Jump to content

• >> Nikkor 16-80 mm f/2.8-4E ED VR AF-S DX

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 16-80 mm f/2.8-4E ED VR DX  

9 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      6
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      0
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      2
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      0
    • Buena
      3
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      2
    • 8
      4
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Gracias chicos. Que a gusto se está en este foro. Para no desvirtuar el tema vuelvo de nuevo al 16-80. Sabe alguien a que distancia focal pierde la apertura f 1/2.8?. Esto Yago2 ya lo había dejado caer que no sabía este dato. Yo he googleado bastante y tampoco lo he encontrado. Ahora estoy googleando en ingles a ver si pillo algo mas...

Expongo el interés. Puesto que el 17-50 F1/2.8 de nikon parece que esta des catalogado (en la web de nikon ya no lo veo en objetivos nikkor del menu principal). El corte ingles y Media Market no los consiguen ya... he pensado, corregidme si la reflexión no es acertada: Quiza el 16-80 aguanta a f 1/2.8 hasta los 50mm y tengo "algo" parecido. Por lo menos en situaciones oscuras quizá rinda este 16-80 en el rango 17-50 "parecido" al pata negra. Salvando distancias. 

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos. Que a gusto se está en este foro. Para no desvirtuar el tema vuelvo de nuevo al 16-80. Sabe alguien a que distancia focal pierde la apertura f 1/2.8?. Esto Yago2 ya lo había dejado caer que no sabía este dato. Yo he googleado bastante y tampoco lo he encontrado. Ahora estoy googleando en ingles a ver si pillo algo mas...

Expongo el interés. Puesto que el 17-50 F1/2.8 de nikon parece que esta des catalogado (en la web de nikon ya no lo veo en objetivos nikkor del menu principal). El corte ingles y Media Market no los consiguen ya... he pensado, corregidme si la reflexión no es acertada: Quiza el 16-80 aguanta a f 1/2.8 hasta los 50mm y tengo "algo" parecido. Por lo menos en situaciones oscuras quizá rinda este 16-80 en el rango 17-50 "parecido" al pata negra. Salvando distancias. 

Que opináis?

Personalmente no me gastaría por muy bueno que sea 1000 euros en este objetivo la verdad, yo todo lo hago con el sigma 17-50 2.8 OS y vengo de tener hace años el pata negra nikon 17-55 2.8 y no puedo estar más contento con el cambio, de 17 a 50 lo hago todo, si quiero detalles para eso está el fijo manual 105 2.5 ai-s que lo puedes encontrar como nuevo por unos 250 a 300 euros y el sigma 17-50 2.8 OS nuevo a estrenar por 270 euros en Eglobal central Spain. Un saludo

Enlace al comentario

Un aporte. Espero no errar!!! todo viene de google y con mi ingles macarronico. Aperturas del nikor 16-80. He encontrado estas: 

-A 24mm esta cerca de f 3

-A 35mm esta cerca de f 3.3

-A 50mm esta cerca de f 3.5

A 16 esta a f 2.8 y a 80mm esta a f 4 como es de suponer.

Enlace al comentario

Eduardo81 gracias por esa información. Me viene muy bien. La verdad es que 1000€ por el pata negra si los pagaría por el hecho de estar sellado, y porque he leido que esta construido "para durar toda la vida". Esa robusted me llama aunque mi d3200 no este sellada. Si bien es cierto que parece ser que este 16-80 no tiene ni la estanqueidad ni la robustez del pata negra. Con lo que ese precio es difícil de justificar salvo por los avances técnicos como nanocristales y demás. 

Tan bueno es ese sigma Eduardo81? Por mi propia experiencia tengo la sensación que Sigma es menos robusto que nikon a nivel general. Se leen varios fallos y menos vida útil "libre de fallos". A parte de ese control de calidad que hace que algunos tengan que descambiar su sigma hasta dar con "el bueno". 

Quiero un equipo de lentes que como aconseja el compañero pipestime sobrevivan a la camara y duren tiempo. Con sigma es una apuesta acertada?

Enlace al comentario

Eduardo81 gracias por esa información. Me viene muy bien. La verdad es que 1000€ por el pata negra si los pagaría por el hecho de estar sellado, y porque he leido que esta construido "para durar toda la vida". Esa robusted me llama aunque mi d3200 no este sellada. Si bien es cierto que parece ser que este 16-80 no tiene ni la estanqueidad ni la robustez del pata negra. Con lo que ese precio es difícil de justificar salvo por los avances técnicos como nanocristales y demás. 

Tan bueno es ese sigma Eduardo81? Por mi propia experiencia tengo la sensación que Sigma es menos robusto que nikon a nivel general. Se leen varios fallos y menos vida útil "libre de fallos". A parte de ese control de calidad que hace que algunos tengan que descambiar su sigma hasta dar con "el bueno". 

Quiero un equipo de lentes que como aconseja el compañero pipestime sobrevivan a la camara y duren tiempo. Con sigma es una apuesta acertada?

Aquí cada uno te hablará de su experiencia con el nikon 17-55 2.8, yo te comento la mía, lo tuve durante años, es un grandísimo objetivo con todas sus características que ya sabemos, tema de robustez, sellado, color, contraste etc, pero muy pesado y aparatoso, algo que me incomoda para viajar, por eso opté por la opción del sigma 17-50 2.8 OS, es más pequeño, evidentemente pesa menos, mucho mas discreto incluso su parasol ya que el del nikon es enorme y teniendo prácticamente la misma o mejor calidad, color, definición y encima un estabilizador que en según en qué condiciones de luz se porta bastante bien, por menos de 300 euros lo tienes. Un saludo amigo 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Creo que es muy buen sustituto del excelente nikon 16-85VR.

De momento la entrada al mercado a ese precio no conseguirá hacerse con el usuario de los sigma 17-70f2.8-4.

Pero en cuanto baje un poco de precio será la mejor alternativa para el que económicamente pueda permitírselo, para el que no pues a esperar una oportunidad de segunda mano.

En cuanto al nikon 17-55, el mejor objetivo DX que ha pasado por mis manos. Pero para un usuario no profesional como yo es demasiado pesado.

Y uno ya es mayorcito para cargar ese peso de mi delicado cuello.

Un flashazo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Sinceramente -y sin entrar a valorar las bondades de la nueva óptica- si tuviera q elegir para una D7xxx entre el nuevo objetivo a 1.000 EUR y una oportunidad en el foro de hacerme con una unidad de segunda mano en muy buen estado del Nikkor 17-55 2.8 por 600 EUR, creo q lo tendría bastante claro. Para gustos están los colores, pero + calidad a - precio.....blanco y en botella.

Luego en función del presupuesto de cada uno valoraría otras opciones + económicas y menos pesadas (Tamron ó Sigma).

La verdad es q no creo q el remozado sustituto del mítico 16-85mm -a ese precio de salida- vaya a ser un éxito de ventas, al menos en su etapa inicial de comercialización. Habrá q ponerle a dieta tarifaria.

salu2.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Soy un  ignorante empedernido en cuestión de elegir objetivos, y eso que llevo tiempo tratando de aprender de esta ilustre Universidad.

Mirad: me desprendí del 16-85 por cuestiones que no viene al caso y me queda el sigma 17-50 f/2.8 y el nikon 18-105 que venía con la D 7200.

Estuve tan contento con el 16-85, que sería capaz de deshacerme del 17-50 y comprar de nuevo el 16-85.

O comprar el sigma 17-70 F/2.8-4

Enlace al comentario

Quizá es una cosa mía, pero está prácticamente al doble de precio que el viejo 16-85 y si fuera vendedor de objetivos se me haría muy difícil justificar tanta diferencia...(Si fuera un f 2.8 en todo su rango lo entendería, pero aunque pueda ser un poco mejor, me parece que aquí se han "columpiado" un poco, que el 16-85 tampoco es un corcho...)

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de la incompatibilidad, que afecta a las citadas de esa generación de cámaras, anteriores a 2007, según he leído, está relacionado con el diafragma electromagnético que equipan estas nuevas ópticas y que dichas cámaras no están equipadas para gestionar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo cada vez entiendo menos...cuesta mucho comparar. Hoy mismo he comparado la grafica  MTU de nikkor 18-55 VR II con la grafica del 16-80... que alguien me aporte luz, porque igual es que ya estoy borracho a estas horas pero la grafica del "objetivillo 18-55 de kit" me parece mejor que la del 16-80 de 1200€ segun una web francesa.

Pd: objetivillo lo digo cariñosamente que la verdad es que tengo que darle mas minutos de partido porque se lo merece... sobre todo por lo ligero que es...

Comparas peras con manzanas, no es lo mismo f2.8 que f3.5 o f4 que f5.6. Por otra parte las graficas MTF son un parametro de muchisimos, compararias dos coches midiendo solo los litros de maletero como si fuese lo unico y universal que se tiene que tener en cuenta?

Buenas tardes. Yo también estoy viendo qué objetivo poner como mejora del 'objetivillo' en mi D5300. Estoy dudando entre el SIGMA 17-50 2.8 y el sigma 17-70 2.8-4.

También he visto este nikon 16-80 y, la verdad, se pasa de precio para lo que yo quiero.

Pero veréis, cada día que paso me gusta más el 18-55 3.5-5.6 VR II. Repaso mis fotos hechas con él y me maravillo de la nitidez y la calidad de las fotos.

Sí, ya sé que con poca luz tiene poco que hacer, pero el estabilizador y el sensor de la D5300 ayudan. También sé que la calidad de construcción

es mejorable ... pero parece que tiene una óptica sorprendentemente buena (desde mi humilde opinión de novato)

He buscado el DXO mark del 18-55 VR II y, curiosamente, todavía no está disponible. Me resulta raro. Da la sensación de que no hay mucho interés en sacar los resultados. Como si fueran demasiado buenos por el precio que tiene.

http://www.dxomark.com/Lenses/Nikon/Nikon-AF-S-DX-NIKKOR-18-55mm-F35-56G-VR-II

Pues eso, solamente incidir en el hecho que el nikor 18-55 VR II les ha salido quizás 'demasiado bueno' para que los usuarios se animen a comprar otro muuucho más caro (sobre todo si es nikkor).

Saludos

Editado por meteoloco
Enlace al comentario

Si que es curioso meteloco. La verdad es que el "objetivillo" merece mas minutos de partido... yo al final siguiendo el consejo de un compañero del foro compré el sigma 17-55 f 2'8. Excelente objetivo pero para un novato como yo me cuesta mas sacarle el jugo que al "pequeño nikon". Este último es mas facilón. Da nitidez casi por defecto, aunque te pases de velocidad o no valores bien la luminosidad... es mi experiencia por si a alguien le interesa. Espero que este objetivo nuevo de nikon, sea mas interesante, porque vale mucho mas y yo le exigiría mucho mas.

Enlace al comentario

Si que es curioso meteloco. La verdad es que el "objetivillo" merece mas minutos de partido... yo al final siguiendo el consejo de un compañero del foro compré el sigma 17-55 f 2'8. Excelente objetivo pero para un novato como yo me cuesta mas sacarle el jugo que al "pequeño nikon". Este último es mas facilón. Da nitidez casi por defecto, aunque te pases de velocidad o no valores bien la luminosidad... es mi experiencia por si a alguien le interesa. Espero que este objetivo nuevo de nikon, sea mas interesante, porque vale mucho mas y yo le exigiría mucho mas.

Que un objetivo tenga lo que llamais nitidez no implica que sea bueno, el objetivo de kit es lo que es y en muchos parámetros llega a lo que llega, podrá ser todo lo nitido que queráis pero un objetivo de gama alta destaca por muchas otras cosas donde obviamente ese objetivo de kit palidece y por eso valen lo que valen y ese vale lo que vale.

Enlace al comentario

Lo de la incompatibilidad, que afecta a las citadas de esa generación de cámaras, anteriores a 2007, según he leído, está relacionado con el diafragma electromagnético que equipan estas nuevas ópticas y que dichas cámaras no están equipadas para gestionar.

Saludos cordiales

Seguro que estos de Nikon están haciendo todo esto, para ver si consiguen hacerme cambiar mi querida D90.

Si es que ya les vale...... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Que un objetivo tenga lo que llamais nitidez no implica que sea bueno, el objetivo de kit es lo que es y en muchos parámetros llega a lo que llega, podrá ser todo lo nitido que queráis pero un objetivo de gama alta destaca por muchas otras cosas donde obviamente ese objetivo de kit palidece y por eso valen lo que valen y ese vale lo que vale.

De acuerdo, pero por el precio que tiene la calidad de las fotos (en condiciones no demasiado malas en cuanto luz) son sorprendentes. Y no lo digo yo, lo dice Ken Rockwell

"This little plastic lens is a miracle. It's sharp, sharp, sharp when shot on a 24 MP DX camera."

"Este pequeño objetivo de plástico es un milagro. Es nítido, nítido, nítido cuando disparas en una cámara DX de 24 MP"

http://www.kenrockwell.com/nikon/18-55mm-vr-ii.htm

El artículo es digno de leer. Lo recomiendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Tampoco te tomes los comentarios de Ken Rockwell como acto de fe, que ya sabemos que cojea un tanto según de donde le caen  ;) , supongo que ya me entiendes a que me refiero.

Un saludo 

Amigo Kroko... de ese mal adolecen unos cuantos más que el tiito Ken, y... también me supongo que entiendes a lo que me refiero ;) ;)

Y respecto del 16-80, me parece -como ha dicho otro forero mas atras- que es un "remake" del 16-85 con poco más que precio sobre su antecesor.

Saludos

Editado por vipzara
Enlace al comentario

Amigo Kroko... de ese mal adolecen unos cuantos más que el tiito Ken, y... también me supongo que entiendes a lo que me refiero ;) ;)

Y respecto del 16-80, me parece -como ha dicho otro forero mas atras- que es un "remake" del 16-85 con poco más que precio sobre su antecesor.

Saludos

Supongo que los tiros no irán contra mi........ :blink:  :blink:  :blink: ......???

Que por muy  :9lovenikon: que pueda ser, soy aficionado y nada mas, y ni me gano la vida en el mundo de la fotografía en ninguna de sus múltiples facetas, ni nada tengo que ver con ese mundillo (fuera de la mera afición).

Faltaría probarlo en este caso para ver si hay una gran diferencia con el 16-85 VR, que realmente da un gran rendimiento, y que sera difícil de superar si no es por el tema de la luminosidad y un estabilizador mas evolucionado de tercera generación.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Yo tuve el nikon 16-85 y en cuanto pude aproveché una venta en el foro para hacerme con el Sigma 17-70 Contemporary, la perdida de algo distancia focal no me preocupó, recompensa con creces la luminosidad y nitidez del Sigma, al igual que otras opiniones si el 16-80 fuese más asequible lo tendría como una sería alternativa a mi estimado Sigma, pero mucho tendría que bajar para considerar cambiarlos a día de hoy.

Enlace al comentario

Buenas noches a todos,

Aunque en España no está todavía a la venta y no se sabe cuando llegará, si se puede ver en algunas Webs,

y mi pregunta es si alguno de vosotros lo ha adquirido y cual es su opinión, de primera mano, sobre el mismo.

Reconozco que aunque caro, me llama mucho la atención tanto focal, como luminosidad, como tamaño, ahora,

hay que saber si con todo esto además rinde acorde a su precio.

Enlace al comentario

¿no se sabe cuando saldrá a la venta? y yo esperando que alguien rellenara la ficha........Pudiendo conseguir un 17-55 en buen estado por 600 euros...¿quien va a pagar 1000 por este? Saludos.

Enlace al comentario

¿no se sabe cuando saldrá a la venta? y yo esperando que alguien rellenara la ficha........Pudiendo conseguir un 17-55 en buen estado por 600 euros...¿quien va a pagar 1000 por este? Saludos.

Supongo que quien valore su mayor rango focal, su óptica preparada para los actuales sensores, y su estabilizador de tercera generación. Hay gustos y necesidades para todo........y economías, también.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola punq, 

a mi me encantaría este objetivo pero por el precio que tiene (creo que se les han ido de la mano por mucha serie "N" que sea), a mi ya me pueden esperar sentado. Además está el 16-85 que, al parecer, rinde muy bien y el Sigma 17-70 2.8-4 que también rinde fenomenal, de este último doy fe de ello. De comparar los precios ya ni hablo...

Un saludo.     

Enlace al comentario