Jump to content
SoyQuique

Problemas con el flash del cuerpo

Recommended Posts

Aunque no suelo usar practicamente el flash de camera, solo en alguna ocasión en modo contrololador, desde que instalale la nueva actualización del firmware, que no se si sera problema del firmware o no, pero coincide en el tiempo, bueno pues el flash de la camara funciona de forma erratica y mal, a veces no sube se escucha un chasquido como de liberacion pero no llega ni a abrir, tanto pulsando el boton, como en modo manual cuando lo intenta liberar el propio cuerpo, quito la bateria unos segundos, y todo vuelve a la normalidad, me pregunto si alguien mas ha notado algo parecido.

Saludos

Yo uso flashes separados de la cámara con los pocket wizard. No había levantado el flash de la cámara desde la actualización. Acabo de ver si a mi también me pasa. Nada, no obtengo fallo alguno. Todo es normal. He levantado el flash unas 20 veces sin problema, he disparado fotos cambiando la potencia y ningún problema.

No sé que decirte, en un principio no parece que el firmware haya afectado algo con respecto a lo que te refieres. Tendrás que ir descartando cosas. Comprueba que no tengas algo de suciedad que impida que se abra correctamente o algo que se haya torcido. Otra cosa que se me ocurre para lo de las fotos eráticas, podría ser una batería en mal estado que no consiga dar la potencia que debe dar. Utiliza otra batería para descartar. Si nada da resultado, yo haría un reset. También quitaría la batería un buen rato y más tarde volver a ponerla (eso, seguro que será una tontería, pero nunca se sabe). Comprueba en los menús la configuración del flash. De momento no se me ocurre nada más, aunque imagino que ya habrás hecho lo que te comento.

Espero que sea algo "de poca cosa" y des con el quiz.

Edited by CharlyFotoGuitar

Lo de quitar la bateria un ratillo es lo que hace que todo vuelva a ser normal.

Has visto el post sobre la incompatibilidad con el Sigma 17- 70 , en el apartado de la 7200 ?

Al parecer se soluciona actualizando el soft del objetivo.

Aunque no suelo usar practicamente el flash de camera, solo en alguna ocasión en modo contrololador, desde que instalale la nueva actualización del firmware, que no se si sera problema del firmware o no, pero coincide en el tiempo, bueno pues el flash de la camara funciona de forma erratica y mal, a veces no sube se escucha un chasquido como de liberacion pero no llega ni a abrir, tanto pulsando el boton, como en modo manual cuando lo intenta liberar el propio cuerpo, quito la bateria unos segundos, y todo vuelve a la normalidad, me pregunto si alguien mas ha notado algo parecido.

Saludos

Pues a mí me da que es un problema físico del conjunto del flash... Quizá el mecanismo que lo libera para que se levante con la ayuda de los muellecitos está fallando. Yo la llevaba ya al SAT...

Un saludo.