Jump to content
RAMIROGCHU

Vale la pena cambiar un Nikkor 70-200 f2.8 VRII por el 70-200 f4 ?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo sigo asiduamente.

Estuve leyendo para adelante y para atrás las fichas de ambos objetivos, comparativas, etc etc.

No me dedico de manera profesional a la fotografía, solo es un hobby.

El objetivo lo uso para retratos y junto a los TC 14 y 20 (el III) para "pajarear" un poco y fauna en general.

El 2.8 es único, excepcional, el único problema que le encuentro es el peso, ni siquiera el tamaño me molesta, pero

el peso ha hecho que lo deje en mi casa en mis últimos dos viajes (en avión, en auto lo llevo siempre).

Alguien que lo haya cambiado se arrepintió? Creen que es buena idea cambiarlo por el f4 que pesa la mitad o me 

arrepentire de ralentizar los teleconvertidores?, perdere mucha nitidez y bokeh?.

Hace un tiempo que tengo pensado ir de safari a Africa, tenía pensado llevar el 2.8 con los TC, pero con la 

diferencia de precio que tiene con el f4 casi casi que compro el 70-200 f4 y el 300 f4D.

La verdad que después de mucho leer no me puedo decidir y encima no tengo ningún conocido

que me preste uno para probarlo y acá en Argentina los objetivos son mucho más caros que en 

España (y no te lo presta el importador oficial ni de casualidad).

Desde ya les agradezco por sus opiniones y consejos, Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un 80-200 f2,8 y lo cambie por el f4 ya que me di cuenta que siempre lo utilizaba a partir de f4 por la pdc y porque el otro era un tanque y pesaba mucho. Tras un año no me he arrepentido del cambio porque la diferencia de peso supera ampliamente esas poquitas veces en que empleaba el 2.8. Su calidad es magnifica ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ramiro,

El f/4 es fantástico, una nitidez que compite con el nuevo  (el VR2) de tú a tú (que es notablemente más nítido que el VR1), y entre la diferencia de peso y precio, salvo que la necesidad pase por hacer deportes, honestamente, yo lo cambiaría.

Hay un pero: hablas de ir a un safari, y como bien apuntas, necesitarás toda la focal posible que puedas llevar encima.

Eso te lleva a pensar en un 300mm f/4 pero... ojo: con el 300 f/4 pierdes el VR y montando el TC 20 te pones a 600mm f/8...

Si en cambio llevases tu actual 2.8, podrías usar perfectamente el 70-200 con el TC20 y te pones en 400mm a f/5.6 y conservas el VR...

Ahora bien, el f/4 lo he probado con el TC20 y también da un resultado excelente, pero, también te pones en f/8... y usando un TC se suele cerrar un paso más allá del máximo, con lo que para sacarle el mayor rendimiento, tendrías que tirar a f/9-11...y ahí puedes tener problemas si la luz flojea...

Además (importante):

tanto el 70/200 f/4 como el 300 f/4 no enfocarían en AF si no usas un cuerpo de última generación (lee las fichas, pierdes el AF si no usas una 800-810-D4-D4s) montando el TC20...con lo cual, el cambio para ese fin no sería el más conveniente salvo que tengas uno de esos cuerpos.

Repito, hablo del safari que, no será como el asado de los domingos... y ahí mejor asegurar y no hacer experimentos. También puedes plantearte la opción de cambiarlo por un 150-600 de Tamron o un 50-500 de Sigma...y asunto arreglado!

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo cambiaria salvo que el peso fuese un serio problema sin solución. ¿Has probado una correa tipo BlackRapid? Puedes estar horas con la cámara colgando que con este tipo de correas ni te enteras.

El 2.8 es más luminoso (un paso es un mundo cuando necesitas luz) y más nítido en el 99% de los diafragmas que comparten.

Además ya te han dicho las ventajas (más bien las desventajas del f4) en caso de usarlo con TCs como es tu intención.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo vas a utilizar con multiplicadores yo no lo cambiaba ni borracho.

Venía a decirte exactamente esto.

Y eso que yo tengo el f/4 y estoy enamorado.

Pero claro, lo uso como tele corto. Ni para retratos. Para eso tengo el 85.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por sus prontas respuestas, el cuerpo que tengo es una D610, osea que debería enfocar a f8 con los multiplicadores.

En cuanto a los Sigma o Tamron tengo miedo de perder mucha nitidez.

Por otro lado veo que algunos opinan que la nitidez es la misma en el 2.8 y el 4, pero Frenadol me dice que el 2.8 es más nítido en casi todos los diafragmas.

Tengo miedo de cambiarlo y después arrepentirme.... AAAhhh me estoy enloqueciendo jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cambiarlo? Yo no lo cambiaría ni "harto vino" que decimos "los gallegos".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cambiarlo? Yo no lo cambiaría ni "harto vino" que decimos "los gallegos".

Querrás decir "ni jarto de viño"... :D :D

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Permíteme poner una combinación  mas en tu dilema.

Y no te has planteado el tener los dos.......???

Un saludo 

Ahhh!!! me encantaría pero para hobby me parece un poco excesivo, o por lo menos para mi bolsillo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No vendas el f2.8 y para cuando no necesites el torpedo comprate un 70-210 f4 que por 150 euros se consigue. Es bueno y ligero

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No vendas el f2.8 y para cuando no necesites el torpedo comprate un 70-210 f4 que por 150 euros se consigue. Es bueno y ligero

Chema! me encantó tu idea!!!!, estuve viendo la ficha y es exactamente lo que necesito para ir ligero de viaje y muy barato, me quedo con el 2.8, Gracias gracias gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chema! me encantó tu idea!!!!, estuve viendo la ficha y es exactamente lo que necesito para ir ligero de viaje y muy barato, me quedo con el 2.8, Gracias gracias gracias!!!

Me alegro. Yo lo tuve y es un buen objetivo, sorprende.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo aún lo tengo, y me resisto a venderlo. Fué mi primer objetivo en 1986, y a día de hoy está perfecto. Ligero, nítido y fiable.

Eso si, feo como Picio, pero....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya veo que en el fondo, no andaba muy desencaminado con mi propuesta de plantearse una dualidad...... ;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya veo que en el fondo, no andaba muy desencaminado con mi propuesta de plantearse una dualidad...... ;)  ;)

Un saludo 

Es cierto, es cierto! pero yo no sabía que existía uno bueno bonito y barato jaja. Saludos! :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por sus prontas respuestas, el cuerpo que tengo es una D610, osea que debería enfocar a f8 con los multiplicadores.

En cuanto a los Sigma o Tamron tengo miedo de perder mucha nitidez.

Por otro lado veo que algunos opinan que la nitidez es la misma en el 2.8 y el 4, pero Frenadol me dice que el 2.8 es más nítido en casi todos los diafragmas.

Tengo miedo de cambiarlo y después arrepentirme.... AAAhhh me estoy enloqueciendo jaja

El 2.8 es mejor pero pesa mucho mas y por lo tanto eso tiene sus desventajas, por lo demas cualquier 70-200 nuevo del mercado te da un 50% mas de lo que necesitas de la dichosa nitidez... y probablemente me quede corto, con cualquier de ellos si la foto no te sale definida busca el problema en el que toma la foto, no en el objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no echaria tan facilmente la idea del cambio al modelo f4. Cierto, su construccion no es la misma, pero la optica y el peso son excelentes, ademas hay una cierta diferencia de precio....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casualmente este fin de semana he estado probando el 70-200/4 VR de un amigo. Es muy manejable y no se siente nada pesado. El VR funciona bien, pero ojo, si hay que subir la velocidad de obturación por el movimiento del sujeto (que eso el VR no lo arregla) y además baja la luz, se nota la diferencia entre f/2,8 y f/4 y hay que subir ISO. La calidad es buena, para usos no muy exigentes -y sin uso de teleconvertidor- me parece que se le ha de dar un voto de confianza...

Ahora bien, para nada menos que un safari, o deporte... y teniéndolo ya, yo no me desprendería del f/2,8 es un objetivo mucho más polivalente y que se puede usar con duplicadores sin perder demasiado. En tu situación, haria caso del compañero que te aconsejaba usar la blackrapic con ese objetivo (por el tema peso y comodidad) y lo usaria para esas situaciones especiales (al menos hasta que vuelvas del safari). Para callejeo, si puedes substituirlo por algyunas alternativas como 70-210, 180/2,8 o incluso el viejo AIS 200/4 (si no te importara enfocar a mano, según tipo de foto).

Bueno, son solo ideas, yo también saco poco a pasear mi 80-200/2,8 por el peso y volumen pero no me planteo prescindir de él...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, finalmente y luego de salir a fotear pajaritos el pasado fin de semana me decidi a no venderlo, si me encargue un 70-210 AFD para llevarlo de viaje. 

Ya subire fotos de prueba cuando lo tenga.

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que depende de cada uno, si no te hace falta ese 2.8 de luminosidad yo creo que si puede ser una buena eleccion, lo notaras en el peso , bolsillo y aparte es muy muy buen objetivo tanto como el 2.8 pero sin ese rango de luminosidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, finalmente y luego de salir a fotear pajaritos el pasado fin de semana me decidi a no venderlo, si me encargue un 70-210 AFD para llevarlo de viaje. 

Ya subire fotos de prueba cuando lo tenga.

Gracias a todos!

:1ok:

Buena decisión..... :clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una alternativa, para completar el VRII, si puedes prescindir del enfoque automático y del VR:

Nikkor 80-200 f/4 ais: la calidad es la misma que el VRII

Nikkor 75-150 3.5 serie E: misma calidad y superligero y compacto

Los dos se pueden conseguir a precios muy buenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje