Jump to content
Sign in to follow this  
kabutor

Que objetivo me recomendais para esta camara

Recommended Posts

Buenas

Recientemente he adquirido una d7200 y venia de una d3100 con 2 objetivos el 18-55 y el 55-200, aun los conservo ya que me he comprado solo el cuerpo.

Que objetivo me recomendáis que no se vaya de presupuesto y pueda aprovechar la cámara, me recomendáis vender los 2 que tengo con la d3100 o puedo sacarlos provecho.

Un saludo y gracias a todos

Compañero, todo depende del tipo de fotografía que te guste. Yo tengo la d7100 y en su día vendí los dos objetivos que tu tienes.

Especifica un poco más y seguro los compañeros te podrán ayudar.

Buenas

Recientemente he adquirido una d7200 y venia de una d3100 con 2 objetivos el 18-55 y el 55-200, aun los conservo ya que me he comprado solo el cuerpo.

Que objetivo me recomendáis que no se vaya de presupuesto y pueda aprovechar la cámara, me recomendáis vender los 2 que tengo con la d3100 o puedo sacarlos provecho.

Yo iria a por un Tamron 17-50 2.8 con estabilizador.

Por menos de 400€ ya es tuyo. Comparado con el de Nikon(1000€) no esta nada mal.

Yo tengo el 18-140 que vino con la D7200 que no esta mal y tiene buen alcance.Pero si ya tienes el 55-200,creo que junto al tamron ya vas de sobra y para vender tu D3100 necesitas juntarle el objetivo del kit 18-55.

Eso es lo que yo haria,yo despues de haberme comprado mi nueva camara estoy ahorrando para el Tamron.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a los 2

Pues las fotos que hago suelen ser de los niños, por eso quisiera una focal fija para retratos he probado el nikkor 50 mm 1.8f y me gusta como quedan las fotos.

El resto suelen ser de cuando salimos, asi que paisajes y fotos asi.

Un saludo

Buenas

Otro que te recomendaría seria el Nikkor AFS 35 mm 1:1,8 DX, puede irte bien para ambos tipos de fotos de niños, de paisajes, además de darte más ángulo de toma en paisaje, viene a ser en formato DX, un objetivo standard de 50º. Tiene una calidad contrastada y sobre todo a buen precio.

Saludos

Edited by jordi53

Muchas gracias jordi ese le tenia en mente o el de 50 pero creo que el 35 me viene mejor.

Un saludo

Yo en mi caso, junto con la d7200 adquirí el 18-140. El conjunto me resulta un tanto pesado para cuando se trata de callejear. Por ello, ya viene de camino para casa el 35 f1,8... todo el mundo habla maravillas de él

Yo, para retratos, no recomendaría un 35 ni aunque sea en DX.

Y si se trata de fotografiar críos, mi experiencia es que toda focal es poca: Me explico:

Con los críos (al menos con los que hay en mi entorno, empezando por mis tres hijos), el "Vente, Manolito, ponte ahí que te voy a tirar una foto" no suele funcionar demasiado bien. A los críos (al menos esa es mi opinión), hay que fotografiarles cuando están en su salsa, y para eso es mejor no acercarse demasiado. Yo, las mejores fotos que he conseguido, ha sido siempre con focales largas.

Edito, que me acabo de dar cuenta de que no he respondido a tu pregunta. Y lo voy a hacer con otra pregunta: ¿Que problema le encuentras a tus actuales objetivos? ¿Que fotos no puedes hacer como te gustaría con ellos? Es difícil responderte sin saber por donde te "aprieta el zapato", porque hay mil millones de objetivos recomendables, depende del tipo de fotografía que te guste. Los objetivos kiteros están muy mal considerados, pero creo que con ellos se hacen todos los días fotos realmente maravillosas.

Edited by JaimeMartin

La verdad es que te veo un poco perdido.

Tal vez de entrada, aguantaría con el tandem que tienes: 18-55 + 55-200.

Si te incomoda el llevar dos objetivos para cubrir el rango entre 18mm y 200mm, siempre podrías pensar en un todo terreno del tipo 18-200 VR II o incluso mejor (aunque tenga un poco menos rango focal), con el 18-140 VR (mas actual, mas adecuado y mas pensado ópticamente, para dar un óptimo rendimiento con el exigente sensor de la D7200).

En todo caso, si que añadiría al equipo este 50mm f/1.8 G que comentas.

Es un objetivo de los denominados de las tres B: Bueno, Bonito y Barato, al igual que el 35mm. pero mas acertado por su focal si lo quieres tal como dices para retrato (especialmente tipo medio cuerpo o cuerpo entero, y menos recomendable para primeros planos), y que además ya dices sentirte cómodo con esta focal para estos menesteres.

Un saludo

Edited by krokodiland

Pues la verdad es que con los dos que tengo me gustan las fotos, pero veo un coñazo el cambio de objetivo sobre todo cuando como dice Jaime lo mejor es pillarlos en su salsa.

El 50 mm lo he probado y me gusta como salen las fotos por eso preguntaba el 35 que tambien dicen que sale muy bien para retrato.

Realmente sería un poco más adelante cuando invierta en un objetivo, pero era por ir ahorrando.

Muchas gracias por vuestra ayuda y siempre son buenos los consejos de gente más experimentada.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues la verdad es que con los dos que tengo me gustan las fotos, pero veo un coñazo el cambio de objetivo sobre todo cuando como dice Jaime lo mejor es pillarlos en su salsa.

El 50 mm lo he probado y me gusta como salen las fotos por eso preguntaba el 35 que tambien dicen que sale muy bien para retrato.

Realmente sería un poco más adelante cuando invierta en un objetivo, pero era por ir ahorrando.

Muchas gracias por vuestra ayuda y siempre son buenos los consejos de gente más experimentada.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Yo compré la cámara con el 18-300 VR y la verdad es que es muy útil este objetivo, desde fotos de viajes, hasta fotos de surf y se defiende batante bien. A focales altas viñetea las esquinas, pero tampoco le doy mucha importancia puesto que es un todo terreno, y sobre todo lo quiero para viajes. Todo no se puede tener  :(

Ahora estoy en busca y captura de un 70-200 f2,8 y de un 35 mm f1,8 para completar el pack.

Si después de una temporada con una reflex no sabes lo que "necesitas", lo mejor es que mantengas tus objetivos 18-55 y 55-200.

Gracias dinotxo

Creo que la camara me llega hoy o mañana.

De momento esos objetivos son los que tengo asi que empezare con ellos y me hare con un fijo.

Un saludo y gracias