Jump to content

Sigma 10-20mm f4-5.6 o Sigma 10-20mm f3.5

Cybermakoki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Estoy mirando para comprarme este sigma, he encontrado una oferta en una tienda de Londres y por 20 libras de diferencia puedo comprar el f3.5

Merece la pena? la oferta solo es este mes

La verdad es que no lo voy a usar mayormente para nocturnas, aunque puede que si que saque alguna...

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "gracia" de los ultra-angulares luminosos (sean f/3.5 o f/2.8) es para hacer fotos nocturnas en las que aparezcan cielos estrellados, la vía láctea... O si acaso, si te ves en la necesidad de fotografiar en interiores sin trípode ni flash. Pero para paisaje y otras situaciones en las que cierres diafragma para tener más profundidad de campo, la ventaja se diluye. Aunque evidentemente, a similar precio, es mejor tener y no usar, que no tener y desear. Pero eso sí: ten en cuenta que esas 20 libras de diferencia de precio, es solo la diferencia visible: el f/3.5 necesita unos filtros de más diámetro, que si luego te va lo de hacer fotos con filtros ND, degradados... el coste de los mismos aumenta.

Enlace al comentario

La "gracia" de los ultra-angulares luminosos (sean f/3.5 o f/2.8) es para hacer fotos nocturnas en las que aparezcan cielos estrellados, la vía láctea... O si acaso, si te ves en la necesidad de fotografiar en interiores sin trípode ni flash. Pero para paisaje y otras situaciones en las que cierres diafragma para tener más profundidad de campo, la ventaja se diluye. Aunque evidentemente, a similar precio, es mejor tener y no usar, que no tener y desear. Pero eso sí: ten en cuenta que esas 20 libras de diferencia de precio, es solo la diferencia visible: el f/3.5 necesita unos filtros de más diámetro, que si luego te va lo de hacer fotos con filtros ND, degradados... el coste de los mismos aumenta.

Gracias por comentar. En principio lo de los filtros comprare uno normal porque soy pura aficionada, me voy de viaje a hacer la ruta 66 este verano y lo quiero llevar para fotografia de paisaje sobretodo, pero claro, si ademas puedo hacer alguna nocturna... aunque claro ya te puedes poner y te vas a un Tokina 11-14 f2.8... jejeje

Pero bueno estuve mirando todas las opciones y me decidi por el Sigma, ahora tenia esa duda porque justo he visto la oferta. Que yo creo que es una diferencia minima, el f4 me cuesta 320 libras y el f3.5 340. Realmente es una oferta de Sigma, que te devuelve 50 libras con la compra de este objetivo en concreto (f3.5).

Lo que queria saber es si le 3.5 que es mas nuevo tenia alguna cosa distinta que fuera peor, aunque no deberia... pero nunca se sabe

Enlace al comentario

Gracias por contestar!en ebay hay filtros hoya para el f3.5 por 14£, tampoco me parece tan caro no?

Sent from my XT1052 using Tapatalk

Asegúrate de que sean originales, en eBay hay falsificaciones por un tubo!!

Salu2

Enlace al comentario

Asegúrate de que sean originales, en eBay hay falsificaciones por un tubo!!

Salu2

Gracias por el aviso, creo que es original porque lo vende una tienda.. y tiene bastantes votos positivos, tambien lo he visto en amazon al mismo precio y en teoria lo vende Hoya...

http://www.amazon.co.uk/Hoya-82mm-Digital-Screw--Filter/dp/B00009R9F5/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1437584245&sr=8-2&keywords=82mm+filter

es que en las tiendas fisicas no bajan de 35 libras!

Enlace al comentario

Yo tuve la misma duda que tú. Pero el tema del diámetro de filtro es crucial bajo mi punto de vista.

Mas baratos, mas fáciles de encontrar de segunda mano y comparte diámetro entre otros con el sigma 17-50 OS, un clásico en DX.

Un saludo

Gracias por tu consejo Dan. Lo que no se es si por el hecho de que el filtro sea más caro, desperdiciar el poder coger el 3.5 por sólo 20£ más...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Te decidiste por alguno de los sigmas? que tal calidad dan?

Hola Andy! Pues al final como la diferencia era muy pequeña me decidí por el 3.5 y no puedo estar más contenta, estoy ahora mismo haciendo la ruta 66 y no lo quito de la cámara!

Enlace al comentario