Jump to content

Sigma 100-300 F4.5-6.7DL

vectrad50
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Hace unos años compre un objetivo sigma 100-300 f4.5-6.7 DL(para NIKON)  lo compré por que fue un chollo (o eso pensé ) si os digo lo que me costó os tirais al suelo de la risa..... no es de segunda mano, lo compré en un centro comercial. Vamos, nuevo.

Bueno, tengo una Nikon D50 y cuando compre este objetivo, me dijeron que si, que valia para esta camara. Lo he usado alguna que otra vez, bien.....hace fotos/funciona.

Despues de unos cuantos años, ya que siempre he usado el objetivo original que venia con la camara, he sacado el sigma para trastear y me he dado cuenta de una cosa, en el anillo de diafragmas vienen los numeros 22(numero en rojo)-16-8-4.5. Solo funciona si lo  pongo en el numero 22, ya que ademas de no hacer foto, me sale en la pantallita de la camara FEE o algo asi, supongo que es un error de algo. En el resto de numeros no se puede usar.

No tengo ni idea de objetivos, :D Servirá este objetivo a medias para mi camara por algun motivo? estará estropeado :huh: ?

He leido alguna cosa por ahi que se puede llevar a actualizar :o ? Por lo que entiendo o he podido probar, se pueden hacer fotos en AF o MANUAL, lo unico el anillo de diafragma como os he comentado, que solo funciona en 22

Si alguien entiende o sabe algo de esto o me puede orientar en algo? No he encontrado nada en internet con respecto a el, supongo que porque está descatalogado.

Mil gracias con antelacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo esta bien, lo único que tienes que ponerlo en 22 para que funcione ya que son objetivos para cámaras antiguas y las nuevas al llevar el enfoque automático te dice que lo pongas ahi, pero eso pasa con muchísimos objetivos no te preocupes.Al objetivo no le pasa nada, es algo normal.

Enlace al comentario

Ese objetivo es antiguo, sí. Pero funciona perfectamente con tu cámara. Para ello tienes que fijar y bloquear (si es posible) el anillo de diafragmas en f22 (rojo en los Sigma) para que sea operativo y a partir de ahí, cambiar la apertura desde la cámara con el dial.

No creo que te interese mandar el objetivo a actualizar, en el caso de que se pueda, que lo dudo. Si te funciona medio bien, para lo que te costó, yo creo que vas que chutas.

Hace años, yo compré ese objetivo en un CC para un conocido a un precio de risa, sí. Pero el objetivo tampoco es un pata negra, ya te lo digo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario