Jump to content

Vale la pena cambiar el 50mm 1.8G por el 85mm 1.8G?

Tayo Bolaños
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he leído mucho al respecto de estas dos ópticas pero no he logrado encontrar suficientes argumentos para tomar una decisión sobre este punto en concreto por lo cual decidí escribirlo aquí.

Actualmente tengo una Nikon D7100 (DX), la cual uso con un 55-300, 17-55 2.8, y un 50mm 1.8, el cual uso exclusivamente para retratos y moda, valdrá la pena (mas que nada por el precio) cambiar el 50mm 1.8 por el 85mm 1.8G? para este propósito especifico?

Tendrán mejor look mis fotos?, mejor boken?, mejor nitidez?, que tan "largo" en comparación lo podré percibir?

Muchas gracias por sus aportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retratos y moda creo que es más indicado el 85 mm aunque al usarlo en DX se te hace más largo de lo que sería normal en FX. De calidad los dos son buenos... el 50mm te permitirá encuadres más abiertos ya que sobre DX aunque es un tele cortito (como 75 en FX) no llega a lo que "cierra" el 85 mm. El bokeh no te sabría decir aunque tengo el 50mm y un 85 pero es el AFD y no recuerdo ahora fotos concretas que haya hecho para comparar. Sólo apuntar que el 85 lo encuentro excelente para retrato... pero yo lo uso sobre FX...

Creo que sería importante que valoraras:

1.- Lo abiertos o cerrados que precisas los encuadres, o sea, la escala del plano: modelo de cuerpo entero, busto, sólo cara, etc.

2.- La distancia de que dispones para alejarte o lo que te puedas acercar en uno u otro caso.

Valdría la pena que hicieras la prueba que te ha sugerido Krokodiland, a 85mm y a 55mm (lo más parecido a 50 que hay en ese zoom).

Saludos,

Enlace al comentario

Si lo he hecho, sin embargo nunca he podido entender habiendo leido muchisimo del tema sobre el factor de multiplicacion y recorte tal vez porque no he podido hacerlo en la práctica con una FF sin embargo lo que mas me interesa no seria tanto lo largo sino en cuanto calidad y look de la imagen final si vale la pena invertir los 500 dls o si me quedaria con dos lentes similares ya que ultimamente uso mucho mas el 17-55 2.8 y el 85 superaria esa focal y tengo el 50 guardado.

Enlace al comentario

Has probado a hacer el tipo de fotos que haces con el 50mm con el 55-300 a 85mm de forma fija, para ver por lo menos a nivel de focal si te vas a encontrar cómodo........???

Un saludo

Haz caso al compi,y prueba esa focal, para el uso que le doy es demasiado en DX. Editado por nikon2013
Enlace al comentario

En el  55-300 debería probarlo en 85 o en 127?, en resumen parece que valdría la pena la inversion, y que me aconsejarían hacer con con el 50mm 1.8?, lo conservo?, lo vendo? creen que no me seria muy practico quedarme con el?

Tienes que ponerlo a 85mm.

La focal sera siempre la misma, montes el objetivo en una máquina DX como en una FX. 85mm serán siempre 85mm.

La diferencia será que en el FX tendrás mas ángulo de abertura (al ser mayor el sensor) que en el DX, nada mas.

Un saludo

Enlace al comentario

En el 55-300 debería probarlo en 85 o en 127?, en resumen parece que valdría la pena la inversion, y que me aconsejarían hacer con con el 50mm 1.8?, lo conservo?, lo vendo? creen que no me seria muy practico quedarme con el?

La "nomenclatura", el nombre, la clasificación o como quieras llamarlo de los objetivos no cambia porque sean DX o FX.

El sistema adoptado para clasificarlos, llamémosle así, es el que se usaba en los tiempos de película de 35mm (el carrete de las réflex)

O dicho de otra manera, cuando tu compras un objetivo DX, el fabricante a ese objetivo no le ha aplicado el famoso factor 1.5.

Si tu te compras un objetivo de 50mm que sea DX, no te venden un objetivo de 33,3mm el cual montado en tu camara te daría el mismo ángulo que un 50mm en FX, te venden un 50mm.

El que te digan que es solo para DX es porque como las cámaras DX tienen el sensor mas pequeño, los fabricantes pueden hacer objetivos más pequeños en cuanto al diámetro de las lentes porque tienen menos superficie de sensor que cubrir.

Eso redunda en un menor costo de producción evidentemente

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Con la d7100 y el 17-55 ya tienes un gran equipo (para mi el mejor lente DX de nikon), y al 50 no le veo sentido ya que lo tienes en el zoom. Si compraria el 85mm que te va a dar mas posibilidades al ser una focal que no tienes en f1.8. La calidad del afs 85 f1,8G es mucho mejor que la de tu 55-300 en 85mm.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi humilde opinión sí que tendría sentido el cambio, a tenor de lo que ya tienes. Piensa que gran parte de lo que vayas a hacer con el 50 f/1.8, lo podrías hacer (o al menos algo muy parecido) con el 17-55 f/2.8. Y luego, tendrías eso 85 f/1.8 que te daría ese puntito de nitidez y enfoque selectivo para retratos más cerrados que los que hagas con el 17-55

• Like 1
Enlace al comentario

Para DX en retrato y moda? yo ni me lo planteaba, en la practica se suele usar iluminacion artificial con lo que la apertura de trabajo esta lejisimos de la plena apertura, ademas un 85mm en DX es muy cerrado y se haria incomodo para planos de moda tipicos, no todo son primeros planos de caras. Yo no me gastaba el dinero para ese uso en el 85mm f1.8.

Enlace al comentario