Jump to content
Alisis

Nikon AF Zoom-Nikkor 24-85mm f/2.8-4D IF o Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM

Publicaciones recomendadas

Hola estoy dudando entre Nikon AF Zoom-Nikkor 24-85mm f/2.8-4D IF o Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM , cual me recomendais? creo q las 2 son para full frame pero no se pq la de nikon cuesta 100 euros menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ambas son para full frame, pero el Sigma es 2.8 en todo el rango focal.

Además el Sigma tiene motor de enfoque propio (HSM) y se le supone algo más al ser una lente más moderna y de la gama alta del fabricante (EX), por tanto en teoría juega en una liga superior al 24-85, y a precio más ajustado que el 24-70 de la marca oficial.

No he probado ninguno, así que poco más te puedo decir. Bueno, te puedo decir que tengo un Nikkor 28-105, también “añejo” y que recuerda al 24-85 aunque es algo inferior en teoría y menos luminoso, y me da buenos resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces.....por lo que me dices me recomiendas sigma,no?yo he oido hablar mb de sigma y tamron pero vi este de nikon y digo a ver que opina la gente, la verdad que yo ahora tengo la nikon d5100 pero se me ha quedado pequeña y estoy ahorrando para la d750 y por eso ya miro objetivos para full frame, entonces mejor el de sigma,no?muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces.....por lo que me dices me recomiendas sigma,no?yo he oido hablar mb de sigma y tamron pero vi este de nikon y digo a ver que opina la gente, la verdad que yo ahora tengo la nikon d5100 pero se me ha quedado pequeña y estoy ahorrando para la d750 y por eso ya miro objetivos para full frame, entonces mejor el de sigma,no?muchas gracias

¡Uy!, recomendar uno u otro, eso es muy personal, no me atrevería yo...

Pero ten en cuenta que el 24-85 no enfocará en automático en la D5100, aunque sí lo hará en la D750.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero,

Yo tengo el Nikon 24-85 desde hace unos 10 años. Montado primero en la Nikon F5 y ahora en la D750.

La verdad es que estoy muy contento con este objetivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puff q indecision jajajja, pero claro si no tiene motor de enfoque para la q llevo ahora no me vale, pues entonces me decantare por el de sigma para que me sirva para las 2, aunq valga mas caro, y creo q este llevara mejor opticas al ser mas moderno, creo yo tp entiendo mucho, de todas maneras muchas gracias a los 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alisis

Estoy como tu,

buscando zoom gran angular para mi 750, por ahora tiraré con mi   35-135 f1:3.5-4.5.

En cuanto vea el 24-85 f:2.8-4 en buen estado lo voy a adquirir, relación calidad precio es óptimo.

Funcionando con temas de líneas rectas en 24 es mediocre tirando a  malillo pero foto de calle no desencanta,

todo lo contrario por manejabilidad.

No te puedo ofrecer resultados, mi respuesta es un resumen de unos cuantísimos posts que me he empapado.

Ya me dirás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alisis

Estoy como tu,

buscando zoom gran angular para mi 750, por ahora tiraré con mi 35-135 f1:3.5-4.5.

En cuanto vea el 24-85 f:2.8-4 en buen estado lo voy a adquirir, relación calidad precio es óptimo.

Funcionando con temas de líneas rectas en 24 es mediocre tirando a malillo pero foto de calle no desencanta,

todo lo contrario por manejabilidad.

No te puedo ofrecer resultados, mi respuesta es un resumen de unos cuantísimos posts que me he empapado.

Ya me dirás.

Pues justamente quiero vender el mio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo he tenido en 24-85 comprado de segunda mano y no me duró ni medio año, tiene cosas buenas pero en general me pareció una lente anticuada y muy particular. En lo bueno el bokeh sin duda, para ser un zoom da un desenfoque muy bonito, también el modo macro iba bastante bien y el ragno focal que tiene es muy útil incluso para una dx si ya tienes cubierto el ultra gran angular (como era mi caso)

En lo malo, pues el enfoque, la nitidez y las prestaciones en general a f2.8 y los colores resultantes en las fotos me parecieron muy cálidos (esto es algo que puede gustar a algunos). A parte de todo esto el mio traía un defecto que en tomas con incidencia del sol las fotos salían con un velo blanquecino (mucho ojo si lo compras de segunda mano que no te de este problema porque no se aprecia de primeras).

Finalmente lo sustituí por el tamron 28-75 f2.8 continuo que siendo un objetivo barato y poco glamuroso le daba mil vueltas, lo único malo del tamron es ese principio en 28mm pero supongo que si te pasas a fx esa focal es mucho más aprovechable. Siendo el sigma una lente de la época del tamron o incluso más reciente seguramente de unas prestaciones bastante superiores también

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente lo sustituí por el tamron 28-75 f2.8 continuo que siendo un objetivo barato y poco glamuroso le daba mil vueltas, lo único malo del tamron es ese principio en 28mm pero supongo que si te pasas a fx esa focal es mucho más aprovechable. Siendo el sigma una lente de la época del tamron o incluso más reciente seguramente de unas prestaciones bastante superiores también

El 28-75/2.8 lo tengo, y estoy muy contento con él, sobre todo por el precio que tiene. Le falta llegar a 24, y un “algo” a 2.8, pero por lo demás para mí cumple muy bien.

Sin embargo, sospecho que el Sigma debería dar algo más. Por poner un símil, el 28-75 lo veo jugando la Uefa, y el Sigma creo que se podría clasificar para la Champions, en la que se codearía contra el 24-70VC de Tamron y el aclamado Nikkor.

Por último, también una lanza a favor del 24-85: si la función macro es como la del 28-105, que creo que sí, sin ser 1:1 permite acercarse mucho y llega a ser bastante útil.

Cada vez estoy más convencido que cualquier objetivo puede [usarse para] hacer fotos estupendas, la clave somos los que estamos detrás de la cámara... Y un factor que puede influir es el “feeling” con la herramienta usada, así que mi consejo es que vayas a por el objetivo que te haga sentir más agusto/cómodo/confiado, porque la verdad no está en la resolución, las tablas MTF, ni en los nanorecubrimientos ni demás tecnicismos (que ayudan, ¿eh?), sino en el gusto del fotógrafo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez estoy más convencido que cualquier objetivo puede [usarse para] hacer fotos estupendas, la clave somos los que estamos detrás de la cámara... Y un factor que puede influir es el “feeling” con la herramienta usada, así que mi consejo es que vayas a por el objetivo que te haga sentir más agusto/cómodo/confiado, porque la verdad no está en la resolución, las tablas MTF, ni en los nanorecubrimientos ni demás tecnicismos (que ayudan, ¿eh?), sino en el gusto del fotógrafo.

Totalmente de acuerdo, en esta afición tenemos mucha tendencia a jubilar equipo al que le sacamos mucho rendimiento por otros más recientes y caros para luego llevarnos un chasco por las expectativas que nos creamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el sigma y me gustaba bastante. A 2.8 no era una maravilla pero cerrando a 4 iba muy bien. Lo malo el peso. Luego tuve el 24-85 afs sin vr y aunque muy versátil y ligero no me acabó de convencer. Ahora estoy con el Nikkor 35-70 2.8 y por ahora contento. La parte baja de angular la suplo con un 24 2.8 . Aunque realmente cada vez uso menos los zooms y prefiero fijos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje