Jump to content

Objetivos pata negra

dongato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una lista impresionante, yo me quedo con los siguientes y creo que con esos cubro todo los rangos:

24mm 2.8D Nikon

50mm 1.4G Nikon

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

y si por pedir es lógicamente cambiaría los dos primeros por el 17-55 2.8 pero no me llega la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible la recopilación de información. Gracias a todos porque me habéis aclarado muchas dudas.

A ver si me ayudáis con la última, nikkon 17-55 f2.8 o nikkon 24-70 f2.8 para mi D90? Tengo la oportunidad de comprar el 17-55 en China y como todo el mundo lo pone tan bien aunque esté descatalogado en Europa, al igual sería mejor elección que el 24-70?

Salu2

Enlace al comentario

A ver, el 17-55 es excelente. Yo lo tuve un tiempo de segunda mano en mi D90 y porque era a muy buen precio. Pero la verdad, no lo habría comprado nuevo porque toda esa construcción, sellado, robustez es un sobreprecio considerable ante la calidad óptica. Tal vez te venga mejor mirar una de las opciones como Tamron/Sigma 17-50 que son muy buenos ópticamente y su construcción no es el tanque del 17-55 pero está muy bien también y son considerablemente más baratos porque como digo, no estás pagando el sobreprecio por la construcción.

Lo malo de hacerse con un 17-55 nuevo es que el día que pases a FX perderás bastante pasta. Fíjate en los precios a los que se vende en el mercadillo (700-800€) y nuevo te costará sobre 1300€. Y no digo que tengas que comprar pensando en vender, pero tarde o temprano te picará el gusanillo de FX y quizá te convenga pensar a medio o largo plazo. Un Tamron/Sigma comprado nuevo y vendido en el mercadillo no va a perder tanto en términos relativos y eso, creo es algo también a valorar. Y seguramente te hará el mismo servicio porque al no estar sellado el cuerpo de la D90 te da igual que el del objetivo lo esté. Tanto el 17-55 como el 24-70 son excelentes, eso no lo dudes, no te van a defraudar.

Enlace al comentario

Bueno, creo que se considere o no pata negra es irrelevante. Un objetivo que vale mil pavos y Nikon le pone el anillo dorado debería decirte algo acerca de lo que puedes esperar de él. Máxime cuando los reviews (algunos) lo ponen en nitidez por delante del 14-24 nada menos.

Lo de pata negra es subjetivo. Creo que hay cierta controversia sobre su pata negra por el tema de la construcción. Pero poniéndose así también se podría achacar al 24-70.

Y si dicen de la construcción mala, que vayan al hilo de durabilidad y maltrato de lessman y verán una D3X con un 16-35 bien revolcaditos ambos por el barro y me da que lessman no se queja de que aguante poco.

Enlace al comentario

Hola a todos ,primero pido disculpas y espero no molestar a nadie ya que veo que todos saben un montonazo ,yo soy menos que un novato que no tiene ni idea pero amo la fotografia y e tenido el atrevimiento de comenzar con una nikon D7000 ,me vino con un lente 18-55 ,me estaba comenzando a ilucionar con el 80-400 que me parecia un pepino segun lo que me dijo el vendedor ,pero ahora veo que no esta en la lista de los pata negra???mi pregunta es que tele puedo comprar precio calidad para esta camara???quiero algo muy bueno precio calidad ,veo que muchas cosas que perecian super buenas no lo son tanto y que a veces algo no tan caro para ustedes es exelente ,si no es molestia me podrian aconsejar al respecto???un saludo y los admiro son todos unos maestros especialmente el moderador que puso la lista!!!gracias y la ultima pregunta es ,es posible leer feed desde mi movil con android??saludos

Enlace al comentario

Hola a todos ,primero pido disculpas y espero no molestar a nadie ya que veo que todos saben un montonazo ,yo soy menos que un novato que no tiene ni idea pero amo la fotografia y e tenido el atrevimiento de comenzar con una nikon D7000 ,me vino con un lente 18-55 ,me estaba comenzando a ilucionar con el 80-400 que me parecia un pepino segun lo que me dijo el vendedor ,pero ahora veo que no esta en la lista de los pata negra???mi pregunta es que tele puedo comprar precio calidad para esta camara???quiero algo muy bueno precio calidad ,veo que muchas cosas que perecian super buenas no lo son tanto y que a veces algo no tan caro para ustedes es exelente ,si no es molestia me podrian aconsejar al respecto???un saludo y los admiro son todos unos maestros especialmente el moderador que puso la lista!!!gracias y la ultima pregunta es ,es posible leer feed desde mi movil con android??saludos

Saludos,

Si quieres esa calidad extra que mencionas, tendrás que irte a los objetivos 2.8, el Nikon 70-200 VR I o II (esté bastante más caro), el 80-200 AF-S también es una excelente opción y algo más económica.

Evidentemente todo depende del presupuesto que tengas para comprar, ya que estaríamos hablando entre los 850 euros en adelante (2ª mano claro).

Enlace al comentario

Saludos,

Si quieres esa calidad extra que mencionas, tendrás que irte a los objetivos 2.8, el Nikon 70-200 VR I o II (esté bastante más caro), el 80-200 AF-S también es una excelente opción y algo más económica.

Evidentemente todo depende del presupuesto que tengas para comprar, ya que estaríamos hablando entre los 850 euros en adelante (2ª mano claro).

Muchisimas gracias por responder ,que opinas del 80 -400?? que significa 2.8 que otras alternativas me das???

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por responder ,que opinas del 80 -400?? que significa 2.8 que otras alternativas me das???

Si no sabes lo que es la apertura de diafragma mejor no empieces a construir la casa por el tejado. Revisa esto: http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

Enlace al comentario

Si no sabes lo que es la apertura de diafragma mejor no empieces a construir la casa por el tejado. Revisa esto: http://www.xatakafot...tografia-indice

cool muchisimas gracias me comprometo a estudiar me todo el curos ,me lo sa bre completo dame algunos dias ya veras un abrso

Enlace al comentario

Quiero darme un capricho y adquirir un "pata negra", tengo una Nikon d7000, Nikkor 18-200 VRII, Nikkor 50mm 1.8G. Habia pensado en un Nikon 85mm 1.4G AF-S aqunque también esta el 1.8G que es más barato (aunque no pata negra) o entre medias el Sigma 85mm 1.4EX DG HSM. No tengo mucho idea y lo quiero para hacer fotos a lo enanos, ¿podéis aconsejarme?

Muchas graicas

Enlace al comentario

Yo tengo el 50 1.4 y estoy encantado, el caso es que este "pata negra" realmente no es tan caro (ronda los 400 euros) y puedes encontrarlo más barato en el mercado de segunda mano. Es una joya, pero como dicen los expertos, siempre depende del uso que le vayas a dar. Yo como trabajo bastante la fotografía nocturna me va muy bien y és super nítido, de lo mejorcito que tengo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Los que habéis probado varios de estos: ¿La velocidad de enfoque es la misma en todos? ¿Hay rangos distintos según el motor que lleven? ¿Una lista con este parámetro como referencia? Disculpen si ya está dicho, pero es que aún no me he podido leer todas las páginas

Enlace al comentario

• Moderadores

Los que habéis probado varios de estos: ¿La velocidad de enfoque es la misma en todos?

No.

¿Hay rangos distintos según el motor que lleven?

Sí, y según lleven o no lleven motor, y en el caso de los que no llevan, de en qué cámara lo uses..

Disculpen si ya está dicho, pero es que aún no me he podido leer todas las páginas

Tómate tu tiempo. ;) Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Seré zoquete, pero nunca me he preocupado por ello, seguramente porque como no necesariamente los usas el mismo día y a la velocidad de enfoque no les ves nada raro, tampoco me lo he planteado. Pero bueno, Hermetic ya lo ha respuesto bien claro.

Enlace al comentario