Jump to content
davidepmc

No consigo enfocar...

Recommended Posts

Cómo puede ser que con una D7200 eche de menos me querida D60??

Me encanta la fotografía deportiva de circuito, y considero que con mi humilde D60+55-200mm kitero he hecho fotos bastante decentes en el Jarama. Pero hoy, con la reciente D7200+18-300 Vr con sus 51 pubtos de enfoque, he sido incapaz de sacar una foto decente en jerez...

Que hay que tener en cuenta con una cámara de tantos pubtos de enfoque al hacer un barrido con el af-c activado??

Estoy frustradisimo    

Sent from my C6903 using Tapatalk

yo uso en circuitos punto unico central junto con los 9 circundantes de ayuda

Una imagen (con los Exif) dice más que mil palabras, el resto sería adivinar, sube una o varias de esas fotos con problemas (también puedes colocar enlaces para descargarlas) y pemite que los compañeros las revisen para intentar encontrar el problema.

saludos y suerte

Una imagen (con los Exif) dice más que mil palabras, el resto sería adivinar, sube una o varias de esas fotos con problemas (también puedes colocar enlaces para descargarlas) y pemite que los compañeros las revisen para intentar encontrar el problema.

saludos y suerte

has tirado a AFC  o AFS  pon una foto y Exift  y te decimos algo

Gracias!!

Acabo de llegar a casa, voy a subir una de las fotos que creo que ha sido de las mejores (está sin retocar) y voy a subir otra echa en el Jarama con la Nikon D60

18986750324_e1aee35862_c.jpgDSC_2495 by David Gomez Pellicer, en Flickr

Información de la cámara
Modelo: Nikon D7200
Distancia focal: 230mm
Modo de enfoque: AF-C
VR: OFF
Exposición
Diafragma: f/13
Velocidad de obturación: 1/250s
Modo de exposición: S
Medición: Ponderada central
Sensibilidad ISO: ISO 100

Barridos con la Nikon D60 + 55-200mm kitero (sin retocar, según salen de la cámara)

• ƒ/11.0 
  • 89.8 mm
  • 1/320 
  • 100

• ƒ/10.0
  • 75.5 mm
  • 1/640
  • 100
Edited by davidepmc

El problema que encontraba, es que al enfocar en la moto y realizar el barrido, el punto de enfoque cambiaba constantemente, y me era muy dificil hacer el seguimiento de la moto con el visor. Incluso dejaba de enfocar la moto para enfocar las lineas blancas del suelo...

Además de terner que empezar a enfocar cuando tenía la moto "cerca" para que no me enfocara cualquier otra cosa...

En fin, ha sido un día bastante frustrante. Hace una semana estuve a punto de comprar un 70-200 2,8, pero ahora mismo creo hubiera tirado el dinero  :(

Edited by davidepmc

El problema que encontraba, es que al enfocar en la moto y realizar el barrido, el punto de enfoque cambiaba constantemente, y me era muy dificil hacer el seguimiento de la moto con el visor. Incluso dejaba de enfocar la moto para enfocar las lineas blancas del suelo...

Además de terner que empezar a enfocar cuando tenía la moto "cerca" para que no me enfocara cualquier otra cosa...

En fin, ha sido un día bastante frustrante. Hace una semana estuve a punto de comprar un 70-200 2,8, pero ahora mismo creo hubiera tirado el dinero  :(

Ya está, porque tienes en AF en zona 3D, que en mi opinión, para casos complicados, falla mas que una escopeta de feria.

Saludos

Ya está, porque tienes en AF en zona 3D, que en mi opinión, para casos complicados, falla mas que una escopeta de feria.

Saludos

Probaré a desconectarlo y poner el enfoque en el punto central, y ya me encargo yo de enfocar lo que quiera.

La verdad es que hoy me había desesperado. se que la nitidez de las fotos de hoy no es la mejor al disparar con el 18-300 entre rangos de 200 y 300, pero ver la mayor parte de las fotos que no sirven para nada...

Y revisa también la opción: *Seguimiento enfoque c/Lock-On.

Si quieres un seguimiento continuo debes configurarlo en DESACTIVADO, sino tendrá un retardo en el enfoque contínuo.

Y revisa también la opción: *Seguimiento enfoque c/Lock-On.

Si quieres un seguimiento continuo debes configurarlo en DESACTIVADO, sino tendrá un retardo en el enfoque contínuo.

Gracias AEnrique! eso me costó un poco al principio, pero ya lo desactive, porque me di cuenta que lo hacía.

Espero poder volver a poner en práctica lo que me habéis dicho pronto!!