Jump to content
raulherrera

Cómo activar WIFI?

Recommended Posts

Hola,

Estoy empezando a familiarizarme con mi nueva D7200, vengo de una D40 así que las configuraciones me estan llevando bastante tiempo!!. Una de las cosas que quice hacer es probar la conexión WIFI para usar la aplicación Wireless Mobile Utility para Android pero no logro activar el WIFI en la cámara.

Voy al menu correspondiente pero cuando le doy OK para activarlo aparece un cartel que me dice "con la configuración y estado actual no se puede activar el WIFI", probe varias opciones pero no lo he logrado.

La cámara tiene que tener una configuración o modo particular para activar el WIFI?. Cualquier comentario es bienvenido.

Gracias y saludos,

Raúl

Eso puede tener varios motivos.

Uno de ellos que a mi me pasó y no lo entendia,era la baja carga de bateria.

Otra vez me pasó por que estaba algo activado que impedia encender el wifi(ahora no lo recuerdo)Pero trasteando el menú de la camara,me di cuenta que cuando ese ajuste estaba encendido,no se podia encender el wifi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Acabo de darme cuenta de lo mismo. Era por batería baja!!!. Se termino la carga que traía de fabrica la batería y mientras escribia la consulta la puse a cargar; recién termino y cuando accedí al menú me permitía activar el WIFI. El cartel que pone la camára debería ser más específico???.

El uso de WIFI consume bastante batería (lo he comprobado usando una GoPro) y por eso debe ser que si la cmara no tiene buena carga no habilita la opción WIFI.

Saludos,

Raúl

Buenas,

Me pasó lo mismo cuando lo probé en la tienda; por lo que se ve el estado de la batería debe ser óptimo para que la opción wifi se pueda activar, otra razón para acoplarle un grip.

Saludos.

Efectivamente yo estuve desconcertado y creía que era un mal funcionamiento. Pero es la batería si esta baja. La verdad, no me convence mucho lo de la wifi, aunque es chachi para echar fotos utilizando el móvil, nos sirve como si tuviese  la pantalla abatible, que es lo que algunos echan de menos en este modelo.

• Like 1

Otra utilidad del wifi es poder compartir en las redes sociales las fotos de un viaje de forma instantánea.

La falta de la pantalla articulable me parece un error por parte de Nikon, personalmente prefiero una como la de la D5100.

• Like 1

Aprovecho el tema para preguntar si hay otra utilidad para usar el wifi además de la aplicación para moviles?. Se pueden descargar las imagenes a una PC de escritorio a través de la red?.

Saludos,

Raúl

Aprovecho el tema para preguntar si hay otra utilidad para usar el wifi además de la aplicación para moviles?. Se pueden descargar las imagenes a una PC de escritorio a través de la red?.

Saludos,

Raúl

No, no se puede. Aunque estoy seguro que a nivel hardware no habría ningún problema para poder conectarse a una red, la unidad wifi tal como viene configurada en nuestras cámaras es únicamente para conectarse a dispositivos móviles. Una pena, la verdad.

• Like 1

Buenas

yo tengo el mismo problema, el movil me pilla el wifi de la camara, pero en la camara me sale que no hay ningun dispositivo conectado.

Alguien me podria decir que pasos he de seguir,por si estoy haciendo algo mal, o si la camara tiene que estar en algun modo para que conecte el wifi

tengo la aplicacion bajada de wireless mobile utility, y me dice que no reconoce ningun dispositivo.

gracias 

Ayer hice el enlace y efectivamente se ve en el movil la imagen del objetivo. Lo que hice fue bajar la aplicación, y despues activar el wifi en la cámara. En la aplicación le das a la figura de la antena y busca señales wifi (como si estuvieras buscando redes wifi normalmente) y te aparecerá una que pone nikon y un monton de números. Le das, y busca conectarse como a cualquier otra red y despues se conecta. Vuelves atras y en la pantalla te aparece realizar foto o ver fotos. Le das a realizar fotos y oyes en la camara un clic (como si se activa el liveview) y ya ves la imagen en la pantalla de tu movil. Puedes disparar desde tu movil. Eso si, una vez que apages la camara aunque vuelvas a encenderla tienes que repertir todo lo de conectarla. No se si hay mas opciones pero cuando lo hice no tenia el manual a mano. Tambien se que se puede poner una contraseña pero tengo que ver el manual. Un saludo

Hemos comprado la cámara recientemente y cuando encendidos la cámara nos bloqueaba la opción de activar el wifi, por lo que no sabíamos qué hacer. Nos dimos cuenta que:

1. Hay que añadir una targeta de memoria, de lo contrario no te permitiría activar la wifi.

2. Una vez que tienes la target en la cámara y te permite activar la WiFi, la activas.

3. En tu dispositivo móvil, o tablet..., descargas la aplicación wireless Mobile utility. Pulsas el icono superior izquierdo de la aplicación, de conectividad (wifi), y conectas con la cámara, que aparecerá con el nombre nikon y muchos números (cono se comentaba).

4. Una vez conectado con la cámara puedes disparar desde el móvil, ver fotos de la cámara, etc.

Pero el problema que teníamos era que no habíamos metido la targeta. Espero que os ayude.

Saludos,

Raúl

Hola Raúl

Comentarte que la app oficial de Nikon, el Wireless Mobile Utility, es algo realmente cutre (increíble por parte de Nikon). Te permite conectarte a la cámara para manejar solo y exclusivamente el enfoque y disparar, además de hacer la descarga de las imágenes a tu dispositivo tablet o smartphone. Esto en principio despista, porque aprovechar un protocolo de comunicaciones para algo tan cutre como la app de Nikon, es increíble. Y a mi al principio me despistó bastante. Además, salvo que hayan corregido la app, no se por qué, se solía desconectar frecuentemente en mitad de una operación de descarga, con lo que vuelta a empezar.

Sin embargo en el mercado tienes algunas aplicaciones (a ver si Nikon va tomando nota) que te abren mucho más las posibilidades de uso de tu cámara con la wifi. Personalmente me refiero a QdslrDashboard. Este programa tiene dos versiones: la app para tablets y smartphones (IOS y Android) y la versión Windows para ordenadores (sobremesa o portátiles). La primera, para dispositivos inteligentes, es de pago. La segunda, para Windows, es gratuita.

Yo uso la de dispositivos Android y el control que te da sobre la máquina es practicamente total (apertura, velocidad, ISO, zoom, etc). Tienes practicamente todos los parámetros de exposición de la máquina a tu disposición. Esto, a falta de una pantalla abatible en la D7200, puede ser algo a aprovechar, ya que desde tu dispositivo puedes controlar tu máquina (eso sí, la máquina en posición estática, claro está). Yo la he usado en algunas fotos macro con la tablet (cuanto mejor pantalla tenga el tablet, pues mejor) y un bean-bag y sales bien al paso a falta de una pantalla abatible (que sería lo deseable). Pero te evita a veces tener que estar haciendo contorsionismo. Claro que esta solución no es precisamente la más adecuada para otras situaciones en fotografía.

Con respecto a la versión para Windows, nunca he llegado a usarla. La instalé en su día a modo de prueba y sí recuerdo que tenía un procedimiento para configurarla con la máquina (obviamente a través de wifi). Recuerdo que era un procedimiento un tanto engorroso, o a mí me lo pareció entonces. Pero no te puedo en esto aportar mucho más.

Si te quieres informar, te dejo el enlace:

http://dslrdashboard.info/downloads/

Saludos

Hola Raúl

Comentarte que la app oficial de Nikon, el Wireless Mobile Utility, es algo realmente cutre (increíble por parte de Nikon). Te permite conectarte a la cámara para manejar solo y exclusivamente el enfoque y disparar, además de hacer la descarga de las imágenes a tu dispositivo tablet o smartphone. Esto en principio despista, porque aprovechar un protocolo de comunicaciones para algo tan cutre como la app de Nikon, es increíble. Y a mi al principio me despistó bastante. Además, salvo que hayan corregido la app, no se por qué, se solía desconectar frecuentemente en mitad de una operación de descarga, con lo que vuelta a empezar.

Sin embargo en el mercado tienes algunas aplicaciones (a ver si Nikon va tomando nota) que te abren mucho más las posibilidades de uso de tu cámara con la wifi. Personalmente me refiero a QdslrDashboard. Este programa tiene dos versiones: la app para tablets y smartphones (IOS y Android) y la versión Windows para ordenadores (sobremesa o portátiles). La primera, para dispositivos inteligentes, es de pago. La segunda, para Windows, es gratuita.

Yo uso la de dispositivos Android y el control que te da sobre la máquina es practicamente total (apertura, velocidad, ISO, zoom, etc). Tienes practicamente todos los parámetros de exposición de la máquina a tu disposición. Esto, a falta de una pantalla abatible en la D7200, puede ser algo a aprovechar, ya que desde tu dispositivo puedes controlar tu máquina (eso sí, la máquina en posición estática, claro está). Yo la he usado en algunas fotos macro con la tablet (cuanto mejor pantalla tenga el tablet, pues mejor) y un bean-bag y sales bien al paso a falta de una pantalla abatible (que sería lo deseable). Pero te evita a veces tener que estar haciendo contorsionismo. Claro que esta solución no es precisamente la más adecuada para otras situaciones en fotografía.

Con respecto a la versión para Windows, nunca he llegado a usarla. La instalé en su día a modo de prueba y sí recuerdo que tenía un procedimiento para configurarla con la máquina (obviamente a través de wifi). Recuerdo que era un procedimiento un tanto engorroso, o a mí me lo pareció entonces. Pero no te puedo en esto aportar mucho más.

Si te quieres informar, te dejo el enlace:

http://dslrdashboard.info/downloads/

Saludos

Cierto la aplicación de Nikon es cortita con sifon QdslrDashboard ( con android ) es mas completa y funciona mejor a veces . Como el amigo Jomeca dice "te ayuda a evitar contorsionismos" y punto

Yo personalmente no uso la función Wifi de la cámara , las aplicaciones del movil las borre.Ya que entre que conectas, y los " gremlins " del Wifi hacen de las suyas , terminas por no emplearla.Lo de poder compartir en las redes sociales de forma instantánea ,tampoco me corre tanta urgencia

Saludos

Otra utilidad del wifi es poder compartir en las redes sociales las fotos de un viaje de forma instantánea.

La falta de la pantalla articulable me parece un error por parte de Nikon, personalmente prefiero una como la de la D5100.

Totalmente de acuerdo, es lo que echo de menos.

Totalmente de acuerdo, es lo que echo de menos.

Y yo en mi viaje, en algunas tomas viene muy bien poder usar la pantalla articulada ;)

Volviendo al tema del WIFI de la D7200 lo que me pasa es que cuando utilizo la aplicación de NIkon para descargar alguna foto al telefono apra editarla o compartirla rápidamente, se desconecta muy seguido.

Se conecta y deja descargar las imagenes pero la conexión es muy inestable. No se si puede ser mi etlefono que es medio viejo (Moto G primera generacion) o es problema de la aplicación o una combinacón de ambos!!.

El QdslrDashboard esta muy bueno, funciona bien y a veces ayuda tener este complemento con la cámara, no es imprediscible pero puede resulta util.

Saludos,

Raúl

Volviendo al tema del WIFI de la D7200 lo que me pasa es que cuando utilizo la aplicación de NIkon para descargar alguna foto al telefono apra editarla o compartirla rápidamente, se desconecta muy seguido.

Se conecta y deja descargar las imagenes pero la conexión es muy inestable. No se si puede ser mi etlefono que es medio viejo (Moto G primera generacion) o es problema de la aplicación o una combinacón de ambos!!.

El QdslrDashboard esta muy bueno, funciona bien y a veces ayuda tener este complemento con la cámara, no es imprediscible pero puede resulta util.

Saludos,

Raúl

Cada vez que he descargado fotos al móvil o al iPad no he tenido problema alguno; de hecho, las descarga muy rápidamente.

Buenas una consulta, acabo de adquirir mi Nikon d7200 y quiero conectarla a traves del wifi con mi celu Lg Spirtit tiene la version  de Android 5.0.1, y no logro conectarla. ese movil sirve para lograrlo?

saludos

Buenas una consulta, acabo de adquirir mi Nikon d7200 y quiero conectarla a traves del wifi con mi celu Lg Spirtit tiene la version  de Android 5.0.1, y no logro conectarla. ese movil sirve para lograrlo?

saludos

•Requisitos del sistema del dispositivo inteligente

Android 5.0 o posterior, 6.0 o posterior o 7.0

Un dispositivo inteligente con compatibilidad con GPS.

No se garantiza que esta aplicación vaya a funcionar en todos los dispositivos Android.

Por version de android no creo que sea pero tampoco garantiza que funcionaría en todos los móviles.

Has leído las publicaciones anteriores respecto a la carga de batería ?

A ver si esto te puede ayudar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420298

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=384874

Buenas si lo de la bateria no es problema porque la tengo cargada, mi duda es que yo siempre desactivo casi todas las funciones del celu, a lo mejor tengo q activar gps y alguna otra funcion? para que no se bloquee? 

Buenas ya lo logre, algo que parece obvio pero que no me di cuenta, es que a la izquierda hay que seleccionar la red nikon, yo seleccionaba la de mi hogar, mirando un video en youtube vi ese detalle, bueno si alguno le pasa lo mismo, acá tienen la solución, bastante obvia pero no la vi.

Yo llevo tiempo intentando conectar la camara al movil pero no hay manera.

Selecciono la red Nikon ************ , se pone a intentac conectarse, y me aparece un mensaje que dice conectado pero  "conexion sin acceso a internet" o algo parecido, y a partir de ahí no me hace nada mas, no consigo conectar el movil a la camara.

Yo uso un Moto G2 con android 6.0.

El mensaje sin conexión a internet es normal. La wifi de la cámara no hace mas que crear un hot spot.

Una vez conectado a la wifi tienes que abrir la aplicación de nikon u otra compatible y ya puedes descargar las fotos o hacerlas desde la app.

La app de nikon es muy muy básica, pero funciona.

La aplicación oficial de nikon va como un tiro cuando funciona. Descarga fotos a muy buena velocidad.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Realmente no se como los conectais, yo conecto el WiFi, i después abro la aplicación, clico al icono del WiFi y me dice el famoso mensaje con lo cual no hay manera de conectar los, no se que hago mal

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk