Jump to content
davidepmc

Duda al elegir lente para deporte

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Hace poco me compré la D7200 y estoy encantado con ella, la cosa es que me encanta la fotografía deportiva y estoy baranjando la posibilidad de hacerme con un objetivo "exclusivo" para ello.

Mis dudas estarían entre elegir un 70-200 f2,8 o tirar a por algo más largo, estilo Sigma 120-400 f4,5-5,6...

Principalmente haría fotos en circuito, y ahora que vivo muy cerquita de Tarifa, pues también aprovecharía para hacer fotos a los surfers, pero esto sería más secundario.

De entre los candidatos F2,8 había mirado

Nikon 80-200 f/2,8 de dos anillos

Sigma 70-200 f/2.8 EX DG APO OS HSM

Tamron 70-200 f/2,8 DI VC USD

Y entre los largos:

Sigma 120-400 f4,5-5,6 DG APO OS HSM

Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y el nuevo sigma 150-600 no lo has mirado?

hombre por mirarlo si lo he mirado, pero los 2000€ que cuesta (o eso he visto) me echan ligeramente para atras  :unsure:

Bueno, viendo el comentario de limon, acabo de descubrir el Tamron 150-600 que tabién me parece una buena opción, aunque creo que los 600, nos los usuaria demasiado  :rolleyes:

Gracias!

Editado por davidepmc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 70-200 2.8 OS y no pudo estar más contento (usándolo tanto en DX como en FX).

Si se te queda corto siempre puedes poner un duplicador x1.4 o x2 ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente me iría al Sigma o Tamron 150-600, sin duda son las mejores opciones. He fotografiado tanto al Kite en Tarifa como en el circuito de Jerez y la verdad es que con el 70-200 al final te viene algo corto, a menos que te pongas en los sitios claves donde más o menos los encuadras bien y salvas la situación.

Siempre está la opción de recorte, pero si se puede evitar mejor, aunque también tienes que tener en cuenta el factor recorte en caso de la D7200, donde por ejemplo el Tamron y el Sigma se te queda en casi un 170-620 y el Nikon 80-200 en 100-220 más o menos.

Desconozco el Sigma, pero he tenido la oportunidad de probar el Tamron 150-600 4,5-5,6 la verdad es que va realmente bien. No tiene la nitidez de un Nikkor pero va como la seda para fauna y momentos de acción, además de un desenfoque muy bonito.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda que me asalta a mi es...

Entre los 70-200 2.8 con estabilizador y con apenas 80€ de diferencia entre uno y otro (y ni recuerdo cual es el caro y cual el barato)...

Sigma o Tamron? En DxOMark ponen al Tamron por las nubes, incluso mejor que al Nikon o ahi ahi... Por otro lado a mi los objetivos Tamron no me gustan mucho en cuanto a construcción, parecen muy endebles mientras que Sigma son todo lo contrario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 70-200 2.8 OS y no pudo estar más contento (usándolo tanto en DX como en FX).

Si se te queda corto siempre puedes poner un duplicador x1.4 o x2 ;)

Saludos.

La verdad es que los 70-200 siempre me han gustado desde que probé el Nikkor 70-200 VR I, sé que además con formato DX se queda en un más que correcto 100-300 aprox, y no se si sería factible el ponerle un multi x1,4 para tener todavía más focal sin perder demasiada calidad.

Personalmente me iría al Sigma o Tamron 150-600, sin duda son las mejores opciones. He fotografiado tanto al Kite en Tarifa como en el circuito de Jerez y la verdad es que con el 70-200 al final te viene algo corto, a menos que te pongas en los sitios claves donde más o menos los encuadras bien y salvas la situación.

Siempre está la opción de recorte, pero si se puede evitar mejor, aunque también tienes que tener en cuenta el factor recorte en caso de la D7200, donde por ejemplo el Tamron y el Sigma se te queda en casi un 170-620 y el Nikon 80-200 en 100-220 más o menos.

Desconozco el Sigma, pero he tenido la oportunidad de probar el Tamron 150-600 4,5-5,6 la verdad es que va realmente bien. No tiene la nitidez de un Nikkor pero va como la seda para fauna y momentos de acción, además de un desenfoque muy bonito.

Saludos!

Estoy leyendo el post del foro del Tamron 150-600 y la verdad es que lo ponen muy bien, pero todo o casi todo lo que he visto es naturaleza, con lo cual no sé que tal irá en deportes de movimiento al aire libre... Además que el peso del "bichito" también se tiene que notar cosa mala a la hora de desplazarlo  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda que me asalta a mi es...

Entre los 70-200 2.8 con estabilizador y con apenas 80€ de diferencia entre uno y otro (y ni recuerdo cual es el caro y cual el barato)...

Sigma o Tamron? En DxOMark ponen al Tamron por las nubes, incluso mejor que al Nikon o ahi ahi... Por otro lado a mi los objetivos Tamron no me gustan mucho en cuanto a construcción, parecen muy endebles mientras que Sigma son todo lo contrario.

También...

Tengo familia (política) en Canarias, y viendo fotografia duke, me saldría el tamron 70-200 f/2,8 por 625 € aprox que me parece un regalo! pero había leido lo mismo que tú en cuanto a la construcción del Tamron...  Uy lo había confundido con el Sigma 120-400

En el mercadillo hay algún Sigma 70-200 y un Nikon 80-200 de doble anillo, estaré atento a vuestros comentarios :D

Editado por davidepmc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que los 70-200 siempre me han gustado desde que probé el Nikkor 70-200 VR I, sé que además con formato DX se queda en un más que correcto 100-300 aprox, y no se si sería factible el ponerle un multi x1,4 para tener todavía más focal sin perder demasiada calidad.

Estoy leyendo el post del foro del Tamron 150-600 y la verdad es que lo ponen muy bien, pero todo o casi todo lo que he visto es naturaleza, con lo cual no sé que tal irá en deportes de movimiento al aire libre... Además que el peso del "bichito" también se tiene que notar cosa mala a la hora de desplazarlo  :D

Yo lo he utilizado para prensa y desde mi punto de vista no ha estado mal. En teoría iba a ver un intento de record guinness en Tarifa del Kit, pero por falta de viento no se ha podido hacer, así que me he quedado sin probarlo como yo quería  <_<  pero ya te digo, al menos para hacer fotos en prensa ha ido bien. Si en estos días pillo algo de deporte con el objetivo te paso una foto para que veas como va!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he utilizado para prensa y desde mi punto de vista no ha estado mal. En teoría iba a ver un intento de record guinness en Tarifa del Kit, pero por falta de viento no se ha podido hacer, así que me he quedado sin probarlo como yo quería  <_<  pero ya te digo, al menos para hacer fotos en prensa ha ido bien. Si en estos días pillo algo de deporte con el objetivo te paso una foto para que veas como va!

Estaría genial ver como se desenvuelve en deporte :) gracias!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También...

Tengo familia (política) en Canarias, y viendo fotografia duke, me saldría el tamron 70-200 f/2,8 por 625 € aprox que me parece un regalo! pero había leido lo mismo que tú en cuanto a la construcción del Tamron...  Uy lo había confundido con el Sigma 120-400

En el mercadillo hay algún Sigma 70-200 y un Nikon 80-200 de doble anillo, estaré atento a vuestros comentarios :D

El Tamron que has visto, no es el VC (estabilizado), por lo que es barato (y lo tuve, y es nítido como el sólo (cuando lo usaba con la D90). El VC juega en otra liga con respecto a su versión sin estabilizar (lo mismo ocurre con el Sigma estabilizado y el no estabilizado).

Si lo vas a usar para deportes en el que tengas mucha luz (surf, circuito...) una opción sería el Sigma 120-400, o los nuevos, Sigma 150-600 o Tamron 150-600.

Como ya dije, yo tengo el 70-200 estabilizado de Sigma, y un convertidor x2 de Sigma también, por lo que se me quedaría en un 140-400 5.6 en toda la focal. ¿Qué se me queda largo? quito el convertidor y tengo un objetivo luminoso (2.8) en toda la focal.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los tamron sigma que tengo 150-600 en dx son exagerados para deportes ya que no son luminosos y tienen demasiada distancia focal, siendo idoneos para fauna.

en deportes en general van muy bien los zoom hasta 300mm y es curioso que nadie plantee al objetivo de deportes por antonomasia, el fantastico sigma 120-300 2.8 que si bien el nuevo es caro...hay la posibilidad de comprar de segunda la versión antigua en torno a 1000 euros. un objetivo que si bien es algo pesado es simplemente fantastico y todo un pata negra.  suerte con la decisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente!

Hace poco me compré la D7200 y estoy encantado con ella, la cosa es que me encanta la fotografía deportiva y estoy baranjando la posibilidad de hacerme con un objetivo "exclusivo" para ello.

Mis dudas estarían entre elegir un 70-200 f2,8 o tirar a por algo más largo, estilo Sigma 120-400 f4,5-5,6...

Principalmente haría fotos en circuito, y ahora que vivo muy cerquita de Tarifa, pues también aprovecharía para hacer fotos a los surfers, pero esto sería más secundario.

De entre los candidatos F2,8 había mirado

Nikon 80-200 f/2,8 de dos anillos

Sigma 70-200 f/2.8 EX DG APO OS HSM

Tamron 70-200 f/2,8 DI VC USD

Y entre los largos:

Sigma 120-400 f4,5-5,6 DG APO OS HSM

Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias!

todas hechas con el sigma 150-600 sport 1400 euros dices qu a 600mm no lo vas a usar pero vale mas que sobre que falte¡¡¡

https://www.flickr.com/photos/100408119@N04/19620449740/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy detrás de un 70-200 2,8, mi duda Nikon, Sigma, Tamron en sus versiones estabilizadas, por el tema precio el Nikon casi descartado, veo que alguno tenéis el Sigma, que tal este?,  la ventaja es que tengo los TC Sigma, el 1,4X y el 2X y los podría utilizar. Por cierto sabéis si funciona el AF con los TC, me imagino que con el el 1,4X se quedará en f/4 y con el 2X en f/5,6 la duda la tengo con el enfoque.

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En casi todas las pruebas el tamron vc se pone por delante, incluido Nikon, ahora que tengo que renovar el material es uno de los que tengo en la lista de la compra. De todas maneras los dos son muy buenos (el Nikon se lo presupone y no tiene que demostrar nada) y te compres el que te compres habrás acertado en tu decisión ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En casi todas las pruebas el tamron vc se pone por delante, incluido Nikon...

Excepto en al menos una cosa: la posibilidad de usar teleconvertidores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado el sigma y el tamron 70-200 (la ultima versión de ambos).El Tamron gana claramente,velocidad de enfoque ultrarapida ,estabilizador sin igual y mas nítido a 2.8.Si no tendría ya el Sigma,ni me lo pensaba,el tamron es muy superior.(es solo mi opinión).....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por?. Lo comento porque me comentó un compañero que esta utilizando el TCSigma 1,4X con el Tamron 150-600 sin problemas, incluso le funciona el AF, curiosamente yo tengo el Sigma 150-500 y no funciona el AF solo en manual.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mas del 70% de mis fotos son de deportes. Hasta hace poco tenia la D7100 con un 70-200 + tc1.4 y 1.7, lo compare con el sigma 120-400 f5,6 los dos sobre tripode a objetos inanimados  y la verdad que el nikon con los TC da mejores colores y definicion, y menos aberraciones cromaticas que el sigma (es bastante blando en 400mm).

Para mi en DX una buena opcion es el nikon afs 300mm f4 (pero no es zoom). Otra buena opcion es el afs 80-400 (pero es mas caro). En mi opinion un escalon mas abajo estan los sigma 120-400, 150-500 y 50-500 OS (que necesitan un monopie porque son bastante pesados).

Otra liga es la de los fijos de Nikon 300, 400, 500 y 600mm pero estan fuera de precio.

Espero haber ayudado.

Saludos

Mago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se ha hablado mucho del Tamron 70-200 2.8 VC. Hay una comparativa con el Nikkor VRII muy buena en el foro. En su momento tuve que decidir entre el tamron y el sigma. El sigma solo supera el tamron en tener dos posiciones de estabilizador, pero nada más. En todo lo demás es superior el Tamron. Es muy rápido enfocando, casi o igual que el Nikon. El estabilizador te salva más de 3 pasos casi siempre. Si tienes que elegir entre Sigma o Tamron de 70-200 estabilizado... no lo dudes: Tamron. Aunque ahora el Sigma ha bajado un poco de precio, así que toca comparar. Se han visto bastantes Sigmas de los nuevos en el mercadillo, y casi ningún Tamron. Ahí lo dejo. (Y que conste que no soy fanboy de Tamron, al contrario, los ART de sigma me parecen una delicia).

Espero haber ayudado.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también voto por el Tamron. De todos los objetivos que tengo, las fotos hechas con el Tamron 70-200 2.8 vc y con el Sigma Art 35 1.4 marcan la diferencia en cuanto a calidad de imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por?. Lo comento porque me comentó un compañero que esta utilizando el TCSigma 1,4X con el Tamron 150-600 sin problemas, incluso le funciona el AF, curiosamente yo tengo el Sigma 150-500 y no funciona el AF solo en manual.

Saludos

Me refería al Tamron 70-200 f/2.8 VC:

Yo voy detrás de un 70-200 2,8, mi duda Nikon, Sigma, Tamron en sus versiones estabilizadas...

En casi todas las pruebas el tamron vc se pone por delante, incluido Nikon...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas!!

Veo que tiráis la mayoría por el Tamron 70-200 VC, así que lo pondré como el objetivo de referencia y en el primer puesto :)

Una cosilla mas para aprovechar el hilo, que tal se manejaría con un multiplicador x1,4? cual le pegaría más?

Muchas gracias por todo!

PD: Antes de ayer estuve haciendo fotos en Tarifa, y con mi humilde 18-300 se notaba que los surfers estaban lejos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compraria un Sigma 120-300 de los antiguos como te ha dicho Ofotogari, es mucho mas versatil, te sirve para deportes de interior, y si le pones el 1,4x la calidad sigue siendo brutal, incluso el 2x lo aguanta bastante bien cerrando a f/8, tendrias un 600 f/5,6 con zoom.

Pues eso, que es un objetivo muy versatil y que vale para deportes, naturaleza....

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje