Jump to content

Sigma 17-70mm f2.8-4 Contemporary o NIKKOR 18-140 f/3.5-5.6G

Hiden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hasta ahora tenía una Nikon D7000 que principalmente usaba con el objetivo Sigma 17-70 contemporary y ahora me acaban de regalar una D7100 que viene con el kit Nikkor 18-140 f/3.5-5.6G. La cuestión es que en un principio iba a vender el objetivo de kit de cabeza, pero me he puesto a leer comentarios, opiniones y reviews y lo ponen muy bien por lo que ahora estoy hecho un lío y no sé de cuál deshacerme :wacko: .

¿Alguien ha usado los dos objetivos con la D7100 y puede darme algo de luz?

A igualdad, supongo que podré sacar algo más por el Nikkor al ser nuevo.

Saludos y gracias

Editado por Hiden
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos, pues supongo que si tienes los 2 lo más recomendable sería que hicieras las pruebas tu mismo, quien sabe quizás tu sigma sea de lo mejorcito que halla o valla un poco cojo, también le puede pasar lo mismo al Kit, lo mejor es que lo compruebes a base de fotos y vallas comparando, haciendo pruebas caseras y de paso nos las muestras.

yo ni tengo ninguno de los 2,no te puedo ayudar.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias! No tengo problema en ese sentido... Me querían regalar sólo el cuerpo, pero como han ido a tienda y tienen esa manía de no vender esta gama de cámaras sin kit (no entiendo porqué si luego te venden objetivos) me dijeron que hiciera lo que quisiera con el objetivo pensando al ser de kit y un todoterreno, sería algo peor en calidad. Y eso iba a hacer hasta que he leído críticas y lo ponen muy bien.

Otro punto... Es que el objetivo SIGMA me he dado cuenta que me da problemas al hacer zoom en una imagen en la cámara y moverme por ella. Para revisar las fotos es un engorro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias! No tengo problema en ese sentido... Me querían regalar sólo el cuerpo, pero como han ido a tienda y tienen esa manía de no vender esta gama de cámaras sin kit (no entiendo porqué si luego te venden objetivos) me dijeron que hiciera lo que quisiera con el objetivo pensando al ser de kit y un todoterreno, sería algo peor en calidad. Y eso iba a hacer hasta que he leído críticas y lo ponen muy bien.

Otro punto... Es que el objetivo SIGMA me he dado cuenta que me da problemas al hacer zoom en una imagen en la cámara y moverme por ella. Para revisar las fotos es un engorro.

Realmente y por lo menos para mi, esto es un handicap al asociarlo a una D7100.

Un saludo

Enlace al comentario

Ese problema es con el Sigma 17-50 2.8, el Contemporary no tiene problema creo, lo puedes incluso actualizar via firmware con el dock.  

Yo me quedaría el Nikon.

Objetivo mas moderno y mas preparado a los exigentes sensores actuales

El Sigma es de Sept 2012 y el Nikon de Agost 2013, son prácticamente de la misma generación.

Los dos objetivos son muy interesantes, uno con más rango focal y el otro más luminoso con algo de macro y más compacto.

Pruébalos y escoge el que más te guste. 

Enlace al comentario

No he probado ninguno de los dos, por lo tanto opinar de oidas... complicado.

Ya que los tienes, tu mejor que nadie deberia tener argumentos para poder decidirse por uno u otro.

Para mi personalmente, el mayor rango focal y el que el VR sea o no de ultima generacion no es algo vital, me parece mas interesante la luminosidad, pero eso es algo personal

Enlace al comentario

haz fotos con los 2 y compara (con trípode o apoyando la cámara en una mesa) las mismas fotos a mismo focal y misma apertura. de esa manera te harás una idea de la nitidez, colores, aberraciones,distorsiones, etc no importa que sea a Jennifer López, jijiji casi que mejor a algo que no respire y durante más cosas apelotonadas y coloridas mejor. luego subes las fotos.

Enlace al comentario

Lo comentado por los compañeros, haz alguna prueba con los dos y decides.

Yo me quedaría el nikon, mi amigo lo tiene y está encantadísimo. Lo tiene pegado a la cámara.

Unas pruebas interesantes serían en condiciones de poca luz o con luz de una bombilla, fluorescente ... etc.

A ver cómo se comporta la cámara según le entre la luz con uno u otro objetivo. Me refiero en cuanto al balance de blancos y representación de los colores.

Lo mismo te sorprendes...

Porque a pleno día todos los objetivos son digamos "buenos"

También sería interesante ver cómo se comportan con luz directa al objetivo, me refiero en cuanto a flares y reflejos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a gustos colores como se suele decir, yo tengo el sigma 17-70 2.8-4 OS anterior al contemporany, y el 18-105 vr de nikon y lo siento no hay color, me gusta muchísimo mas los resultados del sigma. Hace unos días compre para un amigo el contemporany, solo que él tiene canon (el motivo es que vive en una zona donde localizar material de segundamano con intercambio a mano le es muy muy complicado, y yo viviendo en bcn me es mas facil). Este fin de semana estuve haciendo pruebas entre ambos, el contemporany con una canon d400 y el mío con la d90 (no hablaremos de resolución porque hay casi 3mpx de diferencia y en el recorte se nota). En cuanto a enfoque puedo decir que es bastante mas rápido, casi tarda la mitad de tiempo y con menos titubeo si se le puede llamar así, OJO cuando digo que es mas rápido solo se nota enfocando primero a 30cm y después a un paisaje a infinito y de todas formas el viejo es muy muy rápido, os hablo de tiempos extremadamente cortos, y es un pelin mas silencioso. 

P.D. Se me escapo el dedo, solo como observación, no creo que se pueda comparar dos objetivos con una diferencia de precio tan notable, en mi opinión hay que valorar las necesidades de cada uno, si no piensas llevar focales fijas, del sigma obtendrás unos resultados mas que satisfactorios, y tu idea es ir cargando, entonces quédate con el nikon y mas adelante te haces con una focal fija que se adapte a tus necesidades y cubras ese hueco de calidad que no te va a dar el nikon, y ojo sin desmerecer en absoluto la calidad de la lente.

Editado por ignos
  • Like 1
Enlace al comentario

el Sigma es más luminoso y hay una rewien de un compañero que lo compara con el 35mm f1.8 dx y no te creas que hay diferencias (a la misma apertura de diafragma) incluso creo recordar que en las esquinas era bastante mejor que el 35mm y el centro igual de bueno, si la buscas seguro que lo encontrarás.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. El Martes me voy de viaje a Camboya y Tailandia e igual me llevo el sigma por pesar algo menos, a ver si me acostumbro al problema a la hora de ampliar y moverme por las fotos que me escama bastante (puede que tan sólo sea actualizar el firmware). Después probaré los dos y decidiré...

Enlace al comentario

Yo me quedaría el Nikon.

Objetivo mas moderno y mas preparado a los exigentes sensores actuales, mayor rango focal y estabilizador de tercera generacion.

Por otro lado, queda como que muy feo, vender algo que te han regalado........

;);)

Un saludo

Me consta que el sigma contemporary es mas nuevo eh.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, yo llevo el sigma 17-70 C en mi nikon d7100 y va de lujo, aunque no puedo compararlo con el nikkor que dices ya que no lo he probado. Tiene un enfoque rapidísimo, más que los nikkor que he probado y en cuanto a nitidez, comparándolo con el nikkor 35mm que tengo no veo mucha diferencia, salvando la mayor luminosidad a favor del 35. Para mi, como todo terreno lo veo de lo mejorcito, a parte de la calidad que ofrece, hay que destacar el peso y tamaño, ideal para poder llevártelo a cualquier sitio y que no resulte molesto.

En cuanto al problema que dices al ampliar las imágenes, a mi no me lo hace, va perfecto.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Finalmente me lleve de viaje el SIGMA y salvo el problema al moverme por las fotos, estoy encantado con como ha ido.

Ahora he probado el Nikkor y va perfecto también aunque da la impresión que es un pelin más lento enfocando (igual es por el ruido que hace al enfocar)

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hombre el nikon tiene 70mm mas para arrastrar, y por rápido que sea.... Además es menos luminoso y en condiciones de poca luz es de suponer que titubeará un poco antes que el sigma.

Yo uso el 17-70 os y estoy encantadisimo con el, la semana que viene me voy con el pack sigma+tokina 11-16. Lo importante es que estés cómodo con el y satisfecho

Enlace al comentario

Finalmente me lleve de viaje el SIGMA y salvo el problema al moverme por las fotos, estoy encantado con como ha ido.

Ahora he probado el Nikkor y va perfecto también aunque da la impresión que es un pelin más lento enfocando (igual es por el ruido que hace al enfocar)

Gracias a todos

No es que sea lento el nikkor, es que el sigma es rapidísimo jeje

Me alegro que te haya ido bien con el sigma, yo sigo sin separarlo de mi 7100

Enlace al comentario