Jump to content
P_Negro

Mejorar 18-105.

Publicaciones recomendadas

Es este un objetivo con el que me encuentro muy cómodo, aunque a veces echo de menos algo más de focal, pero lo que si me gustaría es mejorar en luminosidad y calidad en general. Agradecería consejos sobre la elección de un objetivo que me sea más satisfactorio y cubra mis expectativas.

El tipo de fotografía que intento es mayormente el retrato robado callejero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como siempre, dependerá de unos factores, principalmente, del presupuesto y de la cámara a emplear. Para robados, un buen zoom luminoso puede venir fenomenal, tipo 70-200 f/2.8. Pero lo dicho, sin saber presupuesto, es dar palos de ciego

Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la cámara que uso en una D7100...

busco algo mas modesto, esos 70-200 f/2.8 se salen por mas del doble del presupuesto, que no debería llegar a los 1000 €

Editado por P_Negro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 18-105, me resulta muy comodo para callejear , y paisaje ya que carezco de mas angular, los que te recomiendan (70-200) son buenos pero acostumbrado el 18-105 , tienes que valorar las focales que pierdes, aqui es donde , quizás y en mi opinión te podría venir bien un 17-50   -  17 -70 de Sigma, por ejemplo ya que quieres mas luminosidad y calidad, o el de Nikon, pero esta ultima opción superaria tu presupuesto, así que el tandem , segun tus pretensiones y siempre en mi opinión podria ser los sigmas + como te dicen un 70-200 de sigma o tamrom en mercado de segunda mano seguramente estarían dentro de tu presupuesto y con una calidad muy buena. Y ya que hablamos de formato DX quizas mas ajustado y con calidad excelente podria tambier ser Sigma 17-50 F2.8 y Sigma/Tokina 50-150/135 F2.8, tendrías un rango mayor, calidad asegurada, "luminosidad" y algo mas de tele. y el conjunto en segunda mano se iría mas menos a 800 € y nuevos sobre los 1000 - 1100.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por los consejos, Señores.

no me gustaría perder focal por abajo, por eso el 70-200 no me acaba de convencer, por otro lado y asumiendo la perdida de focales bajas he estado barajando también un objetivo de focal fija, eso 85mm F 1.8 que tienen tan buena prensa ... pero claro , es una focal fija y a pesar de que esa focal me gusta, la he probado poniendo el 105 a 85 fijo y me ha gustado mucho, pero me dá un poco de miedo irme a una focal fija.

menudo cacao mental.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo veo bastante claro, si tu presupuesto máximo son 1000€ te da para el nikkor 85 f1.8 y un buen zoom angular luminoso como el sigma/tamron 17-50 f2.8 o el sigma 17-70 f2.8-4... el tamron es el que tiene aspecto menos glamuroso de los 3 pero ópticamente es muy bueno (aunque entre los 3 la elección es más por detalles o gustos personales)

Otra opción es meterte en el mercado de segunda mano, con la fiebre full frame que hay ahora mismo los objetivos específicos para dx abundan en las tiendas y los precios están a la baja. Yo mismo me he aprovechado de la coyuntura y me he hecho con un nikkor 17-55 f2.8 por unos 600€ que es un objetivo definitivo, incluso te sobraría dinero para una focal fija o un tele

Pero vamos si no quieres meterte en búsquedas y pruebas de material usado la primera combinación que te propongo es un acierto seguro para el tipo de fotografía que haces

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retrato callejero robado, con más focal, mas luminosidad y de calidad yo me iría de cabeza a por un sigma 50-150mm f2.8

No lo he probado nunca pero todo lo que he leído y lo que he visto ha sido bueno.

Me parece que tiene un rango focal muy interesante para ese desempeño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ese Sigma 50-150 suena ideal, y también he leido cosas buenas sobre el, pero parace que es muy voluminoso, aparte de caro ...

creo que al final me voy a hacer con un 85mm, de momento y así de paso también podré comer este mes proximo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ese Sigma 50-150 suena ideal, y también he leido cosas buenas sobre el, pero parace que es muy voluminoso, aparte de caro ...

creo que al final me voy a hacer con un 85mm, de momento y así de paso también podré comer este mes proximo.

Voluminoso no se decirte, no lo he tenido en mis manos pero tampoco he oido a nadie quejarse del tamaño y peso, cosa que si que he leido mas de una vez referida al nikon 70-200mm f2.8 VRll, (aunque yo a ese obnetivo le perdono todo).

En cuanto a caro, creo que se ven por el mercadillo, los pocos que se ven por unos cuatrocientos y pico (en el concepto caro o barato ya no entro que es muy subjetivo)

Lo de comer este mes es una buena idea. Este y todos jejeje

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ah, pues en ese precio si es interesante, habrá que estar atento al mercadillo, imagino que si aparece alguno volará pronto ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un nikon 80-200 f2.8 que costo menos de 450€, pero si ademas lo buscas con estabilizador puedes mirarte un sigma o tamron, dan muy buena calidad y se pueden encontrar de segunda mano o en ebay.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el 17-50 f2.8 de Sigma irás sobrado el 80%  de las veces y subirá mucho la calidad de las fotos.

Además te dará más juego para retratos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos, el viejo sigma 18-50 2.8 y el sigma 17-70 2.8-4 el anterior es notablemente mejor a 2.8, pero a partir de 3,5-4 ambos son excelentes, sobretodo si usas los 2.8 en lugares con poca luz. Ese 50mm es una focal poco apropiada para viajar, me refeireo a que es muy corta, y parece mentira pero esos 20-30mm de mas se agradecen muchísimo, además es estabilizado.

Porsupuesto es una opinión personal, pero llevar hasta el 50 te obliga a llevar un tele.

Editado por ignos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo quieres para robados, que es lo que decías en el post original, desde luego un 18-50, incluso un 17-70 no será una buena elección si como dices con el 18-105 no te satisface. Lo que necesitas no es cambiar el objetivo, si no complementarlo con otro, a no ser que quieras cambiar a un tt tipo 18-300 y yo eso no te lo recomiendo. Un 85 mm es muy bueno, para retrato, genial, pero para robados lo veo corto. Por eso decía de un buen zoom luminoso, ese 50-150 que proponen, ya me parece mejor opción, con 150 mm me parece que ya se pueden hacer robados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, albmorsi, esa opción 50-150 es la que creo que me iria mejor.

esta mañana he hecho unas pruebas, en campo de tiro al plato, donde tomar fotos se debe de hacer desde un poco lejos, para no molestar a los tiradores, y a maxima focal 105 he sacado unas fotos y he tenido que recortarlas demasiado para lograr el encuadre que buscaba, primeros planos.

lo que necesito va en ese camino, mejorar la calidad de imagen del 105, aumentando la focal y ganar en luminosidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bien, al final me he decidido por el sigma 50-150 f/2.8.

hoy ha aparecido uno en el mercadillo y he podido comprarlo, estoy a la espera de que por una parte, el compañero Julian2013 reciba mi giro y de que me llegue el objetivo.

ya pondré por aquí mis impresiones y si he estado acertado o no en la elección.

gracias a todos por los buenos consejos recibidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bien, al final me he decidido por el sigma 50-150 f/2.8.

hoy ha aparecido uno en el mercadillo y he podido comprarlo, estoy a la espera de que por una parte, el compañero Julian2013 reciba mi giro y de que me llegue el objetivo.

ya pondré por aquí mis impresiones y si he estado acertado o no en la elección.

gracias a todos por los buenos consejos recibidos.

Felicidades.

Aunque nunca lo he probado, compañeros algunos de ellos grandes fotógrafos, hablan maravillas de el.

Prueba de que es un buen objetivo es que se ven muy pocos a la venta y cuando sale alguno suele durar poquísimo.

Todo un acierto, disfrutalo

Editado por chema_64
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que pongas tus conclusiones y valoración de ese objetivo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que pongas tus conclusiones y valoración de ese objetivo.

Saludos

claro, lo haré en cuanto lo pruebe a fondo, ahora estoy de vacaciones y pienso darle caña sin descanso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tengo el sigma 50 150 2.8 os. en una nikon D7100 y la  verdad, es espectacular, super nitido. La unica pega por decir algo es el peso, por lo demás creo que es tu objetivo. También tienes la opcion del 50 150 sin estabilizar mucho mas ligero y compacto que el primero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ese es el que he comprado, sin estabilizador, Ainse, y también me ha gustado mas por lo compacto y peso, el OS no le he visto (en realidad, este tampoco) en vivo, pero creo que se ajusta mas a lo que yo busco.

espero que la falta de estabilizador no sea un gran handicap, he leido que lo compensa la luminosidad del objetivo, permitiendo velocidades mas altas.

ya veremos cuando llegue ...

Editado por P_Negro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ese es el que he comprado, sin estabilizador, Ainse, y también me ha gustado mas por lo compacto y peso, el OS no le he visto (en realidad, este tampoco) en vivo, pero creo que se ajusta mas a lo que yo busco.

espero que la falta de estabilizador no sea un gran handicap, he leido que lo compensa la luminosidad del objetivo, permitiendo velocidades mas altas.

ya veremos cuando llegue ...

Buena eleccion, yo lo tuve un par de años, lo compré nuevo, le tuve que instalar un chip para que funcionara el enfoque automatico en live view en reflecta. Tienes que tener en cuenta la velocidad de obturacion para que no te salgan trepidadas o monopie.Cerrando un poco el diafragma hasta 135mm es muy nitido.¡¡ Disfrutalo!! :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el  AFS NIKKOR 18-70mm 3.5-4,5 G Ed, es barato, es nitido, mucho mas nitido que el 18-105 ese.... es mas barato, lo encuentras de segunda mano bien de precio, es mas compacto,, pesar pesara lo mismo o mas. No es estabilizado esa esla unica pega entre comillas.Ya se no esluminoso pero es un buen zoom.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje