Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rafael Moyano

Una carta de amor... (hacienda)

Recommended Posts

Hola... iba yo feliz por la vida cuando hace unas semanas (finales de Junio) me llegó una carta certificada, venía de hacienda, fue verla y abrazarla con mucha fuerza, olerla y sentirla... algo bueno había en el interior, seguro!!!! En ella me decía que en febrero del 2014 compré una cámara muy lejos de aquí y querían saber el importe, forma de pago y donde la compré... a que os mola... La cámara que compré fue una DF plateada, la compré en DC TRADE y costó 1899€, la otra que tenía la compré en España, pero esta plateada no la encontraba en esas fechas y decidí adquirirla allí, llegó a casa en 7 - 8 días y no tuve que pagar nada más... o eso pensaba!!! Porqué, ahora, después de contestar a hacienda dándole los datos que me pedía, tengo que pagar unos 400€, lo bueno, que buena parte es IVA y lo desgravo, lo otro bueno... que aún y así me resultó más barata que comprarla en España, la otra que adquirí me costó 2899€. Esta a sido mi única compra en DC-TRADE, Hong Kong.. y me parece que nunca más por algo de tal cantidad de €€! 

Soy un caso aislado??? hay más cartas de amor y las guardáis en secreto??? Los de e-global/valuebasket/purnima también es posible que reciban cartas de amor??? que creéis???

La verdad es que al principio me asusté, a ver por donde me salían, luego al ver lo que tenía que pagar, me quedé más tranquilo y aún más al poderlo desgravar. 

Un saludo y gracias por leer!!!

pues yo me se de uno que compro el año pasado una D610 en DC Trade.... ya te contaré si me mandan a mi también una misiva de amor....

Joder, es la primera vez que escucho esto. Que un año y pico renueven su amor por ti por carta. Es curioso. 

¿Y cómo sabían que era una cámara? ¿Por tu actividad y el importe lo han supuesto?

Posted · Hidden by milucho, July 10, 2015 - politico
Hidden by milucho, July 10, 2015 - politico

Pues la verdad es que nunca había oído una cosa así de Hacienda.

Si que hilan fino con el contribuyente de a pié (siempre un sospechoso de estafa a ojos del Sr. Ministro Montoro). Y que mal lo hacen con todos los amigos y amiguetes o con la realeza, a los que nunca les encuentran nada. En caso de encontrarlo, pues resulta que no es delictivo o ya ha prescrito.

Así vamos.

Un saludo

pues yo me se de uno que compro el año pasado una D610 en DC Trade.... ya te contaré si me mandan a mi también una misiva de amor....

Esperemos que no...!!! 

Joder, es la primera vez que escucho esto. Que un año y pico renueven su amor por ti por carta. Es curioso. 

¿Y cómo sabían que era una cámara? ¿Por tu actividad y el importe lo han supuesto?

Tengo escaneado la carta de amor y he hecho un copia y pega

En base a lo establecido en la letra d) del artículo 131 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se le comunica el inicio de un procedimiento de verificación de determinados datos consignados en las declaraciones abajo indicadas. De acuerdo con la información disponible, ha recibido por vía aérea las expediciones cuyos datos se relacionan:

Bajo valor Fecha Origen Cto. Aéreo Bts Kgs Descripción Remitente xxx-xxx-xxx 26-02-14 Hong Kong xxx - xxx - xxx - xxx 1 1 Camera xxxx - xxxx - xxx -

Con respecto a dicha/s expedición/es, se le solicita la siguiente información: · Remisión de copia de la/s factura/s comercial/es. · Descripción detallada de la/s mercancía/s recibida/s. · Aporte información y documentación suficiente sobre la naturaleza y valor de la mercancía importada con la declaración de bajo valor arriba referenciada presentada él y en la que usted figura como importador/destinatario. A tal efecto puede valer alguno, o una combinación, de los siguientes documentos: - Justificante de pago de la compra realizada: certificación de la entidad de crédito a través de la cual se efectuó la compra o en su defecto extracto bancario en el que aparezca remarcado o subrayado el importe y concepto correspondiente a la importación que nos ocupa. - Copia de la página web o equivalente en la que se anunciaba el producto importado, señalando el mismo. - Cualquier otro documento identificativo de la mercancía importada y de su valor. Por ello se acuerda realizar este requerimiento con el fin de que se proceda a comprobar los elementos que configuran las declaraciones citadas. Con la notificación, de la presente comunicación se inicia un procedimiento de verificación de datos, que tiene por exclusivo objeto la comprobación del valor en aduana, que finalizará en una de las formas previstas en la normativa que lo regula.

Las "X" son números que no los voy a poner, he dejado el de la fecha de compra.  

Saludos

Pues si... yo creo que es una lotería... pero no está de más tenerlo presente para futuras compras de compañeros. Lo interesante sería, saber si comprando en rakuten purnima, eglobal... etc también puede pasar esto; en DC TRADE doy fe de que sí.

Un saludo!  

A lo mejor es porque cruzan datos de censados en el IAE con operaciones de exterior.

Eso está ocurriendo desde hace un par de años. Dos personas de mi entorno han recibido la carta negra para ajustar cuentas por comprar tecnología en tiendas chinas de esas en las que "es imposible que te pesquen porque lo tienen todo chanado con una oficina en un aeropuerto de París o Londres".

El lado bueno es que, como dice Sin, todavía te puede salir más barato que en tienda española. Y si cuadra, aún se podrá desgravar. Todo son ventajas.

Saludos,

Pap

A lo mejor es porque cruzan datos de censados en el IAE con operaciones de exterior.

Pues podría ser... a ver si salen más casos de cartas y vamos aclarando si pasa a autónomos o a todo hijo de vecino.

Pues yo creo que es un caso aislado, he visto muchas opiniones de este tipo de webs en varios foros y nunca nadie ha dicho nada parecido a lo que te ha ocurrido, a no ser que lo tengan en secreto... Suerte que lo puedes desgravar y además con lo que te has ahorrado... Pero bueno, es algo que se debe tener en cuenta cuando se compra en estas webs.

Un saludo.

En este caso el ahorro era bastante grande, similar al precio de la D810 entre allí y aquí, pero una D750, por ejemplo... no se si sale tan a cuenta el comprarla allí y que te venga la carta... el ahorro no es tan grande.  

Eso está ocurriendo desde hace un par de años. Dos personas de mi entorno han recibido la carta negra para ajustar cuentas por comprar tecnología en tiendas chinas de esas en las que "es imposible que te pesquen porque lo tienen todo chanado con una oficina en un aeropuerto de París o Londres".

El lado bueno es que, como dice Sin, todavía te puede salir más barato que en tienda española. Y si cuadra, aún se podrá desgravar. Todo son ventajas.

Saludos,

Pap

Y sabes si son los dos de DC-Trade??? o también de otras tiendas? yo en este caso aún he tenido algo de suerte, pero si el descuento no es tan grande como comprándolo aquí, no se si todo serían ventajas... pues quedarte con una cámara a precio España, sin garantía Finicon, no me parece tan buena idea.

saludos!!  

Yaaaa, eso es algo habitual ultimamente en muchos paises de la CE.... hace mas de 1 año he informado aqui en el foro que el parlamento Europeo decidio poner freno a las importaciones grises, especialmente a las de Hongkong, tambien como medida de salvacion del mercado local.... En aquel momento algunos compañeros dudaban que esto va a tener exito..... ya vemos ahora lo que hay e eso ira en aumento....

Si comprais algo sobre p.e. DC-Trade hay que estar preparado recibir la cartita de amor :lol: - pero si quereis evitar la cartita tambien se puede hacer algo  :rolleyes:.... en estos casos necesitariais algun familiar/amigo/persona de confianza con domicilio fuera de España, por ejemplo Inglaterra, Alemania, Austria, Holanda....

¿Te desgravaste la cámara como un gasto al ser autónomo?

Si no es así ya sería tremendo que llegasen a cruzar datos con empresas chinas. No me explico como pueden hacerlo, la única trazabilidad que habría sería la empresa de mensajería y dudo que ningún albarán de la mensajería ponga el producto que transportan.

Enviado mediante Tapatalk

¿Te desgravaste la cámara como un gasto al ser autónomo?

Si no es así ya sería tremendo que llegasen a cruzar datos con empresas chinas. No me explico como pueden hacerlo, la única trazabilidad que habría sería la empresa de mensajería y dudo que ningún albarán de la mensajería ponga el producto que transportan.

Enviado mediante Tapatalk

No no!!!  yo compré la cámara en ebay a DC-Trade, pagué por PayPal y me llegó a casa a través de Fedex; sin aduanas ni nada... pero como he puesto más arriba, hacienda sabía que en ese paquete venía una "Camera". Supongo que al ser un paquete grande, en vez de "regalo o similar" pusieron "Camera"?? ni idea, no me acuerdo ni conservo ese papel del paquete. 

Lo interesante sería saber si más compañero han recibido esta carta y las tiendas donde se compraron los productos.

Un saludo!!! 

La Union Europea ve peligrar su cotarro de precios abusivos y ya empiezan meter mano?. Eres autonomo de la fotografía? igual mirarton tu profesion y pasaron por escaner la camara, pero muchos datos preguntaron, para mi que carecian de practicamente toda la informacion. Lo mismo si les llegas a mandar una factura de una camara de 100 euros cuela. La caja de la camara venia bien cerrada no?

Yo me estoy planteando seriamente vender todo mi equipo dx y pasarme a fx, pero con la diferencia de precios a comprar en españa el equipo aqui no tengo ni pa pipas. Aun con hacienda de por medio sale mas rentable...

Cada vez aprietan mas las tuercas :unsure:

De verdad...

La Union Europea ve peligrar su cotarro de precios abusivos y ya empiezan meter mano?. Eres autonomo de la fotografía? igual mirarton tu profesion y pasaron por escaner la camara, pero muchos datos preguntaron, para mi que carecian de practicamente toda la informacion. Lo mismo si les llegas a mandar una factura de una camara de 100 euros cuela. La caja de la camara venia bien cerrada no?

La caja venía totalmente cerrada; si, soy fotógrafo autónomo y por 400€ que tengo que pagar tampoco me voy a jugar a que me vengan a tocar más la moral... podría haber intentado hacer muchas cosas, pero al final creo que lo mejor es hacer lo correcto, y en caso de mandar una factura de otra cámara... tendría que ser una factura de una cámara comprada en Hong Kong ese día de febrero del 2014,  les doy lo que piden y en paz, lo suyo para ellos. He hecho este post, principalmente para saber si hay más casos, "papafruni" habla de dos conocidos suyos que también han pasado por lo mismo, y de saber si solo con DC-Trade o también con otras tiendas similares.

Saludos!!  

De verdad...

La caja venía totalmente cerrada; si, soy fotógrafo autónomo y por 400€ que tengo que pagar tampoco me voy a jugar a que me vengan a tocar más la moral... podría haber intentado hacer muchas cosas, pero al final creo que lo mejor es hacer lo correcto, y en caso de mandar una factura de otra cámara... tendría que ser una factura de una cámara comprada en Hong Kong ese día de febrero del 2014,  les doy lo que piden y en paz, lo suyo para ellos. He hecho este post, principalmente para saber si hay más casos, "papafruni" habla de dos conocidos suyos que también han pasado por lo mismo, y de saber si solo con DC-Trade o también con otras tiendas similares.

Saludos!!  

Te lo decía por saber si están siguiendo solo a autónomos dedicados a fotografía o a todos en general, yo he comprado varias cosas allí aunque la que mas de 1200 euros y no he tenido sorpresas ni a la gente que conozco tampoco.

Te lo decía por saber si están siguiendo solo a autónomos dedicados a fotografía o a todos en general, yo he comprado varias cosas allí aunque la que mas de 1200 euros y no he tenido sorpresas ni a la gente que conozco tampoco.

También sería interesante saber eso... A ver si encontramos mas cartas de amor.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

También sería interesante saber eso... A ver si encontramos mas cartas de amor.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo conozco a uno que también le paso, no con una cámara, con unos móviles comprados en china y traídos por DHL en el 2009, la carta le vino a los pocos meses.  

Buenas compañeros, os puedo confirmar por fuentes fidelignas (tengo una amiga en hacienda) están controlando todo lo q llega de fuera CEE a Barcelona por empresas de mensajerias (ellos declaran el contenido en la aduana) y ahí es cuando quedas fichado

En cambio por correos de momento no controlan nada

Poco os ayudo pero si q hagáis números antes de comprar por si os MR.HACIENDA

salud@s

En canonistas hay un hilo al respecto y existen una multiplicidad de afectas por las cartas negras. No eres un caso aislado ni mucho menos.

Hola

Prueba a buscar esto en google (sin comillas): "aduana hacienda site:canonistas.com", quiza te ayude...

Saludos

Muchas gracias. Probaré, a ver qué se dice de esto, que da un poco de miedito. A mí me hacen pagar 400 € ahora y me meten en un problema. Saludos.

Aquí si no trae el pedimento aduanal con la fracción arancelaria que corresponda lo regresan al remitente, pero hay casos peores donde "ordeñan" el paquete y a los árticulos les salen alas la única ventaja es el TLCAN, otra cosa pasa con quienes disponemos de una dirección física en E.U.A con acceso al puente internacional pues ahorramos ese cobro, claro siendo residente, lo que no debes hacer es comprar mercancías procedentes de Hong Kong, China, Macao entre otros destinos asiaticos por que ahí si la aduana estadunidense es muy estricta y los aranceles se aplican hasta en un 1000% como en la aduana mexicana, lo bueno es que lo puedes deducir de la actividad profesional o empresarial a la que te dediques, aquí en México no hay esa bondad hacendaria ya que debe reunir los requisitos de las deducciones autorizadas en el C.F.F y su Reglamento y si la cámara nada tiene que ver con tu actividad, ¡pues eso nada que te dejan desgravar!.

Saludos y a investigar pues el tema es delicado por las multas del fisco, llamese Lolita

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.