Jump to content

• >> Nikkor 16-80 mm f/2.8-4E ED VR AF-S DX

HermetiC
 Compartir

• >> AF-S Nikkor 16-80 mm f/2.8-4E ED VR DX  

9 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      6
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      0
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      3
    • Muy buena
      2
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      0
    • Buena
      3
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      2
    • 8
      4
    • 7
      3
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

En 15/1/2019 a las 14:40, Alberto Diez dijo:

Cuando uso la D7500 está unido a ella en el 95 % de los casos no solo por la calidad de imagen que obtiene sino además por el fantástico VR que posee ( Ken Rockwell llega a decir que es el mejor VR que tiene un zoom de Nikon https://kenrockwell.com/nikon/16-80mm.htm). Esta foto está hecha a mano y a una velocidad de 1/4. Un saludo

¿Eliminaste la foto, Alberto? Pone que no está disponible y que el usuario no ha publicado nada aún:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

Rescato este hilo.

Estoy planteándome seriamente la compra de este objetivo para mi D7100 y veo que habláis de unos precios que no soy capaz de encontrar. No me refiero a esos 700€ (desde China y sin aduanas) sino a precios de verdad en tienda, tanto física como electrónica:

Amazon: 1122€

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-DX-NIKKOR-16-80/dp/B010RAAOIK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=nikon+16-80&qid=1563383835&s=gateway&sr=8-1

Fotocasión: 1150€

https://www.fotocasion.es/catalogo/objetivo-nikon-afs-16-8028-4e-ed-vr-n-dx/43628/

No veo ni rastro de esos 900€ de algunos posts de 2016, ni siquiera de los 1000€ de otras entradas en este mismo hilo. ¿Donde encontráis esos precios?

Gracias de antemano

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Sigo con mi intención de comprar este objetivo y me asalta una duda. El caso es que, como perro viejo que soy, estoy enganchado al Capture NX2. Ya sé que está obsoleto y tal pero es que me siento como en casa con él y el NXD me parece como un NX2 "de juguete". Mi duda es si el NX2 en su última actualización (V2.4.7) será capaz de corregir las aberraciones de este objetivo. Ya sé que el NXD sí, pero es que usar esa versión es frustrante ante la mayor potencia del viejo NX2.

¿Alguien lo ha probado o, si tiene la opción, lo puede probar por mí?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

... dicho de otro modo, ¿alguien me puede pasar un NEF hecho con una D7100 y el 16-80? :D

Si ya es en 16mm y con imagen de líneas verticales y horizontales, fenomenal. Lo que quiero es ver si el combo D7100 + 16-80 es capaz de ser revelado en NX2 y poder ajustar aberraciones, etc.

Editado por Calambres
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pptronic, perfecta la foto para lo que quería comprobar (un fondo de pared de gresite) pero, tal y como me temía, no puedo abrirla en NX2  ("No se puede cargar el archivo: DSC_8583.NEF"). Estoy casi seguro que la causa del fallo es la D500 con la que me dices que la has sacado y que no está soportada por esa versión del SW. En algún lado leí que entre las últimas cámaras soportadas por NX2 estaba precisamente la D7100, la mía.

En NX-D, por supuesto, sí que puedo abrirla pero es que esa versión, como ya dije más arriba, es de juguete comparada con el viejo NX2.

La D7100 salió en 2013 y la última vesión NX2 (v2.4.7) es del 2014. La D500 es de 2016. ¿Alguien con una D7100 o algún modelo de 2014 o anterior puede enviarme un NEF hecho con el 16-80? Por más que he buscado en la web no he encontrado ninguno... sí varios con la D7200 pero es que me pasa lo mismo que con la D500 de pptronic.

Este objetivo lleva obturador electrónico (Lente tipo "E") por lo que quedan descartadas las cámaras anteriores a 2007 (D90 y anteriores, D100 y D200, D1, D2, D3000) Las más modernas sí soportan este tipo de obturador pero, claro, han de ser soportadas también por NX2 así que debe ser una cámara de entre 2007 y 2014 (D7000, D7100, D300, D300S, D5000, D5100, D5200, D3100, D3200, D3300, D600, D610, D700, D800, D3, D3S, D3X, D4,  y posiblemente las D750 y D810 y D4S)

Mi duda es porque este objetivo es de 2015, posterior al último NX2 pero es que no sé si el control de aberraciones que maneja NX2 es suyo propio o depende de el de la cámara. Si es lo primero estoy fastidiado pero si es lo segundo, que es lo que sospecho, el que el objetivo sea posterior no importaría siempre que la cámara que lo use esté soportada por NX2.

De todos modos, muchísimas gracias por tu colaboración, pptronic y por favor, si alguien tiene este 16-80 y alguna de estas cámaras que acabo de citar y tiene un ratito, que me envíe un NEF con alguna imagen con rayas verticales y horizontales.

¡Gracias!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...