Jump to content
JJ2012

Bateria de repuesto

Recommended Posts

Hola

estoy viendo para comprar una bateria de repuesto y veo que son muy caras las originales. ¿alguien ha coprado alguna compatible y le funcionan todas las funciones (resto de bateria, fotos, ....etc? o por contrario las compatibles pierden alguna funcionalidad?

Si os funciona la compatible perfectamente me gustaria que me dijeseis marca para comprar una igual o el link. Gracias

Hola.

Yo he comprado una de la marca DSK en El Corte Inglés. Parece que es compatible 100% y da la misma información que con la original.

Hola.

Yo he comprado una de la marca DSK en El Corte Inglés. Parece que es compatible 100% y da la misma información que con la original.

Buenas,

Esa marca es la que uso en la D610, D7200 y D7100, grip incluido, y sin problemas.

Saludos.

Hola JJ2012

En simplemente términos de una inversión económica de pongamos 1000 €, un ahorro de 20-30 € en baterías recargables, tan determinantes en el rendimiento de nuestras cámaras, te representa una duda important.? Pienso que te has de plantear cuestiones como duración media de una carga en funcionamiento y sin, vida media, de las baterías clónicas, y sin contar otro tema los fallos estridentes jamás reconocidos públicamente por nosotros por aquello tan parecido al que ha sido estafado en el toco mocho. Estoy de acuerdo que esto no es aplicable a todas las baterías clónicas, pero la dificultad de reconocimiento apriorístico de cúal sí y cúal no y el pequeño ahorro que representa, con respecto a la inversión y que pueden llevar al traste la misma, a parte del reconocido menor ciclo vital que tienen, me hacen escoger por supuesto las originales y si tuviese un problema derivado de su uso, en un plazo razonable desde su estreno, incluso defenderme, en las clónicas vaya Vd. a reclamar al maestro armero.

Saludos

Edited by jordi53

En el grip de la 71oo y 7200 solo cabe una bateria , ¿ hay que desmontar este para recargar la bateria de la cámara ?.

No únicamente retirar la base para la pila sin desmontarlo

Saludos

Hola a todos en este tema de las baterias yo siempre me he decidido por la original, despues de lo que nos gastamos en camaras, objetivos, tarjetas, y al veces algunas " chorraditas" qur luego usamos poco... vale la pena ahorrar 20 o 25€ en un elemento importante como la alimentacion de nuestra camara???

Para mi ( es opinion totalmente personal) no vale la pena

Salu2 compañeros

En el grip de la 71oo y 7200 solo cabe una bateria , ¿ hay que desmontar este para recargar la bateria de la cámara ?.

Efectivamente, los Grip tienen cabida para una sola batería, esto quiere decir, que cada vez que queramos cargar la batería que tenemos en nuestra cámara (ojo, no la del Grip), debemos desmontar el grip para poder acceder a la tapa de la batería de nuestra cámara y poder extraerla.

Creo que esa era tu pregunta José, correcto?

Saludos. :1ok:

Una de las opciones más interesantes de los grips es la de poder usar pilas AA.

Saludos.

Yo he comprado una de la marca ultrapix por 31€. Como algunos han comentado, no creo que merezca la pena el ahorro respecto a la original, pero en mi caso lo hice porque estaba de viaje y en la tienda no quedaban originales. El apaño lo va dando perfectamente. Ni esta ni la original me dan el número de disparos estimados, pero me valen perfectamente para una buena jornada de fotografía, y sustituir la que se vaya gastando.

No únicamente retirar la base para la pila sin desmontarlo

Saludos

Disculpa José Martín , he mal interpretado tu pregunta, Opmoreno te agradezco la corrección, tienes toda la razón, para el cambio de la batería de la cámara si que hay que desmontar el grip.

Saludos

Edited by jordi53

Pues yo compré dos de estas en Amazón: http://www.amazon.es/dp/B00IHZ30ZC/ref=pe_386191_41384461_TE_item

Tienen buena pinta, llevan la tapita de plástico como las originales, nada más tenerlas las probé y como estaban bajas de carga las dos las cargué y una ya

está puesta en la cámara.

Espero que duren, duren

Un saludo

PD. Las compré un día, y al siguiente en casa.

Edited by jesusmp3

Hola

estoy viendo para comprar una bateria de repuesto y veo que son muy caras las originales. ¿alguien ha coprado alguna compatible y le funcionan todas las funciones (resto de bateria, fotos, ....etc? o por contrario las compatibles pierden alguna funcionalidad?

Si os funciona la compatible perfectamente me gustaria que me dijeseis marca para comprar una igual o el link. Gracias

Hola JJ2012.

Yo uso ambas clases de baterías, para una D3 y D3X. Cuatro originales y seis clónicas. Funcionan a la perfección, nada que envidiar a las originales. La gran diferencia es su precio. De 75€ a 100€, más varatas. Con esto creo que es para pensarselo. Aquí te dejo el enlace de la web, que ahora a como yo las compré hace mas de un año; han subido 4€.

http://www.dx.com/es/p/dste-en-el4a-battery-for-nikon-d2x-d3s-d2h-d2hs-d3-d2xs-digital-slr-camera-mb-40-mb-d10-grip-275867?tc=EUR&gclid=CIXX69T_88YCFQLJtAodaIsI_A#.VbKRYcsaHqB

Saludos

Edited by J A E E

Me apuntó acabó de adquirir una d7200 sabéis algún vendedor o tienda donde pueda pillar el grupo y las baterías que funcionen bien. Gracias.

Quizá os interese leer esto en el foro D7100 acerca de una batería clónica considerada "buena"

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=373620&do=findComment&comment=3996358

Me parece un muy buen aviso para navegantes

Saludos

PD: Agradezco mucho la sinceridad del compañero Applehc

Edited by jordi53

Buenas,

Me gustaría saber si alguien a comprado baterías por ebay. Buscando acabo de encontrar una batería nueva que en la foto es la original de nikon, pues se ve claramente en la caja. La compra sería directamente a Hong Kong con gastos de envío incluidos por 27€, no es de las más baratas..., me gustaría saber de la experiencia de alguien que la haya pedido.

Saludos

Al final la he cogido, en la descripción pone "New original nikon En-El 15",asi que la he cogido y así salgo de dudas.

Edited by carda

Hola, yo compre en B&H una Watson y hasta ahora resulto buena, no la use mucho aún pero viene rindiendo bien. Es de 2000 mA y la original de Nikon trae 1800 mA. Por lo que leí tiene buenas opiniones y es de una marca conocida.

Otras baterías que he comprado en Ebay fueron una fiasco, son imitaciones malas.

Saludos,

Buenas, al final no puse nada al respecto, para salir de dudas. Por si alguien le interesa la bateria que me llegó efectivamente es original, me llegó en 8 dias. Con su caja original y su holograma, completamente exactas.

Saludo.

Cuidado que hay copias exactas que también parece tener caja original y holograma. Por 27€ tengo dudas que sea original. Muchas veces el peso es determinante, si tienes un peso de precisión compara lo que pesa una y otra.

http://www.ebay.com/itm/EN-EL15-Battery-For-Nikon-MB-D11-D7000-D800-D800E-V1-D600-MB-D12-ENEL15-/111704188597?hash=item1a0216a6b5

Según este enlace la original pesa aproximadamente 88gr

http://photo.net/nikon-camera-forum/00cFtf?start=0

Aunque no esté la 15 dejo enlace por si alguien lo necesitara

https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/45066/~/counterfeit-rechargeable-batteries

Buenas, al final no puse nada al respecto, para salir de dudas. Por si alguien le interesa la bateria que me llegó efectivamente es original, me llegó en 8 dias. Con su caja original y su holograma, completamente exactas.

Saludo.

Buenas.

Es evidente que la apreciación es algo subjetivo y no hay que comprar gangas para que te engañen, (emisiones de los diesel volkswagen). Todos estamos expuestos siempre.

Como era de esperar me he ido a por las baterias y a por la báscula digital de cocina, no se si es muy precisa pero es lo que tengo, y mi sorpresa ha sido ver que la original que me venia con la camara pesa 78 gramos y la comprada 80 gramos, esto tiene multiples lecturas..., cada uno que se quede con la que quiera, solo el tiempo me dara la respuesta.

saludos.

• Like 1

¿Cuanto tiempo de carga tiene que estar la primera vez la bateria original?

A mi me dijo una vandedora que la cargase 8 horas las 5 primeras veces que cargase la bateria original. Me pario muy RARO.