Jump to content

Macro 90/105mm para FX

juanalt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola 

Estoy entre los siguientes modelos de objetivos macro, la idea es comprar usado, para usarlo en un body D610. He visto que los 4 tienen muy buenas criticas, en este caso ninguno tiene estabilizador ya que se me van de presupuesto.

-Tamron 90mm 2.8 Di SP (modelo A272NII) es el modelo anterior al actual, con motor de enfoque y sin estabilizador, el que lleva el aro dorado.

-Sigma 105mm 2.8 EX DG , no sé si este modelo trae motor de enfoque en el lente, seria el modelo anterior al estabilizado.

-Tokina 100mm 2.8 AT-X Pro (sin motor de enfoque), único modelo.

-Nikon 105mm 2.8 AF-D, solo un poco mas caro que los anteriores y sin motor de enfoque.

Lo usaria para hacer macro a insectos, algun retrato y como tele corto ya que los otros objetivos que tengo son angular/gran angular.

La duda que tengo me quedo con el Sigma, si viene alguna versión con motor de enfoque anterior al actual estabilizado! Y cual es mas recomendable de los 4.

Gracias!!!

Editado por juanalt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanalt, seguramente nikonistas te podrán asesorar y aconsejar.

Yo lo que te puedo pasar es la web, creo que es muy buena y completa, donde tenes todo sobre cámaras y objetivos. Todas la comparaciones, análisis, pruebas, etc. etc. . La web es: www.dxomark.com

Espero que te sirva.

Saludos.

Javier

Enlace al comentario

Entre los macros hay muy muy poca diferencia de un modelo a la otra! Cualquiera te podria servir de mil maravillas! Sin embargo, para insectos mejor un 105mm que 90.... Personalmente me inclinaria por el Tokina PRO 100 (construccion y bokeh), saludo

gracias! del tokina es el que menos informacion he conseguido. Solo tengo entendido que tiene la construcción óptica de los bokina. 

Saludos!

Enlace al comentario

Yo solo te puedo hablar del tamron, creo que es un BBB, cláramente recomendable.

me saca una duda, el tamron 90mm 2.8 con aro dorado es con motor y el con aro negro es sin motor???

Pensaba q era asi, pero viendo la pagina de Tamron ponen al con aro negro como que tuviera motor. 

Saludos!

Editado por juanalt
Enlace al comentario