Jump to content
nemeek

Zoom para retrato

Publicaciones recomendadas

He pensado en el, no lo veo como mala opción!, lo que pasa que es solo un f/4 para el doble de precio del 70-300, no se si de nitidez estan a la par...

Bueno es f/4 en todo el rango, el 70-300 es f/4.5 solo en 70mm, empeora cuando aumentas la distancia focal.

Creo que el f/4 está mejor construido, es más luminoso y probáblemente la nitidez sea mayor (a ver si alguien que haya probado los dos nos puede corregir o corroborar).

Por otro lado el 70-300 es más barato, 100 gramos más ligero y ganas zoom.

En mi opinión, si principalmente lo vas a usar para retrato, el f/4 te va a dar más calidad y no creo que eches de menos el que no llegue a 300mm. Si también quieres hacer algo de fauna, etc. y/o estás justo de presupuesto (no creo que sea el caso, puesto que te planteabas el 70-200 f/2.8) entonces mejor el 70-300.

En cualquier caso, creo que te puede interesar esto: www.nikonistas.com/reembolso

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días, estoy buscando un objetivo tele para retratos.

Mi hija, que tiene 4 mesitos esta empezando a crecer, de momento he hecho un par de sesiones con un 50mm f/1.8 y del 10. Pero, en un futuro, cuando empiece a dar sus primeros pasos quiero captar sus momentos sin necesidad de entrometerme en su entornoy y captarla lo más natural posible. Para ello estoy pensando en pillar un objetivo que cumpla con lo que busco.

He mirado varias opciones:

- 70-200 VRII f/2.8

- 70-300 VR f/4.5-f/5.6

Busco en el objetivo un buen bokeh. Esta claro, que estoy mirando dos escalas de precios distintas y dos objetivos con características distintas, pero tengo la duda de si el segundo es suficiente para lo que busco o me lanzo a por el primero, no quiero comprar el segundo y que despues se me quede corto.

No sé si hay algun forero que me pueda ayudar o encaminarme o si alguno ha estado en la duda o la misma situación y puede ayudarme/orientarme.

El cuerpo que tengo es d7100.

Muchas gracias por vuestros consejos, ayuda. Son muy valiosos.

Entre los dos, valora también un parámetro importante: el peso. Tu hija no va a posar para ti, por tanto vas a tener que encuadrarla durante bastante tiempo, hasta lograr la pose o expresión buscada. 

Por eso, también, es conveniente mirar una óptica fija, más ligera además de luminosa. Un 85 debería bastarte para retrato

Saludos, y felicidades por la modelo que has fichado  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si solo lo vas a usar para retratos, porque no mirar una optica fija, como por ejemplo un 50mm 1.8 que en tu D7100 seria como utilizar un 75mm (por el factor de recorte), que por precio es mucho mas economico. Y sobre todo porque la calidad optica de una focal fija siempre va ha ser mejor que el de un objetivo zoom.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo.

Una de las combinaciones donde más "baba" he echado en lo que a calidad y nitidez se refiere ha sido con la D7100 + 50mm 1.8G. Sin duda!! Ya lo he dicho más veces por aquí.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun así, si quieres zoom, el 70-300 de Tamron es casi tan nítido como el 70-200 f4, por una tercera o cuarta parte de su precio. A 70 f4, a 135 f 5.6 y a 200 f8 tienen cifras similares (algo inferiores en el Tamron pero muy poco).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo estar más de acuerdo.

Una de las combinaciones donde más "baba" he echado en lo que a calidad y nitidez se refiere ha sido con la D7100 + 50mm 1.8G. Sin duda!! Ya lo he dicho más veces por aquí.

+1. Además también hay que valorar la facilidad de uso (o comodidad si se quiere). Ligero, preciso, un ángulo polivalente para retratos (plano medio o primer plano no muy cerrado...)

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un zoom luminoso para retrato será pesado sí o sí. Tu cuello lo padecerá y los brazos cuando vayas detrás de tu niña intentando enfocar.

Lo que te recomendaría primero, son objetivos fijos. 85mm f1.8, 105f2.8, 150f2.8 ... según focal que necesites.

Como segunda opción un 70-300 para mí el nikon VR, pero se habla muy bien del tamron VC.

Estoy convencido que con un 70-300 vas a hacer unas buenas fotos de tu niña,

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también apostaría por el Nikon 85 mm 1.8 G que es más accesible (el 1.4 el precio se dispara) y retratero por excelencia. Tendrás más desenfoque que con el 70-200.

También apostaría por el  105 f/2.8 ED - IF micro que tiene una nitidez muy buena y de paso te sirve para macro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un objetivo B.B.B. es el 35-105 de Nikon yo lo tengo y estoy encantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también apostaría por el Nikon 85 mm 1.8 G que es más accesible (el 1.4 el precio se dispara) y retratero por excelencia. Tendrás más desenfoque que con el 70-200.

También apostaría por el  105 f/2.8 ED - IF micro que tiene una nitidez muy buena y de paso te sirve para macro.

Cuando tenía la D7100, compré este objetivo y lo tuve que devolver. A parte de que la unidad no estaba bien del todo, me parecía una focal excesivamente larga para DX (127mm) y por lo tanto algo inservible si no es para retrato únicamente.

Un zoom luminoso para retrato será pesado sí o sí. Tu cuello lo padecerá y los brazos cuando vayas detrás de tu niña intentando enfocar.

Lo que te recomendaría primero, son objetivos fijos. 85mm f1.8, 105f2.8, 150f2.8 ... según focal que necesites.

Como segunda opción un 70-300 para mí el nikon VR, pero se habla muy bien del tamron VC.

Estoy convencido que con un 70-300 vas a hacer unas buenas fotos de tu niña,

Un saludo.

Un voto a favor del 70-300 de VC de Tamron. Su estabilizador es una maravilla. Hice un reportaje de comunión con la D7100 y este objetivo, con resultados geniales.

Editado por ezus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno es f/4 en todo el rango, el 70-300 es f/4.5 solo en 70mm, empeora cuando aumentas la distancia focal.

Creo que el f/4 está mejor construido, es más luminoso y probáblemente la nitidez sea mayor (a ver si alguien que haya probado los dos nos puede corregir o corroborar).

Por otro lado el 70-300 es más barato, 100 gramos más ligero y ganas zoom.

En mi opinión, si principalmente lo vas a usar para retrato, el f/4 te va a dar más calidad y no creo que eches de menos el que no llegue a 300mm. Si también quieres hacer algo de fauna, etc. y/o estás justo de presupuesto (no creo que sea el caso, puesto que te planteabas el 70-200 f/2.8) entonces mejor el 70-300.

En cualquier caso, creo que te puede interesar esto: www.nikonistas.com/reembolso

Saludos!!

La promo del reembolso es aplicable a comprar cualquiera de los objetivos de la lista en cualquier tienda española?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La promo del reembolso es aplicable a comprar cualquiera de los objetivos de la lista en cualquier tienda española?

En principio si, siempre que compres en las fechas indicadas y te acuerdes de solicitar el reembolso el 5 o 6 de Octubre (sólo se puede solicitar esos 2 días). Será cuestión de ponerse una alarma... :D

Podrán participar en la Promoción aquellas personas mayores de 18 años que tengan su residencia en España y que hayan adquirido en España, cualquiera de los productos arriba indicados durante el plazo comprendido desde el día 1 de junio de 2015 hasta el 31 de agosto de 2015 (ambos incluidos), hasta un máximo de 3 productos por persona. El producto debe haber sido adquirido en España y distribuido por DIGITAL PHOTO IMAGE, S.A. o FINICON, S.A.

Editado por malospelos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio si, siempre que compres en las fechas indicadas y te acuerdes de solicitar el reembolso el 5 o 6 de Octubre (sólo se puede solicitar esos 2 días). Será cuestión de ponerse una alarma... :D

Gracias!, respecto al objetivo, creo que voy a ir a por el 70-200 f/4. Y más aun sabiendo que me reembolsan parte del dinero!!! 

Espero no equivocarme!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Para hacer retratos de tu hijo un zoom de 1 kg tipo 70-200? ¿o un zoom mediocre 70-300 con luminosidad 4.5? ¿Un 70-200 F4? a F4 te pierdes toda la magia de un buen retrato hecho a F2, por ejemplo. Cómprate un 50 1.8 G por 150 € o un 85 1.8G por 400, que de segunda mano se ven en el mercadillo muchos. O mejor aún, cómprate los dos por menos de la mitad de precio que te costaría el 70-200. Fliparás con la calidad que te dan e irás ligero al parque o al campo a hacerle fotos tremendas a tu  hijo. Además no parecerás McGiver con el pedazo de 70-200 colgando y tu espalda te lo agradecerá.

P.D.- Si los quieres nuevos, por menos de 700 € también los puedes pillar.

Saludos!!!!

Editado por spinete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Para hacer retratos de tu hijo un zoom de 1 kg tipo 70-200? ¿o un zoom mediocre 70-300 con luminosidad 4.5? ¿Un 70-200 F4? a F4 te pierdes toda la magia de un buen retrato hecho a F2, por ejemplo. Cómprate un 50 1.8 G por 150 € o un 85 1.8G por 400, que de segunda mano se ven en el mercadillo muchos. O mejor aún, cómprate los dos por menos de la mitad de precio que te costaría el 70-200. Fliparás con la calidad que te dan e irás ligero al parque o al campo a hacerle fotos tremendas a tu  hijo. Además no parecerás McGiver con el pedazo de 70-200 colgando y tu espalda te lo agradecerá.

P.D.- Si los quieres nuevos, por menos de 700 € también los puedes pillar.

Saludos!!!!

+11111

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según entiendo, el compañero busca un objetivo zoom para captar robados sin entrometerse en el entorno de su hija y poder captarla lo más natural posible. El 85mm es un objetivo excelente para realizar retratos, pero no me resulta el más práctico para lo que se busca.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correcto, de hecho, ya dispongo del 50 1.8, y si, la calidad es excepcional, pero hecho de menos la versatilidad de un zoom, para ir desde primeros planos a planos medios sin estar corriendo como un loco.

También he de decir, que pienso en captar animalillos por ahí en algunas ocasiones, que no lo haré demasiado pero lo haré.

El 105 del kit, a 105, se me queda un pelin corto. Osea que el 85 lo descarto.

El 70-200 f4, a pesar de que es pesado y caro no llega a ser el 2.8, pero he visto que la gente lo pone como soportable, y solo pesa 100 gr mas que el 70-300.

Jeje, ahora tengo mas dudas que al principio. Buf....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema de este hilo es "Zoom para retratos" es por eso que aparecen los 70-200 y los 85.

Si no deseas estar corriendo y además hacer otro tipo de fotografías , etc , te recomiendo un 18-200 de Nikon y lo tendrás casi todo con los pro y los contras que esto supone.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 18-200??? Ufff me da miedo sólo pensarlo. Con aberturas de 4.5-5.6. Sólo le veo contras a este tipo de objetivos. En cuanto a lo del 70-200 f4 ese que existe, me parece una burrada el precio que tiene. Un F4!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En vez de aclarar oscurecéis. :(

Nemeek, aquí puedes ver cientos de fotos hechas con el Nikon 70-200mm F/4 y también con muchos otros, incluyendo los mencionados en este tema.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema de este hilo es "Zoom para retratos" es por eso que aparecen los 70-200 y los 85.

Si no deseas estar corriendo y además hacer otro tipo de fotografías , etc , te recomiendo un 18-200 de Nikon y lo tendrás casi todo con los pro y los contras que esto supone.

Busco calidad óptica sin sacrificar la versatilidad, así que creo que el 18-200 no sería un buen ejemplo, según tengo entendido.

Pero gracias por el aporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No quiero ser pesado, que lo soy, pero con las posibilidades que nos ofrece el mercado actual de objetivos de focal fija a precios muy correctos, no me entra en la cabeza querer tener 18-200, 70-200 f4, 28-300, 24-120, etc.... Por mucho que se diga que son versátiles, no estoy de acuerdo. La versatilidad te la das tú mismo moviéndote, encuadrando,  buscando, etc....

En fin, cuestión de gustos. Respetable son todas las opiniones.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando puedes moverte y tienes espacio sí.

Y si perseguir a una niña pequeña para afotarla, será mejor un zoom creo yo.

Ya sea el 70-200f4 que el 70-300VR o VC.

Un saludo.

Edito para decir a los que no sabéis lo que es un niño pequeño.

Niño pequeño: Es aquel ser humano de corta edad que no para quieto, que lo mismo está aquí, como que está allí.

Editado por niconf65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resulta muuucho más fácil fotografiar a un crío moviéndose con un teleobjetivo que con un 50, igual que resulta mucho más fácil hacer un barrido a una moto con un teleobjetivo que con un 50. Es más fácil seguir al sujeto.

Además, no entiendo eso de que con un teleobjetivo se pierde la magia de disparar a F2... a 200mm y F4 se desenfoca más que a 85mm a F2. La "magia" es una sensación puramente personal, y no tiene nada que ve con el objetivo, la verdad. Habrá quién dice que hay magia en disparar con un ojo de pez un retrato... Para que un retrato sea decente hay que hacer algo más que desenfocar el fondo a lo bestia, y es cuidarlo. Si el fondo no está cuidado, por muy borroso que esté, siempre habrá algo que rechine un poco y que estropee el retrato. Para mí tiene "magia" disparar con un 50, pero eso no significa que sea el idóneo para retrato, o para deportes, por poner un ejemplo.

En mi opinión, el 70-200 F4 es una buena opción, pero para DX sí creo que es mejor un 2.8 para conseguir profundidades de campo más reducidas. Me reitero en el Sigma 50-150/2.8: 700gr, 14cm de longitud, filtro de 62mm, es decir, NADA grande, y bastante poco pesado. Hace poco se ha vendido uno en el mercadillo por 250€. Auténtico chollo, generalmente están en los 380-400€.

Por cierto, el VR para sujetos en movimiento como puede ser un niño jugando en el parque es totalmente inservible. Mejor un 2.8.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 18-200??? Ufff me da miedo sólo pensarlo. Con aberturas de 4.5-5.6. Sólo le veo contras a este tipo de objetivos. En cuanto a lo del 70-200 f4 ese que existe, me parece una burrada el precio que tiene. Un F4!!!!!

Hombre el objetivo no es barato, pero si tienes en cuenta que es Nikkor y para FX (con el sobreprecio que esas dos características suelen aportar), y la construcción del objetivo (revestimiento de nanocristal para reducir brillos, etc...) pues al final no es mala lente. Si miras el hilo del objetivo en cuestión y comentarios de la gente verás que, en general, están bastante satisfechos. Vale que no es el "pata negra" f/2.8 (que cuesta casi el doble), pero si puede pasar por un "recebo" :lol: y hacer muy bien su trabajo si no necesitas ese extra de luminosidad (por ejemplo para fauna a primera o última hora del día).

No quiero ser pesado, que lo soy, pero con las posibilidades que nos ofrece el mercado actual de objetivos de focal fija a precios muy correctos, no me entra en la cabeza querer tener 18-200, 70-200 f4, 28-300, 24-120, etc.... Por mucho que se diga que son versátiles, no estoy de acuerdo. La versatilidad te la das tú mismo moviéndote, encuadrando,  buscando, etc....

En fin, cuestión de gustos. Respetable son todas las opiniones.

Saludos!!!

Creo que en este caso más que cuestión de gustos es cuestión de tipo de fotografía. Siendo totalmente cierto que hay objetivos de focal fija que dan una calidad brutal a un precio contenido, ¿te irías de safari (por ejemplo) con un 85, un 50 y un 35? ¿O llevarías un 70-200 f/2.8 de 1.5Kg para recorrerte Roma y fotografiar los monumentos?

En este caso el creador del hilo quiere un zoom para poder sacar fotos a un niño pequeño sin que note su presencia. Está claro que en interiores se acercará con su 50 1.8 y obtendrá mejores resultados, pero habrá situaciones en las que será mejor un zoom. Por ejemplo, cuando el niño esté dentro de una piscina ¿no preferirías usar un zoom antes que acercarte demasiado? jejeje :whistling:

Y ya volviendo al tema principal, como nemeek dice que ya tiene un objetivo que llega a 105 y se le queda corto, y que lo que busca es calidad óptica me parece que la mejor opción (siempre que se disponga de presupuesto) es el 70-200 f/4. Aunque no creo que el 70-300 le fuera a dar ningún disgusto tampoco...

Yo estaba en una situación parecida y es el objetivo que me he comprado. Todavía no he tenido tiempo de probarlo casi nada, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje