Jump to content

En vez del 24-70 2.8 nikon

carlos73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues que objetivo recomendáis si uno no puede llegar a comprar el fabuloso 24-70 2.8 de nikon. Me gustaría saber sugerencias y opiniones de algunas otras marcas. Yo por ejemplo estoy encantado con el 50 mm 1.4 de sigma, pero en otras marcas y con estas focales no tengo referencias. Pues es quedo a la espera compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que objetivo recomendáis si uno no puede llegar a comprar el fabuloso 24-70 2.8 de nikon.

Si uno no puede llegar... pero ¿por cuánto no puede?. ¿Te puedes acercar a los casi 1.000 € de los Tamron 24-70 VC o del nuevo Tokina 24-70, o te tienes que quedar por debajo de  500 / 300 ...? En este último caso, mi consejo es el Tamron 28-75 f/2.8, que viene a costar en torno a 300 €. Lo peor: que no empieza hasta 28 mm.

Enlace al comentario

Si tu cámara tiene motor de enfoque, y no te importa perder por abajo, el AFD 35-70 2.8 a mi me da unos resultados mejor que buenos, y de segunda mano anda por debajo de 300 EUR. Y en cuanto a peso y volumen no tiene nada que ver....

Es añoso, pero Nikon lleva haciendo opticas buenisimas desde hace mucho mucho tiempo. Y la construcción es de las de "antes de la guerra"....

Enlace al comentario

Como ya ha dicho algún compañero lo que debes precisar es el presupuesto. De hecho tienes:

- los sustitutos actuales en otras marcas del Nikkor 24-70. Son más baratos que el original pero son precios todavía elevados,

- el Nikkor 24-120 f/4 con mayor gama focal y VR, es una buena óptica y más barata que el 24-70

- objetivos antigüos que fueron (y para mí todavía son "patas negra") como el 35-70/2,8 del que ya ha hablado un compañero (entre 250-325 euros según estado, versiones AF y AF-D). Se puede complementar por abajo con excelente 20-35/2,8 y por arriba con un 80-200/2,8 (te diría que, buscando, por el precio de un 24-70 nuevo te haces con los tres...).

- otros objetivos, también de calidad aunque no sean "pata negra", también relativamente antiguos con el AF 28-105, el 28-85 etc (menos luminosos)

Como verás... hay mucho para elegir y tu presupuesto y exigencias particulares y concretas mandan.

Saludos,

Enlace al comentario

Como ya ha dicho algún compañero lo que debes precisar es el presupuesto. De hecho tienes:

- los sustitutos actuales en otras marcas del Nikkor 24-70. Son más baratos que el original pero son precios todavía elevados,

- el Nikkor 24-120 f/4 con mayor gama focal y VR, es una buena óptica y más barata que el 24-70

- objetivos antigüos que fueron (y para mí todavía son "patas negra") como el 35-70/2,8 del que ya ha hablado un compañero (entre 250-325 euros según estado, versiones AF y AF-D). Se puede complementar por abajo con excelente 20-35/2,8 y por arriba con un 80-200/2,8 (te diría que, buscando, por el precio de un 24-70 nuevo te haces con los tres...).

- otros objetivos, también de calidad aunque no sean "pata negra", también relativamente antiguos con el AF 28-105, el 28-85 etc (menos luminosos)

Como verás... hay mucho para elegir y tu presupuesto y exigencias particulares y concretas mandan.

Saludos,

Me llama la atención ver que Toni te recomienda precisamente la combinación de objetivos zoom que yo tengo... AFD 20-35, 35-70 y 80-200 2.8. Creo honestamente que para un aficionado como yo, me sobra... No llevan vr, ni enfoque AF-S, pero cuando una óptica es buena y robusta, sigue siéndolo durante muuuuuchos años.

Enlace al comentario

Me llama la atención ver que Toni te recomienda precisamente la combinación de objetivos zoom que yo tengo... AFD 20-35, 35-70 y 80-200 2.8. Creo honestamente que para un aficionado como yo, me sobra... No llevan vr, ni enfoque AF-S, pero cuando una óptica es buena y robusta, sigue siéndolo durante muuuuuchos años.

Compañero, es que yo también los tengo!!! y muy contento con ellos, aunque además también conservo un 28-70/2,8 AF-S que ya no he recomendado, no por falta de calidad, que la tiene y mucha sino porque quizá sea más difícil de encontrar, más caro y lleva esa aureola de que a veces falla el motor de enfoque, etc etc...

Un saludo cordial y que los disfrutemos...!!!

Enlace al comentario

Respaldo la opinion de NICONF65, yo tengo el 28mm 1.8 y el 50mm 1.4 y un 90mm 2.8 tamron y voy mas que sobrado, con el tiempo pillare el 85mm 1.8, ahora de momento me apaño con el 90mm que aunque algo menos luminoso tambien me vale, lo uso mucho para macro. 

Es una combinación estupenda, el unico pero, es que tienes que andar cambiando de objetivo mas a menudo pero por los resultados son espectaculares. 

Un saludo 

Enlace al comentario