Jump to content

¿Será este una buena opción para cambiar el lente kit?

Ollarzu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero cambiar mi lente kit 18-55 por uno mas luminoso, se me dio la oportunidad de comprar este a buen precio, es un Sigma 18-50 2.8 EX DC.

Que les parece? Alguien lo tiene?

o me conviene juntar algo mas de dinero y comprar la ultima versión OS HSM Macro?

6fcf3182dcc27eac2039f82255e99997o.jpg    835a2b65607cd9f97533feb0c9368a9fo.jpg

Agradezco sus consejos ya que se que aquí hay gente que sabe bastante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres pasate por Digital camera lens, que tiene una prueba, no queda nada mal, también puedes revisar photozone, tambien es otro sitio que prueban seriamente los objetivos, aunque no es moderno en su momento era de los buenos, y en una D300, no creo que desentone en absoluto.

saludos.

Enlace al comentario

si quieres pasate por Digital camera lens, que tiene una prueba, no queda nada mal, también puedes revisar photozone, tambien es otro sitio que prueban seriamente los objetivos, aunque no es moderno en su momento era de los buenos, y en una D300, no creo que desentone en absoluto.

saludos.

Le estuve pegando una mirada a las revisiones de los lentes y se ve bueno aun que sea antiguo.

Sin saber al precio que te lo dejan no se puede saber si es o no un buen precio. Porque como dices lo mismo por un poco mas te llevas el sigma 17/50 que es mejor.

Me lo dejan en 267 euros vs 416 que sale la ultima version (aca en chile)

Editado por Ollarzu
Enlace al comentario

Yo tengo exactamente ese modelo y lo uso en una D300. No puedo estar más contento con él. Lo compré de segunda mano a un precio muy bueno (demasiado), yo entonces estaba usando el Tamron 17-50 2.8, y compré el Sigma para comparar los dos y dedidir con cual de los dos quedarme, al final vendí el Tamron. 

El nuevo Sigma 17-50 2.8 HSM supongo que será mejor pero este "viejo" Sigma cumple de sobras en la D300. 

Enlace al comentario

Si es el antiguo NO hsm y sin estabilizador, lo puedes encontrar por unos 150€, yo el mío lo encontré por 100€ y ya fue un chollazo. Como óptica es espectacular, no apto para enfoques ultrarapidos como deportes, para el resto es muy muy bueno, a f2.8 es muy bueno, taño mas que el 17-70 2.8-4. O el nikon 24-85 2.8-4 que son con los que lo he podido comprobar. En mi opinión si vas a rozar los 300€ buscaría directamente un hsm. Yo no pagaría por el nas de 180€ ahora bien cada cual hace lo que quiere para eso esta la oferta y la demanda.

Enlace al comentario

Creo que con ese cambio ganaras en luminosidad, pero sólo en eso.

Los colores del nikon a mí me gustan mucho más y el contraste.

Si pudieses mírate el sigma 17-50f2.8 os. (estabilizado) Aquí en el foro se habla muy bien de él.

Un saludo.

El viejo Sigma 18-50 2.8 es notablemente mejor que el 18-55 kitkero, no solo en luminosidad. Estuvo tapado por el Tamron 17-50 2.8 en su tiempo, pero creo que estos Sigma y Tamron dependían un poco de la unidad que te tocará, podían ser mejores o peores. Ahora mismo el Sigma se puede encontrar a precios muy buenos, si pillas una buena unidad es un zoom que se queda enganchado en la cámara.

Enlace al comentario

Si es el antiguo NO hsm y sin estabilizador, lo puedes encontrar por unos 150€, yo el mío lo encontré por 100€ y ya fue un chollazo. Como óptica es espectacular, no apto para enfoques ultrarapidos como deportes, para el resto es muy muy bueno, a f2.8 es muy bueno, taño mas que el 17-70 2.8-4. O el nikon 24-85 2.8-4 que son con los que lo he podido comprobar. En mi opinión si vas a rozar los 300€ buscaría directamente un hsm. Yo no pagaría por el nas de 180€ ahora bien cada cual hace lo que quiere para eso esta la oferta y la demanda.

Muchas gracias por el consejo, el problema es que hablando de valores yo estoy en Chile por lo cual los precios son otros.

Saludos

Yo tengo exactamente ese modelo y lo uso en una D300. No puedo estar más contento con él. Lo compré de segunda mano a un precio muy bueno (demasiado), yo entonces estaba usando el Tamron 17-50 2.8, y compré el Sigma para comparar los dos y dedidir con cual de los dos quedarme, al final vendí el Tamron. 

El nuevo Sigma 17-50 2.8 HSM supongo que será mejor pero este "viejo" Sigma cumple de sobras en la D300. 

Muchisimas gracias, me hacia falta el comentario de alguien que lo tuviera y mejor aun si lo usaba con una Nikon D300

Saludos!

Enlace al comentario

Yo he tenido el sigma 18-50 f2.8 y no me gustaba los colores que sacaba, tiende a amarillearlos.

No se si es problema de todos los sigma porque mi 28mmf1.8 también amarilleaba un poco.

Amigo Ollarzu, ahorra un poco y ve a por el 17-50f2.8 OS de sigma.

Quien compra una vez bien, compra solo una vez.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

No conozco el Sigma 18-50 2.8 y no sé qué diferencia de calidad pueda tener con respecto al Sigma 17-50 2.8 OS y tampoco sé si la diferencia de precio estará justificada. Está claro que si Sigma decidió poner en el mercado el 17-50 existiendo ya el 18-50, algunas mejoras tienen que haber introducido, la cuestión es si merece la pena el cambio de no por otro.

El 17-50 2.8 OS sí lo conozco, lo tuve hace un tiempo en una D90 y los resultados eran sorprendentes, no hay duda de que es un objetivo que ofrece muy alta calidad, para mí es una apuesta segura.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo he tenido el sigma 18-50 f2.8 y no me gustaba los colores que sacaba, tiende a amarillearlos.

No se si es problema de todos los sigma porque mi 28mmf1.8 también amarilleaba un poco.

Amigo Ollarzu, ahorra un poco y ve a por el 17-50f2.8 OS de sigma.

Quien compra una vez bien, compra solo una vez.

Un saludo.

Es el mejor consejo que se puede dar. Es preferible esperar un año o dos a comprar productos a medias. Mi pretensión es hacer compañía a un Zeiss 28 2 Mf con un 85 fijo, pero no voy a hacer la gansada de comprar  un objetivo intermedio y perder dinero con él. Si compras un buen producto no se te ocurre mirar al lado algo que quizás sea mejor, en cambio si se tiene un producto a medias, uno no para de mirar alrededor por los buenos, suspirando porqué no esperé por el deseo. Al final puede pasar que no te puedes sacar de encima tu compra inicial. Suerte

Enlace al comentario