Jump to content

Nikon 18-105 o Tamron 18-200 ?

ruedamanu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

en unos meses voy a comenzar mi vuelta al mundo y para ello estoy pensando en comprarme un todo terreno que me permita cubrir un poco más las opciones a la hora de hacer fotos, en este caso seria pensando en acercarme más al zoom. Ya tengo el 18-55, 55-200 que venian con mi D5100 y un 35mm, este ultimo por supuesto lo llevare conmigo pero en un año viajando con mochila, el peso y espacio hay que mirarlo bien por eso he pensado comprarme un TT y dejar los otros dos en casa, aunque en viajes largos solo me suelo llevar el 18-55 y el 35 mm.

Mi duda, quiero comprarlo de segunda mano para ahorrar y veo que puedo conseguir un nikon 18-105 por unos 150€ de media pero es que luego veo en amazon que un Tamron 18-200 cuesta 130€ nuevo ! Hombre, nuevo siempre es nuevo aunque la verdad el 18-200 sube de peso y tamaño.

Otra cosa es que no he usado nunca Tamron, no se que tal se porta y la calidad, segun he leido ya por el foro se comenta que la calidad de construcción del Tamron es mejor que la del Nikon, bueno esto puede referirse a la hora de aguantar golpes??

Que os llevariais vosotros a un año recorriendo el mundo? O pensais que con mi 18-55 y el 35mm voy ya bien ?

Perdon por el tocho y gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no soy partidario de los zooms que cubren un gran rango de focales (tipo 18-200), prefiero los de menos, para sensores DX particularmente el me parece un grandisimo objetivo es el 16-85, creo que vas a usar más el gran angular que el teleobjetivo en tema de viajes.

Evidentemente no vale tan economico como los que comentas, pero pienso que merece cada euro que vale.

De los dos que estás mirando prefiero el 18-105, pero por el tema que he comentado antes, tengo ambos objetivos (Nikon 18-105 y Nikon 18-200) en casa y siempre me ha tirado más el primero.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Decir de antemano que los todoterreno son lo que son y sirven para lo que sirven.

Tiene razón el compañero Jm2Fotografia al decir que en un viaje como el que describes, es probable que vayas a necesitar más un gran angular que un teleobjetivo.

Dicho lo cual, si quieres seguir optando por llevar un solo objetivo (un todoterreno de amplio rango focal), yo iría a por el Nikon 18-200, el problema es que se sale del presupuesto que indicas.

Otra opción sería complementar el 18-55 con un tele, ya sea el Nikon 55-30 (menor calidad y más barato), el Nikon 70-300 o el Tamron 70-300 VC.

El Nikon 16-85 también es una excelente opción.

El Nikon 18-105 es un todoterreno con un rango focal amplio y que suele dar un buen resultado.

Más moderno, mejor y con mayor rango focal es el Nikon 18-140.

El Tamron 18-200 que comentas no tiene VC (Vibration Compensation), el equivalente al VR (Vibration Reduction) de Nikon.

Si manda el presupuesto, la opción es el Nikon 18-105.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestras respuestas.

La verdad y sin ser muy experto, el Nikon me tira mas ya que no me cuadra que un objetivo con mas rango mas barato, algo tiene fallar. Me gustaria un TT por comodidad, el anyo pasado estuve de Safari en africa con mi 55-200 y cuando un animal se encontraba demasiado cerca tenia que tirar de movil porque no me daba tiempo a cambiar de objetivo, los animales son imprevisibles !

Igual, tengo un presupuesto ajustado porque me gusta el buceo y me voy a llevar tambien la GoPro4, por eso hay que ahorrar por donde se pueda.

Como sois varios los que me decis que un gran angular me seria mas conveniente que otra Cosa, e visto unos convertibles de gran angular en Amazon por 40 € max (lo siento, no se porque no puedo pegar el enlace). Veis esto una solucion buena? No la mejor porque lo suyo seria un gran angular como toca pero se va mucho, mucho de mi presupuesto.

Gracias

Enlace al comentario

Hola, gracias por vuestras respuestas.

La verdad y sin ser muy experto, el Nikon me tira mas ya que no me cuadra que un objetivo con mas rango mas barato, algo tiene fallar. Me gustaria un TT por comodidad, el anyo pasado estuve de Safari en africa con mi 55-200 y cuando un animal se encontraba demasiado cerca tenia que tirar de movil porque no me daba tiempo a cambiar de objetivo, los animales son imprevisibles !

Igual, tengo un presupuesto ajustado porque me gusta el buceo y me voy a llevar tambien la GoPro4, por eso hay que ahorrar por donde se pueda.

Como sois varios los que me decis que un gran angular me seria mas conveniente que otra Cosa, e visto unos convertibles de gran angular en Amazon por 40 € max (lo siento, no se porque no puedo pegar el enlace). Veis esto una solucion buena? No la mejor porque lo suyo seria un gran angular como toca pero se va mucho, mucho de mi presupuesto.

Gracias

Personalmente, creo que sería tirar el dinero.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-105 y la verdad es que estoy muy contento con él en cuanto calidad. El tamron 18-200 puede que te salve de alguna situación y quizás se agradezca más si te vas a dar unas buenas caminatas por peso y por aprovechar el espacio de la mochila, pero por su rango supongo que perderá algo de calidad. Otro problema que le veo es que no tiene VC, para mi es algo importante.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario