch

Nikor 55-200:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000O161X0/ref=mp_s_a_1_4?qid=1435107913&sr=8-4&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=nikon+18-200&dpPl=1&dpID=51TeYruERcL&ref=plSrch

Sent from my G630-U20 using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo si me pones esos dos, elegiria el Nikkor 55-200, complementa muy bien al 18-55, que supongo que tendras, no soy muy amigo de los megazooms, aunque reconozco su versatilidad, y que tambien se le puede sacar mucho partido sobre todo en situaciones con muy buena luz.

saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu comentario.

Una duda, y no es mejor el 18-200 por no tener que estar cambiando de objetivo?

Que es lo que no te gusta de los megazooms?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu comentario.

Una duda, y no es mejor el 18-200 por no tener que estar cambiando de objetivo?

Que es lo que no te gusta de los megazooms?

Un saludo!

Justamente de ahi lo de la versatilidad de estos objetivos, que valen para  cualquier tipo de foto, y no hay que cambiar objetivos, ahi esta su fuerte, pero abarcan demasiadas focales, y no pueden extraer toda la calidad, que puede dar una cámara determinada, con ellos digamos que no estas aprovechando del todo las capacidades de una camara, pero ya digo que con buena luz, y en buenas circunstancias pueden dar resultados mas que dignos.

saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el 70-300 se escapa de tu presupuesto?

Si es el de 133€ jajaja. Pero no tiene estabilizador de imagen no? Merece la pena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te lo permite tu presupuesto, yo si te recomendaría un objetivo zoom todo-terreno como el 18-200 VR o el 18-140 VR de Nikon.

Son objetivos muy polivalentes por su amplio rango focal, te ahorras el ir cargado de varios objetivos e ir intercambiando, y es mas que probable que como aficionado novel (como te mismo te autodenominas), no fueras capaz de distinguir una foto hecha con uno de estos objetivos con otro con supuestamente mas calidad óptica.

Ellos te ayudarán a hacer un poco de todo tipo de fotografía, y ver cuales son tus gustos y tendencias, para en todo caso y mas adelante, poder comprar para ampliar tu equipo con otros objetivos mas específicos y mayor calidad óptica.

Y así y todo, a ese todo-terreno le seguirías dando uso en las ocasiones en que primara la polivalencia sobre la calidad óptica.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque no nos explicas un poco mejor que es lo que pretender conseguir con ese tele que ahora no puedes hacer.

Un todoterreno lo único que te va a dar respecto a los demás es mas rango focal, pero ni te va a dar mas calidad que uno de menor rango, (generalmente menos) ni te va a dar mas luminosidad, (en muchos casos también menos).

Si lo que quieres es tener algo más de tele, yo por poco más de cien euros en el mercadillo, me compraría un 55-200, con eso cubrirías bastante más campo, el desembolso es menor y la calidad que vas a conseguir no es menor ni mucho menos a la que conseguirás con un todoterreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque no nos explicas un poco mejor que es lo que pretender conseguir con ese tele que ahora no puedes hacer.

Un todoterreno lo único que te va a dar respecto a los demás es mas rango focal, pero ni te va a dar mas calidad que uno de menor rango, (generalmente menos) ni te va a dar mas luminosidad, (en muchos casos también menos).

Si lo que quieres es tener algo más de tele, yo por poco más de cien euros en el mercadillo, me compraría un 55-200, con eso cubrirías bastante más campo, el desembolso es menor y la calidad que vas a conseguir no es menor ni mucho menos a la que conseguirás con un todoterreno

Pues principalmente eso, zoom, buenos primeros planos de objetos lejanos, y si el zoom lo incorpora, algo de macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo ya el 18-55, de los dos que propones me quedo con el 55-200 VR de cabeza. Me parece mejor opción que el todoterreno.

El 55-200 es más luminoso y tiene VR y eso en un telezoom se agradece, sobre todo cuando estés tirando con focales largas y la luz no sea muy abundante. No le veo ninguna ventaja al 18-200, salvo la versatilidad de tener un rango focal amplio, pero vamos, que ni con esas. Yo me quedo con el 55-200 VR.

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensa que el super zoom hay que llevarlo colgado al cuello, mientras que si llevas dos, por ejemplo un 18-55 y un 55-200, uno se lleva puesto y el otro en la bolsa. Al final del día se tiene que agradecer el llevar el menos peso posible colgado de las cervicales.

Personalmente no creo que hayan grandes diferencias entre un combo 18-55 + 55-200 o un 18-200. Pero el tener dos te permite mejorar tipo 17-50 f/2.8 + 70-300 VR según tu estilo.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues principalmente eso, zoom, buenos primeros planos de objetos lejanos, y si el zoom lo incorpora, algo de macro.

Ojo con eso: Podría ser una fase por la que hemos pasado todos. Luego unos se quedan en el tele (tipo pajareros, deporte, etc) o en el angular (paisajes, naturaleza, etc). O en ambos, y entonces tienen teles y angulares :lol: :lol: :lol:

La gracia de una reflex es la de poder cambiar de óptica para tener la mejor herramienta para un trabajo concreto. Si realmente quieres un todo-en-uno hay opciones superzoom que tal vez te interesen más.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo con eso: Podría ser una fase por la que hemos pasado todos. Luego unos se quedan en el tele (tipo pajareros, deporte, etc) o en el angular (paisajes, naturaleza, etc). O en ambos, y entonces tienen teles y angulares :lol: :lol: :lol:

La gracia de una reflex es la de poder cambiar de óptica para tener la mejor herramienta para un trabajo concreto. Si realmente quieres un todo-en-uno hay opciones superzoom que tal vez te interesen más.

Un saludo

Pero no se me dispara el precio?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero no se me dispara el precio?

Un saludo

¡Bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía! Si ahora te parece caro, espera a "necesitar" el montón de accesorios que todos tenemos por los cajones.

:lol: :lol: :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía! Si ahora te parece caro, espera a "necesitar" el montón de accesorios que todos tenemos por los cajones.

:lol: :lol: :lol:

Pos memecagoensup*tamadre xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink:  :blink:  :blink:

Sin comentarios.

Un saludo

Espero que no te lo hayas tomado a mal, era un poco por hacer la broma ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que no te lo hayas tomado a mal, era un poco por hacer la broma ;)

Claro que no.

Sencillamente mi comentario "emoticónero", era exclusivamente para seguirla.

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que no.

Sencillamente mi comentario "emoticónero", era exclusivamente para seguirla.

;)  ;)

Un saludo

jajaja vale, digo a ver si se ha molestado o algo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 55-200 es un pedazo de objetivo. A mi es de los mejores que tengo, da una nitidez alucinante y para retrato es perfecto, estoy encantadísimo. El que no me va nada bien es el 18-55 qeu estoy pensando cambiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como dicen los compañeros... has comprado un hijo tonto... jajajaj preparate a gastar de vez en cuando :)))

A mi personalmente el 55-200 me ha ido muy bien en tandem con el 18-55, tanto q es mi unico zoom largo, eso sí, para macro me acabe comprando un sigma 105 maravilloso :))))

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo bueno de este foro es que tenemos mercadillo, o sea, te compras algo, lo pruebas, y luego lo vendes al cabo de unos meses y vuelta a empezar.

Un todo terreno viene bien al principio, luego comienzas a ver las fotos que hacen los otros, investigas y terminas comprando ya algo con lo que te sientas más a gusto.

No tendrás problema en vender nada de lo que dices, de todos modos mi voto es por el sigma 17-50 2.8 y el tamron 70-300 VC, todo comprado en el mercadillo. Luego ya lo cambiarás y no perderás dinero al venderlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje